HO: 59º Elecciones Americanas

BuLLeT_AZ

#5608
Desde mi perspectiva como español me parece flipante que no tengan un DNI común. Pero claro, lo que comentaba el otro día: Siempre que alguien lo ha insinuado han salido los amantes de la libertad a poner el grito en el cielo que es de comunistas xD

2 respuestas
Celestine

#5561 No hay ningún indicio de fraude a gran escala, sólo unas hipótesis sin base que cualquiera puede lanzar en cualquier elección. Eso no vale para nada.

Si hay indicio de fraude a pequeña escala, como en todas las elecciones. Y ese pequeño fraude ni tiene capacidad real de influir enormemente en las elecciones ni está demostrado que beneficie a demócratas o republicanos en todos los casos.

#5567 es que en Arizona Trump tiene oportunidades reales de llevársela, porque la mayoría de votos que quedan por contar son de zonas pro-Trump. A los demócratas se les olvidó manipular los resultados en ese Estado xDDD.

3 respuestas
Mar5ca1no7

#5608 Y los que no se sacan el carnet no pueden votar?

2 respuestas
Shandalar

#5608 pues por eso es un cachondeo de república bananera. El sistema electoral de EEUU es ridículo y absurdo, no cumple las garantías mínimas exigibles a un país serio del año 2020. El tema es que no van a reconocer nunca que su sistema electoral es subdesarrollado, por lo que Trump no tiene posibilidad alguna de que salgan adelante sus denuncias.

1 respuesta
zakzak98

Resumen de lo que ha dicho el trompetas?

1 respuesta
MaviFe

#5612 Fue Fox News el único medio que se lo ha dado

1 respuesta
Celestine

#5613 a lo mejor trayendo testigos... xD.

allmy

Va a perder Georgia
#5611 a mi me parece una locura que tengamos DNI en españa y en media Europa.

Los alemanes lo aceptan a regañadientes, por ejemplo xD

El concepto en EEUU es diferente por su historia. El individuo existe antes del estado, y luego se montan los estados, que se reunen en una república federal. Pero la naturaleza del derecho precede al estado, no emana de él.

BuLLeT_AZ

#5615

Celestine

#5616 A ver, lo tiene muy difícil, pero probabilidades reales hay.

kirtash74

#5612 -59K ahora, sigue bajando la diferencia en Arizona

Eyacua

#5612 Pues lo que yo he dicho, indicios. Ni he dicho gran escala, ni peliculon de antena 3. Si estamos de acuerdo, no se pa que me citais xD

1 respuesta
Celestine

#5622 Porque es que desde mi punto de vista a eso no se le pueden ni llamar indicios, son meras hipótesis. Y perdona, es que no vi que ya te habían respondido xD.

1 respuesta
GaN2

#5611 Porque lo estais viendo desde el punto de vista de un pais, esto son 50 paises. Hay unas normas y leyes a nivel federal y luego cada estado hace lo que le sale de los cojones, hay un pasaporte a nivel de pais y ahora los estados estan dando el Enhanced Driver License que vale para identificarte y que sigue una serie de leyes a nivel federal.

#5613 Depende del estado y de su ley electoral. Hay estados en los que no tienes que presentar un documento para votar, la trampa esta en que te tienes que registrar como votante y ahi es cuando hay un chequeo contra el registro que toque para ver si estas o no autorizado a votar.

Se puede tener un ID sin sacarte el carnet de conducir, vas al DMV que tengas cerca y te lo dan.

#5614 Cada uno tiene su opinion, a mi personalmente te digo que no me gusta porque no hay una ley a nivel federal que todos los estados tengan que seguir. Tambien te digo que el sistema espa;ol tiene muchos fallos y bastantes problemas de fraude de voto, tampoco somos modelo en nada a nivel mundial salvo en la velocidad a la que salen los resultados.

2 respuestas
Eyacua

#5623 Ya bueno, pues desde mi punto de vista si, que quieres que te diga xD

Celestine

#5624 que problema de fraude serio tiene el sistema español? los votos los cuenta cada mesa, estando formada por ciudadanos elegidos aleatoriamente y bajo el control de interventores. Luego se rellena un acta por triplicado (que copian también los interventores de los partidos y cuyo contenido sabe toda España al momento, vamos, que es difícil modificarla a posteriori). A mí me parece casi imposible hacer un fraude a gran escala en ese sistema.

