El hilo oficial de la menstruación.

Psicotropica

#148 cuánto te ha costado la copa?

2 respuestas
grieska

#151 Yo la más barata y blandita que encontré fue esta: http://www.fleurcup.com/es En farmacia cuestan una pasta, lo digo por experiencia.

Sombrita

#149 Normal, en España es un producto bastante nuevo que no se le ha dado mucho marketing por lo que ello supone, aún así aquí encontrarás a varias que ya la utilizamos.

Y te lo dice alguien que hasta hace unos años lo veía como algo asqueroso e inútil, Dios, que tonta fui xD

#150 No, realmente me ha durado lo mismo que siempre, aunque yo tomo anticonceptivos hormonales, eso hace que la duración de la menstruación sea más o menos la misma siempre, no sé ya de otras mujeres que no tomen nada si realmente les ha durado menos o algo.

Lo que sí he podido darme cuenta es que tiro poquísimo a lo largo del día, puedo estarme 24h. con la copa puesta, porque tiro bastante poco, cosa que con los tampones no podía, aunque la capacidad de la copa es mayor, claramente.

#151 24,75€, con el envío y todo 30€, y eso que la mía es de las más caras, pero la pillé en rebajas por Internet, hay copas más baratas.

1 comentario moderado
Sombrita

#154 Que me parece lo mejor para las mujeres estando fuera de casa, yo ayer mismamente salí de fiesta y joder, tenía ganas de mear y o no encontraba baños públicos o los de los bares estaban sucios que daba tremendo asco, tengo intención de comprarme los desechables para llevarlos por ahí, nunca se sabe.

Isilwen

#154 Pues que por fin se terminó hacer equilibrios en baños que te saludan al entrar de toda la mierda que tienen y ortigarse el trasero cuando una se va a una "fiesta de prau". Eso sí como alguno no sepa que lo estás usando y te vea de espaldas, se va a llevar un susto del copón xD.

1 comentario moderado
grieska

Para mi la copa es el método más higiénico y cómodo con mucha diferencia.

Y yo creo que lo de escoger copa depende más de las necesidades de cada una. Me parecen bastante diferentes segun la marca aunque esten hechas del mismo material, etc. Vaya, creo que todo depende de la persona. Es cuestión de probar.

A mi la Lilycup me gustó porque no tiene ranuritas y la forma, que es todo muy suave. Pero no me resultaba cómoda precisamente porque era demasiado alargada y nunca se acababa de "asentar". El rabillo lo corté al maximo y aun así me molestaba. Aparte de que estaba bastante dura. En cambio la fleurcup (que me costó tres veces menos) es superblanda y ni la noto. Y las ranuritas que tiene no se notan, incluso el rabillo no molesta nada. (Parece que me paguen por publicidad XD).

De todas maneras, hay webs donde te analizan las diferencias de cada marca y así es más facil decidirte. (Lo podrías buscar y poner en spoiler para la que quiera probar y no se decida).

Sombrita

He encontrado esta guía sobre la menopausia por si a alguna le interesa ;)

Sobre el tema de comparativas y tal he encontrado estas cositas:

http://lavozdegina.com/2013/06/13/comparativa-copas-menstruales/

http://lavozdegina.com/2014/03/28/mi-opinion-sobre-la-copa-lily-cup-que-copita-mas-fashion/

http://www.lacopamenstrual.es/te-ayudamos-a-encontrar-la-copa-menstrual-que-mejor-se-adapta-a-ti/

He actualizado el OP, al final veréis la actualización.

DarkyGirL

I <3 Lily Cup 100% recomendable !!

2
Sombrita

Yo me compré al final el anillo vaginal y la verdad es que es súper sencillo de colocar, no se nota nada y para quitarlo es igual de fácil, yo pensaba que lo que más me costaría sería quitarlo, pero nanai.

