El hilo de la Luz #HG Unlimited power!

CÓDIGOS AMIGO DE DIFENTES COMPAÑIAS

Instrucciones: Para pedir un código, envía un MP a alguien que ya esté inscrito en la lista de códigos disponibles.
Una vez hayas usado su código, di el nick de la persona de la que has usado el código para tacharlo de la lista y añadir tu nick a la lista de códigos disponibles.

No preguntes si alguien tiene código, debes usar la lista y pedir por MP el código a alguien inscrito.

WaTos

#150 porque el sol o da en un lado del tejado o en otro. Es un tejado a 45 grados, así que con las 14 que dices que me valdrían o funcionarían las 7 de un lado o las 7 del otro.
Las 21 placas es imposible que me funcionen a la vez.

1 respuesta
LunatiZ

#151 Tienes 14 en el sureste, tú mismo lo has dicho, esas funcionan a la vez. Aunque las otras 9 también, más horas o menos horas pero funcionan todas a la vez.

Sí quieres hablar mejor, mándame MP.

1 mes después
granaino127

Compra colectiva electricidad OCU, abierta inscripción:

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/vii-compra-colectiva-energia-ocu-697294

5
2 meses después
richmonde

Aviso a navegantes;

Estimado/a cliente:
Te explicamos las novedades normativas que han entrado recientemente en vigor.

El Gobierno ha aprobado la prórroga1 de la medida temporal2 para limitar los efectos del precio del gas en el mercado mayorista de electricidad. Esta medida transitoria tendrá aplicación ahora hasta el 31 de diciembre de 2023.

Este coste regulado se seguirá recogiendo en las facturas de tu(s) contrato(s) de luz en el concepto denominado “Mecanismo ibérico RDL 10/2022”.

Para cualquier consulta, escríbenos un correo a gestion.clientes@repsolluzygas.com o llámanos gratis al 900 11 88 66. Será un placer atenderte.

Atentamente,

Loreto Corrochano
Responsable de Atención al Cliente de Repsol Electricidad y Gas.

Repsol

Estamos en año electoral, y pese a que el precio de la luz ha bajado, hay que mantener el RDL para que pasado este fin de mes (apurado hasta ultimisima hora) el RDL se mantenga.

En fin, que si pensabais que esto se iba, se queda hasta fin de año, por ahora.

GL&HF

1
1 comentario moderado
richmonde

#156 Si, el mecanismo ibérico es algo malo si ello hace que mi contrato de precio fijo deje de ser fijo por un concepto variable para sufragar la subida entre todos los que no se han espabilado a buscar contratos fijos a buen precio. Si, sin el mecanismo todos pagaríamos más, pero yo no debería pagar la diferencia regulada, a modo "solidario" con aquellos que tratan de "simios" a los que se buscan y sacan las castañas del fuego.

En cuanto a informarme, posiblemente esté más al corriente que tu. Llevo siguiendo la luz y su variación desde que subió mi primer recibo fuera de la media de los anteriores años.

Lo de simio, por otro lado, te lo puedes ahorrar. Posiblemente ente un simio y yo, tu seas el que sube a las cajas para coger el plátano mientras yo anoto tu espectacular hazaña.

Dicho esto, a mi este cambio me supone entre 0 y nada, ya que no pago luz ya, mas allá de la potencia contratada ya que el gasto lo asumen las placas fotovoltaicas, máquina.

Y finalmente, la prepotencia y tu "superioridad" tras una pantalla, te la puedes meter por donde descomes.

1 2 respuestas
kOrLe0ne

#157 Obviando toda la morralla de tu respuesta, lo que no entiendes es que esa diferencia te la incluirían en el precio fijo porque si papa estado no la paga la pagas TU a través de las comercializadoras.

Mi prepotencia viene porque me hace gracia que se traslade una medida buena para la ciudadanía a términos políticos sugiriendo que es algo malo porque se llama "mecanismo ibérico" en vez de descuento.

Y perdona, no sabia que estabas mas informado que yo siendo yo el que trabaja de esto, mis disculpas.

1 2 respuestas
richmonde

#158 La pagaría yo porque se ha modificado el decreto ley, por supuesto. Pero desde luego, un contrato fijo no debería tener ese concepto. Está penalizando, nuevamente, a quienes se sacaron las castañas del fuego, porque al estado le ha dado por querer asumir unas pérdidas que no puede, desplazando dicho gasto a las empresas comercializadoras. Promesas vacías en su día que pagan el pato los demás.

Se perfectamente como y porque funciona esto. No digo que no se haga ni que no sea beneficioso. Digo que YO tenga que pagar más, porque papá estado ha querido quedar bien con los demás, me parece de traca. Esta subida, debería haber ido a ÚNICAMENTE las tarifas reguladas, no las libres. Luego ya en función de casa caso, que cada uno decida en que tarifa acogerse.

