Hilo sobre pesca.

KinachO

#30 Que raro una mujer pescadora.

Me imagino una imagen graciosa xD

1 respuesta
3 comentarios moderados
2 meses después
kOnOrZ

¡Otro pescador por aquí!

Me han regalado una caña de baitcasting, concretamente la Abu Garcia Blue Max ( http://www.academy.com/webapp/wcs/stores/servlet/Product_10151_10051_161411_-1?N=78002898 ) pero yo sólo he ido a carpa con fondeo con la caña que tengo ahora, y nunca he utilizado una de este tipo.

Me he estado informando sobre el funcionamiento del carrete, que es muy peculiar, pero tengo una duda... ¿qué grosor de hilo debería meterle? ¿qué tipo de vinilo? Sería para pescar Black Bass en un principio.

1 respuesta
samper

#35 Hombre la perca americana es un pez bastante grandecito, la verdad nunca fui a pescarlo, pero hay piezas de 3 kg...así que métele un hilo con algo de grosor y resistente, prueba con 0,30 total son 2 euros y picos lo que vale un sedal de esas características, puedes probar a ver que tal...

y vinilo...no sé, échale un vistazo a esto: http://www.pescablackbass.es/2012/04/molix-larva-130.html

1 respuesta
iZueL

Yo hace mucho que no pesco ya ... pero cuando iba era por el Pirineo en busca de truchas. Normalmente iba con cucharilla o mosquitos+burbuja y la verdad que no hay nada como cuando te pica una trucha :D

He ido a pescar también a embalses y tal y la verdad.... a parte de que me parece muchísimo más facil, es también un puto coñazo el tirar y esperar .... no hay nada como pescar en un rio de monte .. que recuerdos :qq:

trucha 4tw :P

kOnOrZ

#36 Sí, por lo que he visto normalmente recomiendan hilo de 0,30 o 0,25 que aguanten de 10 a 12 libras.

Gracias por la web, le voy a echar un vistazo.

davidgsanpab

Que pocos pescadores de mar :o_o:

Yo hace unos años era todo un aficionado a pescar calamares y sepias (Aquí son chocos xD) pero aunque tengo el mar a 300m de casa últimamente lo he ido dejando y solo bajo 3 o 4 veces al año.
Se pescan de noche con caña y potera:

Tambien me entretengo aveces pescando pequeños bichos por las grietas del muelle, sargos, maragotas, demos... (Desconozco nombre científico xD)

Me gustaría probar algo de submarina si tuviera pasta y la pesca en rio tambien pero con el rollo de permisos especiales y toda la movida se me hace un poco lio de más.

#40 La mayoría de veces no merecen la pena de lo enanos que son porque los pesco pegado al muelle, pero tengo comido alguno decente que me tiene salido y no están mal, no xD

2 respuestas
samper

#39 los sargos y maragotas los comerás no??? Yo los pesco haciendo pesca submarina y bien buenos que están!

1 respuesta
SuNRiSe

#39 En Punta Umbría (Huelva), me encanta ir muchas tardes de verano con la potera de los chocos a la ría, siempre cojo 3 o 4, hay bastantes y da igual que esté la marea alta o baja

1 año después
espikiller

En todo el foro y solo encuentro esto de pesca¿?

1
doJi

Yo cuando voy a la playa pesco con vaso y pan :d...

No en realidad yo no soy mucho de pesca donde mas he pescado ha sido en el tajo carpas y a fondo xD.

Pero me he ido un par de veces con mi hermano que ese si es pescador y solemos pescar en barca con rapalas y cucharilla blasses y lucios.

Tengo en casa disacado un blackbass de 3kg y pico (se quedo a 100gr del record de españa) a ver si la subo.

SasSeR_18

Una de las actividades más relajantes para quienes tengan estrés, al menos hay que hacerlo una vez en la vida. De pequeño iba con mi padre, por americano que suene esto, y una vez pillé un bebé-pulpo y lo devolví al mar xD

B

He ido toda la vida con mi padre y últimamente estoy iniciándome en el mundo de la pesca deportiva, a ninfa y mosca. Es un deporte en decadencia ya que estamos arrasando los ríos y mares, cada vez cuesta más coger peces autóctonos y si no fuera por la repoblación que hacen con ejemplares de piscifactoría no quedaría un solo pez en muchos ríos.

