Hilo sobre la Neo Guerra Fria

Rivendel

#6450 yo no defiendo a los politicos, al contrario, lo que digo es que si tienes unas ideas politicas determinadas explica el coste para el ciudadano, lo que no puedes hacer el querer quitar todos los tipos de produccion electrica como carbon nuclear etc... y no explicar el mix energetico que quieres y si es posible que funcione.

No puedes decir coche electrico pero no con que lo vas a cargar
No puedes decir quitar carbon, nuclear, gas pero no explicar que hay que volver a vivir como en 1920 con ese nivel de consumo energetico

Que hablar y ser verde es muy facil

11 2 respuestas
treetops

#6451

y no explicar el mix energetico que quieres y si es posible que funcione.

Ahí tienes.

https://www.energias-renovables.com/panorama/el-gobierno-envia-a-bruselas-el-plan-20200331

2 1 respuesta
Rivendel

#6452 muy bien, por mi ojala, y puede funcionar el mix con tanta solar y eolica? un 50% del total! como puede funcionar de base? y es lo unico que crece, y eso es solo generacion electrica, de cargar los coches electricos con la caida de la produccion de petroleo ya ni te cuento, no se como ni cuando se cargaran... a ver ojala salga bien el plan, es un problema mundial al final y veremos como va la transicion

1 respuesta
treetops

#6453 En esos estudios hay mucha gente implicada y después se envían a Europa para que lo revisen. Son sectores estratégicos que no se pueden dejar en manos de cualquiera.

de cargar los coches electricos con la caida de la produccion de petroleo ya ni te cuento

Una vez por el foro hice un cálculo rápido de cuanto podría consumir toda la flota de vehículos de España convertida en vehículos eléctricos y me salía que con el aumento de potencia previsto daba para cubrir la flota, seguramente me salte variables y la potencia necesaria sea mayor pero también es cierto que para 2030 los vehículos eléctricos seguirán siendo un pequeño porcentaje.

Prava

#6443 el hidrógeno llegará mucho antes que la fusión. Hasta en aviación comercial están a tope con el I+D viendo a ver cómo hacen volar los aviones con hidrógeno.

1 1 respuesta
Zumitodeuva

.

Overwatch

#6451 Creo que no me entiendes... pero nada nuevo.

Me quejo de que nuestros políticos en Españistan están en contra de las nucleares, del gas, del carbón y de todo lo que contamina, sin embargo el 99% de países en todo el mundo contaminan lo que quieren, pero nosotros queremos ser los tontos ecológicos.

En un mundo donde cada uno hace lo que quiere, nosotros deberíamos contaminar también para conseguir la energía que necesitamos.

Yo estoy a favor del gas, del carbón y de las nucleares...

Primero me dices que porque me quejo y luego dices que soy verde y ecologista, no te entiendo, pero bueno xD

Erterlo

¿Gasolina sintética?

1
Lexor
2 respuestas
Colgajo
#6445Kyasca:

y en china ya tienen proyectos en marcha de "baterias" gravitacionales. para acumular la energia sobrante producida por el dia por las granjas de paneles.

Sí, se llaman pantanos, menuda revolución.

2 respuestas
B

#6460 no se lo eficiente en energia que es mover el agua hacia arriba, y normalmente donde hay pantanos no suelen haber granjas de paneles solares.

no en todos los sitios hay pantanos.

solo he apuntado que el camino de usar electrica en vehiculos creo que puede ser viable + baterias + renovables + nucleares

#6455 yo creo que la fusion aun le quedan 50-70 años, a mi forma de ver están en los comienzos de la experimentacion.
las baterias tienen que mejorar muchisimo aun, pero creo que van por buen camino y van a haber grandes avances en no mucho tiempo, hay muchisima inversion en eso.

2 respuestas
espikiller

#6459 Es una selva, no es ni un estado.