La famosa "solidaridad" obligatoria, j3j3j3. Como digo, que el estado es muy grande prometiendo pagar las cosas con el dinero de los demás. Y no hay cosa que me joda más, que es estar regalando dinero que yo no pueda disfrutar por tener que ser "solidario".

Luego, que trabajes o no de algo, no inhabilita que los demás sepamos o no de estos temas.


Como digo, yo no voy a notar el cambio en absoluto. Si no fuese por las trabas legales y que en pequeña producción no compensa, me haría proveedor de energía.

1 respuesta
FERGUINHO

#157 qué rápido las has montado.

Estando el gas como esta a 25e Mwh, no le afecta a nadie en el medio plazo.

1 respuesta
richmonde

#160 Bueno, yo solo he dicho que el mecanismo se mantiene. Y ahora está a 25€ MW/h, espera en uno o dos meses cuando el calor apriete y los A/C esten a fuego.

Repito; Ese es el mail, que cada uno mire por su bolsillo y se preocupe de sus consumos/tarifas/finanzas xD

1 respuesta
FERGUINHO

#161 lo del mecanismo ya estaba aprobado hace meses, pero estos dias seria la fecha de renovación (imagino que 1 de junio). Por suerte no nos afecta la medida, por el precio del gas.

Para empezar a cobrartelo tendria que estar en 57 €/MWh aprox, medida que sube mes a mes hasta Diciembre.

1
kOrLe0ne

#159 En tu caso, con las placas no tendrías porque asumirlo, razón no te falta. Mi comentario en #156 se basaba fundamentalmente en que estoy cansado de oír que perro sanxe nos hace pagar mas luz.

De todas formas, si tienes 100% autoconsumo con excedentes te puedo decir unas cuantas comercializadoras que te incluyen el tope de gas en el precio para que no lo pagues

FerPina

#158 no, el no la pagaría, (independiente de las placas) porque ya tiene un contrato con un precio fijo que no se lo pueden cambiar. En (mínimo) 1 año y algunos tienen hasta 3 años.

Quienes lo pagarían serían o los del mercado regulado o los que se pasen al no regulado a posteriori. Pero los que tenían contrato de antes de este sistema (como es su caso), no.

Que si, que al final lo acaba pagando el ciudadano. La queja que el dice es que porque el que se movió y busco contrato antes de todos esto le afecta cuando debería de ser a los contratos posteriores y al mercado regulado.

1 respuesta
kOrLe0ne

#164 otro.. vamos a ver el 95% de los contratos son anuales... como bien dices hay trianuales o hasta de 5 años pero todo contrato que vence despues del 31 de mayo de 2022 ya va con el tope de gas...

Si justo el suyo es de 5 años me callo pero por lo que dice no es el caso...

1 respuesta
FERGUINHO

#165 aunque sea a 5 años siempre tienen la triquiñuela de "renovación anual" hasta 5 años.

SilentMike

Pues ya hay ganador de la compra colectiva de la OCU. Tras la subasta en la categoría de electricidad resultó ganadora la tarifa propuesta por OCTOPUS.

Termino fijo:

Potencia Punta: 30,383055 €/año por kW contratado (0,083241 €/kW/día)

Potencia Valle: 5,354667 €/año por kW contratado (0,014670 €/kW/día)

Consumo:

Opción OCU Relax. P1, P2 y P3 a 0,146 €/kWh
Opción OCU 3. P1: 0,2018 €/kWh. P2: 0,1508 €/kWh. P3: 0,1093 €/kWh

Para suministros con instalación fotovoltaica:

Excedentes de energía: + 0,11 €/kWh
Compensación del 100% de los conceptos de la factura
Solar Wallet (batería virtual) para poder acumular excedentes no compensados

Oferta solo disponible para suministros hasta 15 kW de personas físicas (NIF/NIE) ubicados en la península y Baleares. A los precios indicados se añadirá el coste regulado asociado al mecanismo de financiación del bono social y el importe correspondiente al Mecanismo de Ajuste del Gas (RDL 10/2022 y su prórroga RDL 3/2023).

Los precios no incluyen impuestos. Para precios con impuestos hay que añadir el Impuesto de electricidad (0,5% o el importe mínimo de 1 €/MWh) e IVA 21% (5% mientras el precio en el mercado OMIE supere los 45€/MWh).

Los precios incluyen los peajes y cargos vigentes desde el 1 de Enero de 2023. Cualquier modificación futura de los peajes y cargos (u otros valores regulados) serán trasladados a la tarifa.

2 1 respuesta
granaino127

Pues no es tan ventajosa como esperaba.

Ya contrate a 0,14 (impuestos incluidos) con Endesa desde hace bastantes meses y Iberdrola estuvo ofreciendo a 0,15 (impuestos incluidos).

Me esperaba una tarifa entre los 0,12-0,13.

