Hitler se entera comparación con catalanismo

Sin

El ya trillado fragmento de la película nazi vuelve con unos subtítulos bastante actuales parodiando a los que comparan el nacionalismo catalán con el nazismo.

El reportaje en cuestión de Telemadrid al cual hace referencia es el siguiente:

http://bcove.me/y60q960j

josepginer

[video]http:/youtube.com/watch?v=1MLry6Cn_D4[/video]

jackvendetta

Ese no es Hitler, es un actor, pendejo

PD - Se sabe pq el pelo no es del todo igual

1 1 respuesta
Khanser

#3

22
tersark

Lo de telemadrid es tan grande que uno solo tiene 2 opciones, llorar o reirse. Los politicos han protestado (pues esa es su función en este caso) y los de la sociedad nos reimos pese a lo gordo que es...

raganock

Manipuladores criticando la manipulación, siempre dispuestos a mantener al pueblo cabreado con enemigos ficticios para que no vea los auténticos problemas.

Pd.: La fachilla del diccionario tiene un buen revolcón.

_RUGBY_

Toda la razón el vídeo de telemadrid

2
Kaiserlau

¿"esa novedad" lo han puesto en un "repotaje de tv"?

no puede ser cierto xD

ivoxy

Yo me estare haciendo mayor o algo, pero ya me siento cansado de los infinitos usos que se le ha dado a la misma escena con los años. Puede que este bien hecho, pero es ver "hitler no se que" y ya esperarme este video y removerme el estomago.

Encima se me junta el video refrito y el tema mas refrito aun y ya me sale una ulcera.

:(

1 respuesta
Jotauvece

#9 El niño alemán es mejor

B
5 3 respuestas
jackvendetta

#11 Dios, sublime el video jajajaja

Link34

El video estaría gracioso si estuviese hecho con la intención de hacer gracia y no de hacer un llanto, le hubiesen pegado mas unos subs en catalán

1 respuesta
massaker

#11 Esa tía no dice más que perogrulladas que odio.

tersark

#13 Esta echo con ambas intenciones, reirnos nostros y que sepan que nos reimos de tales estupideces demagogicas.

Igualmente puede que lo haya hecho alguien castellanoparlante. Pese a lo que digan en telemadrid, aqui no hay imposición de ninguna lengua y somos 100% bilingües

1 respuesta
jackvendetta

#15 Pues para mi no es una estupidez demagógica que te multen por no rotular en catalán, por ejemplo. Pero espera, que no hay imposición linguistica :palm:

1 2 respuestas
tersark

#16 pfffff lo de la rotulación en catalan os lo deben haber taladrado mucho ehh...

Se nota que no eres de aqui, de lo contrario estarias acostumbrado a ver multitud de comercios y empresas rotuladas en idiomas diferentes al catalan (y no solo en castellano, hay restaurantes solo en chino o carnicerias solo en arabe).

No he oido nunca que al corte ingles le hayan dicho que se tenga que llamar "tall anglès" o algo por el estilo

1 respuesta
Sin

#16 la propaganda hace mella en vuestros cerebros.

¿Por qué habláis y menospreciáis a Catalunya cuando nunca habéis estado?

1 respuesta
jackvendetta

#18 Tu tb vas de adivino. ¿Quién te dice que no haya estado? Demuestrame que no se multa por rotular en español.

http://www.libertaddigital.com/sociedad/la-generalidad-impuso-205-multas-a-tiendas-catalanas-por-rotular-en-castellano-1276416865/

Y apra los haters de LD

http://www.20minutos.es/noticia/357321/0/generalitat/castellano/catalan/

1 respuesta
massaker

#17 El vídeo de Telemadrid una mierda, etc. El problema no es que traten de defender el catalán y evitar su desaparición con cosas como la que comentáis, el verdadero problema es que detrás de todo hay motivos secesionistas.

