¿Qué te hizo dejar de creer en el Dios Cristiano?

Abhorash

#149 El cristianismo al igual que todas las religiones convierten al hombre en un ignorante maleable. Han sido siempre un instrumento para manipular y controlar a las masas, y se han usado para justificar incontables barbaridades. Nos parece menos mala porque es la "nuestra" pero no hay que retrotraerse mucho en el tiempo para ver como en nombre de Dios se fusilaba gente en este mismo país con el beneplácito y cooperación de los líderes religiosos de su tiempo.

El conocimiento y la religión son en la mayoría de los casos, opuestos en los que la religión ofrece fantasías que reconfortan ante lo desconocido sin esfuerzo alguno, mientras que el conocimiento hay que salir a buscarlo.

2 respuestas
B

Jesus nunca existió, es la "imagen del Dios cristiano a ojos de la humanidad" y como tal, su imagen ha sido alterada a lo largo del tiempo y modificada por las civilizaciones que lo adoraban, y hay variantes asiaticas, africanas, y de todas las razas que os podais imaginar, sobretodo si en la historia se evangelizaó total o parcialmente esa zona.

La pregunta sería, ¿que te hizo empezar a creer en el Dios Cristiano?

Hiervan

#151 Cambia "religiones" por "ideologías políticas" y te queda igual. Cualquier ideología, religiosa o no, que establezca una doctrina que dice ser la única verdadera y efectiva provocará en los radicales lo que mencionas.

¿Acaso el budismo es una religión que hace a las personas ignorantes y controlables?

1 respuesta
Abhorash

#153 Una ideología política tiene detrás una filosofía y un razonamiento, una religión tiene una serie de normas arbitrarias y mitos monolíticos. No es comparable. El budismo, eterno ejemplo de religión "buena", también ha usado sus textos y creencias para justificar actos de violencia y barbarie, como por ejemplo justificar el asesinato de comunistas o como el gobierno de Myanmar se ha dedicado a convertir forzosamente al Budismo mediante coacciones y violencia.
Todas las religiones te ofrecen un sistema de creencias basado en la fe, que es lo contrario a la razón. Una persona que razona puede tomar sus propias decisiones, una persona con fe no.

1 respuesta
B

#151 ¿podrías definir religión para que sepamos qué es lo que tienes en la cabeza y soslayar así todas las barbaridades que estás diciendo?

1 respuesta
Abhorash

#155 Si no vas a aportar al debate mejor calladito.

1 respuesta
Hiervan

#154 ¿Tú crees que una religión no tiene una filosofía y un razonamiento detrás? Porque dudo de que no lo tenga muchísimo eh. Que se haya puesto a la religión como excusa para cometer X barbaridades no quita que bajo una ideología política no se haya cometido lo mismo.

Puedes llevar una vida basada en una filosofía religiosa o política y no querer matar a quienes no piensen lo mismo que tú. En general la religión siempre ha sido la excusa para que organizaciones de poder político comiencen guerras contra infieles, siempre con el ímpetu de controlar territorios que les pueden aportar beneficio.

¿Cuántas personas han matado por el comunismo sin saber si funciona o no en la práctica?¿Cuántas han matado por el progresismo o el conservadurismo? Que luego esté Dios o Alá por en medio es otra cosa, pero en general, esas decisiones se toman desde una perspectiva política.

1 respuesta
Abhorash

#157 No estoy diciendo que todos los cristianos están afilando cuchillos en las iglesias. Estoy diciendo que rellenar la mente de la gente con dogmas basados en la fe les convierte en personas mucho más manipulables que una persona culta. Todas las religiones dicen ser la religión de la paz, hasta que consiguen poder. Es mucho más fácil matar cuando crees que tu Dios te va a premiar por ello y es mucho más fácil indoctrinar a un niño con la cabeza llena de preguntas que a un universitario. Las religiones no aportan NADA que no aporte el uso de la razón y absolutamente todas van en detrimento del progreso, porque la religión se alimenta de la ignorancia.

No quiero desviar más el hilo, creo que mi punto de vista ha quedado claro y no me vais a convencer de que existe una religión buena.

2 respuestas
Hiervan

#158 Pues como cualquier ideología. Al final utilizar la religión para cometer X acto violento es una excusa. Al igual que puedes excusarte en el bienestar social para matar a mucha gente que te estorba.

B

#156 No sabes ni definir el concepto de lo que estás hablando, ni siquiera dar una definición que salga de ti en base a la papilla que tienes en la cabeza. Imagina lo que puede valer tu opinión sobre el tema.

1 respuesta
Endorfina

#158

La pastafariana y la Jedi.

1 1 respuesta
Abhorash

#160 Te lo buscas en la RAE, no me apetece desviar más el hilo.

#161 Te lo compro, venga.

1 respuesta
B

#162 Lo dicho, me mandas a la RAE para hablar del tema: aficionado.

1 respuesta
Abhorash

#163 Hasta un aficionado sabe que en un debate se aportan argumentos, decir que digo barbaridades e intentar secuestrar la conversación hacia "ni siquiera sabes lo que es una religión!" es de 1º de demagogia.

1 respuesta
B

#164 Antes de debatir, hay que definir. 1º de lógica.

1 respuesta
Abhorash

#165 Un clásico, poner en duda mi persona en lugar de lo que digo. No me hagas perder más el tiempo, aporta o aparta.

1 respuesta
Angiecandy

1
B

#166 yo diría que estás intentando salvar los muebles ante la dificultad de aportar una definición de religión; algo que para este tema es relevante: no estás desviando el tema. Te pedimos, incluso, que nos des una que provenga de ti y se adapte a lo que estás diciendo. Ya te avanzo que cualquiera que facilites va a ser criticable, pero al menos queremos saber qué idea manejas para ver si lo que estás diciendo tiene algún sentido o es lo primero que se te pasa por la cabeza con base en tu subjetividad.

1 respuesta
Abhorash

#168 Sobrestimas lo que me importa la opinión de alguien incapaz de rebatir un solo argumento. Sigues sin aportar y sigues intentando desviar el hilo. Déjalo ya.

1 respuesta
B

#169 Si tan poco te importa, deja de editar los post y perder el tiempo conmigo. Salud,

M0E

#137 Como diez mil años tiene sí, el pensamiento más básico y primitivo posible el determinismo.

Kirbos

Este debate es brutal.

Tocan todos los palos (y aun les quedan cosas por tocar)

Uno pensaria como un ateo y cientifico como Crespo se merendaria a su contrincante, pero la cosa queda bastante igualada.

Es brutal la capacidad de razonamiento de ambos. Una joya de debate que se hace hasta corto.

2
8 días después
MacCulkin

Yo fui bastante creyente hasta los 17-18, me fue impuesta la fe, cierto, pero la asumí como algo mío y lo creía de verdad. Poco a poco se juntaron a esa edad una serie de desavenencias, principalmente económicas, hicieron que la paradoja de Epicuro resonara en mi cabeza cada vez más: "¿Por qué las estamos pasando tan putas si somos una familia creyente, vamos a misa, rezamos, creemos en Dios, etc...?" Cuando no fui capaz de encontrar respuesta a esas preguntas en la religión, entendí que fue el momento de dejarla de lado. Creo que la religión enseña ciertos valores cuya pérdida está provocando la decadencia que estamos viviendo, pero que dichos valores no se aprenden exclusivamente con la religión.

TLDR: Me hice una serie de preguntas incómodas cuando estábamos viviendo al borde de la mendicidad.

2

Usuarios habituales