Hola Putero

B

#1470 Donde estan las fuentes y esos estudios?

A ver realmente que metodo han usado, por que eso de "entre 55% y 90% de las mujeres", ya me suena fatal para ser un estudio serio.

1 1 respuesta
LiluBcn

Fueraparte de que el estudio dice que ese porcentaje aleatorio de mujeres comprendido entre dos números distantes (lo dejaremos aparte) es cuantas de las que ejercen han tenido abusos antes.

Yo los he tenido, ¿y? Miles de mujeres que trabajan en trabajos que no son sexuales los han tenido. ¿Que se supone que demuestra haber tenido abusos cuando el grueso de la población femenina los ha tenido, en mayor o menor medida? ¿Que si abusan de ti te convertirás en puta?

Que se pongan a analizar que porcentaje de mujeres ha sufrido abusos en general e igual nos sorprende que no difieren tanto de las mismas cifras que en la prostitución. Pero es muy fácil decir que entre un numero y otro, bastante distantes, los sufrieron y pretender con ello trazar la idea de que si abusan de ti eres mas propensa a irte a la prostitución. No necesitan decirlo directamente para que acabe siendo un pensamiento colectivo.

Si yo acabo trabajando de diseñadora/modista, que es lo que estoy estudiando, ¿que peso tienen los abusos que haya tenido? Muchas compañeras de clase los han tenido y ninguna es puta. El machismo y los abusos son intrínsecos al sistema, no son únicamente propios de la prostitución.

Para ser un estudio serio, que no dudo que sea serio y no dudo que se hayan encontrado un gran porcentaje, queda fatal poner porcentajes tan dispares. Yo nunca he negado ni negaré que esta profesión tiene sus cosas negativas, tiene su abuso incluso en la voluntariedad, tiene una sombra negra muy gorda encima. Pero dedicarse a decir "pobres putas que sufren mucho" mientras miramos a otro lado con las profesiones feminizadas y precarizadas y la trata que no es con fines de explotacion sexual, no ayuda a nadie. Ni a las de trata sexual ni a las victimas de esclavitud en otras industrias, ni a mujeres que han querido salir de la pobreza de una manera que les sirve, como puede ser mi caso.

El paternalismo, el decir que todas estan mal, el pretender callar a las que quieren contar como es cuando es voluntario para que no se ilegalice, para que no pierdan derechos y querer decir que el 90% es trata cuando ningun estudio serio avala esa cifra y el único que hay que se ha hecho a conciencia, el de Amnistía Internacional, da datos de un 13% de trata, no ayuda a nadie. Absolutamente a nadie. Solo sirve para colgarse medallitas de que se es muy bueno y con mucha conciencia social por decirle a la puta voluntaria que se calle la boca y que admita que hay trata (que ya lo he dicho yo misma), ¿para que exactamente? ¿va a servir de algo que yo me calle y el discurso que suene mas alto sea el de que todo es trata y hay que ilegalizarlo? Si alguno se cree que me voy a quedar callada mientras se propone que la policia me detenga, me haga pagar multas o no tenga ingresos por no poder trabajar, lo lleva clarinete.

El problema es cuando hay gente que ni con mil explicaciones entiende que la prostitucion no es trata. Y donde la prostitucion si es un trabajo que puede ser como otro cualquiera (donde te vas a encontrar mil mujeres que han sido abusadas, como en la sociedad misma), la trata no. La trata no es ningun trabajo, es explotacion y esclavitud y debe ser perseguida con la mayor dureza. Pero si nadie estaria a favor de cerrar toda la industria textil solo porque tenga muchos casos de explotacion y esclavitud, no es logico pedir la ilegalizacion de un trabajo donde unas están esclavizadas y otras no. NZ legalizó bien y tachán, no tienen trata! Se puede hacer bien, está demostrado.