Aún así me mola por lo de las placas solares, eso del solar wallet es buena idea

LunatiZ

#167 la veo bastante buena para el que tenga placas, lástima no haberme inscrito.

Alguien sabe de alguna tarifa parecida o mejor con solar wallet?.

1 respuesta
Alien_crrpt

#169 https://t.me/GrinchFV

1
DunedainBF

TotalEnergies, con los que firme hace un año un precio por kwh que con descuento se quedaba en unos 0,11€, mandándome un correo diciendo que para este año me suben y mucho el precio.

Había un compromiso de cuatro años pero se ve que el compromiso era solo de mantener el porcentaje de descuento y que pueden subirme la base a hasta precios ridículos, en este caso, 45céntimos el kwh.

1 4 respuestas
MaTrIx

#171 0,45 el kwh? XDDDD

1 respuesta
richmonde

#171

#171DunedainBF:

que pueden subirme la base a hasta precios ridículos, en este caso, 45céntimos el kwh.

1
DunedainBF

#172 Sí, porque me hacían 5%+55% de descuento con compromiso por cuatro años. El truco es que el compromiso es solo para mantenerme esos descuentos por cuatro años, pero anualmente pueden revisar el precio base a como les de la gana. Actualmente tenía firmado 27céntimos el kwh que con el 5% y el 55% se me quedaba en 11céntimos el kwh. Ahora recibo el correo y me suben el precio base a 46céntimos (jajaja) pero ehhh mantienen el descuent del 5%+55%, sería pagar este año la luz a 19 céntimos y para eso tengo mejores ofertas.

Ha sido un estupendo año con tanta subida de precios he sido un privilegiado pagando 11cts, pero son unos piratas y ya no me interesan. Tengo coche eléctrico y consumo un mwh cada mes en casa, así que estas cosas tienen más impacto que en otros hogares.

1 respuesta
granaino127

#171 0,45jsjajajjajajajajajajajajjajajajajsjs
Jsjajajaja
Jsjsjsja

Que cachondos.
La pena es que mucha gente que “no mira estas cosas” se comerá esos precios locos… unos almenos hasta que empiecen las facturas grandes y se den cuenta que pagan demasiado y otros igual nunca se dan cuenta

1 respuesta
DunedainBF

#175 Sea dicho que es todo una artimaña y que, tras los descuentos, son realmente 19-20cts el kwh. Pero he querido contarlo como aviso a navegantes a otros clientes de TotalEnergies, que no les engañen con sus descuentos del 5%+55% durante cuatro años, porque te suben el precio base a lo que haga falta, incluso hasta precios ridículos, y que nadie se piense que los descuentos compensan esta triquiñuela.

1
RVA

#174 yo tengo la misma tarifa que tú pero por ahora no me han enviado ese correo. Voy a ir mirando alternativas pues...

Nailu

#171 https://www.totalenergies.es/particulares/contrata/identificar-cups/luz

Ves metiendo facturas diferentes hasta q salga algo decente. Pueden ser hastade hace 1 o 2 años.

laZAr0

Hola, os vengo a pedir consejo. El otro día estuve en casa de mis padres y resulta que pregunté cuánto pagaban de luz teniendo placas solares, y me dijeron que unos 40-50€, me sorprendió, porque según entendí cuando hicieron la instalación iban a tener muchos excedentes. Hice desde el móvil de mi padre unas capturas del rendimiento de las placas solares y también tengo una factura, os las comparto por si alguien sabe interpretar qué está pasando.

Parece que están teniendo unos excedentes de energía de alrededor de 3 veces la que gastan. El caso es que creí entender en su día que habían contrataron Plan Estable a 0,19€/KWh con excedentes a 0,10€/KWh, y según la factura les cobran la energía a 0,229€/KWh y sólo les compensan los excedentes a 0,037€/KWh, ¿es un disparate, no? Además, pagan otros 8€ por una especie de seguro y asistente que ya me dirás tú para qué sirve.

Entiendo que esto es un poco estafa, ¿con esos excedentes, si se los pagasen a una cantidad decente, deberían de compensar prácticamente la totalidad de su consumo, no?. Otra cosa, no sé es si la 'compensación de excedentes' también puede compensar la potencia facturada, o si sólo sirve para compensar la energía facturada.

A ver si me podéis dar alguna recomendación, si estoy entendiendo yo bien esto o no y si los que tenéis placas me podéis dar alguna indicación sobre a qué compañía pedir el cambio, porque ahora pagan un buen pico de las placas, no me parece razonable que además paguen 50€ de factura de luz.

Muchas gracias.

2 respuestas
Vulcanz

La historia es que cuando tus padres tienen excedentes todo dios los tiene y la luz vale casi 0... Luego en los periodos que tienen que tirar de la red si que me da la impresión que esta muy cara

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • FerPina
  • StkR
  • richmonde
  • ManKorR
  • Alien_crrpt
  • MaTrIx
  • granaino127