Historia de un barrio multicultural de Birmingham

SasSeR_18

Gran hilo, muy interesante y que llevo tiempo preguntando cuestiones similares sobre la ciudad sin que ninguna respuesta me llenara.

Espero tambien que el comentario de #13 no pase desapercibido con la ayuda de #27

Jok3r

Se echan de menos hilos así por estos lares, muy interesante!!

J

Muy interesante Kartalon, gracias por la aportación.

Siempre tuve curiosidad por Birmingham, ésta se incrementó con Peaky Blinders y ahora estoy comprometido con viajar allí este año o el que viene.

1 respuesta
pike_97

#27 También se puede concluir que la voluntad tiene que venir de ambas partes, como de los de ahí como de los inmigrantes.

B

#26 El problema es cuando se intenta asociar los problemas de un barrio a la multiculturalidad, cuando no es el factor fundamental, aunque influya un poco, pero no por las diferencias entre culturas, sino porque recurrimos al nacionalismo para justificar nuestros prejuicios. Al final la mayoria de barrios plagados de inmigrantes han vivido situaciones parecidas al que nos describe el autor del hilo, donde sistematicamente son personas que han llegado para ser mano de obra barata y son recluidas a las peores condiciones posibles dentro de la ciudad, dificultando desde un principio cualquier tipo de convivencia pues se les trata de una forma totalmente clasista. La historia de este hilo acaba quiza de una forma diferente a muchos tros barrios porque en situaciones como esa es mucho mas facil caer en la marginalidad que actuar de la forma en la que lo hicieron esta gente, y por eso tiene mas merito aun.

Es importante hacer a la gente comprender para que entre todoa podamos formar una sociedad mejor, sin que nadie se vea condicionado por su status social.

A

Abro el paraguas de los cereales.

Muy bien, me parece cojonudo, cuando ejemplos como el de esta ciudad sean lo usual y no sangre, miseria y violencia como es ahora, empezaré a ver el multiculturalismo como algo que por lo que merezca la pena avanzar, pero demomento?

Etnias, razas, religiones etc etc.... de las que ya conocemos y sabemos como actuan no las quiero ni ver de lejos, no me gustan, no las quiero, me dan asco y arcadas.

PD: A los que dicen de ir a vivir allí y están preguntando precios con tanto entusiasmo para nada fingido, si pudiese os paga el viaje de ida.

HeXaN

Ojalá todos los barrios multiculturales fuesen como el de #1.

B

No es todo oro lo que reluce.

1 respuesta
HeXaN

#38 "No es oro todo lo que reluce".

1
futurman

#33 La ciudad es un coñazo, vivo por la zona y puestos a visitar me voy a Bristol xD

1 respuesta
Kartalon

#40 Hombre, Bristol tiene más de todo y más concentrado, pero en Birmingham uno se aburre si quiere o según donde viva. Todo es saber moverse y vivir en una zona bien conectada o cercana a donde hay cosillas.

1 respuesta
futurman

#41 No te lo tomes a mal hombre xDDD Que vivo en Cheltenham, que es como un pueblo grande :D

Bristol para mi es el mejor lugar de Inglaterra para vivir si no ganas lo suficiente como para residir en Londres. De todos modos, es el país el que me aburre.

1 respuesta
Kartalon

#42 Nah, si no me lo tomo a mal joder xD Voy mucho a Bristol y es una ciudad que me encanta y estoy de acuerdo que es el mejor o de los mejores lugares de Inglaterra. Pero es eso, en Birmingham también hay movidilla, pero más jodida de encontrar xD

eisenfaust

Con tu historial y tus recientes comentarios en el hilo de los incidentes de Colonia no sé si realmente pretendes que nos creamos que tu hilo no esconde una agenda política.

Lo que nos muestras en tus múltiples vivencias por esos lares se resume en un conjunto de diferentes etnias viviendo en armonía pero de forma claramente adaptada a un marco permisivo como es el europeo.

A ese travestí lo llamas multiculturalismo y nos lo vendes como algo positivo, y eso me dice que estás bastante ciego y no eres consciente del alcance de lo que estás defendiendo realmente.

