Historia de España y Portugal en 3 minutos.

T-1000

#60 Se parecen pero no es lo mismo.

En españa se estila eso, unificar historia y los que no siguen las directivas de castilla ningunearlos y ignorar su historia.

Parece ser que todos los nacionalismo dstilan lo mismo.

1 respuesta
seridb

#61 Todos los nacionalismos hacen lo mismo, como si no iban a sorber el cerebro de la gente si no es hablandoles de la gloria nacional?

G

pero ese video está como el culo de mal no? pone que roma invadio el pais vasco y que los moros tambien. Segun lo que yo he estudiado no fue así. Luego tambien le ponen el nombre de España sin haber pillado todavia granada y más cosas. Algun historiador que diga si lo que pone el video es cierto

1 respuesta
T-1000

#63 Claro que Roma invadio el País Vasco.

A

#21 ¿200 años?, una semana raspada..

1 respuesta
seridb

#65 Desde 934/947 DC hasta 1154/1162 realmente no se sabe cuando fue la fecha exacta que las cortes catalanas aceptaron la union dinastica (hubo un periodo en el cual el conde estaba casado con petronilla, pero los condes que rendian pleitesia a el conde de barcelona todavia no habian tomado juramento a la corona).

Mas o menos fueron 200 años, resumiendo es: En uno de esos años el conde actual de barcelona paso de ir a renovar el juramento que les unia a francia, por lo tanto se establecieron como un condado independiente de los francos y desde ese año hasta que se hizo formal la corona de aragon (es decir que todos los condes que juraban lealtad al conde de barcelona juraron lealtad a la corona).

term1

#39 No puedes decir que lo de las autonomías se puso para dividir, no digamos ni manipulemos las cosas como de costumbre macho....

Lo que tienes que tener muy claro es que no puedes hablar de independencia y luego decir que somos el resto de España los que queremos no queremos unir.

#60 castilla dices? :palm:

Sois como los fachillas de mierda pero con distinto nombre.

1 respuesta
seridb

#67 Si si lo que digas, pero dime cuantos de los que habeis estudiado historia sabiais que el condado de barcelona fue parte de francia y luego estubo 200 años independiente? En cambio la historia de castilla se estudia de cabo a rabo, y en cuanto aparecen los reyes catolicos parece que aragon y sus reinos pasan a un segundo plano (te lo digo porque cuando estudiaba historia en su tiempo me sorprendio mucho).

Parece que siempre que hay una union dinastica uno de los territorios es absorvido y nunca a sido así...

1 respuesta
Ninja-Killer

#68 Eso que afirmas te lo has sacado de la manga. Cuando aparecen los reyes católicos se habla de España con Aragón incluida, no solo de Castilla...

1 respuesta
seridb

#69 Ninguna de mis afirmaciones son sacadas de la manga son basadas en mis experiencias y estudios. Tu afirmas que cuando se unen los reyes catolicos los territorios desaparecen y los nobles tambien?, muchos territorios siguen teniendo sus propias cortes sujetas a los reyes catolicos.

Es mas el sistema politico de la corona de aragon apenas se modifico con la unión dinastica...

Pero si te pones a ver libros de historia en el momento de esta union (por supuesto hablamos de los libros de escuela), desaparece totalmente el reino de aragon cuando la historia demuestra lo contrario, el reino sigue activo con las mismas cortes y estas cortes toman decisiones independientes y refrendan tambien decisiones de castilla ofc.

Desde los libros de historia se vende que a partir de ese momento españa es una, o almenos eso a mi me dio la sensación, ademas por lo que se ve por este foro en cuanto se habla de algo que no cumple el lema: "Yo soy español hasta la muerte y nunca a existido ningun territorio con sus propias cortes porque españa siempre a sido una grande y libre" la gente se pierde.

España fue un país plural muy bien organizado, llegaron los borbones y rompieron un sistema que funcionaba, mas tarde llego el franquismo se hizo una grande y libre, se intento volver a lo antes implantando un sistema de comunidades autonomas (inventandonos bastantes en el proceso) y ahora volveremos a la grande y libre porque eso de ser diferente en pequeños detalles no mola todos los pueblos tienen que ser cuadrados y iguales si no a la hoguera.

2 respuestas
PrinceValium

lo mas preocupante son los terremotos q hubo

Ninja-Killer

#70 Esos territorios tenían los mismos reyes. Es decir, en toda España y demás territorios se hacía su voluntad. Si eso no es ser un país no se lo que es... Es más, en España gobernaba la MISMA casa nobiliar desde 1412: los Trastámara. Existían más casas, rollo GoT xD

Con Felipe V lo que se consiguió fue acabar con las 'casas' feudales que comentas para parecerse más a un Estado moderno de la época como lo era el francés y consiguió que España fuese potencia colonial 100 años más, cosa que no le gustó mucho a la Pérfida Albión (Pactos de familia). Normal que la alta nobleza e Inglaterra apoyara al Archiduque Carlos. Hasta entonces el título formal era 'rey de las Españas', luego simplemente rey de España (como un todo).