A la hora de la verdad hay diferencias mínimas entre cultura española y catalana y desde el resto de España molesta mucho que teniendo vuestro idioma e identidad aseguradas tratéis de hacer el país más débil escindiendoos.

¿De verdad crees que había el mismo porcentaje de nacionalista en Cataluña en el año 80 que ahora? Ahí radica el problema y por eso la bilis de la derechona madrileña, que realmente no es un problema de identidad es un problema de aleccionamiento.

En mi opinión los nacionalismos no son más que reminiscencias sin sentido del Romanticismo, el único motivo por el que se debería de dar la independencia a un territorio es porque se les negara su identidad cultural y/o derechos humanos.

No me alargo más aunque me quedo con ganas que me a quedado muy raquítica la explicación.

1 respuesta
Tritoman

Siempre lo mismo, mira que me dan asco los catalanistas, no puedo con ellos, se creen el ombligo del mundo, son iguales que los espanyolistas, dios mio, les llevaba a una isla metía a todos los fachas españoles y catalanistas y ponía una bomba, dios mio, mira que hay que ser imbécil para amar una bandera o un puto idioma, seguid con esas tonterías de territorio, que a los de arriba les gusta que esteis ocupados,

1 respuesta
tersark

#20 Las ansias sobiranistas catalanas han ido apareciendo a pulsos a lo largo de la historia (consiguiendose incluso una vez aunque con unos resultados nefastos que acabaron con la vuelta a españa y la perdida del norte de los pirineos)

A parte de esto, y en epoca no secesionista, justo despues del franquismo (tras una gran persecución a la lengua y la cultura catalana) se decidio proteger y recuperar la lengua catalana. Esta recuperación no fue para incitar independentismo.

En cuanto a lo de que tratamos de hacer el país más debil no es nuestra intención. El independentismo no va en contra de nadie, la idea es conseguir un estado propio de manera que podamos autogestionarnos a nivel cultural, economico y social.

#21 Que quiere decir que nos creemos el ombligo del mundo? el documental de telemadrid esta muy enfocado a Euskadi y Catalunya.

Yo me considero catalanista y a la vez independentista. Para mi la bandera pues es la bandera de mi pais y ya está, y la lengua pos lo mismo, mi lengua materna es el catalan. Las reacciones son a causa de los intentos españolistas (que seguro no son mayoritarios en España) de eliminarla...

1 2 respuestas
massaker

#22 La sublevación de Cataluña de 1640 fue una mezcla de muchos problemas en un momento puntual. Ese ha sido el único caso real de la antigüedad, desde luego el levantamiento de la guerra de sucesión no tiene nada que ver (no me quiero alargar que tengo prisa simplemente leelo).

Sin duda Tarradellas no pensaba en la independencia de Cataluña, pero todos esos tipejos ninguneados durante la dictadura con interés de medrar en política sí. Y de ahí nace el problema.

Es evidente que no intentáis joder a nadie con la independencia pero de facto lo haríais ya que el resto de España perdería una porción importante de territorio, población y pib. No esperéis que os aplaudamos.

Y sobre todo y es algo que tratáis de ignorar todos los independentistas es el hecho de que Cataluña tiene unas diferencias mínimas culturales con respecto al resto de España, no es lógica la independencia, como tampoco la Bretona o Corsa.

1 respuesta
tersark

#23 en efecto me referia a la sublevación de 1640 (o 41) que acabamos perdiendo..

En cuanto a que perdeis PIB es raro que lo digas puesto que parece que hay un sector importante de la gente que se piensa que nos llevamos el dinero de los españoles...
No esperamos que nos aplaudais, sabemos que la separación al princpio sobre todo seria mala para ambos (alerta también para Catalunya, probablemente al principio será duro)

En cuanto a la cultura difiero bastante, no solo es el tema de la lengua, los toros ,sardanas etc etc..

