Hola Putero

Thingol

¿Y el que está "obligado" a bajar a la mina dando su vida a cambio?
¿Es la salud menos intima que el sexo?

2
Fox-ES

#1200 Entonces todo aquel que trabaja por necesidad es un esclavo porque trabaja obligado... ¿La opción de ser mendigo existe? ¿Gorrilla? ¿Limpiar cristales de coches? ¿Vender pañuelos de papel? ¿Tocar la guitarra en el metro?
La necesidad de mantener un nivel de vida querrás decir. Es duro, pero no, trabajar por necesidad no es trabajar obligado.

No me vas a explicar la diferencia porque a nivel de fuerza de trabajo la diferencia es el riesgo y preparación necesaria y no tienes ningún argumento más que insistir lo objetivo que eres y que es así porque todo el mundovlo considera así (ad populum).

A nivel profesional las castañas están dentro de erizos ergo su recogida implica mayor riesgo que la de las manzanas. Fácil. Busco algo así con la prostitución.

No uses palabras que no entiendes. Demagogia es usar un argumento emocional para sacar rédito político. Ni mi pregunta se basa en nada emocional ni pretendo sacar rédito político de ella. Asique haz el favor de contestar.

1 respuesta
B

#1202

No uses palabras que no entiendes. Demagogia es usar un argumento emocional para sacar rédito político. Ni mi pregunta se basa en nada emocional ni pretendo sacar rédito político de ella. Asique haz el favor de contesta

Claro que se lo que es la demagogia, y es lo que estabas haciendo. Usabas el argumento emocional de "uy pobrecitos otros trabajos que tienen mas riesgo no como la prostitución que no esta tan mal que tiene menos riesgo", reduciendo al único criterio para valorar un trabajo sea ese, y intentando sacar rédito politico, en este caso hacia tus ideas liberales radicales, para dejar las personas hacer lo que quieran sin ningun control, como si quieren ponerse de acuerdo para venderle uno mano a un canibal, total si lo hacen voluntariamente...

Asi que lo repito, demagogia.

1 respuesta
Fox-ES

#1203 ¿Qué otro factor influye para que un trabajo sea precario que no sean sueldo y riesgo?

Y no he dicho nada de pobrecitos eso será en tu cabeza. Precisamente preguntaba qué hace que un trabajo de mayor riesgo sea menos precario que la prostitución.

Es decir, no es demagogia. Es una pregunta importante para el debate basada en verdades objetivas que no emocionales.

B

#1195 ¿Que no invente? ¿Pero tú has leído algo sobre el tema? El que está inventando eres tú, que no tienes datos y te los sacas del nabo. Yo no tengo estadísticas, pero las secuelas son reales y frecuentes, y no solo lo puedes encontrar en prensa divulgativa si no también en artículos científicos:


Farley, Melissa
Bad for the Body, Bad for the Heart': Prostitution Harms Women Even if Legalized or Decriminalized," Violence Against Women, 2004
Prostitution, Trafficking, and Traumatic Stress, 2003
Cowritten with V. Kelly, "Prostitution: A Critical Review of the Medical and Social Sciences Literature," Women & Criminal Justice, 2000
Cowritten with H. Barkan, "Prostitution, Violence, and Post-Traumatic Stress Disorder," Women & Health, 1998
Cowritten with I. Baral, M. Kiremire, and U. Sezgin, "Prostitution in Five Countries: Violence and Post-Traumatic Stress Disorder," Feminism & Psychology, 1998

Prostitution, Drug Use, and Coping with Psychological Distress
Amy M. Young

¿Sigo?

Lo veis tan íntimo por la sociedad cristianizada y el sistema patriarcal, herencia que trajimos de África, que considera a la mujer propiedad inviolable de su hombre. Desde un punto de vista racional no hay nada que nos diga que el sexo es más especial que un beso.

No, lo vemos íntimo porque lo es para nosotros, porque decidimos cómo vivir nuestra sexualidad. Ya lo dije antes, si hay gente a la que no le da asco comerle la polla a un tío que no le gusta por dinero pues bien. Pero no creo que sea la norma y no creo que tenga que ver con el cristianismo.