La cita de Ana de Miguel me parece absurda. Lo que una mujer decida hacer consigo misma y con su cuerpo que no explote a otras personas es feminista, le guste a esta señorita o no. Montar una empresa y explotar a otras mujeres no es feminista, el ejemplo que ha puesto no tiene nada que ver con decidir una misma utilizarse como empresa unipersonal. Decidir montar un piso de putas y sacarse pasta de que otras follen no sería feminista, y sería un ejemplo mas acertado. Pero es que las putas voluntarias no somos proxenetas, no explotamos a compañeras, no nos lucramos de ellas. Es muy fácil hacer demagogia y poner un ejemplo radical que no tiene nada que ver con lo que se afirma, para que la gente esté de acuerdo contigo y diga que efectivamente, no todo lo que quiera una mujer es feminista. Pues vestirse semidesnuda para dar las campanadas, si esa señorita lo desea, si es feminista. Si la obligaran a darlas semidesnuda cuando ella no quiere, no, no es feminista. Como tampoco es feminista el ejemplo del señor que por presion con el trabajo las está obligando a servir copas semidesnudas. El feminismo defiende que si una quiere ser ama de casa, quiere maquillarse, quiere tener un cuerpo 10, quiere depilarse o quiere hacer cosas a las que siempre hemos sido obligadas y presionadas socialmente a hacer, pero porque ellas quieren, puedan hacerlo. A mi no me gusta maquillarme y no me maquillo, pero si me gusta depilarme y me depilo. El feminismo no defiende ni enseñar las tetas ni esconderlas, defiende que cada mujer elige si las enseña o las esconde porque le da la puta gana. Y si la Pedroche quiere salir medio en pelotas porque lo quiere ella y no un productor, que salga. Si se siente empoderada por enseñar medio cuerpo, ese es su feminismo y ella decide que quiere salir enseñando medio cuerpo. No todas las mujeres que enseñan cacho lo hacen por presión social. A ver si ahora nos vamos a volver mojigatas con que el feminismo defiende que todas fuera de la cocina, todas sin maquillar, sin depilar, sin enseñar nada y con jersey de cuello vuelto. A mi si me gusta vestirme sexy tengo que poder hacerlo porque es mi puta eleccion y me visto para mi, no para ningun tio. Y eso es feminista, le pique a quien le pique.

Si esa mujer no entiende la diferencia entre "lo que elige una mujer para si misma" y "lo que una mujer hace por que se lo mandan, por presión o explotando a otras, que tienen pocas opciones, de las que se aprovecha" es que tiene bastante poco claro lo que defiende el feminismo. Ser puta voluntaria, marcar tus condiciones, elegirlo todo y no permitir que nadie te diga como lo tienes que hacer, es feminista, por mucho que esta señora se quiera negar porque lo único que visualiza en su cabeza es que ninguna podriamos querer esto y no concibe otra cosa. Lo que no es feminista es que te obliguen a ejercer ni que obligues tu a ejercer. Y eso lo entenderá el día que deje de mezclar churras con merinas.

Como no se resumir, una imagen que lo explica mejor:

P.D.: Tocho para todo el día, me piro a coser, hasta la noche xD

1 respuesta
B

#1471 Hombre, a ese estudio lo que le pasara es que la muestra sera relativamente pequeña y tendra un intervalo de confianza (error) bastante grande. Pero el dato original debe estar entre esos margenes que se dan casi seguro si se ha usado un buen metodo de estimacion.

2 respuestas
B

#1473 Ya bueno, por eso pregunto la fuente del estudio para poder mirarlo en vez de hacer suposiciones.

B

#1470 entre un 55 y un 90%

No digo que sea mentira, pero ese baremo es en plan "tiro una piedra que seguro que doy a alguien".

Tambien dice "de las mujeres prostituidas". Duda: eso quiere decir que las obligaron?

2 respuestas
Perdido

#1472 Las organizaciones donde os reunis entiendo que habran mandado varios escritos con unos puntos basicos para cambiar la legislacion de la prostitucion, hace tiempo ademas, a los diferentes partidos politicos. Y que habreis soltado pasta incluso para contratar abogados para ello.

Que coño hacen, pasan de responder, "estan trabajando en ello", o como va el tema? Si no lo sabes tu, a quien le puedo preguntar, o donde podemos escribir los ciudadanos a tocar los cojones un rato y que trabajen algo a favor de vuestro colectivo?

Siento si alguien lo ha comentado ya porque este hilo tiene ya 1500 respuestas casi y apenas he podido seguirlo entero.

He entrado en lo de SMB y curioso como funciona el tema, todo bien clarito por parte de las chicas y con reviews de los usuarios curradas. Mola.