Estás limitado por tu propio lenguaje, que impide el diálogo, pues multiculturalismo es un término irrisorio para referirnos a este problema. Limitado por la ideología que suscribes, que te fuerza a ver la realidad desde un punto de vista impositivo y jerárquico ignorando evolución y genética, donde religión y los llamados constructos sociales definen e influencian a la sociedad en lugar de ser una consecuencia de esta, y que a su vez te lleva a ignorar dinámicas sociales: de lo que implica un cambio de la mayoría dominante, así de cómo un pequeño grupo puede subyugar al mayoritario siendo lo suficientemente intransigente.

En definitiva tu mayor defecto y el de los que piensan como tú es ser buena persona, cuya ceguera le hace incapaz de tomar decisiones difíciles.

No me desagrada tu visión, pero por desgracia el juego final de este proceso de disolución cultural no se parece en nada a lo que defiendes.

Cuando eso ocurra, y antes de una época de renacimiento que nos devolverá a un orden natural y que nada tendrá que ver con la Europa que conocemos, algunos buscarán responsables.

2 2 respuestas
Kartalon

#44 ¿Cuáles son mis recientes comentarios en el hilo de Colonia que tengan algo que ver con esto? ¿Decir que la policía debería actuar de forma transparente y que las comunidades en las que esto ha sucedido deberían hacer autocrítica? Joder, pues no sé qué enlace tiene eso con esto, pero vamos.

Yo aquí no sé qué he vendido como positivo ya que se trata de una historia sin más y sin valoraciones. ¿Me puedes decir cómo es eso positivo o negativo? ¿Me puedes decir exactamente qué defiendo o dejo de defender en este hilo y en qué puntos lo hago? Porque me parece que solo vienes a hacer proselitismo junto con los que ya lo han intentado antes.

Vamos, lo dejas bastante clarito cuando entras en valoraciones como que mi lenguaje impide el diálogo o hablar de no se qué problemas a los que este hilo no hace referencia porque no se dan. No niego que esos problemas existan en otras zonas, pero no puedo hablar de eso aquí porque no se da. Si quieres hablo de las inundaciones de Yorkshire en un hilo sobre el buen tiempo que hace en Brighton en verano, yo que sé.

Ya el final apocalíptico es la pera macho. En serio, ¿no tenías nada que aportar sobre el hilo en sí? No postees y ya está. Y creo que mi descabellada agenda ya la he explicado en #29 , pero vamos, si no te gusta puedes creer que es todo una conspiración y se corresponde a una intrincada agenda, total, no es la primera vez que los de siempre* tiráis de ese argumento hasta aburrir.

A mí realmente me importa bastante poco mientras no desvíes el hilo con tu propaganda y tus pajas mentales. He contado una historia que ahí está. Si la historia no te gusta no la leas, no la voy a cambiar si es la que es.

  • No voy a utilizar el adjetivo apropiado porque luego me llevo punish. Pero vamos, me refiero a los que como tú y el que te ha dado manita defendéis unas ideas que ya describió Umberto Eco en su día bastante bien.

RPV: Yo posteo la historia del barrio en el que vivo a raíz de una exposición fotográfica, con simples hechos y fuentes, la historia no os gusta, hay una "agenda política". La gente como tú que viene aquí a dar su opinión política (que no hechos) y a hacer spam de vídeos y memes en multitud de hilos, no tenéis una "agenda política". A pastar venga. Di la verdad, te jode no poder hacer otra de poner memes y decir "otro caso aislado" hasta hartaros y similares porque es una historia normal y corriente sin más.

13 2 respuestas
CAFE-OLE

Una sola flor no hace la primavera

1 respuesta
BlackHawkGG

#45 Fatality!

Chapó por ti macho, a eso llamo yo poner los puntos sobre las íes.

Kartalon

#46 ¿Y quién ha dicho lo contrario? ¿He dicho que todos los barrios multiculturales* sean como en el que yo vivo? Pues no, porque no lo sé. Puedo hablar de lo que conozco y de mis experiencias. En otros sitios daré mi opinión, pero aquí estoy hablando de hechos y no voy a cambiarlos porque no os gusten.

