El hilo de la Luz #HG Unlimited power!

CÓDIGOS AMIGO DE DIFENTES COMPAÑIAS

Instrucciones: Para pedir un código, envía un MP a alguien que ya esté inscrito en la lista de códigos disponibles.
Una vez hayas usado su código, di el nick de la persona de la que has usado el código para tacharlo de la lista y añadir tu nick a la lista de códigos disponibles.

No preguntes si alguien tiene código, debes usar la lista y pedir por MP el código a alguien inscrito.

Si ya eres cliente de la compañía y quieres compartir tu código sólo tienes que mencionar a @granaino127 para confirmar que quieres entrar en la lista. Sólo para usuarios del foro que hayan tenido actividad en el.

Endesa
ludo90

#179 Que se pasen a octopus que tiene mejor tarifa para gente con placas solares

1 1 respuesta
laZAr0

#180 Tiene lógica, aun así, como dice, me parece un abuso esos 0,229€/KWh.
#181 gracias, le voy a a echar un vistazo. Ya comentaré cómo ha ido la cosa.

1 respuesta
richmonde

#182 Estan pagando luz muy cara, y cobrando pipas por los excedentes.

Les están tomando el pelo.

Una que paga bien en este caso, es la Repsol dolar, la EsclatEnergia Solar

Me las estoy mirando; Luz a 0.149999 y excedentes a 0,10 (todo sin impuestos, hay que meterlos ahi)

1
Alien_crrpt

#179 Mira metete en grupos especializados de telegram como estos (a mi me han resuelto muchas dudas):

https://t.me/GrinchOctopusEnergia

https://t.me/GrinchFV

https://t.me/GrinchGanaEnergia

https://t.me/GrinchComprasColectivas

https://t.me/GrinchGasNatural

https://t.me/GrinchEnergetico

Mis padres producen el doble que consumen. Y lo pregunte en uno de los grupos y me hicieron la simulación y me sale a 0 con octopus y además puedes poner una segunda vivienda. Y batería virtual. Aunque no sea el mismo dueño.

#179 por cierto esos picos que tienen que sube hasta las nubes seguramente sea el termo. Parece bastante grande. Ponle un reloj de esos que se engancha a la luz y que le de energía al termo solo en las horas solares. Te aseguro que le bajaran mucho mas la factura de la luz. A mi me ha bajado 10 a 15 euros.

1 1 respuesta
laZAr0

Muchas gracias a todos por los consejos.

#184 Esos picos tan espaciados, sin poder confirmarlo, creo que son de la depuradora de la piscina.

Los voy a meter en Octopus, aprovechando me di de alta en la compra colectiva de la OCU y sale a 0,14 la energía y a 0,11 los excedentes.

¿Lo de la pila virtual de energía va incluida o hay que contratar a parte? Es la única duda que no he podido encontrar mirando en la web.

1 respuesta
Alien_crrpt

#185 Va incluida. Para todos los que tienen autoconsumo les viene bien la tarifa de la OCU.
No creo que sea la piscina. Pero si lo es, la programaba para que hiciera todo ese tiempo que hace, en las horas del máximo sol y poniéndola un poco mas de tiempo claro..

1 respuesta
laZAr0

#186 pues si no es la piscina no sé qué será, un frigorífico? El termo a las 2 am no tiene pinta, ni idea.

Cryoned

Hay alguna empresa que mejore o iguale la tarifa que tienes?

luperio

La de Endesa a 0.136 la veis mejor que la de octopus ocu? No tengo placas, tengo contratado 3.3kw de potencia y ahora en verano suelo gastar unos 400kw

2 respuestas
jose678

#189 me uno a la pregunta, yo estoy ahora con gana energia

1 respuesta
Alien_crrpt

#189 con o sin impuestos ?
#190 Endesa suele metértela doblada con las potencias. La potencia de gana energía en valle es baratisima. De todas formas hay simuladores y un Excel que te lo calcula. Cuál va a ser vuestro gasto con todas las tarifas actuales. Es del Grinch el Excel.

1 respuesta
luperio

#191 sin impuestos.
El problema es que no se calcular el gasto de potencia xd. Googleo para ver cómo se hace pero debo ser retrasado porque no me aclaro

1 2 respuestas
granaino127

#192 La potencia es un importe fijo… no depende del consumo que hagas.

La compañía te dará el precio de la potencia (punta y valle) generalmente en kW/año y otras te lo ponen por día… muchos además te dan los precios con y sin impuestos para ahorrarte cálculos.

Si viene en kW/año pues multiplicas ese precio por los kW que tienes contratados de potencia y ese es el total que pagarás por potencia en el año (que luego te lo cobran en las facturas mes a mes proporcionalmente, el total dividido en 12) además de otros conceptos como “alquiler de equipos” y esas cosas que son en conjunto lo que se le llama “el gasto fijo”… porque esas son las cosas que pagas hagas consumo o no hagas.

Si te pone el coste de la potencia en dias, pues haces la suma de las potencias, multiplicas por los kW de potencia contratada y vuelves a multiplicar por 30 y ya tienes el coste fijo en el mes.

(Hazlo con el precio con impuestos, que suelen darlo, y así te sacas el precio/mes real).

2 1 respuesta
richmonde

#192 Normalmente viene dado o kw/dia o kw/año.

Si es kw/año, pongamos ejemplo con 35€/kW año pico y 9€/kW año valle, sería 35€/365 y 9€/365.
Ese resultado, multiplicalo por la potencia en kW que tengas contratada.

