Hilo sobre Podemos

Semana nazi activa en este hilo

Hipnos

El mismo juego de siempre, manipular el titular para poner a Podemos/Pablo Iglesias junto a "Venezuela" o "ETA".

Porque vamos, no es lo mismo:

"Aznar pacta con ETA".
"Pablo Iglesias ayudó a la red de apoyo a los presos de ETA".
"España vende armas a Venezuela".
"El núcleo directivo de Podemos recibió pagos de una consultora política que asesoró al gobierno de Venezuela, entre otros".

Si te fijas, no es lo mismo A->B, que A->B->C. No olvidemos quién es el sujeto y cuál es la acción.

3
chouji

#7708 La verdad es que es indignante, y lo peor de todo es cuando van sin el número de placa... Es para hacer investigación judicial y a la puta calle todos, pero claro, como van a meterse un tiro en el pie si todo el Estado es esto?

Luego esos son unos perroflautas de mierda vagabundos hippies que empezaron ellos increpando a la policía o pegándoles... Claro claro.... Todos los integrantes de Podemos por cierto, son estos perroflautas xD

chouji

#7709 Pues lo dicho, entonces que pasa, que no puede trabajar?
Le recriminas cobrar 250€ por conferencia, haciendo 5 diarias?
Qué va a hacer, trabajar gratis? Si me dices que cobra 60.000€ por ir a innaugurar un edificio lo comprendería, o que las conferencias las está haciendo a favor de alguna empresa, pero no, le llaman para que vaya a dar su opinión de las cosas, punto.
En su trabajo, el que de verdad es, cuanto cobra? (es profesor creo de una universidad y luego no se si de Podemos supongo que también tendrá nómina) de verdad cobra 100000€ anuales? Cuanto cobra? Un sueldo normal creo.

Es muy sencillo, una cosa es cobrar 100.000€ por un trabajo, y otro estar dedicándote a tu vida profesional e ir cobrando un poquito de cada sitio, como haría cualquier trabajador...
La diferencia está en que lo que hace Pablo lo podemos hacer todos, y lo que hacen los otros no. Tú puedes trabajar por la mañana de asesor y tener tu nomina mensual, por las tardes hacer de profesor y tener tu nomina mensual, y los fines de semana ir a hacer el chapuzillas y ganarte algo más (yo mismo lo he hecho, de Lunes a Viernes en mi faena estable, los fines de semana he ayudado en un restaurante de un familiar y luego también hacía de informático a domicilio cuando me salían cosas... si juntas los 3 sueldos me llevaba un buen pellizco, pero nadie me ha acusado de nada, y obviamente la carga de trabajo que tenía en el cuerpo la notaba, pero trabajar mucho, podemos todos...) lo que no podemos es tener un sueldo vitalicio tocándote los cojones o haciendo ver que trabajas...

No entiendo qué le recrimináis, que cobra más de 1000€ al mes? Sí claro que sí, pero no los cobra tocándose los cojones precisamente, como tú dices si hace 5 conferencias diarias 7 días a la semana, es tener un mérito de cojones, viajar 7 veces al día y prepararte las conferencias? Luego aparte tienes que hacer tu trabajo "de verdad"? Coño, eso es trabajar duro, de qué le acusas? De trabajar más que un mileurista y cobrar más? (relativo, obviamente dependiendo de los ámbitos de trabajo) No lo entiendo...

1 respuesta
Hipnos

#7713 Le acusa de tener 13 sueldos, la mayoría en consejos de administración... oh, wait...

Iglesias ya lo dijo claro: "si he hecho algo ilegal, que me denuncien".

1 respuesta
Fastestwat

Podemos afirmar que en el ámbito privado no se deben de limitar salarios?

3 respuestas
Polakoooo

#7715 Se debería propiciar un reparto más justo de los sueldos, de manera que por ejemplo el que más cobre de la empresa cobre 10x más que el que menos cobra. Para esto se podrían usar diferentes fórmulas que no tienen por qué ser obligaciones legales, se puede plantear un sistema de rebajas fiscales a aquellas empresas que cumplan con ciertos puntos.

Eso en mi opinión.