Por ejemplo, ayer yendo por una rotonda con la bici un coche se saltó la rotonda y me llevó por delante (frenó bastante antes de darme pero aún así era un Nissan Quashquai así que el golpe fue considerable). La conductora era una mujer musulmana (llevaba velo). Asustadísima, enseguida vino a socorrerme, me ofreció entrar en el coche, me dio agua, me preguntó si llamábamos a una ambulancia o a la policía. Le dije que no hacía falta que estaba bien. Aún así llamó a su marido, también de origen asiático, lo mismo. Vino enseguida, me dijo que si estaba bien, me dijo que si íbamos al hospital o al médico, me dio dinero por si me hacía falta y su número por si hacía falta más para arreglar la bici, todos los detalles del vehículo, me llevó a donde iba y me ofreció llevarme a mi casa luego si me hacía falta, me ha estado escribiendo hasta hoy para ver si estaba bien. Majísimos, obviando el desafortunado hecho de que la mujer me llevó por delante con el coche por accidente.

Como contraste, otra vez me pasó algo muy similar y el conductor, un varón de origen británico con el pelo rapado, me gritó y me dijo que si no miraba los coches y se piró sin preocuparse más ni dar explicaciones en cuanto otro ciclista le dijo que qué hacía que había sido su culpa. Su mujer me gritó "wanker" desde el asiento del copiloto mientras se marchaba. ¿Con esto estoy diciendo que todos los conductores varones de origen británico hagan eso? No. ¿Estoy diciendo que ninguna mujer musulmana se hubiera dado a la fuga y todas me hubieran ayudado? No. Estoy diciendo lo que hay. No puedo cambiar las putas historias porque no sean de acuerdo a lo que vosotros tenéis en la cabeza.

Como contrapunto, un amigo artista subió una ilustración en una de las redes sociales, la ilustración representaba un elemento cultural hindú. Una mujer de origen hindú comenzó a comentar que era una falta de respeto utilizar elementos culturales de otros países simplemente para promocionarse y demás casi censurando a mi amigo. Tuve que responder diciendo que lo que a mí me parecía ofensivo es que intentara censurar a alguien y se lió incluso más. ¿Quiero decir que todas las mujeres hindúes sean así y sean tan extremistas con cualquier apropiación cultural? No, tampoco.

Quizás la historia de lo que me pasó ayer sería más "jugosa" e interesante para vosotros si la mujer se hubiera alejado de mí y evitado todo contacto por ser yo un hombre y ella una mujer, si el marido se hubiera enfadado conmigo o hubiera sido maleducado y grosero. Pero no fue así, ¿qué queréis que le haga? Igual que la historia de mi barrio no fue así y no puedo hacerla más jugosa para que se amolde a vuestra ideología.

¿Queréis mi opinión personal? Pues es sencilla y se traduce en el dicho "ni tanto ni tan calvo". Ni todos los barrios multiculturales son la polla, ni todos son un gueto. Los habrá que son fatales, los habrá que son la polla y la mayoría serán barrios normalitos. Lo mismo con las personas, ¿son todas las personas de origen asiático majísimos? Pues no, los habrá majísimos, los habrá que son capullos machistas e islamistas radicales, y la mayoría pues ni una cosa ni la otra, serán normalitos. Y ya está. ¿Esta opinión no os gusta? Pues de puta madre, en otro hilo que vaya sobre política lo debatimos. Aquí he contado una historia que es como es y si queréis hablamos sobre esa historia, pero no me pidáis que no la cuente por una supuesta "agenda" o que la cuente como os gusta porque no se adecua a vuestra "no agenda".

Que manda huevos.


* Uso el término multicultural porque no se me ocurre otra forma de llamar a un barrio que en un país de una cultura distinta mayoritaria, conviven personas de distintas culturas incluyendo una cultura mayoritaria en el barrio muy distinta a la del país, donde puedes comerte un fish and chips y al lado un curry, donde tienes clases de bailes tradicionales indios y de flamenco, o donde puedes estar en un pub comiendo unas samosas como "tapa". Si hay otro término mejor decídmelo y lo uso, que veo que este término atrae mucha propaganda de los de siempre. No quiero decir que lo "multicultural" sea bueno ni malo, simplemente es lo que es.

8
B

Birmingham es mejor de noche. La ciudad se ve menos

1
eisenfaust

#45 Ha sido todo un malentendido.

Como persona identificada como monje budista por la mañana y neonazi ocultista por la noche para ocultar mi lamentable NW3 fruto del consumo crónico de creatina te pido que te abstengas de usar expresiones como "multicultural" y "ni tanto ni tan calvo" pues las considero ofensivas.

