¿Qué te hizo dejar de creer en el Dios Cristiano?

Will-Wonka

Mayoritariamente hemos sido criados en la fe cristiana, pero llega un punto en nuestras vidas que comenzamos a cuestionar a Dios hasta que dejamos de creer en él.
En tu caso ¿Qué te hizo dejar de creer en el Dios Cristiano?

Yo me aleje de Dios porque supuestamente cuida de los inocentes, en especial los niños, pero sin embargo permite que les sucedan cosas muy malas.

1
A

La ciencia

31 1 respuesta
TripyLSD

Yo ahora creo en el dios yoda porque

te enterah pelucah?

14
DiVerTiMiX

Don Lionel Andrés Messi Cuccittini

28 2 respuestas
Whiplash

#4 venía a decir esto, bueno, pues

D

mahoma

Endorfina

El relato no me parece creíble. No hay prueba alguna. El libro mágico está lleno de contradicciones o situaciones wtf

E imagino que también influye bastante de niño que me lo impusieran.

1
Eyacua

Que tengo ojos en la cara.

De pequeño vi como era el creyente medio y me parecio totalmente imposible que ningun dios fuera omnipotente y tan subnormal a la vez.

Kike_Knoxvil

Nada, nunca llegué a creer

Overmell

Goku

14
Shaka

El cáncer.

1
zk_pum

Nada en concreto, simplemente la gracia divina y la fé cristiana dejaron de encajar con mi visión de la realidad, y el sistema de valores del catolicismo también tenía muchas lagunas para mi.

1
Dek0

Desde que se puso la ortodoncia se empezó a notar que no era tan todopoderoso.

golpedemero

Cuando se fue del Madrid.

11
Mikess

Que haya históricamente 200 dioses y nadie se ponga deacuerdo. Hay más gente equivocada que menos, lo cual es patético; estás perdiendo tiempo y esfuerzo es una milongaza.

Sin entrar en quién tiene razón, las religiones son una puta bazofia para manipular y hacer sentir mejor a los desgraciados sin una vida plena, o para sobrellevar pérdidas y problemas graves.

Al nivel de la heroína, el tabaco y el alcohol.

Si tienes más de 80 de iq y eres creyente espero que el que lo sea admita que lo hace para sentirse mejor y "pa porsi".

2 respuestas
ForsaKeN01

Pues irónicamente a mi me quitaron la fe a la fuerza las putas monjas sobretodo. Los curas que conocí no ayudaron, pero fueron las monjas las que más me influyeron para darme cuenta del cuento chino que te vendían y de lo de a dios rogando y con el mazo dando xD Aparte de lo evidente de que unas señoras completamente alienadas que no tienen ni puta idea del mundo real intenten educar a unos chavales. Es que te das cuenta, cuando ya estás mas "mayor" (3º-4º de la ESO) de que están sumidas en la más absoluta tristeza/depresión/irritabilidad que hace que no haya ni una que no estuviera jodidamente grillada de la cabeza. Pues te empiezas a hacer preguntas de lo más lógicas xd
De todas maneras lo que más me llamó la atención era el afán por la pela. Una vez al mes nos daban unas circulares para entregar a nuestros padres, ya cerraditas y eran muy muy pesadas conque no se podían abrir. Obviamente las abríamos y siempre era lo mismo: dadnos dineritooo dineritoo dineritoooo.

2 1 respuesta
Endorfina

#16

Estoy de acuerdo con eso pero eso es el culto. Puedes ser creyente y pensar eso mismo

1 respuesta
B

Criarse en un colegio católico no ayuda, el 90% de los que salimos de ahí somos ateos/agnósticos.
Pues no lo sé, supongo que te vas dando cuenta de cómo funciona el mundo y ves que Dios interviene poco y que rezar tampoco sirve de mucho.
No ha habido Segunda Venida ni tiene pinta que la haya, cosas imposibles en la Biblia que nadie se cree, el hecho de que ahora sabemos más cosas del Universo y que somos más materialistas.

1
1mP

Las catástrofes naturales y la miseria que hay en África.

Si eso es obra de un Dios, es un Dios hijo de puta.

De existir un Dios, este probablemente no sepa ni que existimos, y si lo sabe, nos dejó a nuestra merced hace muchos millones de años.

1 respuesta
ElJohan

en la fé cristiana se educaba a la gente que tiene hoy en día 60-70-80 años de 60 para abajo cuando comenzó la EGB mucha de ese adoctrinamiento religioso desapareció en las escuelas... Aunque obviamente la cultura la llevamos arrastrando (cada vez menos) a día de hoy.

aMSS

El sentido comun

5
ForsaKeN01

#17 Sí bueno, yo creo que si piensas como yo pero eres creyente estás haciendo un ejercicio bien fuerte de doblepensar o eres masoca por eso de "la vida es sacrificio" que yo que sé si en el medievo tenía tirón esa frase pero en tiempos actuales me da la puta risa. Pero bueno, es mi opinión sí.
Lo que yo quería decir es que las putas monjas con su actitud, sus mentes cuadradas y sus vaginas llenas de arena me dejaron bien claro que la gran mayoría (alguna se salvaba) ni era creyente ni pollas. Y si ni si quiera ellas, que han sacrificado su vida por jesusín, creen, ¿Entonces qué cojones es este circo? Y equilicuá amigo, es un circo que solo busca tu dinerito. Y no las odio aunque lo parezca, me parecen más víctimas que otra cosa. Pero igualmente hacen mucho daño, igual que cualquier religión. IMHO.

1
Fudan

11 1 respuesta
Kike_Knoxvil

#23 hace mucho que no doy a los filosofos griegos pero hay una cosa que siempre me llama la atención de esta cita a Epicuro: ¿Cómo es que se refiere a un dios cuando era griego y tenía dioses pa parar un tren?

2 respuestas
JCamara

No me gustaron ni el libro ni las adaptaciones cinematográficas, como historia de ficción es un 0.

refresco

La pregunta no es que te hizo dejar de creer.

Es en que crees ahora que te da rumbo en la vida?

Fudan

#24 la paradoja no se centra en un dios único, también aplica a cualquier grupo de divinidades, sólo que imagino que para simplificarlo se formula de esa manera.

Doest

Simple y llanamente aplicó el Si no lo veo. No lo creo.

Veo a esto:

Y ya tengo dios al que adorar :man_shrugging:

TripyLSD

En verdad, si fuese religioso cristiano, me haría del equipo del cristianismo evangélico. Siempre tienen mejor rollete y mandan mensajes mucho más positivos que el catolicismo.

Además es donde te encuentras a estos pastores locos de iglesias bautistas con coros de gospel y espectáculos loquisimos. Ni comparación con el mal rollo que emana toda la iglesia católica, sus mierdas sobre el sufrimiento, las penas, los castigos, y el olor a alcanfor que desprenden

Por cierto, me ha recordado a este video que vi en su día. Muy interesante y fácil de entender para todos los paganos que nunca hemos comprendido bien estas movidas, y te da otra perspectiva sobre lo loco y diverso que es el mundo religioso. El cristianismo no se salva, lo que pasa es que en España todos somos del real madrid (iglesia católica)

Y esto siempre me hace gracia

Nullpointer

Ver a Messi

2 1 respuesta

Usuarios habituales