El hilo de la Luz #HG Unlimited power!

CÓDIGOS AMIGO DE DIFENTES COMPAÑIAS

Instrucciones: Para pedir un código, envía un MP a alguien que ya esté inscrito en la lista de códigos disponibles.
Una vez hayas usado su código, di el nick de la persona de la que has usado el código para tacharlo de la lista y añadir tu nick a la lista de códigos disponibles.

No preguntes si alguien tiene código, debes usar la lista y pedir por MP el código a alguien inscrito.

morlop

#1140 Esta simulación para mi caso particular me dice que me cobra la luz a 0.095 en punta, valle o llano?
Simulación:

spoiler

No lo entiendo bien. Según eso mi factura me hubiera salido a 10€ menos.
¿Aquí no cobran plus de "alquiler de equipos" o "servicios de urgencia"? ¿Entiendo que si tengo problemas también me lo arregla la compañía no?

2 respuestas
ManKorR

#1141 lo que tienes que buscar es en tu factura donde salen las lecturas de consumo. Aún así cuanto tiempo llevas con ellos?

Porque ahora es más caro el 8h, las no bonificadas van a 0.24, eres hasta un agraciado xd

2 respuestas
morlop

#1142 Ya puse eso en #1119 Estoy preguntando si #1141 es así, porque no entiendo cómo puede haber una compañía con 24h a 0.095. Me parece muy bueno.

1 respuesta
FerPina

#1134 a corto plazo van a seguir bajos, pero el precio actual del mercado mayorista es totalmente irreal, que está la electricidad por los suelos, más barata que hace 10, 15 o 20 años...... Si es que el mWh en el mercado mayoriata está a 2€ o incluso en negativo.....cuando lo normal históricamente fue unos 40€

Durará lo que tenga que durar, pero vamos, que está absurdamente barato y no durará siempre. Creo que se estaban vendiendo los futuros de energía a 50-60 el mWh

1 1 respuesta
Rassel

#1141 luego del 21% sale a 0,12 o así es la tarifa que estoy tramitando yo

eso va antes de impuestos, pero sí es correcto. No hay ningún plus y si tienes un problema llamas a la compañía.

#1142 la esta pagando en las horas no promocionadas a 0,19 o 0,20

1 respuesta
ManKorR

#1143 tu factura solo es eso? No viene nada más? Me parece raro. Aún así tu factura no es cara con tus potencias contratadas. Algo si, pero serían eso, 7e o así.

#1145 si contratas ahora la 8h de Iberdrola te pone las no promocionadas a 0.24, 0.29 con los impuestos xd

https://www.iberdrola.es/luz/plan-elige-8-horas

#1144 el problema es que hace años eran más consistentes no había esos picos que hay ahora y de noche siempre eran bajos.

1 respuesta
morlop

A ver si me podéis echar una mano por favor.
Aquí la comparativa de 2 facturas reales, el plan iberdrola es lo que tengo y pago, y la conecta de endesa la que cogería:
Abril:

Marzo:

En principio una media de 10€ de ahorro al mes, ahora bien, la pregunta que no sé: En iberdrola me cobran "aqluiler de equipos" + "servicio de urgencias".
¿En endesa me van a cobrar algo similar que no aparece en la simulación? ¿Voy a tener asistencia si hay cortes o similar?
Gracias.

1 respuesta
ManKorR

#1147 Ni idea de lo que es servicio de urgencias, no lo he visto en mi vida. Tiene pinta de ser un "seguro" que pagas a mas.
Pero vamos, si la culpa no es tuya, eso siempre lo cubre el hogar o la distribuidora si es culpa de ellos, por ley.

Por otro orden de cosas, tu factura, no viene con un QR? Porque lo que pasas esta super incompleto.

morlop

¿Algún sistema de referidos o beneficio por recomendar o similares en Endesa Conecta que os podáis beneficiar alguno de vosotros y yo por alta nueva? Voy a cambiar.

Por cierto, alguna app para ver la potencia real de consumo del contador en directo? I-De NUNCA funciona...

se_ale

#1128 hola, estamos en ello. Por teléfono me dicen que al no haber utilizado el enlace no pueden hacer nada al respecto. Así que les he enviado un email explicando el caso de nuevo. En cuanto obtenga alguna respuesta por parte de ellos os mantendré informados.

1
Yerboth

Buenas, los últimos meses estamos pagando unas facturas desorbitadas en casa, cierto que hemos tirado de estufa pero aún así lo veo exagerado.
Tenemos termo, cocina eléctrica y los dos trabajamos en casa y cocinamos cada día, así que gastamos a todas horas, no creo que nos interese contratar por franjas. Tampoco sé si nos sobra potencia, ¿esto como puedo mirarlo?

Entre el trabajo, el niño y demás obligaciones no tengo tiempo ni energía para ponerme a investigar y comparar así que me fío de vuestro criterio. Esta es la última factura:

2 respuestas
mkkkl

#1151 Estáis pagando a 0,36€ el kWh, 115€ por 320kWh. Es una barbaridad.

