Hilo sobre la Neo Guerra Fria

rusillo-

#10440 Con el roto que le está haciendo el ejército ucraniano a los rusos, suerte contra los polacos, que se están convirtiendo en uno de los ejércitos más top de Europa xD

1 respuesta
StkR

#10440 precisamente el actuar "todos a una" es lo que pretende evitar eso: los estados europeos tienen ejército profesional que se encarga, entre otras cosas, de estar en la trinchera a -20°.

El problema surge cuando estás solo como Estado y tienes que recurrir a una leva forzosa porque tu vecino te ha invadido y no tienes más ayuda (vease Ucrania).

#10438 te he entendido a la 2°, creí que tenías la queja absurda habitual que auna 2 posturas totalmente imposibles de conciliar: depender demasiado de EEUU a nivel defensivo (que lo hacemos) y repudiar la idea de tener industria militar potente porque supone mucho gasto. Entiendo que tu postura es que es inmensamente difícil el tema de llegar a un acuerdo en la UE sobre determinados temas banales, no digamos ya sobre la implementación de una industria militar a largo plazo, puesto que hay demasiados gallos en el corral.

Y sí, en eso estoy de acuerdo, primero es muy difícil establecer una industria común con un objetivo claro sin que siempre salga alguno a dar el cante, y eso evitando los palos en la rueda de cánceres como Orban. En segundo lugar, y aún más difícil, convence a los votantes de toda la civilizada y pacífica Europa que ahora toca armarse y ser independientes, con el gasto inmenso que eso conlleva. Más aún sabiendo que los votantes más difíciles de convencer son, a su vez, los primeros en gritar OTAN no, pero que tampoco quieren gastar un céntimo en armas.

1 respuesta
Manorothh

Oponerse al rearme europeo es de:

Tonto útil
Agente extranjero
Traidor cobrarublos

Puede elegir más de una.
Las granjas de trolls al máximo de producción

15
ferayear

¿Y la de Macrón el tibio jugando a ser Napoleón que?

3 1 respuesta
clethaw

#10444 está desatado.

La guerra declarada por Rusia a Francia en África ha despertado al macarrón.

7
Kenderr

Pues para uno que le esta echando huevos, aunque me joda que sea francia, me alegro.

1
karanka

Si que está desatado macron últimamente, me parece raro que nadie haya comentado por aquí las últimas declaraciones.

Ahora que está sobre la mesa la reindustrialización militar y rearme de europa me parece raro que nadie esté sacando a debate el tema del ejercito europeo. Yo creo que ahora sería un buen momento y algo beneficioso. Europa tendría que tender a estar más cohesionada y más independiente de eeuu

1 1 respuesta
khaxal

#10447 Ya es suficientemente difícil vender a parte del electorado un incremento en gasto militar, como para proponer un ejército conjunto.

Pasito a pasito.

rusillo-

De todas formas, los distintos ejércitos europeos están perfectamente adaptados a las operaciones conjuntas con unidades de distintas naciones europeas y en general de la OTAN.

1
G

#10441 Me parece perfecto, que se lo solucionen ellos entonces. Yo también pienso que Rusia no va a poder ni llegar a Kiev. No la veo una gran amenaza

#10442StkR:

los estados europeos tienen ejército profesional que se encarga, entre otras cosas, de estar en la trinchera a -20°.

Los estados europeos contra Rusia quizás, pero vería rarísimo que ya en una guerra de ese calibre no moviese cada uno a sus aliados, al final es un efecto domino y van entrando países y países... o aprovechan otros Estados para iniciar guerras, eso sin contar que no se emplease armamento nuclear si Rusia se viese muy amenazada.

No creo que sea buena idea fomentar un discurso belicoso, la población no entiende lo que es entrar en una economía de guerra y en una situación de guerra en la que aunque no combatas tienes que hacer grandes sacrificios. La gente no va a aceptar, y con razón, perder nivel de vida por las decisiones de unos cuantas oligarcas europeos.

Conmigo que no cuenten. Más aun cuando considero nociva a la propia Europa para España y que no moverían un dedo en caso de que lo necesitamos contra Marruecos.

1 4 respuestas
Cryoned
#10450Godofredo77:

No creo que sea buena idea fomentar un discurso belicoso,

pues díselo a putin

Todo lo demás que estás hablando, es como decir que al abusón de la escuela se le deje abusar y no se le castigue y expulse, no vaya a ser que se cabree de verdad y en vez de dar solo puñetazos le de por matar a un alumno, y que eso de unirse todos los demás para dejarle solo y hacerle frente cuando quiere acosar a uno no es buena idea.

