Historias sobre visitantes nocturnos

ManOwaR

Yo con lo que siempre he alucinado es con la conexion 'telepatica' que tienen algunos gemelos. El estar uno enfermo, depresivo, en peligro y el otro notarlo, o tener un hipervinculo que les hace reaccionar a la vez a las mismas cosas, sacar exactamente las mismas notas, predecir lo que va a decir el otro y cosas asi.

1 1 respuesta
Heken

#209 Se aplica el mismo caso a la gente que cree ciegamente en cosas que no existen

1 respuesta
E

#212 Y no existen porque tu lo digas no primo?
Claro primo

1 respuesta
Heken

#213 ni soy tu primo, ni he ningún momento he dicho que porque yo lo diga no existen, pero OK PREMOH!

B

#210 En la anécdota de la luz, por lo visto mi suegra que estaba en el salón lo presintió de algún modo y entró en la habitación preguntándole si había visto a su padre. Cosa que ha ratificado mi suegra alguna vez que ha salido el tema.

Yo que sé, son cosas raras de cojones.

Fox-ES

#204 Caprichosamente? ¿Cómo cual?

Haciendo la ouija he visto a gente tirando todos los libros de la estantería en estado de histeria y cuando todos (3 personas más) días después contaron la historia estaban completamente convencidos de que los libros cayeron solos. Todos.

Una más truculenta; haciendo espeleología escuché el grito de alguien pidiendo ayuda (tengo la grabación y se escucha) bajo un precipicio profundo, y bajé hasta allí ¿Sabes qué había? Nada, fue un efecto auditivo y podía haberme matado.

Y es que me encanta el ocultismo y la cábala, satanismo etc (tuve un macho cabrío llamado Nerón que en simbología cabalista es 666) y cada vez me gusta más pero más difícilmente me encuentro en situaciones que me hagan considerar que se debería invertir recursos en una investigación sobre una explicación alternativa.

#208 Mantengo lo dicho. Tu mujer es capaz de hacer lecturas en frío y otras formas de análisis deductivo de forma innata (lo que es un don, no una enfermedad).
Ahora imagínate que desde niño tienes el ''poder'' de saber si la gente miente. Nadie te explica que es algo natural y todo el mundo da por hecho que es magia. ¿No tendrías tendencia a sugestionarte y tener ese tipo de experiencias?

La reacción del cerebro que describí antes es algo puntual que a todos nos pasa alguna vez. Tu mujer no está enferma y de hecho me parece que debe ser extremadamente inteligente.

Como prueba de que no es algo sobrenatural la capacidad de tu mujer, tienes a un buen puñado de mentalistas con capacidades similares totalmente escépticos. Aunque la mayoría tuvieron que trabajar años para pulir sus habilidades. Así que en cierta forma tienes razón, tu mujer es extraordinaria y un ser muy particular aunque no me parece que haya evidencias de que sea sobrenatural. Ahora, puedes pensar lo que quieras, con algo tan cercano no tienes porque ser racional.
Pero recalco que me entendiste mal. No quería decir que tú mujer estuviera enferma (tampoco digo rotundamente que no pero a mí por lo que describes me parece que para nada).

La pregunta es ¿Si la sugestión no tiene que ver por qué los sujetos más fácilmente sugestionables son los que más experiencias tienen? Existe una correlación demostrada (es decir causal que no es lo mismo que estadística) entre un suceso y otro.

ChinChi7

#189 pero existe alguna demostración científica de que sea imposible?

3 respuestas
Fox-ES

#217 Pocas cosas son imposibles per se pero muchas sí que son altamente improbables.

1 respuesta
Hipnos

#217 RPV: Todo es posible pero lo que dices es falso.

Y así en bucle.

1 respuesta
ChinChi7

#218 son improbables porque no se pueden demostrar con las leyes físicas que hoy conocemos, pero no por ello imposible y ya debemos de asentar que se deben demostrar con lo que conocemos hoy.

1 respuesta
Fox-ES

#219 Todo es posible pero lo que dices es muy improbable. Fixed

Si no tienes argumentos no te inventes mierdas.

