La historia del intrépido General Silvestre el Inmortal

ChemitaSexy

La historia de este nuestro gran país está plagada de hombres de armas que entregaron su vida para engrandecer a la patria (total, para lo que hemos quedado, pero bueno). Este es el caso del protagonista de este hilo, Manuel Fernández Silvestre, osease, este señor:

Lo más seguro es que no hayáis oído su nombre en vuestra puta vida. No se le suele nombrar en los libros de historia, ni tiene ningún monumento como otros grandes héroes de su altura. De hecho, las pocas veces que se le menciona es para relacionarlo con uno de los mayores ridículos del ejército español, el desastre de Annual. Pero no os dejéis llevar por lo que dicen por ahí de este figura.

El General Silvestre nació en 1871 en Cuba (la Cuba española). A los 17 años deja la isla e ingresa en la Academia Militar de Toledo para luego pasar a la Academia de Caballería y graduarse como segundo teniente de caballería. Una vez sale de la Academia se le destina a su Cuba natal en 1895 para combatir a los rebeldes cubanos. Es allí donde empezará a forjarse su leyenda.

El 8 de mayo de 1896, durante unas cargas de su escuadrón contra los mambises y tras causarle 28 bajas al enemigo, Silvestre recibie cinco heridas de bala y se cargan a su caballo. No contentos con esto, los mambises lo cogen ya medio moñeco, lo atan a un árbol y le cosen a puñaladas en 11 ocasiones desangrándolo como a un cochinillo hasta darlo por muerto. Evidentemente, algo así es suficiente para matar a cualquiera, pero estamos hablando de un fenómeno de la naturaleza. Efectivamente, sobrevive y, como premio por su esfuerzo y dedicación, se le conceden ni más ni menos que 4 mesecitos de baja por enfermedad para disfrutar de la península.

Tras el sustillo, regresa a Cuba como nuevo. Poco después de su incorporación, el 2 diciembre de ese mismo, año recibe un balazo que le roza la frente y que casi lo mata. Días después, entre el 13 y el 14 de diciembre, se cargan a su caballo hasta en tres ocasiones saliendo él ileso.

Un par de años después, el 11 de enero 1898 y tras ser ascendido a capitán en el 87, recibe 5 balazos y trece machetazos en cabeza tronco y extremidades durante unas cargas contra los cubanos. Una vez más, Silvestre escapa de la muerte, aunque con un brazo prácticamente inutilizado.

En 1898 se le destina en la península hasta 1904. Este tiempo en la metrópoli le da la oportunidad de casarse y copular. Sin embargo, el pobre desgraciado no dejaría de ver a la muerte de cerca, ya que en 1907 pierde a su mujer quedándose viudo a los 36 años. Cabe destacar, que su hijo moriría en luchando por el bando nacional durante la Guerra Civil en 1937. Desgraciadamente, no heredó la flor en culo que tenía su padre

Tras más de una década de servicio en Marruecos, se le encarga a Silvestre, ya como General de división, tomar el control efectivo del Rif español en 1920. Silvestre desaparece en combate durante desastre de Annual en 1921, en el que mueren 11 mil miembros del ejército español. Lo curioso es que, aunque se le da por muerto, su cuerpo nunca apareció. Algunos supervivientes llegaron a escuchar las últimas palabras que este guerrero inmortal pronunció justo antes de desaparecer entre el caos: “Huid, huid, soldaditos, que viene el coco”. Desde luego una sentencia digna del genio militar que fue.

Algunas malas lenguas afirman que sobrevivió y, ante la vergüenza de lo sucedido en Annual, volvió a la península haciéndose llamar Antonio Resines. Pero eso ya es otra historia...

22
sephirox

No sería tan inmortal si está muerto.

26
personaje

Con todo lo q vivió y aún así volvía al frente.

Hilo curioso, mis dies.

ErChuache

No he podido evitar soltar una carcajada con esto: 5 balazos, lo atan a un árbol y le meten una docena de puñaladas, dejándolo medio desangrado y con 4 meses de baja para recuperarse ya le apañan el hato xD

Es que me imagino al médico de su tiempo viéndolo medio muerto y diciendo "Nah, esto con una botellita de vino de Jerez y un fin de semana de descanso, curao"

Vamos, tendría que ser un espectáculo de cicatrices con una docena de balas recibidas y otras tantas docenas de machetazos y puñaladas recibidas.