1 1 respuesta
LiluBcn

Una gran parte de las secuelas son precisamente por el estigma impuesto de la sociedad a este curro. Hay muchas compañeras que viven una doble vida, se sienten culpables todos los días, tienen miedo constante de que las descubran, sufren porque el hijo no se entere o en el colegio no le hagan bullying... Es bastante normal que alguien que carga con todo eso durante años acabe con traumas, y no son necesariamente siempre por drogas ni por chupar pollas de tíos que no te gustan. Y no estoy diciendo que ninguna tenga trauma por chupar pollas de gente que no le gusta, por si ahora aparece una nueva tergiversación asi por magia y tengo que aclarar cada afirmación xD Pero que gran parte de que muchas nos desquiciemos es el estigma, al que precisamente se contribuye con ciertos discursos abolicionistas y paternalistas.

No se ayuda a nadie teniendo penita por las putas, ni diciendo que acabaran mal, ni que sufren mucho y tienen traumas... porque por muy verdad que pueda ser, lo único que se consigue es que ellas tengan todavía mas miedo de decir lo que hacen, de sentirse orgullosas de quienes son (no de ser putas, ojo, de quienes son como personas), se alejen de quererse y tener amor propio (que nada tiene que ver con las pollas que comes, te gusten o no) y se sientan culpables de algo que no lo son. Así no.

¿Que crees que siente una puta que lo hace por necesidad extrema cuando lee que va a acabar en la droga, que va a acabar muy mal, que tiene que dar asco chupar pollas que no te gustan o que debe ser horrible su trabajo? ¿Creeis que por mucho que ella odie su trabajo, va a sentir empatía con semejantes afirmaciones, por muy ciertas que sean? Le van a tratar con paternalismo sin ayudarla, ¿cuantas veces un bocas dice todo esto y luego no mueve ni un dedo por ayudar a ninguna a salir de la prostitucion? Machacar a las voluntarias e imponer el estigma de que ser puta es lo peor que podría pasarte en la vida jode a todas. A las voluntarias por insultarlas y a las de necesidad extrema por hacerles sentir dentro del hoyo profundo del que "nunca podrán salir", como se ha dicho ya. Si señor, a una persona con la vida bastante chunga lo mejor es decirle lo mierda que es y compadecerla sin darle ninguna solución. /clap

Me parece muy loable querer ayudar a putas que quieren salir a salir de la profesión, perfecto, bienvenidisimo. Super necesario también. Pero dejad de machacarles la vida poniéndoles el estigma de que son personas venidas a menos, por favor.

Precisamente estamos editando el video y hay compañeras que no han querido salir por miedo a que las reconozcan, muchas han querido salir tapadas, se han distorsionado la voz, nos cuesta editar el vídeo así... Y todo por el puto estigma, porque les da miedo que les puede pasar en su vida personal si se descubre lo que hacen. ¿Una persona hace un trabajo de mierda del que se supone que es víctima del sistema, y es ella la que tiene verguenza de que se sepa que hace? ¿por qué no es el político aprovechado el que siente verguenza de que se sepa que hace? ¿por qué se sienten culpables de algo y tienen miedo cuando deberían estar siendo ayudadas? Porque temen que si se les reconoce, se les diga toda la mierda que habéis soltado aquí. Gracias.

2 1 respuesta
karlosin

os dais cuenta que los que están totalmente en contra de la prostitución son comunistas y nazis?

2 respuestas
1 comentario moderado
B

#1194 No creo que nadie defienda que acabando con la prostitucion se acaba con el machismo a todos los niveles, pero es indudable que es un foco de machismo muy potente, y tiene sentido buscarle remedio.

1 1 respuesta
B

#1207 Generalizando, se diria que la gente de derechas y tradicional aboga por su prohibicion por ser inmoral y en contra de la imagen de familia y tal, mientras que ironicamente diria que son los principales consumidores, mientras que la gente de izquierdas con la mente mas abiertas a vivir la sexualidad de otra forma....abogan por su prohibicion tambien xD cuando son los que repiten que cada uno haga con su vida lo que quiera, viva el sexo como quiera, blbalablalba...ironico tambien sin duda.