Sobre cambios... No noto cambios, ni para bien ni para mal, pero vaya yo llevaba tomándome las píldoras durante 6 años hasta hace nada, esto tiene menos carga hormonal, así que notar no voy a notar nada xD

Eso sí, es un poco más caro que mis pastillas, yo me tomaba las Yasminelle y me salían por 16€ y pico y el anillo me salió por 20€ ( aunque agradezco los beneficios en comparación a la píldora ), ¿ Algún sitio más barato donde pillarlo que no sea en Farmacias ?

Valkiria

http://lasdel8.blogia.com/upload/20130225085825-35457-503508813024853-2056252614-n.jpg

Louise

Chicas se me ha olvidado hacer foto pero ya las venden en carrefour! Son 9€ y se parecen a las ladycup de color morado.

2 respuestas
1 comentario moderado
G

#163

la copa menstrual vale también para las primeras menstruaciones?

3 respuestas
Yuih

Alguna que tome las pastillas tiene problemillas con los efectos secundarios?

2 respuestas
Louise

#165 si claro supongo que si, ademas su colocación es menos profunda que la de un tampoco y por lo tanto a lo mejor da menos impresión.

#166 si, yo llevo 4 años y he tenido de todo, desde que no me crece el pelo en general, a que me dure solo 3 días a que me dure 10 días, a tener cambios de humor, etc, te referías a eso?

1 respuesta
Yuih

#167 Pues no pero te mando mp en un rato a ver si te pasa lo mismo xD

Lidia12

#163 ¿Sabes si están hechas del mismo material que las otras? Me gustaría probarlas y para hacer la prueba (soy un poco patosa para estas cosas) 9 euros me parece muy buen precio, pero me da un poco de cosa que sean de peor calidad...

1 respuesta
Louise

#169 fua pues eso ya ni idea, pase a pillar un desodorante y dije alaaaaa mira! y lo mire un rato y dije ale, ya he pedido mi lilycup, y no volvi.

Acabo de encontrarla en google.

1
NeonBeat

#166 yo cuando las tomaba tenia muchisimos dolores de cabeza y nauseas a tuti. me bajo un monton la libod y al final las deje por los parches.
con los parches genial :)

1 respuesta
larkkkattack

Sexo con regla mola

2
Yuih

#171 A mi me han dichi que los parches son menos efectivos o.o

1 respuesta
NeonBeat

#173 menos efectivos de que? jaja los llevo usando mas de un año TODOS los meses y ningun susto. Lo que se diferencia de las pastillas es mayormente el chute de hormonas, que no es 'tan de golpe' sino progresivo. te quitas que te afecte al estomago.

cuentame, y por que piensas que son menos efectivos?

1 respuesta
Yuih

#174 Yo no los he probado pero me habían comentado que eran menos efectivos. Más concretamente me lo comentó una amiga que me contó que cuando llevaba con el parche ya unos días se le iba yendo el pegamento.

3 respuestas
Louise

#175 hombre para el verano yo seguiría con las pastillas, aun así, cual es tu problema entonces?
También depende de porque te tomes las pastillas si es por problemas no creo que el parche te valga (en me caso no me vale).

larkkkattack

No me gustaría leerme todo y quiero encuesta.

El sexo con regla MOLA O QUE. Que manche que yolo. Que fluya que pin que pan.

1 respuesta
Acria

Yo llevo tomando pastillas desde hace 9 meses o así, como anticonceptivo, pero me gustaría probar otros métodos sin hormonas porque no me parecen muy sanas... qué me recomendáis?

2 1 respuesta
Dipah

Yo estoy igual que vosotras, llevo como unos 2 años tomando las pastillas, como anticonceptivo, pero con el paso de los años me pienso seriamente si dejar de tomármelas porque eso a la larga es peor

1 respuesta
Cherry_Pie

#179 #178 Si os referís a que si luego es más complicado quedarse embaraza, no.

#177 Chico, el sexo mola siempre que quieras tenerlo, ya tengas la regla o no

3 respuestas

Usuarios habituales