2 respuestas
Shandalar

#5624 no creo que en España esté tan mal, solo está mal cuando no hay interventores de todos los partidos en la mesa, que pueden hacer lo que les sale de los cojones como de hecho hacen los nacionalistas catalanes y vascos en cuanto pueden, pero por lo demás creo que está bastante bien. Me ha tocado varias veces estar en una mesa (si, vaya suerte la mía... y una de presidente con el viajecito a la junta electoral y todo) y creo que está bastante ok.

BuLLeT_AZ

#5626
El carreo de los viejos que no saben ni donde están, como ejemplo rápido.

1 respuesta
GaN2

#5626 #5626 Porque las papeletas se pueden invalidar por motivos absurdos, todos sabemos de los tejemanejes de los interventores de uno u otro partido para declarar invalidas las papeletas en base a criterios tan simples como 'la marca se sale del circulo de votacion' o 'esta papeleta tiene una marca en la parte donde no se puede escribir'.

Sobre fraudes a gran escala, te doy la razon. Tal y como lo tenemos montado es muy dificil.

1 respuesta
Celestine

#5628 con eso no haces fraude a gran escala. Tampoco porque voten unos cuantos muertos o porque las monjas lleven a viejos a incapacitados con el sobre que ellas quieren.

El voto por correo me parece la única vía por la que se puede hacer algo, que aún así es difícil, pero más factible que el presencial. Pero aún así no suele ser tan relevante en España para que pueda modificar algo significativamente.

#5629 Sí, a ver, a pequeña escala claro que se pueden hacer cosas, pero eso en cualquier sistema, me parece casi imposible evitar cosas así. Pero unos miles de votos invalidados y repartidos en cientos de mesas no cambian nada.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

Están sacando tweets de 2012 que son para descojonarse un rato xDDD

allmy

Naith

El partido republicano no lo va a volver a presentar si perdiese y mucho menos tras el esperpento que está montando. Además, que dudo mucho que ningún partido presentase a alguien que ha sido presidente y no salió reelegido (con la tradición que hay en EEUU de que aguanten 8 años).

Eyacua

#5630 Claro, entonces quieres decir que todos esos esfuerzos son en balde, los hacen for the lulz y para jugarsela por nada? Plan perfecto activated.

Luego rascas un poco y te encuentras con

  • movimientos masivos de votantes cambiando de estado
  • votantes fantasma
  • votando hasta 4 veces en el mismo dia en distintos colegios
  • doble papeleta en los sobres
  • papeletas cambiadas/falseadas/ que dan voto nulo
  • abuelos llevados en masa para votar lo que diga la monja de turno
  • recuentos a puerta cerrada nada sospechosos y desfasados en tiempo
  • retirarle el voto mediante mil pirulas a X poblacion de X zona a sabiendas de que vota esa X poblacion mayormente
  • llamadas robotizadas para ir a votar al dia sigueinte (es que me lol)
  • colas kilometricas en los estados X para dificultar el voto y hacer a la gente desistir
  • me dejo un larguisimo etc.

Pero eh, imposible cometer fraude, totalmente imposibru, lo nunca visto.

1 respuesta
Mikaki

Trump no para de llorar, denle un puto kleenex.

1 respuesta
Celestine

#5634 Hablo de España, no de USA. Muchas de las cosas que cuentas en España no pasan.

2 respuestas
Naith

#5635 expulsó del país a los ilegales que vendían clinex en los semáforos.

1 respuesta
Mikaki

#5637 Ni para eso le sirvió al país.

Mar5ca1no7

#5636 Creo que salvo el punto 1 y 3, el resto son perfectamente posibles y hay mas de una que ha sido polemica por suceder en algun momento.

1 respuesta
Eyacua

#5636 Muchas no, pero solo con que pase 1 ya hay fraude. Y pensar que porque solo han pillado 10 abuelos eso es todo lo que hay es para replantearse ciertas cosas. Lo raro seria que pillaran ni un 1% de lo que pasa.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales