Historia: ¿Tener dinero, o moral?

B

#30 seguramente

1 respuesta
Uriel246

#31 Bueno, yo hice lo que debía :joy:

Luego la gente mete mierda a los políticos amigos de lo ajeno, pero ellos bien que meterían la mano en la bolsa si pudiesen

PD: Honrados y pobres :upside_down:

2 2 respuestas
B

#32 que gran razon, un colega con un bar me decia quue nos queujamos de los politicos ladrones pero luego le roban los cojines el periodico y los ceniceros

NigthWolf

#32 Yo un dia me encontre una cartera de estas grandes. Tenia un monton de documentos dentro, dni, tarjeta sanitaria, de credito etc. Me la encontre cerca de un coche, parecia que fue que alguien se bajo del coche y perdio la cartera en esos momentos. En la cartera habia como unos 100 euros o asi.

Total, que en lo que habia en la cartera ponia la direccion de la persona, asi que fui a su casa porque vivia cerca de mi. Llegue al sitio, llame al telefonillo y al llamar dije '' hola, me he encontrado una cartera y por lo que hay dentro parece ser de aqui, vengo a devolverla''. Me respondio ''ah venga vale, ponla en el buzon'', y tras decir eso colgo el telefonillo. La puse, pero me dieron ganas de salir corriendo con los 100 euros y tirar los documentos. Joder, ni un gracias me dieron xD.

9 2 respuestas
Uriel246

#34 Menudo desagradecio xDDD

1 1 respuesta
B

a ver, si no es una barbaridad yo creo quue el dinero te lo quedas y la cartera la metes a un buzon, esta asumido que el dinero qque tengas en la cartera es el precio que pagas para que te la metan a un buzon

#34 podias haber follado

1
B

#26 No es obligatorio si no cobras quebranto de moneda.

NigthWolf

#35 Y es que encima tenia dentro 100 pavos y yo tenia 16 a;os, joder, era mucho dinero para mi xD. Ademas recuerdo que mientras iba andando al sitio tenia al demonio en un lado y al angelito en el otro xD.

Pero bueno, fue un subnormal. Hoy dia si me encuentro otra haria lo mismo.

Joder es que si me pasa a mi, solo por hecho de la bondad que te demuestra alguien al traerte la cartera, por el papeleo y las movidas que te ahorras de tener que renovar documentos le diria "Quedate con el dinero y muchas gracias, me alegra que haya gente como tu".

1 respuesta
B

#38 los heroes de verdad no buscan nada a cambio ni reconocimiiento, metiste la cartera en el buzon y nisiquiera ssben quien eres,

1 respuesta
B

recalco ya que estamos que la cartera sin dinero la podeis entregar en una comisaria que nadie os va a hacer ninguna pregunta o mas facil meterla en un buzon y habreis hecho la buena accion del dia

B

#39 al final tarde mas o tarde menos, esa deuda la tendra que pagar... la moralidad esta para algo, afortunadamente.

1 respuesta
B

#41 el karma siempre te acaba llevando bajo tierra

SamaWoodo

Yo una vez perdí mi cartera con casi 200 pavos justo antes de irme de viaje.

Pues a las horas me llamaron que la tenían, una pareja muy simpática que ni siquiera quiso aceptar que le diera 20€ por las molestias.

En otra ocasión me robaron un móvil que deje encima de un mostrador cuando me vino una persona a pedirme para comer (culpa mía y de un compañero mío que estaba delante y no se dio cuenta). Al final se llevó el bocadillo y el móvil.

Al final el karma es muy puñetero,a veces ganas y a veces pierdes.

Nerviosillo

Una vez un colega se encontró una cartera con 20 cochinos euros y todas las tarjetas y demás. Yo no estaba delante.

El tio cogió el dinero y dejó la cartera con todo tirado en el suelo.
No solo le cogió el dinero (que es de ser pesetero, pero bueno, allá el y su conciencia). Es el no haber hecho por devolver la cartera con todos los papeles, carnet de conducir, DNI y demás mierdas.
No le costaba nada, macho. Pero se excusaba en que entonces le recriminarían los 20€, y que si no los cogía el lo habría cogido otro. Pues no haberlos cogido, joder, que no es dinero (ni es TU dinero).
No se, llamadme Flanders o lo que sea, pero si una cartera tiene dinero y el propietario de dicho dinero en un papel (o DNI), cogerle el dinero no es muy distinto de robar al grito de "si no me ve nadie no es ilegal".

Cada vez que me acuerdo acabo encendido de cojones, y es una puta tontería, pero meh, soy así de imbécil.

malakito

Te iba a pedir que elaboraras más la historia del personaje secundario de color, pero joder macho, viendo que escribes como un mongol, ahorratelo.

hamai

#4 Tu no defiendes actuar bien o en acorde a una moral correcta. Defiendes actuar en función a tu ego.