Ejemplo con lo de antes, asumiendo que tienes 4.6kW contratados

  • 35€ kWa pico > 35€/365 = 0,0958€/kWd > 4,6kW * 0,0985 = 0,4373 €/dia de potencia pico
  • 9€ kWa valle > 9€/365 = 0,0246€/kWd > 4,6kW * 0,0985 = 0,1134 €/dia de potencia valle

Cada día del mes gastas 0,5507€ solo en potencia, con 31 dias al mes, suman 17,07€ (siempre cuenta el mayor de los meses para estimaciones)

A todo esto, tienes que añadirle los impuestos.

Pero ese numero, es el que pagarás religiosamente SI o SI cada mes, aunque tengas el diferencial de la casa bajado y no gastes absolutamente nada.


El cálculo te lo he hecho separado porque puedes tener diferente potencia entre pico y valle, pero lo habitual es siempre la misma SALVO segundas residencias, las cuales suelen tener pico muy poca potencia y valle (fines de semana principalmente y franjas horarias matutinas entre semana).

2 respuestas
luperio

#193 #194 gracias a los dos. Ya me ha quedado claro

RVA

Estoy mirando el mercado porque me ha llegado el mensaje de totalenergies que comentaron más atrás y no se por culo decidirme. Las más interesantes son de naturgy, Endesa y gana energía. Alguien que se haya cambiado hace poco y me ilumine...

3 respuestas
espikiller

#196 Yo tengo Naturgy y he bajado la factura considerablemente.

2
ludo90

#196 Si no tienes placas, busca la más baja que actualmente son Endesa Conecta, Naturgy por uso e Iberdrola online. Compara los precios de potencia y energía y escoge.

1
RVA

En naturgy y endesa el kWh cuesta lo mismo, pero el término de potencia es lo que cambia. En totalenergies pagaba de potencia 0.089 por la potencia que tenía contratada y los días consumidos. De 65 días 20€ en la última factura por ejemplo. En las nuevas tarifas tienes dos términos de potencia y no me aclaro como sacar la cuenta de lo que me costará aproximado.

Me acabo de dar cuenta que está sacada la cuenta arriba xDDD

1 respuesta
d4n1p3

#196 Qué mensaje? Yo me acabo de pasar a Totalenergies

granaino127

#199 => #193 y #194 está explicado

Shikoku

Pues se viene sorpresa, mensaje de nsturgy:

Naturgy info: ¡Hola! Te llamaremos proximamente desde el departamento de Fidelizacion para contarte novedades de interes relativas a tu contrato de luz

Miedo me da....

La fecha no me cuadra nada, mi contrato es de marzo 2022

1 respuesta
-Yepeto-

#202 a mi me llamaron para decirme que si, que me tenían que incluir el nuevo impuesto (es una cantidad simbólica casi) pero que me mantenían las condiciones (normal, eran dos años y llevaba solo 1)

1 respuesta
richmonde

Yo estoy a la espera que me conviertan el CUPS en el formato de FV con Excedentes, para poder pillar una de esas comercializadoras.

A día de hoy, cuales son los mejores contratos con Excedentes? Octopus? EsclatEnergia?

1 respuesta
Shikoku

#204 bonpreu me suena también que era de las q mejor pagaba

1 respuesta
richmonde

#205 EsclatEnergia = Bonpreu xd

Era por si los que se han mirado las de Autoconsumo pueden orientar por aqui.

granaino127

#203 ¿te refieres al tope de gas?
No están cobrando nada de tope de gas desde hace unos meses porque el MW está por debajo de 45€.
Solo le queda hasta final de año al tope de gas y imagino que hasta octubre o noviembre no subirá la electricidad por encima de los 45€/MW

1 respuesta
-Yepeto-

#207 si, me refería al tope de gas, aunque acabo de la factura y pone impuesto electricidad, no se si es ese impuesto. Y el importe son unos 5 o 10 céntimos.

1 respuesta
granaino127

#208 Son cosas diferentes, una es el impuesto de la electricidad (que se redujo al 0,5% hasta final de año) y otra es el tope de gas que también estará hasta fin de año (que algunas compañías llaman “mecanismo de ajuste”) que solo se cobra cuando el precio de producción del MW es superior a 45€ y lo que cobran va en función de cuánto sobrepase el precio de esos 45€.

En resumen, que ni con el IE ni el tope de gas el precio es fijo. Uno es el 0,5% de tu consumo y el otro solo se cobra si el MW supera los 45€ y el coste depende de cuanto lo sobrepase, no sería lo mismo si el MW está a 50€ que si llega a casi 1000€ como pasó el año pasado. Cuando más alto estuvo eran unos 0,16-0,17€ extras al precio del kW…. Pero es que se alcanzaron precios históricos exageradísimos. El precio normal que tenía antes de todas las movidas del año pasado rondaba los 30€.

No entiendo por qué cobran un precio fijo… y ¿ese precio lo suman a cada kW consumido?

1 respuesta
-Yepeto-

#209 pues mirando las facturas desde Febrero solo tengo el impuesto a la electricidad, no se si es que cuando llegó el momento de aplicación del tope de gas ya estaba los suficientemente barato como para no cobrarmelo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • granaino127
  • ManKorR
  • Alien_crrpt
  • FerPina
  • StkR
  • richmonde
  • MaTrIx