Diria que nadie va a decir que es "putero" o le gusta la prostitución en publico pero es un negocio mas que rentable. Como dice aqui #1206, en ocasiones es peor el estigma creado por la sociedad que el empleo en sí, y aqui se ve el ejemplo, si te ves abocado a la prostitución esta mal, pero si te ves abocado a jugarte la vida en un andamio, pues es lo que hay xD

1 1 respuesta
sephirox

#1210 Bueno, la gente de izquierdas abogamos por que cada uno haga lo que quiera siempre que ello no perjudique a la clase. Lo que los progres perroflautas hagan incoherentemente no tiene nada que ver con los valores y posturas que defendemos desde la izquierda, desde el marxismo-leninismo. Para nosotros, el cuerpo de una obrera no debe ser convertido en un medio de producción para que un vil capitalista neoliberal sin escrúpulos venga a explotarlo de las maneras más ignominiosas, detestables y condenables que te puedas imaginar.

Nosotros no somos unos hipócritas, tenemos unas creencias libertarias, antidespóticas y férreas como el acero, que defendemos a toda costa, quedemos bien o mal con quien sea. No somos progres que van allá donde más calienta el sol.

1 respuesta
B

Abogamos por que cada uno haga lo que quiera le digamos y punto.

Viva la libertad!

Coman2Sueco

#1179

#1179LiluBcn:

Pues que por mi propia visión desde dentro, el trato que he tenido y tengo con cientos de putas, en persona o por redes, de diferentes estratos; el caso que tu expones es el mas raro.

Claro desde tu punto de vista, si quieres te llevo a una asocion que ayuda a cerca de mas de mil prostitutas en lo que tu llamas el caso raro y se que son mas de mil por que deben diferenciar los casos que son por purisima necesidad que no les queda otra a las que son explotadas por terceros

1 respuesta
Fox-ES

#1205 ¿Leiste el primer artículo? Por que habla de como la estigmatización, las agresiones y el ambiente marginal causan daños psicológicos en las prostitutas. No habla de la prostitución en si misma, el hecho de acostarte con alguien que no te gusta por dinero no tiene casi riesgos intrínsecos.

El único sindicato de prostitutas se queja de vuestra posición, hartas de que las ''defiendan'' estigmatizándolas aun más.

https://www.google.es/amp/s/amp.elmundo.es/f5/comparte/2017/03/12/58c2dd4ce2704efc198b463b.html

Es una moral muy subjetiva basada en premisas culturales. Lo que yo digo es que no lo pongáis como algo universal pues no lo es, vosotros podéis hacer lo que queráis pero también debéis permitir que quien no piense como vosotros lo haga. (Y la respuesta es un poco tonta ''¿Por qué ves esa mesa azul? Por que la veo azul. Porque decido como quiero llamar a esa mezcla cromática concreta''. No contesta nada, sería mucho más sincereo decir simplemente que es algo personal).

Lo de darte asco chupar una polla no sé pero meterte en una alcantarilla maloliente seguro que le da asco a todo el mundo y mucha gente gana dinero con eso y no tiene el mismo impacto que esto. Lo que pasa es que el sexo es mágico y especial y no puede venderse.

1
Seyriuu

Pero en todo lo que llevamos de hilo nadie ha sido aún capaz de explicar por qué ganar dinero follando con clientes es peor o más humillante que limpiando escaleras.

1 respuesta
Coman2Sueco

#1215 nadie puede explicar eso, es algo creo que personal unos no lo ven asi y otros si

1 respuesta
Fox-ES

#1216 Yo puedo explicar que follar con desconocidos por dinero no es humillante. Es un trabajo que ayuda a la gente, que en entornos positivos no conlleva apenas riesgos y requiere gran tesón y empatía.

No sé donde está la humillación. De momento solo he escuchado el ''es humillante porque es humillante'', es decir, nos han enseñado que es humillante así que debe de serlo. Y eso no es válido.

Y respeto que para vosotros lo sea (en caso de que lo sea). Pero no respetaré que impongais vuestra moralidad a los demás sin dar motivos.

6 1 respuesta
B

Porque tengo cuerpo de somalí que si no ya me había hecho gigoló.