En mi sociedad de pesca hay varios campeones del mundo y de España así que me puedo considerar más bien un aficionado.

espikiller

Yo soy cazador, la que más suelo acudir es a caza mayor, probé la pesca con unos amigos por pasar un día en el pantano y joder, me he enganchado, hasta ahora solo he estado con carpfishing, he de decir que mi segunda captura digna de mencionar, a la 3-4 vez que iba fue una carpa de río de 7,5 kg, una locura para el sitio donde estábamos.
Pronto iremos en busca de lucios, gracias a dios en Extremadura hay mucho sitio donde pescar, eso si captura y suelta, evitas como comentan joder más los ríos de como están.

2
InTe

Yo hago pescasub en la zona de Alicante/Murcia, deporte que recomiendo probar a todo el mundo. Llevo 3 años practicándolo, y engancha más que la pesca, siempre ke no le temas al mundo submarino jeje.

Algunas fotillos:

2 1 respuesta
SasSeR_18

#47 Soy un poco claustrofóbico, pero la vida es larga; ¿Cuánto cuesta un equipo completo para pesca submarina para principiantes (osea, tirando a lo barato)?

1 respuesta
asterix021

Llevo bastante tiempo queriendo ir a pescar y tengo bastantes ganas de hacerlo, lo que pasa es que no se ni por donde empezar :wtf:

PD. ¿Hay alguien con ganas de hacer un thread de pesca para principiantes?

1 respuesta
R0ViK

#49 Creo que lo mejor es saber donde puedes pescar o a que zonas. Costa, río o lago, embarcación, a fusil, etc ...

Costa; Surfcasting, spinning ligero o medio, corcheo, boya y alguna que me dejo.
Río/Lago; mosca, cucharilla, señuelo artificial y alguna otra más.
Embarcación; Spinning, jigging, curri, fondeo ...
Esnórquel; fusil o también los más osados a tridente.

Por ejemplo.

Luego para cada una hay diferentes tipos de cañas, carretes y un largo etc.

InTe

#48

Un equipo completo de pesca submarina es carillo, pero para tener una primera experiencia, con tus gafas con tubo, y unas aletas (kit del decathlon), te sobra. Antes que meterte a comprarte un neopreno, fusil, plomos, cuchillo... recomiendo antes tirarte en verano, a pelo, con gafas, tubo y aletas, y hacer un poco de snorkel. Enseñarte a bajar, a compensar los oidos... si despues de todo ésto, te gusta, y quieres dar un paso mas, puedes ir comprando cosillas.

Un equipo económico, por unos 300-400 €, tirando a por cosas mas baratillas. Yo en estos 3 años me habré gastado unos 1500-2000 € en material (o mas, prefiero no hacer cálculos jaja)

1 1 respuesta
PeLoTaSo

#51 Capullo tengo el barco muerto de risa, a ver cuando salimos a pescar que llega le temporada de la sepia y calamar.

Lamper

Y yo este verano que empecé y debí ir 5-6 veces y no pesque nada... pero bueno, yo pescaba en ría (casi mar) desde espigones.

6 meses después
roger_rebel

esto esta muerto, alguien de Barcelona que se anime esta tarde para hechar unos lances?

Por cierto, este verano me gustaria empezar pesca sub, sabéis mas o menos cuanto vale la licencia? donde la expanden? tienes que llevar algun certificado medico o similar?

(se podría mover este hilo a deportes)

1 respuesta
R0ViK

#54 yo estoy cerca de barcelona. Pescar en barcelona sinó és en barca ...

Desde costa no hay nada.

1 respuesta
roger_rebel

#55 yo siempre he ido a montgat, ocata, etc y no me puedo quejar, ara en barcelona barcelona supongo que no habrá nada

1 respuesta
R0ViK

#56 Si yo tambien por Masnou i no està mal. Pero últimamente la cosa esta que da penita ... el verano pasado ni aire.

Que modalidades hacéis. Surfcasting, spinning, corcheo ...

1 respuesta
roger_rebel

#57 pufff, supongo que es mas parecido a surfcasting aunque depende del día y de la hora o nos metemos en espigones o nos metemos en playa, tampoco tenemos mucha idea de montar lineas curradas ni nada

roger_rebel

para quien se anime hoy estaremos pescando yo y un colega en montgat (Barcelona)

B

¿Alguien más le da al spinning ligero en la zona de Murcia?

Justo acabo de renovar equipo: Caña zun zun scorpion gold 2,40m 10-35gr con carrete daiwa megaforce 3000.

La vieja es una de 30-60gr y 2,70m que para spinning de costa se queda muy grande...

Usuarios habituales