El modelo social economico es muy distinto el catalan del español, sin ser ninguno mejor que otro. España tiende a grandes corporaciones y grandes empresas, pretende por ejemplo (y lo consigue en el caso del Santander o la Caixa) ser pionero en banca europea (no vamos a contar bankia que eso ha sido y es un robo a mano armada). Sin embargo en catalunya lo que priman son las pymes, hay 1 empresa en catalunya por cada 12 habitantes (proporcion exageradamente alta) y el 99,1% de las empresas catalanas tienen menos de 10 empleados.

Esto solo es un ejemplo ahora que la gente no se me tire al cuello por lo de las empresas...

En efecto si hay algunas diferencias culturales/sociales. Y aun asi eso no justifica la independencia.

El independentismo no solo es una comodidad economica (que también) sino que ademas es un ideal. Mi país es Catalunya, no porque lo diga ningun documento, sino porque yo me siento de aqui ni más ni menos. Asi como uno se puede sentir español yo me siento catalan, no hay ningun problema con eso...

1 1 respuesta
massaker

#24 España también tiene un porcentaje altísimo de pymes, como cualquier país europeo.

¿Si hubiese habido un modelo educativo diferente crees que habría tantos nacionalistas?

Y respecto a lo de comodidad económica no tiene mucho sentido. Un estado más pequeño, sufre más ante cualquier revés económico. De lo mejor que ha dado España a la humanidad es el concepto de estado moderno, lo que le valió para ser la 1ª potencia europea durante 150 años.

España ha podido evitar el rescate y negociar al ser una economía enorme, Grecia no, Islandia tampoco. Ese es el verdadero sentido de la UE una economia más grande capaz de competir eficazmente contra EUA, Rusia, China, etc.

En Cataluña hay libertad en todos los sentidos, no creo que tenga sentido una secesión. Desde luego la UE tampoco lo cree, y eso es algo que debería haceros reflexionar. Hoy en día el nacionalismo excluyente está totalmente alejado de la realidad.

Como decía Josep Plá (catalán): El nacionalismo se cura viajando.

1 respuesta
w4lk3r

bienvenido al pasado ughhuuhuhuhuuhuh

P

#19 Ahora no te multan, no...Lo que hacen es no darte la licencia de apertura si no rotulas en catalan..hecho verídico de un familar.

1 respuesta
geronimo1

Por favor poner la web donde te podías hacer tus videos con subtitulos de la mierda esta de hitler plsssssss <3 gracias

jackvendetta

#27 Bah, eso es demagogia

tersark

#25

¿Si hubiese habido un modelo educativo diferente crees que habría tantos nacionalistas?

Depende del modelo, obviamente si se hubiera eliminado todo rastro de catalanismo pues obviamente seriamos una comunidad española asimilada

Y respecto a lo de comodidad económica no tiene mucho sentido. Un estado más pequeño, sufre más ante cualquier revés económico.

Ultimamente los estados con mayor crecimiento en europa han sido los estados pequeños porque son mucho mas manejables y se pueden hacer politicas mucho más especificas para lo que necesita el país

De lo mejor que ha dado España a la humanidad es el concepto de estado moderno, lo que le valió para ser la 1ª potencia europea durante 150 años.

Valió, España un estado moderno es relativo y de potencia ahora mismo ni hablamos...

España ha podido evitar el rescate y negociar al ser una economía enorme, Grecia no, Islandia tampoco. Ese es el verdadero sentido de la UE una economia más grande capaz de competir eficazmente contra EUA, Rusia, China, etc.

Catalunya es mas grande que belgica, y no ha pedido precisamente un rescate

En Cataluña hay libertad en todos los sentidos, no creo que tenga sentido una secesión. Desde luego la UE tampoco lo cree, y eso es algo que debería haceros reflexionar. Hoy en día el nacionalismo excluyente está totalmente alejado de la realidad.

1- No es nacionalismo excluyente
2- Parece que la libertad de votar que queremos ser no es uno de esos sentidos...

2 respuestas

Usuarios habituales