Coman2Sueco

#1217 Tu no explicaste nada, tu explicaste tu punto de vista, eso depende sobre todo del individuo tu no puedes decidirlo por mucho que quieras y lo dices como si para mi fuera denigrante, a mi me la pela cada uno que haga lo que quiera pero ni tu ni nadie puede decidir por los demas que es o no denigrante asi de sencillo y facil, y aclaro me refiero solo lo puede decidir en este caso el individuo que se ve afectado ya que es una situacion para cogerla con pies juntillas

1 respuesta
LiluBcn

#1209 Bueno, alguna hay que lo afirma así sin despeinarse y me da la risa, ojo xD

#1213 Y con el mismo sistema te llevo yo a las asociaciones de prostitutas organizadas donde la inmensa mayoría no lo tiene como trabajo super deseado y maravilloso como se ve en el activismo blanco de algunas compañeras y te dirán que no quieren que se les trate con paternalismo y que tenían otras opciones.

Yo no estoy negando que haya las de tu lado, pero tu parece que te joda que si existan las del mio. Creéme, son bastante mas de las que te imaginas, y no conozco simplemente a doce y ya. Ya he dicho antes que si, que hay personas para las que no existe absolutamente ni una sola opcion alternativa, no he dicho que no me importen y que no existan. Pero es que tu las estas poniendo como que esas son las que existen y que las demás somos residuales, y no es así. Que hay muchas de lo que dices tu, si, por supuesto y nunca lo negaré. Pero sencillamente no me niegues la mia porque también es verdad.

E igualmente, que haya mas de un lado o del otro no le da la razón a nadie. ¿Que las haya con esto como única opción que es? ¿una excusa para prohibirlo entonces? ¿crees que prohibiendolo van a estar mejor todas esas? ¿si? ¿van a encontrar otro trabajo al dia siguiente de prohibirlo? Fijo.

He estado en ese tipo de asociaciones y lo siento, hemos sido mas efectivas sacando chicas de la trata y ayudandolas en los colectivos independientes que en las asociaciones paternalistas donde las han metido en talleres a trabajar en precario el resto de su vida. He ayudado a salir a chicas en ese tipo de asociaciones hasta que me harté de ver la mierda en la que las convertían y lo hice de otra manera. Y puedo estar orgullosa de haber ayudado a salir a chicas que querían salir sin haberlo hecho haciéndolas sentir poco útiles, víctimas, desastres en la vida, sin futuro y sin condenarlas a uno de mierda. La mayoría de veces lo usan para colgarse medallitas del feminismo blanco pudiendo decir que han ayudado a salir a chicas de la prostitucion, para luego olvidarlas cuando necesitan ayuda cuando ya no son putas porque su unico objetivo es que dejaran de serlo, dandoles igual si luego se mueren de hambre. A base de ver como sufren, que sufren mucho, obvio, piensan, como tu, que todo es así. Es lógico que si tienes una asociacion que vive de salvar a putas involuntarias la vas a ver llena. No te has ido a ver los colectivos de putas independientes que aun no siendo el trabajo de sus sueños defienden que es una eleccion y tuvieron otras que consideraron peores. Si solo ves un lado, es normal que solo opines por un lado creyendo que es el único existente.

Y si, lo seguiré llamando el caso raro, porque he estado en todas esas partes como para poder hablar con propiedad de lo que he visto y lo que se. Tu si quieres llamarlo el 99% y quedarte tan ancho cuando el único que sacó un porcentaje claro fue Amnistia Internacional, y aun así yo no lo uso porque no quiero entrar en la guerra de quien la tiene mas larga, pues entonces hazlo si quieres. Yo se lo que veo y lo que vivo, y no estoy hablando en ningun momento de mis compañeras privilegiadas. Ahi queda.

La visión de la denigración muchas veces surge de que algunos se imaginan que el cliente llega, le da un tortazo a la puta, le folla la boca, se corre en ella mientras la insulta, le tira unos billetes y se va. Se tiende a imaginar el putero como un ser demoníaco y malvado que es así por sistema, para deshumanizar y desligar la imagen de que un putero podría ser tu primo, tu vecino o tu padre y así no le conoces porque tu no te relacionas "con personas malas". Es una manera de quedarse tranquilo. Como la de imaginarse que la puta es una drogata con problemas en la vida que folla a pelo y es un foco de ETS para asi pensar que no puede ser la maja de tu hermana.

