El hilo sobre la privacidad y el anonimato en internet.

Xlonicop

Por cierto, alguien sabe porque no puedo cambiar mi avatar, no lo he podido hace en todo este tiempo, solo puedo cambiar el fondo de mi perfil, pero no eso, si me responden se lo agradeceria mucho.

B

En parte me alegro del artículo 13/11. En tiempos oscuros, grandes oportunidades surgen.

No puedes forzar a la gente a no compartir contenido tenga o no tenga copyright. Esto no hará más que crear alternativas a las plataformas de ahora pero con protocolos descentralizadores e inmunes al sinsentido de querer controlarlo todo. Y así recuperaremos nuestra privacidad y nos alzaremos como hombres libres.

Eso o estaremos todos lobotomizados

3 2 respuestas
polaritySYS

#332 Ojalá!.

NeV3rKilL

#332 Pues yo lo veo un descalabro.

Que la "comunidad" pueda crear alternativas para saltarse la ley, no significará que no estén en el punto de mira. La postura está clara: -El dominio público únicamente existe si han pasado cientos de años de la obra original.- No puedes utilizar cualquier cosa "popular", ni que sea un fragmento de pocos segundos de una obra de horas, un par de gestos de un baile de moda, etc. porque estás incurriendo en ilegalidad y serás perseguido por ello. Absurdo.

2 respuestas
B

#334 *alternativas descentralizadas. Para perseguir eso sería necesario dejarnos sin acceso a Internet.

1 respuesta
ramaGZ
#334NeV3rKilL:

Que la "comunidad" pueda crear alternativas para saltarse la ley[...]

Pero espera... las alternativas descentralizadas están fuera de la ley?

1 respuesta
NeV3rKilL

#336 Conoces el contexto de la conversación, ¿no? Estamos hablando dentro del contexto del articulo 13 y del gran filtrado por IA que se pretende imponer.

#335 O prohibir tecnologías como el p2p. Hay países que si activas el torrent te llega una bonita carta de tu operadora. Pueden hacer lo mismo con cualquier servicio. Sea centralizado, descentralizado, la ley es la ley y los que deciden las leyes parecen bastante decididos en impedir ese uso que hoy por hoy todo el mundo hace. Es una locura.

pacogens

He estado buscando programas para encriptar algunos documentos privados en Google Drive y el que he visto más interesante ha sido Boxcryptor. ¿Qué os parece a vosotros?

5 respuestas
B

China el conejillo de indias: https://www.nytimes.com/interactive/2019/04/04/world/asia/xinjiang-china-surveillance-prison.html

#338 pues un coñazo tener que encriptar/desincreptar constantemente archivos habituales que consulto. Mejor tener tu própia nube.

NeV3rKilL

#338 Yo usaría VeraCrypt o alguno por el estilo. No conozco Boxcryptor.

Xlonicop

#338 No te compliques solo ponle doble contraseña y estara listo, para eso solo crea un archivo zip con contraseña y recomprime el archivo zip en rar o simplemente realiza un archivo rar con contraseña luego quitale la extension de archivo que tiene en este caso rar y luego comprime ese archivo sin extension en rar con contraseña de nuevo y ahi tendras doble proteccion.
Si no te gusta, podes utilizar cualquier programa de encriptacion que halla por la web los mas conocidos y confiables por supuesto, todos esos son buenos.

2 1 respuesta
blood10

#338 cryptomator

Cryptomator is the free, open source version of Boxcryptor. With Cryptomator, your employees can create a virtual hard drive that is connected to a folder (called a “vault”) on their cloud storage service and give it password protection. Any document they drag and drop into the virtual hard drive is automatically encrypted and backed up in the vault. There is also Cryptomator Server, for larger businesses looking to add encryption to the files on their company servers.

NeV3rKilL

#338 #341 Si vas a comprimir/descomprimir con winzip utiliza contraseñas de 128 bits y asegurate de utilizar AES o algún otro algoritmo decente. Comprimir con un programa y luego recomprimir con otro aun que tengan contraseñas diferentes es inútil y si utilizas una contraseña de 6 carácteres o alguna palabra que tenga sentido también es inútil.

Lo mejor es que utilices software especializado para ese fin.