B

Ahora no puedo ponerme a contestar a todo, pero tenéis la cita de a qué artículo se refiere en el propio quote, ponedlo en google schoolar y lo tenéis

Perdido

#1475 El intervalo de confianza denota un muestreo con muy pocas mujeres, y ademas no se relaciona con una muestra aleatoria de mujeres en general, asi que para mi vale menos que una encuesta mia en mi comunidad de vecinos en representacion de toda la ciudad. Aunque seguramente la mia con 150 vecinos en una poblacion de 50000 seria mas fiable XD.

2 respuestas
B

#1478 Para eso esta el intervalo de confianza. Ya sabes que con esa muestra el dato real esta entre esos dos valores seguro. Si la muestra fuera mas grande tendriamos una horquilla mas pequeña, pero entre esos valores esta seguro. Que la muestra no es aleatoria no se de donde lo sacas.

2 respuestas
Tritoman

#1470 La última cita muy correcta, al fin y al cabo toda persona feminista si no es de clase no vale la pena, es tan mala la mujer explotadora como el hombre, solo que aquí la gente se piensa que lo que diga una mujer se va a aceptar per se. También es cierto que tienen una realidad distorsionada de lo que es el feminismo, lo cual me aterra.

Da igual que les digas que la prostitución está vinculada a la violencia, no lo van a entender, me hace gracia lo defensores que se vuelven de las mujeres cuando se habla de estos temas, se nota que les afecta.

1 respuesta
B

#1473 #1475 #1478 #1479

http://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1300/J189v02n03_03

We interviewed 854 people currently or recently in prostitution in 9 countries (Canada, Colombia, Germany, Mexico, South Africa, Thailand, Turkey, United States, and Zambia), inquiring about current and lifetime history of sexual and physical violence.

Basicamente es una encuesta a unos centanares de prostitutas o ex, en 9 paises muy dispares.

De todas formas esas citaciones que dicen que la mayoria de mujeres que han ejercido la prostitución han sufrido abusos o maltrato, hay que tener en cuenta que suelen establecer que entre un 33%-50% de las mujeres en total lo han sufrido, asi que tampoco cambia tanto....

LiluBcn

#1480 Cualquier tipo de trata está vinculada a la violencia, pero la sexual es la única en la que se fijan y la única en la que reclaman abolición de la industria al completo para sanar la parte que está mal. Cuando pidan la abolición al completo de la industria ganadera, hotelera, del servicio doméstico y textil, entre otras; entonces tendrá un mínimo de sentido lo que se pide desde el abolicionismo. Mientras tanto es moralismo y paternalismo disfrazado de buenas intenciones.

Feminista es lo que una mujer decide hacer, siempre que no incurra en explotacion o daño a otros. Una puta voluntaria no explota a otras y no se lucra con otras. Compararlo con una mujer montando una empresa y explotando no tiene pies ni cabeza. Una mujer decidiendo prostituirse es feminista. Una mujer siendo obligada a prostituirse no lo es. Una mujer decidiendo dar las campanadas medio en pelotas es feminista. Una mujer siendo presionada para darlas semi en pelotas no lo es. Mas claro, agua. Si todavia queréis seguir sin entenderlo, no será porque no se ha explicado de la manera mas fácil posible.

2 1 respuesta
Perdido

#1479 No esa muestra concreta, sino otra muestra diferente de mujeres aleatorias dentro o fuera del colectivo de prostitutas, para ver que relacion hay entre ambas.

Tritoman

#1482 ???

La cuestión es que va más allá de derechos o no, es dejar de usar el cuerpo como mercancia, o caso va a terminar? Se puede terminar con el tráfico de drogas? Si a día de hoy siendo ilegal mira como funciona, pero bueno, sigue mirando por tu culo, que así irá bien. Al fin y al cabo es no ver la realidad porque tu haces uso de ella, que tampoco pasa nada, tú haz lo que quieras con tu vida, mientras lo que hagas no sirva para normalizar represiones, aunque bueno,, también estarás a favor de los vientres de alquiler, total, habrá alguna persona fuera de exclusión social que pueda permitírselo

Aquí no hace falta explicar nada, unos veis bien justificar la explotación y otros no, tú con tu cuerpo haz lo que quieras, como si te rajas en canal, a mi me da igual, hazlo, pero que no sirva como precedente para justificar el resto de violencia que sufren otras mujeres, a ver si entendemos un poco que no estamos en contra de las prostitutas y sus derechos, si no de la prostitución y todo lo que ésta genera.