Con esta tarifa de Endesa que han publicado unas páginas atrás pagarías 0,095€ el kWh, 30,4€ por esos mismos 320kWh.

https://www.endesa.com/es/luz-y-gas/luz/conecta-de-endesa

2 respuestas
Nedaim

#1151 https://www.endesa.com/es/luz-y-gas/luz/conecta-de-endesa esta es la que se ha estado comentando que es la mejor, pagarías un tercio por energia consumida de lo que pagas ahora

1 respuesta
Yerboth

#1153 #1152 No necesito más, esta tarde hacemos el cambio, muchas gracias!

ManKorR

#1152 has hecho bien los calculos? xDDD Creo que rondaria los 60e esos 320kw. Pero vamos que 100e menos al mes esta bien no? jaja

1 respuesta
Yerboth

WTF me dice que no puedo contratar porque tengo el bono social, ¿qué cojones es eso? xD el piso lo compramos del banco, ¿puede que el anterior propietario lo tuviera y por eso me sale? igualmente me extraña porque la luz la tuvimos que dar de alta y no nos comentaron nada

edit: buscando he encontrado esto

Siendo beneficiario del bono social, ¿puedo renunciar al mismo y pasarme al mercado libre?
Sí. En cualquier momento usted puede contratar una oferta con un comercializador en mercado libre, sin necesidad de solicitar la cancelación del bono social al COR con el que tiene contratado el suministro. En el momento en el que pase a mercado libre, el bono social dejará de resultar de aplicación de manera automática.

No obstante, para que la suscripción del nuevo contrato en mercado libre sea válida, deberá firmar el documento denominado «Renuncia a la aplicación del bono social» que le enviará el nuevo comercializador.

Entonces qué sentido tiene que no me deje contratar? no me da opción a renunciar ni hostias xD

1 respuesta
Alien_crrpt

#1156 Si tu vivienda tiene bono social. Es la factura con diferencia más baja.

Si te lo quitas pagarás más. Revisa en tu factura si te están aplicando el descuento de bono social que tiene que ser una relación entre 30 % a 60 %.

2 respuestas
FerPina

#1146 ahora de noche siguen siendo bajos, a 3 céntimos el kWh. Igual que los fines de semanas o festivos, como cierran todas las empresas hay mucho excedente y está tan baratisimo en esos días.

Yerboth

#1157 Pero si no lo hemos pedido nunca, no cumplimos ninguno de los requisitos y nunca hemos tenido contrato regulado. Paso de que luego me reclamen nada. Ya lo estamos haciendo por teléfono y ahí si nos ha dejado

1 respuesta
ManKorR

#1159 habría algún error, porque está claro que en tu factura no hay bono social xd #1157 Tienes su factura arriba.

Yerboth

En Endesa nos han dicho que también hay bonificación de 80€ por traer a alguien (40€ para ti, 40€ para el que entra), lo metemos en #1?

2 respuestas
morlop

Ya he firmado lo de Endesa conecta. ¿Tengo que llamar a Iberdrola para dar de baja? ¿O es como una portabilidad de teléfono y pasa la factura de un día a otro a la otra compañía?

1 respuesta
mkkkl

#1155 Sí, está bien hecho.

#1161 ¿Y cómo funciona ese referido? Justo antes me ha preguntado un amigo que si tenía código para darse de alta él y le he dicho que pensaba que no había.

2 respuestas
Yerboth

#1163 registrándote aquí
https://www.iluminaaunamigo.com/

1
ManKorR

#1163 me has hecho realizar los cálculos, y sí, tú te refieres a la energía, pero es mejor hacer cómputo global, ya que en algunas es más barato, pero te hablan muchísimo en las potencias.

Lo que es denunciable es que si no estas antento como @Yerboth pagues un sobrecoste en un mes de 100e....

Con la conecta su factura hubiera sido de 59,41 euros

Cuanto llevas pagando la luz asi, porque esos precios son de carcel, ni cuando aquel verano estaba carisimo el gas.

1 respuesta
Yerboth

#1165 pues el subidón lo noté hace 3 meses pero por falta de tiempo lo tenía ahí en temas pendientes, en fin mejor tarde que nunca

1
StkR

#1162 no tienes que hacer nada de nada, eso es lo bueno.

1
granaino127

#1161 Lo añado mañana

Id poniendo los que queráis compartir referidos de Endesa y mañana le pongo su lista.

Podemos poner en #1 referidos de todas las compañías que los ofrezcan

1 respuesta
Rassel

yo aun no estoy en endesa falta los ultimos pasos.

nunca entenderé de iberdrola que me pongan mayor consumo las horas que no hay nadie en casa y nada encendido que cuando hacemos uso, pero bueno mejor una tarifa igual todas las horas que por tramos asi no hay tramas.

1 respuesta
mkkkl

#1168 Yo me apunto para compartir referido de Endesa. Por contratación solo de luz son 20€ para cada uno.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • FerPina
  • StkR
  • richmonde
  • ManKorR
  • Alien_crrpt
  • MaTrIx
  • granaino127