Colgajo

#6461 A ver no hay que ser un enstein, bloques de hormigón moviéndose de arriba a abajo con precisión milimétrica, con una estructura metálica llena de motores moviendo toneladas de un lado a otro vs una tubería echando agua.

StkR

#6460 #6461 *embalses. :)

1 1 respuesta
imnothing

#6459 por curiosidad ¿qué relación hay entre la inseguridad en México con la nueva guerra fría?

1 respuesta
B

#6464 exacto, no me venia a la cabeza, y como decia pantanos yo gilipollas igual.

1
Lexor

#6465 te parecerá poca cosa que un estado se muestre regido por el cartel de esta manera

2 1 respuesta
WinnieSirPo

.

WinnieSirPo

.

WinnieSirPo

.

imnothing

#6467 me parece una mierda, pero nuevamente: ¿qué tiene que ver esto con la guerra fría?

3
Tamabestgirl

Técnicamente hablando entra dentro de la guerra fría ya que no tenemos que mirar sobre los intereses del gobierno de México sino los intereses del cartel, ya que son los que mandan en el país, si el gobierno hace algo que no le interesa al cartel se lía gorda por tanto los tienen amaestrados prácticamente lo que quiere decir que cualquier tipo de relación a exteriores que no le interese al cartel se va a ir a la b

Ahora, ni puta idea de si el cartel tiene ganas de politiquería o simplemente quiere tener su negocio pero sigue afectando tener un gobierno de facto completamente inútil lo cual va a afectar muy negativamente a sus relaciones con exterior

1 respuesta
Erterlo
6 1 respuesta
imnothing

#6472 a los carteles solo les interesa una cosa: el dinero. Se asocian con políticos para eso y todos así tienen su negocio en marcha, pero no hay por donde meter este tema en la Guerra Fría porque es sobre el crimen organizado que no tiene pretensiones políticas o geoestratégicas a este nivel. A menos que se use el tema del narcotráfico para tirar puyitas a Venezuela o que haya instructores rusos, chinos o coreanos enseñando y refinando a sicarios, no veo como meter este tema en el hilo.

PD: vivo en el norte de México, sé de lo que hablo xD

2
Soy_ZdRaVo

Dejad de discutir ya de si es nueva guerra fría o no, que discutirlo si que no es nueva guerra fría al 100%

3
Jorgito95

#6473 Por que el ejercito frances no hizo nada para parar el golpe de estado en mali?

4 respuestas
treetops

#6476 Porque en Europa somos tontos y rápidamente te acusan de neocolonialismo.

3 1 respuesta
Erterlo

#6476 Porque para eso hay que matar gente y en Europa está mal visto.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#6476 porque Francia lleva muchísimo malgastado en Africa y no parece conseguir objetivos. Más que nada porque no tienen un plan más que mandar soldados aparentemente

#6478 Francia está poniendo muertos en la lucha en el Sahel. Para algo tiene a la legión extranjera donde si muere gente no pasa nada y matar está matando. La cosa es que los resultados son mínimos

Christian2

#6477

Si entra el de Wagner no lo puedo amasijar en las minas de fosfato porque después dicen que si neocolonialismo. Vos lo tenés que llevar al lugar más recóndito del país, a la infraestructura crítica. Si es posible al Parlamento, bien escondido, y ahí, lo reventás a balazos. Le tirás todos los tiros, no uno, porque vas a ser de operaciones especiales y te comés un garrón internacional de la gran flauta


Bromas aparte, pues la verdad que es una pena teniendo como precedente de hace unos años la Operación Serval. Siendo Mali un "aliado" de Francia (guiño guiño), resulta extraño que hayan dejado que los rusos les coman la tostada y se hagan con el control del país. Si no es por tema político, me extraña que Francia no domine el terreno y las guerras asimétricas/de insurgencia.

6 1 respuesta

Usuarios habituales

  • GaN2
  • Soy_ZdRaVo
  • Lexor
  • Don_Verde
  • rusillo-
  • Fox-ES
  • Rayfenx