Yo pienso que lo que hay que hacer es imitar a los países más desarrollados y copiar lo bueno, no volver a un sistema feudal-medieval para los tiempos que corren y preocuparse en esas gilipolleces. Lo que pasa es que este es un país lleno de paletos de pueblo que prefieren medírsela con el vecino, cuando los esfuerzos deberían de ir en otras direcciones.

No se que libros de Historia te daban a tí, pero los míos no lo explicaban como dices. Y no tenemos que ser todos iguales :O Los españoles nos congratulamos de nuestra diversidad y riqueza cultural (al menos yo), pero usar eso como arma arrojadiza no es de recibo cuando todos somos hermanos porque fijo que el 90% tenemos familia repartida por la península

1 respuesta
seridb

#72 Pero me explico, las cortes de las regiones eran distintas y si te pones a estudiar historia detenidamente, puedes ver como no se hacia la voluntad del rey al 100% porque no es tan facil como parece, sobretodo en la corona de aragon donde tubieron los reyes españoles mas problemas por los nobles que estaban muy establecidos y no renunciaban a sus derechos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Reyes_Cat%C3%B3licos#Corona_de_Arag.C3.B3n

Copiar lo bueno es hacer un sistema federal que respete la diversidad del territorio, pasar a un centralismo caduco no es normal.

El sistema frances en su epoca (Felipe V), no era tampoco lo mejor para los territorios...

1 respuesta
T

Reino de Navarra 824-1789, casi mil años :qq: :qq:

Firmaba la extensión que tiene en el 2:28 del vídeo.

seridb

Por cierto, hay un gran atropello a la historia andorrana tambien:


1812-1814

Si son capaces de mostrar durante un segundo como francia se anexiona cataluña en la guerra, tambien son capaces de mostrar eso.

B

Se me han saltado las lágrimas viendo el viejo reino de cataluña

Oh wait

B

#39 Al único que le interesa dividir para ganar es el Gobierno. Véase la mierda esta de sistema autonómico y las mierdas diarias que sacan en portada.

Bueno, pues dejemos de dividir, adios autonomias, adios poderes educativos y sanitarios otorgados, adios poderes economicos. Luego no os quejeis

1 respuesta
B

#77

No han pensado en eso, normalmente solo repiten el discurso que han escuchado 1 y otra vez y si le preguntas que después de "mandar abajo todo el sistema" (hijos mios...) cual es el siguiente plan y el silencio es la respuesta.

A

carmona jajajajajajaja

1 comentario moderado
nosferatun

#80 miembro desde 11 may 14

Kazjako

#70, #73, entiendo lo que quieres decir, pero no es una conspiración para hacer desaparecer los fueros en la Historia de España, es simplemente una historia de relevancia. En Historia se estudian hecho y quién ordenada esos hechos, es decir, quién tenía relevancia política.

El hecho es que España intervino en las guerras de Italia en el siglo XVI, ¿por qué? Porque el rey lo mandó. Luego es cierto que se pide la aprobación de Castilla y los reinos aragoneses, pero es eso lo que se pide, aprobación. El poder, la relevancia política no existe en los fueros tras los reyes católicos, por eso pierden relevancia histórica y no se estudia en una historia resumida que se les ha de dar a los niños.

Y esto no pasa solo aquí, toda la historia de países de Europa del XIV al XVIII parece que se resume en la historia de las casas reales de las mismas, y no en los inmensos fueros y parlamentos subyugados a las casas reales. ¿Por qué? ¿Tiene alguna razón de ocultamiento histórico? Pues no, simplemente se reduce a la relevancia de los hechos.

2 1 respuesta
seridb

#82 Pero es que todos los hechos son importantes, por ejemplo no se estudia la prohibicion de los nobles catalanes para comerciar con el nuevo mundo (sudamerica)? Eso es importante...

La corona de aragon no se trata de fueros, tenian un sistema organizativo distinto a los fueros de castilla, y no pierden tanto poder como los fueros castellanos, si se estudia un poco de historia se puede ver... Pongo un fragmento de historia con un verso de Quevedo

spoiler

Mis primos de valencia obvian que la generalitat de separo de la corona de aragon y se unio a francia durante 10 años para no pagar una guerra de castilla (contra francia) y luego francia les obligo a pagarla con tributos y volvieron a jurar lealtad a la corona de aragon..

Se obvia y se ignora y se cuenta lo que interesa, una grande y libre. Porque es muy importante dar el sentimiento nacional a nuestros jovenes.

Os reto a que os leais la concepcion de boloña patrimonial que acepto Carlos I antes de ser rey de castilla y del reino de aragon.

2 años después
N

Interesante aportación.

2 respuestas
Mar5ca1no7

#84

4
pike_97

#84 ¿Pero tú noestabas baneado?

perez_chuck

Los árabes no conquistaron toda la península, algún error tiene.

NekoGatun

Asturias aparece cuando se la necesita.

Luego después de largar a los los árabes, hicimos como los pinguinos de Madagascar "no has visto nada"

T

#5 He aqui el respeto y la libertad de expresion de alguien que se siente oprimido xDDD
sin comentarios añadidos xDDDD

1 comentario moderado

Usuarios habituales