Aunque tengo que decir que después de ver lo de Antonio Resines #1 se había montado un "y me lo he inventado todo, hulio"

1 respuesta
Kenderr

Es como el ruso de Snatch

2
MaTrIx

Era un puto terminator? Osea wtf ¿en serio le hirieron tantas veces y sobrevivió? Joder....

bocadillo

Normal que la liara en marruecos, pensaria que todos aguantaban lo mismo que el.

2
C

No supera a Sugimoto el Inmortal.

Dredston

#4 Le dieron el buen ibuprofeno de la época (vinito) y a currar.

Larment

A ver el hilo está interesante, pero no parece que sea un buen militar. Parece qué tenía una resilencia de la ostia y ya. Porque ganar, no has puesto que ganase nada.

1
Gustioz

Luego en las películas matan a la gente de un tiro sabes.

1 respuesta
B

#11 ahora si está justificado que en el counter strike no te maten de un único tiro... Ahora si

2
Netzach

No se le hacen estatuas porque normalmente las estatuas se le hacen a héroe que consiguen proezas no solo a los que cosen a heridas una y otra vez

1 1 respuesta
Gustioz

#13 no se le hacen estatuas porque los sinvergüenzas del gobierno le echaron la culpa del desastre de annual.

1 respuesta
Netzach

#14 Pero es que tampoco hay nada por lo que hacerle estatuas.

1 respuesta
dambala

#15 Por matar a 4 negros rebeldes en cuba y tener 50 cicatrices, a mi me parece suficiente para por lo menos 3 monumentos.

B
#1ChemitaSexy:

este nuestro gran país

Sí, vamos, la caña de país. Solo destacamos en paro, corrupción y balconing.

A ver si nos dejamos ya de pajadas de orgullo nacional cuando el país está en la mierda porque la mentalidad se basa en el egoísmo y la picaresca/corrupción. Ya está bien de fomentar ilusiones irrisorias.

Y ya después despiertas y te das cuenta de que estás enalteciendo a un asesino en masa que se dedicaba a robar tierras que no eran suyas. Que sí, que en aquella época, la mentalidad era otra y blablabla, pero vamos a dejar de verlos en el siglo 21 con la mentalidad de hace siglos, como si fueran héroes. Era un asesino y un ladrón y punto. El imperio español tenía de poder todo lo que no tenía de humanidad.

Si quieres entender lo que era el imperio español en toda su gloria, léete los primeros capítulos de Hablamos la misma lengua, donde verás que los españoles, con el permiso de La Iglesia (otra gran "nación"), quemaban en parrillas a los sudamericanos que no se dejaban robar sus tierras y que no querían ser esclavos y cuando el cacique de turno le molestaban los gritos que daban al arder, mandaban a alguien a que les metiera palos en la boca. Y esas son solo algunas de las perlitas del imperio español...

Este gran país... Vomitivo todo. Ni fue un gran país en su época "dorada" ni lo es ahora. Somos un país de gente despreciable, primero fuimos asesinos e inquisidores y ahora somos corruptos y vagos. Lo único que siempre ha tenido la "gran" nación española es una falta extrema de valores y de inteligencia trabajar en comunidad por un futuro mejor para todos.

1 1 respuesta
Netzach

#17

A ver si nos dejamos ya de pajadas de orgullo nacional cuando el país está en la mierda porque la mentalidad se basa en el egoísmo y la picaresca/corrupción. Ya está bien de fomentar ilusiones irrisorias.

Somos uno de los países más solidarios del planeta (en muchos sentidos incluyendo la donación de órganos y transplantes), con una riqueza cultural increíble. Hay muchas cosas por las que estar orgulloso de los españoles...

Si quieres entender lo que era el imperio español en toda su gloria, léete los primeros capítulos de Hablamos la misma lengua, donde verás que los españoles, con el permiso de La Iglesia (otra gran "nación"), quemaban en parrillas a los sudamericanos que no se dejaban someter y cuando el cacique de turno le molestaban los gritos que daban al arder, mandaban a alguien a que les metiera palos en la boca. Y esas son solo algunas de sus barbaridades...

Tu quizá deberías leer sobre Bartolomé de las Casas y la Protectoría de los Indios.

2 1 respuesta
B
#18Netzach:

Somos uno de los países más solidarios del planeta (en muchos sentidos incluyendo la donación de órganos y transplantes), con una riqueza cultural increíble. Hay muchas cosas por las que estar orgulloso de los españoles...