De la misma forma yo prometo abstenerme de ensuciar tus copypastes de wikipedia con citas del Mein Kampf e irme con mis yugas a otra parte. Entiendo que no todo el mundo pueda estar interesado en las enseñanzas de los avatares de Vishnu.

Siento haberte estropeado el facebook. Esperemos que pase un tiempo hasta que puedas permitirte un alquiler en un barrio menos conflictivo. El foro no sería lo mismo sin tus relatos interraciales.

1 3 respuestas
Kartalon

#50 Y después de salir escaldado de la propaganda que venías a hacer pues a desparramar ironía barata y ataques bajos de pacotilla. Vaya nivelazo.

En fin, que el hilo retorne a sus caudales y esperemos que alguien tenga algo más interesante que decir.

8
S

#1

Gran hilo, a muchos les va a costar asumir que no todo es como piensan.

#50

Entiendo que después del repaso que te han pegado estés picado, pero hijo, tú te lo has buscado solito, así que en mi opinión es hora de dejar de postear hasta que estés más tranquilo.

RusTu

#50 Un par de series y como nuevo.

Dieter

El hilo se ha puesto interesante.

Ninja-Killer

Los que se pelean se desean! ale

B

Va soltar la moab en breves.

AgkisorZ

Bueno entonces como conclusión quieres decirnos que no vayamos a verte y si lo hacemos que no nos movamos en bicicleta.

Fue así como un barrio todavía plagado de zonas semiderruidas y carente de muchos servicios que sí se podían encontrar en otras partes de la ciudad comenzó a convertirse en el asentamiento de muchos inmigrantes de primera generación

Ahora llegamos los Españoles para la tercera o cuarta generación de inmigrantes, ya será ''No blacks, No dogs, No spaniards''

Espero que te vaya bien porque la gente que os vais allí a currar tenéis un par de huevos con lo elitistas de mierda que son los inglesitos.

1 respuesta
rackinck

Algunos sois la hostia, tenéis el sesgo cognitivo afincado en la mente bien profundo y no hay Dios que os lo arranque.

PD: muy buen artículo, y sobre todo muy buena actitud con respecto a acusaciones aleatorias no fundadas.

2
CaNaRy_r00lz

#57 igual de elitistas de mierda que son los españolitos, como en todos lados, gilipollas hay

eisenfaust

Seguís empeñados en pensar que es una simple historia de barrio. Donde únicamente vale congratularte por el curro de post, o leer entre líneas pero sólo para reconocer las bondades de lo que llamáis multiculturalismo y llamar simples, catetos y cerrados de mente a los demás.

Supongo que hacer proselitismo está bien visto en el foro del monóculo y la copa de cognac, siempre y cuando sea acorde con la narrativa imperante o mediante criptoargumentos. No vaya a llenarse de insultos tu bandeja de entrada o el foro interno xD

Yo me mantengo en que multiculturalismo no es la definición correcta de lo que nos expones y es una palabra cargada.

A mí de pequeño siempre me gustaron mucho los dinosaurios, coleccionaba fascículos de esos del kiosco, desayunaba galletas de dinosaurio, soñaba con tener un compsognathus de mascota y vivir en armonía con ellos. Pero me acabé dando cuenta de que a largo plazo el experimento daría como resultado una disolución cultural. Sería como en la serie de Dinosaurios de la TV, donde parecen dinosaurios pero no son dinosaurios porque no se comportan como tal, sino más bien como una adaptación de los Simpsons, que de aquella no es que me hiciesen mucha gracia porque no me enteraba ni de la mitad de los gags (ahora los entiendo y no me hacen gracia).

Otro ejemplo lo tenemos en la última película de Jurassic Park, donde al principio te venden claramente la idea que yo tenía de niño, de que dinosaurios y seres humanos pueden convivir en paz, y te ponen una escena absurda de niños jugando con triceratops xD Pero más tarde los protagonistas, confiados en la seguridad de su Pokeball, se adentran en las profundidades de un ghetto habitado por anquilosaurios y es ahí donde las tornas cambian, pues la nueva mayoría es totalmente intransigente con ellos y terminan siendo atacados.

Lecciones aprendidas:

  • Nunca te fíes de un vegano.
  • La porra manda, aquí y en el cretácico.
1 1 respuesta

Usuarios habituales