#220 Se sabe que existe la sugestión y no se conoce ninguna otra teoría que explique los fenómenos con alguna evidencia sólida. Lo racional es creer en evidencias no en cuentos.

Si algún día se descubre alguna cosa ''rara'' se cambiará la teoría y listo. Pero es irracional poner una conjetura sobre algo con relación causal directa y que se sabe de forma fehaciente que existe.

rusillo_

#217 ¿Existe una prueba real de que sucediera?, eso para empezar.

Y no, la palabra de un desconocido en un foro me sirve lo mismo que los billetes del monopoli para pagarme un cafe.

S

#185 Las cosas no son reales porque nunca se presentan pruebas.

Argumentas cual magufo.

4 1 respuesta
E

Creo que ya puedes dejarlo, ya nos hemos enterado de que eres un poco ignorante y tu mente es bastante cerrada y cuadrada, no hace falta que insistas.
De todas maneras, que tu lo creas o no es irrelevante.

P

Los supuestos escepticos de manual ven el mundo a traves de una pareidolia verbolingüistica hecha a partir de cosas supuestamente objetivas que han aprendido de terceras personas... No son verdaderamente racionales.Y por añadidura son los primeros que llevan sus ideas al terreno de lo tribal.

1 respuesta
Hipnos

#223 Tu primera cita de un post mío era para asegurar que no era gay y que era un fake, ¿te has convencido ya o necesitas pruebas?

Algunos no tenemos la verdad absoluta como bandera: http://www.mediavida.com/foro/off-topic/diario-gay-485382/3#68

1 respuesta
S

#226 Ah pues entonces no necesitas probar nada.

1 respuesta
Hipnos

#227 No vamos a descubrir nada nuevo 5 años después. El que cree que sabe, se morirá creyendo.

1 respuesta
S

#228

Que sí, que soy muy malo y un cabrón homófobo convencido de cosas estúpidas. Ok ya lo he pillado.

¿Pero me vas a poner pruebas o no?

2 respuestas
Hipnos

#229 ¿Pruebas de qué? ¿De que la gente tiene vivencias extrañas?

1 respuesta
The_elovator

#229 Tío. te mencioné páginas atrás, uqe hay un caso policial con un informe oficial de policía ,en el que se habla de sucesos paranormales, si eso no es una prueba(testimonio de un policía) no se qué lo es. Caso Vallecas se llama.

3 respuestas
Hipnos

#231 Pero que le da igual. Los testimonios son gente sugestionada, los videos y fotos son fakes de photoshop y las mediciones de las máquinas será de que están estropeadas o manipuladas.

Si ese juego ya me lo conozco, el fundamentalismo ni necesita pruebas ni las quiere.

1 respuesta
S

#230 Es hablar contra una pared. Sabes perfectamente a que me refiero pero tiras de evasión o de ataques personales simplemente por no admitir que nadie ha probado nunca nada de estas cosas "paranormales".

Genial hilo Hipnos y gran trabajo.

#231

Cuando tenga un rato le echo un ojo.

1 respuesta
The_elovator

#233 Tampoco es nada del otro mundo,pero bueno es curioso que en un informe policial se mencionen fenómenos paranormales, al fin y al cabo, los policías también pueden errar, pero dudo que se jueguen su carrera o su condición mental hablando de ello.

1 respuesta
rusillo_

Pues no sabia yo que habia tantos tertulianos de Cuarto Milenio por aqui xD.

ColdZimeh

#156 Pero a mi nunca me han pasado cosas de éstas ni similares...

1 respuesta
B

#234 Y militares también.

Fox-ES

#225 Y cómo sabes eso?
#231 Pruebas concluyentes. ¿Le echaste un ojo a los estudios de los psicólogos que investigaron el caso?
#232 Hay una conspiración. XD
No es como que hay parapsicólogos que han demostrado literalmente nada en casi 100 ajos de estudios.

1 respuesta
E

#236 Será porque nunca has experimentado algo poderoso como es eso que puse. Creeme, es poderoso amigo.

1 respuesta
The_elovator

#238 ¿Qué estudios psicológicos?

Usuarios habituales