Una cosa es ver el vaso medio lleno y otra es esto.

#18Netzach:

Tu quizá deberías leer sobre Bartolomé de las Casas y la Protectoría de los Indios.

Claro, porque lo que hizo un hombre le devolvió las tierras a sus dueños y revivió a todos los asesinados, desvioló a las violadas y demás. Enga, anda, acuéstate tú y tu Bartolomé de las casas. Matamos a todos los intelectuales y a los que se defendían y solo dejamos vivos a los que tenían mentalidad de esclavo. Mira ahora cómo está Sudamérica. Eso es lo que pasa cuando arrasas con los mejores de un continente, que se queda en la mierda.

1 respuesta
Netzach

#19 Sudamerica está así gracias a los sudamericanos y a los norte americanos no gracias a los españoles, nosotros les dimos universidades cuando ellos todavía no sabían forjar hierro.

Solo tienes que mirar Argentina, que era una potencia mundial a principios del siglo XX, no la arruinaron españoles.

1 respuesta
B

#20 Insisto, todo eso se les dió después de matar a todos los líderes, pensadores y luchadores.

1 respuesta
markath

Bueno en aquella época aún era común usar el .22 así que no es raro sobrevivir a varios disparos.

Netzach

#21 Qué pensadores?

2 respuestas
B

#23 Al buen racismo. Los sudamericanos no tenían pensadores, eran todos granjeros y guerreros hasta que llegamos nosotros y les dijimos "mira, se piensa así", ¿no?

2 respuestas
Netzach

#24 Dame nombres, porque seguro que me puedes dar nombres de líderes/guerreros.

hasta que llegamos nosotros y les dijimos "mira, se piensa así", ¿no?

No, pero si que nos dijeron "estos son los malos, nos ayudáis a pegarles?"

1 respuesta
B

#25 No tengo ni un nombre, pero si tú crees que porque no tengo ningún nombre, los sudamericanos no tenían personas que se encargaban de pensar en el bienestar de su comunidad, es que vives en la más profunda ignorancia.
Y en Europa sí teniamos pensadores, que creían en un Dios misericordioso que les permitía ir a matar, esclaviar y violar a otros seres humanos por el bien de la religión, ¿no? ¿Esos eran tus pensadores? Seguro que tú sí tienes muchos nombres de esos grandes pensadores.

Colón se prodigó en expresiones de tipo religioso «Es así que el Dios eterno, Nuestro Señor, da victoria a los que siguen Su camino frente a lo que aparenta ser imposible».
«En el nombre de la Santa Trinidad, continuemos enviando todos los esclavos que se puedan vender».

Otra historia de los Estados Unidos, de Howard Zinn

#25Netzach:

No, pero si que nos dijeron "estos son los malos, nos ayudáis a pegarles?"

Jajajajaja, ya justificaste toda la colonización. Qué grande, eres como Bush, salvando a la humanidad donde hay petróleo en nombre de la libertad. Gran salvador de civilizaciones.

2 respuestas
Netzach
#26Namastetas:

Y en Europa sí teniamos pensadores, que creían en un Dios misericordioso que les permitía ir a matar, esclaviar y violar a otros seres humanos por el bien de la religión, ¿no?

No solo eso. Teníamos pensadores que creían en un Dios misercordioso que decían que no se puede culpar a los nativos americanos de no conocer a Dios y por lo tanto no se les debe castigar por ello, si no enseñar, razón por la cual se castigó a Colón y a otros por su trato hacia los nativos, se creó la figura de protector de los indios, se construyeron universidades, muchos se unieron al ejército español, se les permitío viajar a la península.

España cometió atrocidades? Claro que sí, toda potencia conquistadores las comete por desgracia, pero entre los españoles hubo personalidades que vieron los horrores y hablaron sin miedo contra ellos, la monarquía españolas les escucho y puso medios para combatirlo.

Ni blanco, ni negro, mestizo.

1
dambala

#26 De quién eres cuenta fake?

1 respuesta
tute07011988

#28 THORiza un poco, aunque podría Doritear y buscar el aggro ajeno. Seguiremos trabajando para desentrañar este enigma.

1 respuesta
dambala

#29 cada cuenta nueva tiene distinta personalidad o cómo va el tema?

1 respuesta

Usuarios habituales