#10450Godofredo77:

Más aun cuando considero nociva a la propia Europa para España y que no moverían un dedo en caso de que lo necesitamos contra Marruecos.

porque patata

1 respuesta
Soy_ZdRaVo
#10450Godofredo77:

no moviese cada uno a sus aliados

qué aliados? Armenia y Kazajistán?

3
rusillo-

#10450 Hay que ver cómo has pasado de decir que Polonia no le dura más de 5 días a Rusia a decir que no crees que pudieran llegar ni a Kiev xD.

Imagino que por eso defiendes a capa y espada el desarme europeo, para que tito Putin pueda brillar un poquito.

2 1 respuesta
G
#10451Cryoned:

Todo lo demás que estás hablando, es como decir que al abusón de la escuela se le deje abusar y no se le castigue y expulse

Todo eso del abusón, castigar a los que interfieren con el derecho internacional, libertad de los pueblos... aburre porque es falso, y si bien siempre ha sido falso ya es escandalosamente hipócrita, tienes a países de segundo orden como Azerbaiyán o Israel a los que nadie ha castigado, nadie los considera abusones, y desde Europa se sigue haciendo negocios como si nada, tienes países como Turquía haciendo limpieza étnica en el Kurdistan o vamos el propio EEUU metiéndose en invasiones por medio mundo y a nadie le importa una mierda.

No puedes ir de bueno y ser el carnicero y tener negocios con lo peor del vecindario.

Yo veo bien que los países fronterizos con Rusia hagan sus alianzas, defensas y demás. Pero no me pidas a mi, ni al Sur de Europa en general que esa sea su preocupación. Para España su preocupación debería ser Marruecos igual que para Grecia, Turquía. Si tu y los que piensan como tu queréis embarcaros en la conquista de Moscú, perfecto, pero con tu dinero y presentándote voluntario, no arrastres al resto de españoles.

#10453rusillo-:

Hay que ver cómo has pasado de decir que Polonia no le dura más de 5 días a Rusia a decir que no crees que pudieran llegar ni a Kiev

Lo de Polonia no lo decía yo, lo decían el propio mando polaco en simulaciones y ejercicios que hicieron, esta en Internet la noticia. (Mira encontré la noticia)

Y no, no creo que Rusia pueda llegar ni mantener Kiev con el desarrollo que ha tenido la guerra y con toda la ayuda que ha recibido Ucrania, razón de más para buscar un final a la guerra, y que cese la sangría de rusos y ucranianos, esa deberia ser la voluntad europea.

No estoy a favor del desarme europeo, de hecho me parecería mas inteligente una Europa capaz de defenderse si con eso se quitase la dependencia de EEUU y asumiendo el recorte en nivel de vida que tendríamos, pero es que eso no va a pasar, vamos a seguir siendo colonias de EEUU. Además que de nuevo, no creo que Europa sea la solución ni la agenda que debería tener España, pero ese es otro tema.

5 respuestas
Cryoned
#10454Godofredo77:

Turquía haciendo limpieza étnica en el Kurdistan o vamos el propio EEUU metiéndose en invasiones por medio mundo y a nadie le importa una mierda.

No puedes ir de bueno y ser el carnicero y tener negocios con lo peor del vecindario

estamos hablando de europa o de tu libro de USA y yoqueseque que no tiene nada que ver, pero quieres derrailear?

#10454Godofredo77:

s. Pero no me pidas a mi, ni al Sur de Europa en general que esa sea su preocupación

se pide igual que se pide que te ayuden ellos si tienes problemas con marruecos.

La unión hace la fuerza y es la unión europea o la otan

rusillo-

#10454 Pues si el futuro no está en europa, que es el continente en el que nos posicionamos, que son nuestros vecinos y socios, ya me dirás tú que agenda o solución debería de tener España.

Creo que tengo hasta curiosidad por ver qué países mencionas como alternativa.

Ya no hablemos del concepto de colonia y la película que te montas al respecto, cuando España por voluntad de su propio gobierno se ha posicionado fuera de la ultima misión en la que nos invitaron a participar o que tanto Europa como Estados Unidos se dediquen a competir entre ellos para adquirir contratos militares, cada uno para sus propios intereses.

Que colonia más rara y más poco obediente.

2 1 respuesta
espikiller

#10454 pero como Polonia no aguantaría sola a Rusia por dios, con lo que estamos viendo.

1 respuesta
Overwatch

#10450 Que si que si... Europa mala belicosa y Putin va a utilizar armamento nuclear xD
El malo no es Europa, sino Rusia que invade y encima amenaza.

