Historia de España y Portugal en 3 minutos.

auriga

Vídeo de la historia de España y Portugal desde hace 3000 años, se puede apreciar fácilmente que Cataluña nunca fue nada.

5
Ifz44
ferayear

El viejo reino de Galicia... Algún día amigos ¡¡ALGÚN DÍA!!

6
Fastuquet

Cataluña nunca fue nada, ergo, no puede ser nada.

9 1 respuesta
1 comentario moderado
yooyoyo

Como se puede comprobar, Cataluña está en su derecho de reclamar independencia basándonos en que históricamente nunca han sido independientes.

31
Uriel246

Creo que si te fijas bien, durante 0.001 segundos se ve el Reino de Cataluña.....

1 respuesta
wineMan

-

3
CAFE-OLE

que tiempos aquellos cuando Leon tenia playa.

9
T-1000

#7 minutos?

1 1 respuesta
yooyoyo

#10 Al vuelo :palm:

1 respuesta
T-1000

#11 Joder... :(

B

Galicia volverá a ser lo que era, ya lo verán amigos, estamos a las puertas, galicia calidade

2
W

Y Canarias? Por qué nadie se acuerda de Canarias?. :(

Aquí ya llevan un par de años con la matraquilla secesionista, pero desde hace como dos años tengo bastante conocidos que se han pasado al lado oscuro. En breves los politicuchos de aquí empezarán a dar por culo con el tema de separarse de España.

1 2 respuestas
B

#14 luego pedidnos ayuda cuando lleguen los kaijus esos

4 1 respuesta
acerty

pero catalunya parece ser de francia...

2 respuestas
RU_386

#16 es Francia la que pertenece a la Corona Catalanofrancoaragonesa

8
W

#15 Galicia no tiene Kaijus acaso?

1 respuesta
B

#18 tenemos al capitán Nemo con el Nautilus en la ría de Vigo por si acaso no problemo.

1
B

esta mal el video. Euskadi siempre a sido Euskadi y vale

seridb

#16 El video esta mal xD, la cataluña fue de francia hasta que el conde de barcelona paso de ir a jurar lealtad al rey frances (no me acuerdo por que motivo) entonces empezo un periodo de 200 años + o - en el que los condados dependientes del conde de barcelona fueron independientes tanto de francia como de la corona de aragon.

Despues el conde de barcelona se caso con ... bueno esa historia ya la conoceis y la utilizais todos los dias para decir que cataluña no fue nada.

Tambien son las risas cuando en 1480 aparece el termino españa XD... Como siempre despreciendo la historia de todos los territorios y naciones que pertenecen a este país.

OSTIA EL MOMENTO QUE APERECE LA BATALLA DE LA SEO DE URGELL me meo LA SEO XDDDD

6 2 respuestas
lysander

el vídeo de #1 es sin duda un documento aprobado y fiable... realizado por usuario de youtube que se llama Jadz.

¿Enserio vamos a empezar a meter mierda a un colectivo de personas otra vez por un vídeo de mierda de youtube? Todavía no he visto a nadie en este foro poner un reportaje donde participen eminencias y personas reconocidas en el mundo del estudio de la historia.

tirano

#14 Canarias deberia ser entregado al pais africano mas cercano, igual que pasa con las Malvinas.

TopFun

Reyno de Navarra con territorios en Francia hasta 1530...
#semosprogalos :qq:

BasTaRdOrL

#21 Si a todos los condados hay que reconocerles ser nación vamos apañados. Te recuerdo que en esa época el Conde de Barcelona (Lleida no pertenecía al condado hasta mucho mas tarde) estableció acuerdos con los Condes de Urgel y Pallars, además de conquistar parte del Condado de Ampurias. También se apropió del Condado de Provenza tras casarse con la condesa Dulce. Mas condados y mas condes.

...bueno esa historia ya la conoces y la utilizas todos los dias para decir que cataluña fue una nación independiente.
Permitamos a Ampurias, Provenza, Urgel y Pallars ser naciones independientes, o por ser mas pequeñas y con mucho menor potencial bélico no se lo merecen? Y si, existieron hasta 13 condados diferentes.

1 respuesta
Lenix

El titulo quedaría mejor con: Historia de la península ibérica, más que nada por que no veo a Canarias por ningún lado xD

B

Me encanta simplificar la historia de este modo para tontos y decir que Catalunya nunca ha sido nada. Supongo que esto que somos ahora es una invención arbitraria de Castilla. Os estamos plenamente agradecidos.

1 respuesta
seridb

#25 Nunca dije que cataluña fuera una nacion independiente :D. Parece que en este foro o eres contra todo lo que sea catalan o eres independiente. Como he dicho en todos los mensajes no soy indepentendista pero por no serlo no me tengo que cargar la historia de cataluña, o si?

Simplemente dije que el video es lo mas inexacto que existe, no esta ni euskadi ni cataluña (Logicamente me refiero al amasigo de condados), ni la parte de aragon del norte/este...

Tampoco esta cuando el reino de aragon tenia partes de francia...

Total lo de siempre en este país, lo que no es castilla no es españa y quien diga que hay historia aparte de castilla es un separatista y un fachacomeniñosdelospeores.

Por cierto, los mas listos de todos los condados el principado/antiguo_condado de andorra :D

6 1 respuesta
bicho0

joder Cordoba era la capital de toda España y ahora somo una ruina , cago entó

1
Lutx1

¿Castilla pasa a ser España antes de reconquistar granada?
Eso no esta bien no?

Usuarios habituales