2 respuestas
Hipnos

#7715 Limitar es una palabre muy fea. Pero poner un tramo a partir de los 300k en el irpf que tribute al 80% si lo veo mejor. De cualquier modo yo me esperaria a ver el programa para las generales, muchas cosas del anterior programa estaban pensadas para las europeas...

2 respuestas
-nazgul-

¿Es realmente necesario freír a impuestos para mantener el estado del bienestar, o con una gestión eficiente y responsable bastaría? Porque el problema que veo en España no es que los impuestos no sean suficientemente altos, sino el despilfarro / malversación que se hace después con el dinero.

Por otro lado el tema de las grandes fortunas es más complejo de lo que pensáis, si les pones impuestos del 80% se irán a otro lado y entonces no es que tributen poco es que no tributarán nada lo cual obviamente es peor. Algo así solo funcionaría si se hiciese a nivel mundial cosa que nunca va a suceder.

3 1 respuesta
Draviant

Empieza la semana caballeros...¿Qué mierda toca lanzarle a Pablo esta vez? ¿Colaboraba con las FARC? ¿Compartió una pizza tropical con Bin Ladden? ¿Intentó sabotear una conferencia de Aznar? ¿Pertenece a un culto Satanista?

Debo admitirlo, las excusas que lanzan por la tele y prensa para desacreditar Podemos son cada vez más ridiculas, absurdas e insultantes. Si tienes familiares asesinados por ETA, hay que añadirle indignante, porque parece que usar a los muertos como arma política es moralmente aceptable hoy en día.

#7718 Con una gestión adecuada es totalmente viable. España tiene dinero, no os creaís lo contrario. Lo que pasa es que se despilfarra. Tengo familiares trabajando en hospitales (además de haber estado en prácticas en uno), lo que he oído y visto hacer...es para ponerse a llorar por las esquinas

2 1 respuesta
cabron

#7717

Ya se puede llegar a tributar hasta casi el 80% y sin acercarse a ganar 300k, que te recuerdo que además del irpf hay impuestos indirectos, de hecho incluso los que tienen el tramo más bajo deben pagar al rededor del 50% o hasta más si sumas los indirectos.

GoFoward

Los impuestos son altos porque hay que cuadrar los numeros, que el deficit no se desboque (mas aun) y tapar los despilfarros, los trapicheos, los saqueos, los desfalcos y en general todo lo que se ha venido haciendo impunemente durante las ultimas decadas.

El Estado es, ahora mismo, una inmensa bola de nieve fuera de control que esta en todos y cada uno de los rincones de nuestro pais, y eso cuesta miles y miles y miles de millones. Un Estado mucho mas pequeño, con unos objetivos fijos, fuerte en educacion, sanidad y seguridad, sin cien mil ayuntamientos, sin miles y miles de enchufados puestos a dedo cobrando un paston, con las cuentas claras y transparentes, sin corrupcion ni admnistraciones por duplicado, triplicado ni cuatruplicado permitiria subsanar poco a poco los pufos. No tendria ningun sentido mantener la actual presion fiscal con superavit.

Pero todo eso no va a suceder, porque es mucho mas facil robar al ciudadano en vez de tratar de cambiar de arriba a abajo España.

1 respuesta
grieska

Madremia, este hombre es un crack: http://www.elplural.com/2014/06/27/desmontando-al-camarero-del-prado-deja-el-trabajo-y-el-culpable-es-pablo-iglesias/

LiuM

Vergüenza ajena el paisano este.

Se nota que perdió el trabajo desde el momento que está haciendo rondas por las televisiones para decir verdaderas absurdeces.

Me pica el culo, todo culpa de Iglesias-Maduro.

Fastestwat

#7716 Tu lo harías por empresas. Qué motivación puedo tener yo en entrar en una empresa que gano menos que en otra haciendo lo mismo? El buen profesional busca una remuneración al trabajo bien hecho.

#7717 Algunos os creéis que más es mejor y lo que hace falta es que todos, políticos y ciudadanos, seamos responsables de que el dinero público es de todos. No porque haya más dinero público se va a ver reflejado en una mejora.

#7719 Esta semana toca que todos los que os paseáis por aquí solo para criticar y poner comentarios de ETA etc etc dejéis de dar el coñazo y aportar algo.