Y 0 miedo de que vaya a usar armas nucleares, no lo va a hacer.

Precisamente tiene que haber más unión en Europa para defendernos, si no hacemos nada ahora será el fin, que parece que es lo que le interesa a algunos, que Europa desaparezca.

#10454 Como os gusta manipular y decir cosas que nunca se han dicho... quien ha hablado de conquistar moscu???
Se habla de defendernos de Rusia es muy distinto y yo lo apoyo 100% y deberíamos tener más armamento nuclear para que se lo piense 2 veces Putin antes de amenazar.

2
jmdw12

#10457 yo creo que los Tomahawk de la flota del atlántico serían capaces de retrasar la invasión lo suficiente hasta que lleguen los b1, b2, f22, f35, euro fighters, gripen, etc. (unas dos horas)

1
Overwatch

#10456 Es gente que odia a España... si dice que la mejor solución es salirnos de Europa les damos a Marruecos la posibilidad de invadirnos y que el resto de países nos vean como el enemigo.
No podríamos comerciar con nadie y nos atacarían, ya que no somos UK... somos españita gobernada por gente corrupta.

5
markath

#10454 2021, cuando aún se creía que las capacidades del ejército ruso eran otras. Con los datos actuales si hicieran la misma simulación les saldría que tras la invasión rusa en 22 días han llegado a Moscú.

11
ferayear

Los brics XD

2
EnzoRetro

No debemos liarnos. Siempre hay que defender nuestro edificio, aunque no te caiga bien el del 2° porque sea Holandes.

Yo meo mirando a Inglaterra e invadía Francia mañana, pero eso es el histórico, ahora mismo en caso de guerra estarán en nuestra trinchera.

Es como con Hispanoamerica, claro que nos deberíamos unir más con nuestros antiguos hermanos, pero sin debilitar a España y a Europa.

Europa nos guste o no ahora es nuestro lugar, que puteo a España para entrar, pues claro, pero ahora vamos tarde, eso lo deberian haber gestionado los inútiles políticos que siempre tenemos.

De hecho, la ventaja que nos sacan los Americanos es precisamente porque ellos si son un sólo país, y mira que hay estados muy muy diferentes.

Con la industria militar pasa igual, sera difícil y se tardará, pero si ya nos comimos a los Americanos con Airbus en la aviación civil, porque no lo ibamos a hacer en la aviación militar.

Y por último, los americanos, que son unos cabrones, pues si, pero es nuestra esfera, y yo al menos prefiero nuestro mundo, que ser influencia Rusa o China.

PD: Esto para proRuskis.. No, no estoy llamando a una guerra en Europa y frivolizando en un foro de internet, simplemente quiero que mi lugar sea fuerte, y si un dia quien te paga decide jodernos, que le sea lo mas complicado posible.

20
Lexor
1 2 respuestas
GaN2

#10464 dejando de lado lo cucarachas que son los turcos, Israel parece empeñado en hacer un speed run para perder todo tipo de credibilidad internacional. Como se nota que Bibi se va a ir a su casa en cuando haya elecciones…

EDIT: Espera que todo esto viene por esto:

https://www.thehindu.com/news/international/erdogan-says-turkey-firmly-backs-hamas-leaders/article67932143.ece

Cerdogan haciendo de las suyas, anda que no estaría interesante que Israel atacara Turquía y esta pudiera aplicar el artículo 5 de la OTAN.

1 1 respuesta
zombietoads

#10465 Pero luego el propio hijo de Erdogan entre otros hacen negocio vendiendo armas a Israel -y prohiben que se diga en Ucrania-

https://www.reddit.com/r/europe/comments/1bagv0f/erdogan_says_turkey_firmly_backs_hamas_leaders/

Vamos, que tiene su buena parte de propaganda el tema.

Lexor
1 respuesta
Tamabestgirl

#10467 ni en sus sueños mas humedos logran alcanzar el requisito, europa dira ''ermmm os mandados unos payos paya pa que os ayuden a hacer los deberes antes de poder entrar a la union europea'' y la UE espera hasta que azer se adueñe de armenia entera

1 respuesta
Lexor

#10468 viendo q no hay voluntad para acabar con la guerra en Ucrania no me sorprendería ver a armenia desaparecer

1 1 respuesta
Ohio

#10464 Están tardando en darse de hostias, a cada cual peor

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • Lexor
  • Don_Verde
  • GaN2
  • rusillo-
  • Fox-ES
  • Rayfenx