Las putas imponen sus condiciones, la que no las puede poner no es puta, es víctima de un problema que hay que arreglar, pero sin llevarse por en medio el trabajo de miles de personas. Dejad de meter en el mismo saco prostitución y trata porque si nunca se os ocurriría decir que la que cose en el atelier de Chanel está en mala situación "y no lo sabe" porque la de Bangladesh sea una esclava, es el mismo sinsentido.

3 1 respuesta
derek-

Pues yo me he movido bien en esos ambientes y la mayoria que he conocido no lo dejarian para ponerse a fregar escaleras ni de coña, es mas se reirian de ti y de tu asociacion.
Pero hay de todo, trata de blancas, por obligacion y no por gusto... aunque yo no he visto ese lado.

Coman2Sueco

#1220 Veo que este es el hilo va de poner palabras en los demas por lo que veo, a mi no me jode nada es mas os respeto a las que lo hacen por tus razones que creo que es mas que ya hacen otros que os vienen aqui con moralinas baratas como si moral solo existiera una pero tu dijiste que era el caso raro y yo te comento que no lo es es asi de simple, pero si te quieres afirmar en que es el caso raro haya tu, querer sacarle de contexto mas haya de donde se debe es una estupidez supina de porporciones desmedidas, la proxima ciñete a lo basico a mi no me vengas con un tocho diciendo suponiendo cosas que no puse en ningun momento, las suposiciones no son buenas nunca, dan lugar al prejuicio en muchos casos

1 respuesta
Fox-ES

#1219 He aclarado que no me refería a ti.
Y no, no es pura subjetividad. Si hay razones para que sea humillante a nivel social que las digan. Y ya he dicho mil veces que cada uno se aplique a si mismo su moral personal.

Estoy de acuerdo con que muchas son trata o por arrastradas por problemas económicos.

#1211 Un cuerpo no puede ser un medio de producción. El marxismo busca la libertad del obrero para usar su fuerza de trabajo (su cuerpo y su mente) como le plazca. Nada que pueda hacer un cuerpo en libertad es ignominioso para Marx.
Y que conste que lo que sí me parecería humillante, a título personal, abusar de una esclava o una esclava del capital. Del mismo modo que me humilla que se persigan a trabajadoras libres cuando la mayoría de trabajadores están esclavizados o se categorice a los esclavos en base a códigos morales en vez de a su peligro...
Y entiendo que sean cosas de mi ideología y personalidad y que no debo imponérselas a nadie pues solo lo material y empírico debe tenerse en cuenta para analizar la realidad objetivamente.

1 respuesta
holon23

¿20 euros por follar con una mujer que hará todo lo que le pidas? ¿Dónde? Bueno, voy a hacer como que no he escuchado esto.

Una gran verdad se dice y es que tu dinero legitima lo que haces, pero en esta frase son actores tanto el que somete como el sometido. Y por encima de ellos la poderosa necesidad que todo lo arrastra. Es curioso observar como la izquierda se esta convirtiendo en algo así como la nueva iglesia católica, con sus inquisidores vigilando atentamente. Mas papistas que el papa, ni un solo pobre, ni un solo menestoroso, nadie necesitado ¡Todos somos hermanos iguales ante Dios!. Los nuevos cristianos, ingenuos a los cuales la realidad desmiente todos los días.

Ni con aparatos de tortura se consiguió lo que pretendéis vosotros, idealistas patológicos.

2
rob198

#528 Eres la leche tío, precioso vídeo.

#1206LiluBcn:

el estigma de que son personas venidas a menos

#1206LiluBcn:

se sienten culpables de algo y tienen miedo cuando deberían estar siendo ayudadas

La gente enseguida juzga y se cree con el derecho de calificar como inferiores a personas que tienen la misma dignidad que ellos y que incluso demuestran más calidad humana. El de las prostitutas es uno de tantos estigmas que por desgracia existen, todos injustos y producto de los prejuicios, y hay personas que tienen la mala suerte de reunir más de uno, p. ej. prostituta+transexual. Parece que muchos no se dan cuenta de que ante todo somos personas, con la misma dignidad y con el mismo valor por encima de cualquier condición.