Es raro que yo ponga La Sexta pero me gusta el programa Equipo de Investigación y este viernes dieron Números Rojos. La última parte hablaba de Dinamarca y su reestructuración de municipios. Creéis que los españoles estaríamos dispuestos a acatar esas medidas con todo lo que conlleva? Lo digo en referencia a lo que dice #7721

1 respuesta
GoFoward

#7724 Yo lo tengo claro, el que quiera tener un ayuntamiento a 10 metros de casa y 300 funcionarios a su disposicion, que los pague de su bolsillo.

En mi comunidad hay 102 municipios con sus 102 ayuntamientos para 500K habitantes, de los cuales el 50% viven en 2 ciudades. ¿En serio hay que mantener ayuntamientos, politicos, funcionarios y demas para pueblos de 500 habitantes cuyas necesidades son cambiar la luz de una farola, arreglar un adoquin y hacer una chorizada de Julio?

Concentracion de 20 o 30 municipios en un ayuntamiento, "ayuntamientos moviles" que atiendan las necesidades de gente mayor o que no pueda moverse, acceso a las gestiones online, eliminar burocracia.. esas cosas tan necesarias y que no vamos a ver...

Ahora bien, si vamos a tener menos comodidades y vamos a seguir pagando los mismos impuestos o mas, pues entiendo que la gente se niegue a ello.

4 1 respuesta
Fastestwat

#7725 Estoy de acuerdo. Aunque tal y como lo planteas, sobretodo por el primer punto, estas creando directamente dos o más tipos de clases sociales o como quieras llamarlo. No me parece mal pero ahí están.

Pero si, una reducción de municipios y otras instituciones no vendría nada mal.

Lo dicho, toca tocar los cojones a los de arriba y jodernos un poco los de abajo.

1 comentario moderado
LiuM

La duplicidades que hay solo responden a la necesidad de los políticos de sentir que tienen poder en su zona y no están para nada. Eso y para que sea posible enchufar a tantos y tantos.

3
Kaiserlau

para cuando un pablocat?

N3mex


xDDD

8 1 respuesta
Kaiserlau

#7730 lleva gafas, fake

try con federico

Cahir

De twitter.com/sergiolabayen

En sus dos años de vida Herrira mantuvo contactos con cientos de personas: políticos, periodistas, jueces, movimientos sociales...
Efectivamente, en una visita a Madrid organizamos una cena en la que, entre otras personas, se encontraba @Pablo_Iglesias_
Lo q no cuenta El Mundo es que ese mismo día estuvimos en el Congreso de los Diputados y nos reunimos con delegaciones de varios partidos
El mismo día que cenamos con @Pablo_Iglesias_ nos reunimos con representantes del PSOE, IU, CIU, Compromis, la Chunta...
La visita a Madrid incluyó contactos con una decena de periodistas y comunicadores de medios estatales, uno de ellos @Pablo_Iglesias_
El objetivo de estos contactos era difundir en Madrid el trabajo de Herrira por los derechos humanos, la resolución y la paz
Lo extraño es que, entre las decenas de reuniones que mantuvimos, la Guardia Civil sólo filtre la que estuvo @Pablo_Iglesias_

Creo que la cuestión de ETA ya se ha quemado, por supuesto que sigue sirviendo para que gente ya convencida o predispuesta a odiar cualquier alternativa a los valores y funcionamientos clásicos del régimen meta mierda, pero no va a hacer a nadie cambiar de opinión, simplemente es un tema demasiado manipulado y usado por intereses partidistas. Y ETA ya no podrá seguir siendo el ogro justificador que era antes, aunque lo necesiten.

8 2 respuestas
RusTu

Merece la pena la portada:

Draviant

#7719 Ahora resulta que no hay campaña de desprestigio contra Podemos. Por favor, que no nos chupamos el dedo...

Por cierto, no he entrado a meter mierda. Es mi opinión, si la consideras mierda ya sabes donde puedes guardarte el comentario

#7732 Quedan las víctimas. Sólo hay que ver el artículo de prensa donde las victimas exigían perdón a Pablo por decir que habían razones políticas detrás de los atentados (lo cual es verdad pese a que quieren pintarlo de la forma que mejor les conviene).

Pero tienes razón, no hay mucha chicha que sacarle por la historia que hay con todos los partidos. Habrá que ver por donde irán los tiros ahora.

