Historia de un barrio multicultural de Birmingham

Kartalon

#60 A ver, voy a intentar responderte rápido porque en mi apretada "agenda" tengo una visita al médico dentro de un par de horas y luego ir al curro y tengo que colar mi conspiración para que todo el mundo crea que mi barrio es un ejemplo entre medias.

Seguís empeñados en pensar que es una simple historia de barrio.

En primer lugar, si la historia es la que es, ¿qué quieres que haga? Esto ya te lo he preguntado pero pareces ignorar la pregunta. ¿Cambiar la historia para que se amolde a tu narrativa? ¿No contarla aunque me parezca interesante porque no se amolda a tu narrativa? ¿O contarla y poner que no digo que sea extrapolable al principio de la historia como es lo que hago?

multiculturalismo no es la definición correcta de lo que nos expones y es una palabra cargada.

De nuevo, la misma pregunta. ¿Cómo quieres que lo llame? Lamento si mi léxico en castellano es limitado, pero es la única palabra que se me ocurre para un barrio en el que tienes un "fish and chips" al lado de un "curry house" y un pub que sirven "real ale" y "samosas" de tapa. Pero oye, que si la palabra te hace rasgarte las vestiduras hasta el punto de venir a un subforo en el que rara vez participas a levantar un post para no aportar nada a él (todo esto sin agenda alguna, los de las agendas son los demás), pues la cambio si se te ocurre otra mejor y listo.

A mí de pequeño siempre me gustaron mucho los dinosaurios...

La diferencia entre los "dinosaurios" y las personas de distinto trasfondo cultural son las siguientes, aunque te cueste pillarlas:

1) No hay una diferencia genética razonable que justifique que una persona del sur de Asia no pueda convivir con personas de distinta cultura, como insinúas desde tu primera intervención en #44. Lo siento por tu acientifismo y tu ignorancia, pero no la hay. Sí que hay diferencias culturales que pueden hacer esta convivencia complicada y entiendo que en muchos barrios estas diferencias culturales se han manifestado de formas más violentas.

2) Quizás exista un "orden natural" como al que te refieras entre distintas especies, eso lo podemos dejar para otro debate. No existe un "orden natural" entre culturas de humanos, si existe algún tipo de jerarquía es producto de constructos sociales que, como tú bien dices, definen a la sociedad. (Aunque ignoras que la sociedad también es capaz de definir dichos constructos, pero bueno, tampoco es el tema.)

3) Jurassic Park y las series de dinosaurios que viven como personas son "ficción". Por lo tanto puedes amoldar la historia a lo que te parezca. Siento que no te gusten mis historias pero estas no son "ficción", por lo tanto no puedo amoldarlas a lo que a ti te parezca que es el "orden natural".

Un saludo y espero que si respondas hayas entendido estas tres sencillas diferencias, hayas leído un poco sobre genética (nivel bachillerato, tampoco hace falta mucho más) y respondas a las dos preguntas que planteo al principio de esta respuesta.

Continúo con el planning de mi agenda.

3 1 respuesta
Leoshito

Este tema sirve para ver tantas caretas volar y además para ver la mentalidad real de cierto sector que debería estudiarse en alguna asignatura de la universidad.

eisenfaust

#61 Creo que eres con diferencia la persona más aburrida y que más en serio se toma el foro. Supongo que son cosas de vincular voluntariamente la cuenta de un foro gamer a tu persona y el PR management que eso conlleva.

Quizás la palabra adecuada a mi forma de ver las cosas sería deculturación. Pero yo que sé, ya sería entrar en tu juego en el que tienes que aplicar a absolutamente todo un filtro moral y sinceramente no tengo ganas porque no es lo mío y choca con mis creencias.

No te pido que mientas o cambies el título conforme a mi narrativa, ni que dejes de contar tu vida por el foro. Pero vamos, que no cuela que hayas escrito esto al menos de forma gratuita con el ambiente que se respira actualmente. Me molesta que pese a que hayas dicho que no tengas intención de que tus experiencias sean extrapoladas, el grupo de usuarios que no lo ha visto así ha sido fuertemente criticado, mientras que el otro ha podido utilizarlo perfectamente como arma política en un tema que me ha afectado personalmente. Aquí te puedes poner como quieras pero es lo que ha pasado y no es la primera vez que lo haces.

Puede que tenga que repasar la genética del bachiller pero hasta donde sé la genética sí tiene influencia sobre la conducta y tiene bastante más relevancia de lo que algunos puedan (o quieran) creer, y los cambios epigenéticos son hereditarios. De la misma forma no estoy diciendo como quieres hacer entender que un blanco francés y un negro del Congo no puedan convivir pacíficamente. Claro que pueden hacerlo, como la historia nos ha demostrado salvando casos provocados por cambios extremos en la dinámica social, pero no en una sociedad multicultural™.

No nos vamos a poner de acuerdo. Tú ves un evento estático en el tiempo donde varias culturas conviven y asumes que lo que entiendes como multiculturalismo es posible, yo lo veo como un oxímoron y considero que las culturas se van diluyendo hasta formar nuevas iteraciones. Para ti la religión y roles de género pueden ser constructos sociales, para mí no. Tú prefieres una forma top-down de explicar la realidad, la mía es bottom-up. Tu enfoque permite revolución sobre evolución y defiende que conceptos como democracia son fácilmente exportables, para mí atenta contra un orden natural que dará lugar a un nuevo ciclo. Y así.

Has cogido las palabras genética y orden natural de un comentario y las has enmarcado en un contexto de superioridad racial que no comparto, llamándome acientífico, fascista y afirmando una hipotética postura con respecto a la inmigración e intercambio cultural que de ser cierta me convertiría en un auténtico hipócrita.

Mira, ha sido un error venir aquí a tomarte el pelo y estropearte el hilo. Fui personalmente atacado por un comentario tuyo hace tiempo y esta ha sido mi forma de lidiar con ello. No ha sido correcto y te pido disculpas.

1

Usuarios habituales