Pero seguro que a algunas os renta que esto siga así

3 respuestas
B

#1484

usar el cuerpo como mercancia

Creo que te equivocas, este hilo no es de trafico de organos.

unos veis bien justificar la explotación y otros no

Claro, porque a LiluBcn la estan explotando cosa mala.

tú con tu cuerpo haz lo que quieras, como si te rajas en canal

Exacto pon al mismo nivel dedicarte a la prostitución libremente porque la prefieres a otros trabajos a rajarte en canal, buena comparativa 100% acertada.

el resto de violencia que sufren otras mujeres

Y esto tambien, porque toda la prostitución como la que hace LiluBcn es violencia, ella no trabaja y tiene sexo, a ella la violan de manera violenta cada vez.

:palm:

1
HeXaN

Expertos en estadística.

1
Tritoman
#1485Berencito:

Claro, porque a LiluBcn la estan explotando cosa mala.

Se nota que entiendes lo que quiero decir xD en fin

#1485Berencito:

Exacto pon al mismo nivel dedicarte a la prostitución libremente porque la prefieres a otros trabajos a rajarte en canal, buena comparativa 100% acertada.

sigue entendiendo lo que quieras, a mi como individuo me da igual lo que haga, quizá así te quede más claro

#1485Berencito:

Y esto tambien, porque toda la prostitución como la que hace LiluBcn es violencia, ella no trabaja y tiene sexo, a ella la violan de manera violenta cada vez.

En serio, tú te lees? A caso he hablado de ella? Aprende a leer, quizás te cueste comprenderlo, pero bueno, bueno, no es que te vaya a costar, es que no lo vas a hacer, ve a charlas con las chicas de la ronda norte a ver que cuentan de su maravilloso mundo de flores y colores, de su gran libertad para elegir con quien acostarse, ve y diles que eso no es violencia porque una tía en un foro lo hace libremente, pero bueno, yo pensaba que las mujeres solo tenían derecho para ciertas cosas, ahora eres el mayor feminista del foro?

Se te ve que te interesa que te interesa que algo así no desaparezca..

2 respuestas
LiluBcn

#1484 ¿Pero que usar el cuerpo como mercancía? Que damos un servicio, nadie se lleva el cuerpo, nadie comercia con el. Si te dan un masaje no estás usando el cuerpo de nadie, otra persona está utilizando su cuerpo, sus manos, para darte un servicio. Yo uso mi vagina, manos o boca para dar un servicio. No se llevan mis manos a casa, no compran mi cuerpo. El discurso de comprar el cuerpo es absurdo mientras existan miles de profesiones mas donde se utilicen partes del cuerpo específicas para trabajar. Que vienen a ser todos si partimos del cerebro.

Comerciar con un cuerpo sería esclavitud literal, comprar personas, llevarse personas como objetos, ordenarles que hagan cosas sin pagarles. Eso no es lo que ocurre en la prostitucion (pero si en la trata).

No miro por mi culo, miro por el de todas. Otra cosa es que tu interpretes que porque defiendo mi trabajo significa que solo miro mis beneficios. Cuando hayas ayudando a tantas tias a salir de la trata como hemos ayudado en mis grupos, me cuentas que culo es el que miro. Si lo has hecho, aunque sea menos que yo, te aplaudo y me como mis palabras, pero mientras estes ahi sentado escribiendo desde un PC criticandome a mi por ser egoista sin saber lo que he hecho o dejado de hacer por mujeres en trata y sin tu haber hecho nada, entonces mejor primero pregunta. Acusar a alguien de burgués acomodado sin saber nada está feo.

Estaría a favor de los vientres de alquiler siempre que fueran absolutamente de acuerdo sin presiones económicas. Se que no es el caso en la inmensa mayoría de los casos, y en lo que estoy de acuerdo es en que si una mujer libremente lo quiere hacer lo haga y que se persiga a la industria que presiona a mujeres para hacerlo por necesidad o esclavizadas, que es muy grande y muy preocupante. Y mi opinión de la prostitucion es exactamente la misma.

Yo no justifico ninguna explotacion, pero dime, ¿de verdad crees que prohibir ejercer, ilegalizar, multar... hace algo positivo? ¿si?