Por otra parte, el sexo es uno de los pilares de la sociedad de consumo: mucha gente basa su felicidad en el placer y en el tener, aún cuando son cosas bastante efímeras e inciertas. Cada uno es libre de vivir como quiera, pero personalmente creo que la forma de vivir el sexo hoy en día (en general) no es la mejor: en las relaciones de "aquí te pillo aquí te mato" se usa a la otra persona como un objeto para satisfacer tus impulsos, y dejas que la otra persona te use también para satisfacer los suyos. El ser humano se convierte así en un producto de usar y tirar, en mercancía que o bien se regala o se vende, como en el caso de la prostitución.

El sexo es una de esas cosas que vividas de una manera "errónea" (según mi punto de vista) puede ejercer una especie de tiranía sobre la persona, tomando un papel dominante en su vida. Si te dejas dominar por tus impulsos, éstos adquieren un protagonismo que puede afectar a otras cosas que en realidad son más importantes: tu calidad como persona, tus relaciones sociales, etc.

#1223Fox-ES:

solo lo material y empírico debe tenerse en cuenta para analizar la realidad objetivamente

Pero corres el riesgo de no tener una visión completa. Todo lo que se puede ver, tocar y está probado, existe; pero no todo lo que existe se puede ver, tocar ni está probado ;)

2
MoonKai

Esto no va aquí xd. Edit:sorry fail

N

Hola puta , que bien ehhh

1
LiluBcn

#1222 Digo que es un caso raro basándome en mi experiencia, que no es solo la de mis amigas privilegiadas y que es lo bastante extensa como para sentirme en la confianza de poder decir lo que es y no es un caso raro dentro de la prostitución. No hablo de datos en la ingeniería plástica porque no controlo nada, evidentemente xD

Lo que digo es que me parece que has tenido una vivencia en solo un lado y lo estás viendo solo con ese color. He estado en el tipo de asociaciones que tu citas, y no voy a decir que sean inútiles, pero si enfocan el punto de vista desde el paternalismo y el pobrecita, se llenan de gente que quiere ir ahí a colgarse medallas y me he cansado de verlas. El dia que las ayuden de verdad con salidas laborales o de estudios de verdad en lugar de para ponerse medallitas de "salvaputas" e ir orgullosas por ahí mientras se olvidan de en que ha acabado aquella mujer a la que sacaron de la prostitucion e hicieron creer que era mas digna aunque fuera pobre de por vida, entonces, ese día me las creeré.

Si has tenido experiencias en el otro lado, no da la impresión, porque entonces no insistirías en que no son casos raros con tanto interés. Asi que si has estado en el otro lado de la experiencia que he intuido que te falta en tu afirmación y no lo he sentido así, lo siento por interpretar que no has estado. Raro me parece que si has conocido asociaciones de compañeras voluntarias sigas pensando que no son casos raros, pero oye, que cada uno lo ve como quiere y yo no he venido aquí a convencer a nadie de nada que cada uno ya sabe pensar solo.

Solo he puesto las palabras que tu mismo has dicho. Dices que no son casos raros y que has estado en X asociaciones que atienden a mujeres en situaciones de trata y/o necesidad extrema en prostitución. Si no me das datos de en que otras asociaciones has estado es normal que intuya que te falta la otra parte porque tu propio discurso esta contribuyendo a darme ese mensaje al estar únicamente hablando de uno de los dos lados como si fuera el que tiene mayoría si o si y fuera un hecho incontestable. Otras experiencias niegan que lo que tu has visto sea mayoría. Cuando digo casos raros no digo que sean 2, pueden ser perfectamente miles. Pero la prostitución en nuestro país tiene cifras de cientos de miles, somos el país con mas consumo y mas chicas. Calcula.

varuk

¿Seríais novios de una chica que se dedica a trabajar en prostitución porque le gusta?

5 respuestas
sephirox

#1229 No.

1 respuesta

Usuarios habituales