Lo correcto habría sido devolver el dinero te hubieran tratado bien o increíblemente mal.

Y eh, yo soy el primero que peca en eso, pero hablemos en plata xD

1 respuesta
B

En el parque me encontré un móvil sin bloqueo, llamo en la agenda donde ponía mamá, le cuento la historia a la señora y me quería hacer ir yo a su casa a devolverlo, se lo explique muy educado, si en el rato que iba a estar allí iban a por el móvil, yo se lo guardaba, en el momento de irme si no habían ido, se lo dejaría dónde lo había encontrado, al final fueron pero a punto estuve de tirarlo al río cuando vi su primera reacción.

1 1 respuesta
LaChilvy

Conciencia tranquila siempre, a ti no te viene de ese dinero, y haces lo correcto.

W

hiciste lo correcto, que la gloria de jesus este en ti

mikt

Será inmoral o lo que quieras pero si no tiene documentacion una cartera, me lo quedo. Con que tenga un unico documento, la devuelvo.

Respecto a lo que hizo #1 en el local, en ese caso habia hecho lo mismo.

Perico97

#47 Tu historia necesita elaboración, cuál fue su reacción? xD

1 respuesta
Nerviosillo

#46 Completamente de acuerdo.

A lo que me quería referir es que si le hubieran tratado mal, yo no le criticaría que hubiera dicho "pues ahora os jodeis un poquito".

Sigue estando mal, no es una buena acción y ni siquiera lo justifica, pero yo no lo habría juzgado (yo).

Lo digo porque en un caso muy parecido al de #1 estuve dándole mil vueltas a sí habia sido bueno o había sido tonto.
Y la verdad, si me hubieran tratado mal y encima yo hubiera sido bueno en un mundo donde nadie hace nada por nadie, me habría sentido sumamente imbécil xDDD

Pero lo correcto es como tu dices, haber devuelto el dinero. Aunque no siempre hay que hacer lo correcto.

1 respuesta
B

#51 la de quien?, La del dueño del móvil buena, fue hasta allí y me dio las gracias y lo típico, no todo el mundo lo habría devuelto, tampoco me enrolle mucho con ellos porque el intento de que fuera a llevárselo me toco la polla. Procuro ser agradable pero si he de ser desagradable tampoco tengo problema.

1
Dredston

Encontrais un maletin lleno de pasta y lo devolveis, sois unos cagueturrias.

Deseando estoy como ese de la carretera que vio fajos de billetes volando. Que va y llama a la policia. Subnormal, aparca y te llevas la lotería a casa, madre del señor.

Me encuentro yo miles de euros y aunque este la direccion de la casa del dueño puesta. Haber estado más pendiente coño. Aunque esten destinados a los niños más pobres de África. Hay que pensar más en uno mismo.

Bueno, y lo dice uno que se encontró hace nada una pulsera en clase y la deje en conserjería porque no encontré a su dueña.

sPoiLeR

En mi caso por temas de negocio y de venta por internet se me dan muchos casos de devoluciones, portes que se pagan y no deberian, y cosas asi.

Siempre hay que actuar con buena fe, a mi no me gustaría que me clavaran conceptos que no tocan y el cliente agradece esos gestos. Siempre luego vuelven.

Mafioso14

#18 Qué más da lo que hagan los demás, yo siempre me preocupo por lo que hago yo, puedo ser honrado y que me puteen, pero no voy a hacer pagar a todas las personas del mundo siendo yo un hijo de la gran puta porque una vez me intentaron timar.

1 1 respuesta
PaCoX

yo lo suelo devolver pero devolver es de gilipollas

Sinso

#56 En ningún momento he dado a entender eso, al contrario, si volviera a darse el caso haría lo mismo mil veces seguidas. La cuestión es que los que nacen sinvergüenzas lo serán hasta la tumba, aunque les hayas regalado 500€ por que te haya dado la puta gana puesto que no dejaba de ser una cagada laboral suya, te siguen intentando timar 30€ de mierda aún siendo un cliente fijo que todos los años vas a hacer un negocio de +-2500€ con esa persona.

Liss

Como trabajadora de comercio y camarera que he sido,no sabes lo que se agradece que si das mal el cambio te lo digan,conozco a cajeras que tienen que poner ellas el dinero si falta y no veas cómo jode y cuando descuadra la caja la de vueltas que le das pensando dónde te has equivocado.

A mi personalmente nunca me han devuelto una mierda cuando he dado mal lo que sea pero yo si que lo hago,por lo menos me quedo con la conciencia limpia sin pensar el marrón que le ha caido al trabajador que es mejor que 20-30-40€ guarros.

Alasdair

Yo he devuelto todo lo que me he encontrado excepto un movil que me encontre cuando estaba en el instituto. Intente llamar a numeros de la agenda y espere una semana a que lo reclamase alguien, cuando no lo hicieron corte la tarjeta y me lo quede yo xd

Usuarios habituales