El hilo sobre la privacidad y el anonimato en internet.

blood10

#570 samourai es la mejor wallet

B

#570 yo he usado la electrum hace tiempo (ahora estoy en cold storage), la samurai no, pero es verdad que dicen que es la más segura

1
ramaGZ

Es muy probable que muchos ya sepan la existencia de esto, pero ayer descubrí Shelter, una especie de sandbox para Android (no es una implementación completa pero limita muchísimo el acceso a la información en el teléfono).
Yo la utilizo para esas apps de las que soy incapaz de deshacerme:

Básicamente lo que hace es aprovecharse del perfil de trabajo presente en Android. Lo único malo es que las aplicaciones presentes en ese perfil, como es lógico, tienen acceso a la información entre ellas. Además, en LineageOS el Trust no funciona sobre ellas (para solucionar este punto se puede usar AppOpsX). EDIT: Al final sí funciona pero hay que activar/desactivar los permisos manualmente desde los ajustes
Lo interesante de Shelter es que es capaz de congelar las aplicaciones que estén en su "sandbox" cuando el teléfono esté bloqueado.

En Android, yo consideraría esto un must.

2 2 respuestas
B

#573 no lo acabo de entender

1 respuesta
ramaGZ

#574 Funciona como las cuentas de Windows: crea un perfil nuevo (Android lo llama "perfil de trabajo") con sus propias aplicaciones y sus archivos con sus propios directorios. Así de sencillo. Se puede utilizar para aislar aplicaciones e impedir que estas puedan tener acceso al resto de información del teléfono (que es lo que aquí nos interesa) pero también para duplicarlas y tener, por ejempo, dos instancias de Whatsapp funcionando en el mismo teléfono.
En teoría las aplicaciones de cada perfil no se conectan entre ellas, aunque leí en Reddit que hay permisos que son capaces de saltarse esta solución.

1 1 respuesta
B

#575 anda, mucho más claro, gracias!

8 días después
Cryoned

pillan a google pasándose gdpr por los huevos

https://brave.com/google-gdpr-workaround/

3 2 respuestas
R

La mejor forma de evitar que alguien tenga o use tus datos personales es no usar el internet jajajajaj

1
B

#577 se la pasa por los huevos todo el mundo. Ayer me llamó una comercial de no sé qué marca de seguros a mi móvil personal y cuando le pregunté de dónde había sacado mi número y mi permiso para llamarme me dijo que "es por aceptar las cookies al navegar en internet".

Si tuviera tiempo y ganas de poner denuncias a más de uno le habría tocado yo los huevos.

B

No desarrollo webs, pero me pregunto cuanto de culpable es el desarrollador en incluir todos esos trackers a conciencia?

Ahora los han pillado, pagaran la multita y crearan otro workaround hasta que los pillen otra vez... Podemos culpar a google, facebook, y demás venéreas pero si el que decide usar esos trackers es el propio creador de la web pues esto nunca acabará.

1 respuesta
covaga

#580 es lo que hace el dinero

ramaGZ

#577 Qué chorprecha!

8 días después
Gamo

Una pregunta: Brave tiene su propia vpn ¿verdad? ¿eso significa que para descargar un torrent ya me puede salvar el culo?

PD: Me refiero al reciente caso ese de los chantajes a traves de torrent. Aunque no estoy nada puesto.

2 respuestas
WoRMs

#583 que chantajes?

1 respuesta
Gamo

#584 Al parecer, se están dando casos en España de bufetes de abogados con clientes dueños de copyright que buscan por torrent gente que está compartiendo los archivos. De ahí sacan los datos que pueden, con esos datos contactan con las compañías telefónicas y sacan los que quedan para contactar contigo y mandarte una carta en la que, muy amablemente, te dicen que o pagas x cantidad o te denuncian judicialmente por pirateria, copyright y todo el rollo.

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2019-04-28/pirateria-p2p-torrent-denuncias-usuarios-euskaltel_1965138/

Para entonces solo pasaba en Euskadi, ahora empieza a pasar en toda España.

2 respuestas
B

#585 que yo sepa en nuestra legislatura no es ilícito bajarse contenido con copyright, otra cosa es que demuestren que te lucras y/o distribuyas ese contenido

1 respuesta
Gamo

#586 Todavía es así? con el cambio de leyes que hubo estoy perdidisimo, la verdad.

