Historia: ¿Tener dinero, o moral?

B

Esta historia que os cuento me paso una hora.
Salgo de casa para tomar un cafe. Y justo voy a una plaza que esta cerca. Estoy en esa terraza. Pago con 20€, y me devuelven 48.70. ¿Que lujo pense? Podia haberme ido. Me quede rallado y media hora estando en la terraza. Porque es una cosa que nunca me habia pasado.
¿Yo digo este sitio, no se va acordar de mi?
¿Estan atendiendo a muchas personas que da igual que se lo diga?
¿No es un sitio que vaya a tomar el café?
Recordando historias de otras personas, de que han tenido depiste igual, igual con ese dinero, invitaba al bar. Pero era muchisimo, me quede rallado de más. Y le dije a un compañero que harias en esta situación, me dijo por whatsaap corre. Me puse a pensar en el futuro. Ya sea por el fin de semana que pueda ser que pase, y por un hobbie. De 20€. Quedarme con el dinero, y sacarlo otro dia de entre semana y devolverlo, cuándo me di cuenta de lo que podia hacer. Le dije a la camarera, al final, es la primera vez que me pasa esto. Te has confundido, pensastes que yo te pague con 50, y al final te pague con 20. Osea que le di los 40 y me dio 10. Fin de la historia.

2
ManOwaR

Perdiste 40€ y ni te follaste a la camarera. Para otra te los quedas y te pagas una putilla.

8 1 respuesta
danyWTF

No sé, yo solo me plantearía devolverlos si le compro un cupón a uno de la ONCE y me da el cambio de más. Para todo lo demás, dinerito extra que nunca viene mal.

Nerviosillo

Hiciste bien, no te calientes mucho la cabeza.
Tu solo piensa lo que te habría gustado que hicieran si tu estuvieras en su lugar.

Si me dices que te trataron mal o vete tu a saber que, pues mira, pero no ha sido el caso.
Hablando desde la experiencia te digo que haciendo eso le has podido arreglar el día a la camarera y al dueño cuando esa noche se dieran cuenta de que el dinero de la caja y las cuentas no cuadraban.

24 2 respuestas
Tritoman

Hiciste bien

3
B

Dios, podia decir cualquier cosa, ya sea argumentativo, o dando razones. Yo ya no soy un chavalin, me ha venido el recuerdo de un negro de clase. Que hicimos bote para fotocopias. Y ese negro ni aparecio por clase jamás.

3
werty

historia real: pagaste con 50, pero pensaste que eran 20. Fue la camarera quién se quedó con 30€ de más y no le dio remordimiento quedarse la pasta.

7 1 respuesta
B

#4 Siempre voy a la esquina más apartada. Siempre cuando hay un establecimiento de este tipo. Hay alguna camara. Era evidente que estando fuera, en una terraza y ademas en una mesa alejada. No me diera. Pudiera haberme ido, si queria.
En un pensamiento mio, era. Me paso la semana que viene y pago por un cafe 40€.
Ale se acabo la gracia.

B

#7 Y le digo, estoy haciendo una peli adulta. Jajaja.

azteca

Menudo parguela.

Ryok

Que bien escribir.

9
Fit1

La próxima vez;

2
B

#2 Era muy mayor, me recordaba a una actriz. No se si era de aguila roja, o amar en tiempo revueltos. 😕😔

eaglin

Bien hecho.

St0rM_T

30€ Se van y ni te enteras, pero fardar de un acto de nobleza es para siempre.

Me ha gustado la subtrama del negro.

5
B

Hay que ser mierda para llevarte pasta que no te corresponde.

SamaWoodo

A mí la historia del negro me ha molado más que la del primer post.

ONTOPIC: Yo hubiera hecho lo mismo.

Sinso

Este verano fui a pagar una factura que desconocía la cantidad exacta (la pagaba en metálico) pero que tenía rondar los 2500€, me la dan, 2008€.

Como soy un tío honrado y legal, informo ipso facto del error, me doy cuenta que falta determinado concepto y en 1 minuto tenemos la cantidad correcta, 248x, no sin que antes me intente timar 30€ con una chorrada que habíamos acordado a un precio intentando ponerme otro.

Para que veáis de que sirve ser honrado en esta vida.

1 1 respuesta
N

Dinero > Todo lo Demas.

1
phiny2

qué café te tomaste para que te cobrasen 1,30€ ?

Dredston

A mi me paso algo así en una librería y me dije bah, va a volver su puta madre.

En un bar me fui sin pagar porque estaba de chachareta y estas tú que voy a volver.

¿Como te crees que se hace alguien rico?

¿Devolviendo el dinero regalado?

mrbeard

Yo suelo cobrarle al camarero que me trae café.

Galdor

A mi me ha pasado dos veces en las últimas semanas, la primera en una gasolinera un chaval me daba 10€ de más y la segunda hace un par de días comprando en una pastelería me daban 1€ de más. En ambas ocasiones me salió instintivamente deciles que se habían equivocado.

Ahora, siempre he pensado que no se que haría ante la situación de encontrarme en la calle una cartera con varios billetes.

1 respuesta
luisitochoco

joder que triste historia de amor lo siento.

Pineappleman

#23 Yo me encontré un monedero con 105 euros sin ningún tipo de identificación. Fue en un centro comercial y ante la posibilidad de que el segurata se lo quedara, me lo quedé yo.

M

A veces, son los propios empleados los que tienen que poner de su bolsillo ese dinero cuando no les cuadra la caja. Yo siempre lo devuelvo.

4 1 respuesta
B

haz lo que debas pero sis te estafan un dia queu te pillen despistadoo no se te ocurra quejarte o quejate si quieres hipocritamente

NigthWolf

Jaja, a mi me paso pintura. Entonces un coche de mejillones me calentador para las cortinas. No me lo pude creer. El teclado de la farola no me dejaba limones.

B

a mi una vez me vino el barman a tocarme el timbre por que se dio cuenta de que me habia dado de menos, jaja es broma

Uriel246

Sinceramente, por esa cantidad prefiero tener tranquila la conciencia.

Las navidades pasadas me encontré un monedero con unos 200 pavos sin carnet ni nada y lo entregué a los municipales. Seguramente se pegaron una buena juerga pero bueno, por ahí tendré el papel con la cantidad y los datos xD.

No sé, me dio mal rollo quedarme con algo que no era mio, ademas parecía el típico monedero de abuela y encima en esas fechas... Encima como hubiese sido dinero fácil, me lo habría gastado en alguna gilipollez innecesaria y me habría quedado cargo de conciencia así que.

Lo que mas jode es la alta % de que se lo hayan quedado los municipales xDDDD

1 respuesta

Usuarios habituales