1
B

Ayer le di manita a este post desde mi movil con el navegador Brave: https://www.mediavida.com/foro/motor/fotos-de-nuestros-coches-20-446103/195#5842

Y veo ésto como sugerencia en youtube:

Asi que las manitas de mediavida también son rastreables...

Creo que voy a pasarme a Firefox mejor.

1 4 respuestas
D

#344 Y Opera o Vivaldi que te parecen? A mi cada vez me cansa más Chrome, estoy pensando en migrar todo. La sincronización de cuentas me importa.

1 respuesta
J

#345 Opera lo compraron los chinos hace un par de años, yo no lo haría xD. Vivaldi está bastante bien.

1 respuesta
D

#346 Pues igual me paso a Vivaldi, es que cada vez me tiene más cansado la publicidad descarada en cuanto abro la boca con el movil delante y al poco me aparece algo relacionado con eso en una web. Es cansino.

Yekale7

#344 Kiwi browser es otra opción. Y en YouTube usar alternativas como YouTube Vanced o Newpipe.

Ronjoujoujou

Yo uso firefox en android y en PC.

Con los complementos adecuados limitas bastantes lo de #344 o eso pienso.

si conocéis un navegador mejor ... Pero creo que firefox cumple de momento.

#344oldFox-64:

Asi que las manitas de mediavida también son rastreables...

Tendrá algo que ver realmente?. Es que no me extraña nada.

B

Si ya lo pregonaba Stallman desde hace tiempo pero nadie le hacia caso... Éste hombre siempre será un grande.

3 2 respuestas
Ronjoujoujou

#350 Muy coherente y lógico, lo de facebook y google es brutal.

OmegleSpy

#344 Pues yo estoy molesto porque parece como si los captchas de cloudfare(google) me estuvieran siguiendo lo que hago... y me parece bastante siniestro...

:slight_frown:

1 respuesta
Xlonicop

#352 Esos catchap se producen siempre que uno busca demasiadas veces y rapido en google, sobre todo si se utilizan codigos, algun otro codigo de busqueda de esos que facilitan la busqueda especifica, sobre todo si es de descarga, por lo emnos en mi caso, tambien me ha sucedido cuando estoy por VPN o proxy y google ve que la ip ha tenido anteriormente un trafico diferente al usuario o tiene un UTM diferente al de la ip con la cual navego.

1 respuesta
OmegleSpy

#353 Ya, pero lo que digo es que directamente saben lo que he visitado. Por ejemplo, si visitas páginas en otros idiomas comenzarás a ver carácteres de esos otros idiomas (ejemplo, chino, japonés etc). Pero no estoy seguro de si trackean a través de cookies o como... supongo que serán cookies....

3 respuestas
WoRMs

#354 creo que ahora ni usan cookies, con chrome ya estarías jodido por que tienes tu cuenta linkeada al navegador sino la mayoría de las webs tienen google analitics implementado, que es para que los admins vean el trafico de la web.

1 respuesta
B

#354 en #1 tienes una guia de como usar uBlock Origin.

1 respuesta
Netzach

#350 Estoy deseando que vuelva por aquí a dar una conferencia.

Xlonicop

#354 Creo que no lo hace con cookies si no viendo tu ip y tu zona horaria, en el caso de que utilices un VPN o proxy y si no, pues me he fijado de que google tiene implimentado un sistema limite de trafico para su buscador, con esto, creo y solo creo, que google si ve que buscas demasiadas veces una cosa o utilizas codigos de busqueda para facilitar la busqueda o paginas de descarga, google lo sabe y te aparece ese captcha, eso es lo que por lo menos a mi me a pasado, sobre todo utilizando codigos de busqueda complicados y difigidos a filtrar la busqueda por descargas, eso es todo.

1 respuesta
OmegleSpy

#355 Yeah, tienes razón, no creo que sea por cookies.
#356 /nods Suelo usarlo.
#358 Debes de tener razón y trackeara la ip directamente. Ergo todo lo que se hace trackeado y sólo es posible ser pseudoanónimo.

satyricon

Se ha cargado todos los complementos. Al parecer es una actualización que se carga todas las extensiones que lleven seis semanas sin actualizar. ¿Os ha pasado?

3 respuestas

Usuarios habituales