D

Ya estamos dando por culo con el copyright

yo compro TODO original, tengo unos 300 blurays entre series y pelis
pero hay series que me veo forzado a piratear porque en España deciden sacar en bluray peliculas lamentables pero si quiero The office entera ME DAN POR EL CULO

o it's always sunny in philadelphia (la cual he tenido que comprármela importada de EEUU), malcolm in the middle, Scrubs, the it crowd etc....
series que he intentado comprar pero me ha sido imposible, de hecho me he tenido que comprar (por clásico) las de solo en casa 1 y 2 en bluray edición alemana porque en España han decidido no editar la 2 en bluray

España, el país donde cancelan licencias o ediciones físicas pero es ilegal conseguirlas por tus propios medios
mira, me llega una carta de éstas y les invito a mi casa a ver mi colección de blurays, mi cuenta de steam con 1.137 juegos hasta la fecha y los 30 y pico juegos de switch que tengo
para a continuación mandarles a tomar por culo

1 respuesta
Gamo

Yo a veces descargo cosas que tengo en dvd/blu ray porque mi PC no tiene lector de discos XD

NeV3rKilL

#583 El tema de las últimas noticias respecto del p2p en España dan para tema propio.

Brave sí tiene un vpn incorporado que se puede activar, pero está enfocado a navegar por internet y, suponiendo, que puedas tunelar el tráfico bt a dicho vpn la velocidad será ridícula.

Vamos lo mejor para evitar sustos es pagar los ricos 50€ anuales de un vpn privado como alemanes o franceses.

Yo hace ya algo más de un año que tiro de p2p over vpn.

Para saber si estás "protegido". Entras en algún servicio rollo http://checkmyip.torrentprivacy.com/ o https://www.doileak.com/ y compruebas que la ip que te dan del torrent no sea la tuya de casa.

edit: no lo vi pero ya hay post https://www.mediavida.com/foro/off-topic/vuelven-cartas-denuncia-casa-internautas-barricadas-639260

1 respuesta
B

#588 ¿Te quieres casar conmigo? Sin separación d bienes eh.

1 respuesta
D
#591Doritos:

¿Te quieres casar conmigo? Sin separación d bienes eh.

mientras calces bien me vale

1 respuesta
B

#592 "Mientras calces"? ¿?¿? Is this sexual harassment??

THis mAaAaannn has just sexuAaaL haRaSsSssEeeeDDdd meEeeEe... saying "mientraus calses"!!!!!!

Hughmungus what!??!?!?!?!

1
covaga

#590 que vpn utilizas?

1 respuesta
WoRMs

#585 de la propia noticia: https://twitter.com/dbravo/status/928302057509056512

1
NeV3rKilL

#594 Yo utilizo protonvpn

1 respuesta
B

#596 En el tema de jugar al utilizar vpn hay alguna merma? Entiendo que el protonvpn sera una app que tienes que instalar y listo, o hay que tener conocimientos más allá de los básicos?

2 respuestas
NeV3rKilL

#597 Se pueden crear filtros en la misma app para que X programa se salte el VPN o al reves, para que el VPN únicamente funcione con algún programa.

Así que para jugar vas a seguir conectándote de manera directa al server del juego sin notar nada raro en el ping si lo haces bien.

1
OmegleSpy

#573 Me lo apunto para probarlo. Gracias.
#597 Para usar protonvpn no hace falta conocimientos. Tiene interfaz básica click y click, ya está.
Por experiencia propia te digo que te puede subir el ping en juegos fps pero en segun que juegos online es posible jugar sin merma alguna. Dicho lo cual el ping y la caida pueden depender también de la isp que a veces hace cosas raras para que los usuarios no usen vpn y no es tanto culpa del vpn.

1
B

"Almost no technology has gone so entirely unregulated, for so long, as digital technology,"

"We need to work together; we need to work with governments to protect, frankly, something that is far more important than technology: democracy. It was here before us. It needs to be here and healthy after us,"

-Brad Smith, presidente de Microsoft

kudos para este hombre

https://www.npr.org/2019/09/13/760478177/microsoft-president-democracy-is-at-stake-regulate-big-tech?t=1568485710344

Usuarios habituales