1 respuesta
BShP

http://t.elplural.com/2014/06/29/deconstruyendo-a-pablo-iglesias-el-libro-que-pretende-desarmar-a-podemos-ya-calienta-las-redes/?

Hasta libros ya y todo? No hay campaña de desprestigio no...

3 respuestas
Lova

#7734 Ya es triste tener que apelar a las familias de las víctimas para demonizar a Pablemos, es muy triste quedarte sin falsos argumentos y tener que recurrir a eso pero tranquilo, que como hace siempre saldrá a dar la cara y a explicar la otra parte de la tortilla, esa que trabajan por esconder.

Una vez más ha de defenderse ante las cámaras y no ante un juez.

Que gratuito en este país sale injuriar y calumniar, es todo tan lamentable xdd

#7735 Cuando no puedan sacarle nada más, tranquilo que le meterán en el coche 30kg de cocaina dales tiempo.

1 respuesta
Hipnos

Ante las acusaciones publicadas por El Mundo el 30/06/2014

El diario El Mundo acusa a Pablo Iglesias, eurodiputado de Podemos y candidato a la presidencia del Parlamento Europeo de colaboración con una asociación de presos de ETA. La posición de Podemos y de su portavoz de condena al terrorismo es clara y conocida.​

Por la tertulia que presenta y coordina Pablo Iglesias han pasado numerosos periodistas, intelectuales y políticos de todas las fuerzas con representación parlamentaria, como el PSOE, IU, el PP o Amaiur. En el contexto de esta actividad ha mantenido diferentes reuniones con asociaciones legales de toda índole que a diario se relacionan con periodistas y medios de comunicación.

Podemos considera preocupante que se haya convertido en moneda corriente que determinados medios de comunicación usen el terrorismo como arma arrojadiza, como ya le sucediera al expresidente Rodríguez Zapatero acusado de complicidad con ETA. Esta actitud contrasta con el hecho de que todos los Presidentes de la democracia, así como dirigentes de los dos grandes partidos, hayan participado en conversaciones con miembros de ETA.

La salud de un sistema democrático puede medirse por la normalidad con la que se aceptan los cambios. La ola de insinuaciones, difamaciones e insultos desatada por algunos contra Podemos, sus portavoces y sus votantes, es una muestra del nerviosismo de la casta y sus círculos afines y sus intentos de evitar la confrontación de ideas sobre los principales problemas de los españoles: desempleo, recortes y desahucios, secuestro de la democracia y corrupción, sobre los que no tienen nada que decir. Esta campaña de hostigamiento no va a sacar a Podemos de la defensa de los intereses de la mayoría social empobrecida ni, creemos, va a frenar el descrédito y el desprestigio de la casta política y los intereses a los que sirve.

http://podemos.info/prensa/ante-las-acusaciones-publicadas-por-el-mundo-el-30062014/

Draviant

#7735 Ostia puta. Un compañero de clase me lo comentó, pero pensé que me lo estaba diciendo de coña.

Dentro de poco sacarán muñecos vudú de Pablo Iglesias.

#7736 El hecho de que no paren de soltarle mierda pero no haya ni una sola denuncia lo dice todo. Lo que me parece de traca es que usen a gente como el camerero que se hizo famoso en las manifas como si fuera un peón más...no sé como un político, en este país, puede decir que se siente orgulloso de serlo.

RusTu

De #7735. Declaraciones de John Müller en una entrevista a El Correo (director adjunto de El Mundo):

"– ¿Ha financiado el chavismo a Podemos?

– Tanto como eso no. Pero sí se puede afirmar que un gran número de los promotores de Podemos ha estado a sueldo del chavismo, incluido Pablo Iglesias.

– ¿Son un submarino del chavismo en España?

– Creo que son más listos que eso. Han extraído cosas del chavismo y las quieren adaptar aquí."

Por qué el otro director repite como una cacatúa que los financia Venezuela? xD

1 respuesta
Draviant

#7739 Porque en Europa/EEUU, la frase "financia Venezuela" acojona un huevo y parte del otro. Técnicas para asociar un concepto a una persona.

Eso y porque ya no saben por donde tirar.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Kaiserlau
  • Hipnos
  • choper
  • Lova
  • allmy
  • Fastestwat
  • Tr1p4s