No nos renta, no nos renta una mierda. Lo que mas nos rentaría con diferencia es que la trata no existiera. Menos chicas, menos "competencia". Mas concienciación de cliente, mas control de que no nos obliguen a hacer nada que no queramos, mas ganancia, mas seguridad y mas feminismo. Todo ventajas para las voluntarias si la trata no existiera, no se si es que no te has parado a pensarlo... Para "no estar en contra de las prostitutas y sus derechos" quereis abolir toda una industria al completo, es decir, dejar sin derechos ni ingresos a muchas mujeres. Wow, curiosa manera tienes de no estar en contra. No me imagino como concibes estar en contra.

Por favor, la próxima vez que quieras demostrar que no estás en contra de las putas, párate a pensar 10 minutos y plantéate que pasaría con las voluntarias si la trata no existiera. Después cuando ya hayas visualizado la situación, vienes y me vuelves a decir con dos cojones que me sale rentable que la explotación campe a sus anchas y los clientes sientan que pueden pedir de todo porque es barra libre. No veas tu lo que me beneficia eso, si, wow. Mas trata, por favor, mas hombres pensando que somos objetos, mas hombres machistas. Oh, si, como me ponen!

Fuera de coñas, piensa antes de postear, gracias. Y sobre todo antes de hacer acusaciones absurdas. Soy la primera a la que la existencia de la trata no le beneficia, mucho mas que a ti.

1
Tritoman

No voy a leer todo eso lo siento, la verdad que me la suda vuestra opinión, un saludo. Yo creo que está suficientemente claro, leer amarna millers por aquí me aburre, de hecho me asquea un poco, como si yo no conociera ese mundo. es que flipo

1 respuesta
HeXaN

Ahora ser puta no es usar tu cuerpo como mercancía :thinking:

1 respuesta
LiluBcn

#1489 Te lo resumo: la existencia de la trata no me beneficia, me perjudica. Decirnos que estamos a favor de la explotación porque defendemos un trabajo es una absurdez y una falta de respeto.

Ahora planteate la situacion: Sin no existiera la trata, los clientes no tendrian otra opcion que no ser machistas si quieren ser atendidos. Habría menos oferta, ergo tendriamos mucho mas control de las condiciones, los precios y las practicas. Habría menos necesidad por hacer esto, menos rebajas, menos arrastres por dinero. Que no haya trata, a las primeras a las que beneficia despues de a las esclavas, es precisamente a las putas.

Asi que antes de volver a acusar a personas de que estan a favor de la explotacion, dale un poco al coco y visualiza el escenario de un mundo sin trata para las voluntarias. Que te llevas una sorpresa. Con lo que yo flipo es con que hayas tenido los santos huevos de decir que la trata me beneficia, y quedarte tan ancho! Chaval, que la trata desaparezca me beneficia mas a mi que a ti, asi que por favor, no digas gilipolleces. Thxbye.

#1490 ¿Se llevan trozos de mi cuerpo cuando me pagan? ¿Seguro? Ostia tio, cambia de puta que la que visitas es muy rara y algún dia no le quedarán mas trocitos que darte.

1 1 respuesta
B

Que hay de malo en usar el cuerpo como mercancia? Ni que fuera algo sagrado

Tritoman

#1491 Claro que sí! Al fin y al cabo todos nos prostituimos no? Ya sea por un salario o por cierto interés

1 respuesta
LiluBcn

#1493 ¿Entiendes que la existencia de la trata solo rebaja las condiciones de todas las putas, incluidas las voluntarias, y que si la trata no existiera ganariamos en poder de negociacion? ¿O todavia asocias defender mi trabajo con estar a favor de que exploten mujeres sin pararte a pensar?

¿Por qué usar la vagina si es mercantilizar el cuerpo, pero usar las manos para un masaje no? Coño, si hago solo una paja y ya está, ¿no me estoy mercantilizando o si?

2
Kaio

#1487 Amigo, pero el acto en si (prostituirse) no es lo que esta provocando toda esa mierda que sufren esas mujeres, es la explotacion y la trata el origen del problema no la prostitución en si. Es como si a un enfermo en vez de ayudarlo a curarse le metes un tiro y pal carajo. Aunque tuvieses el poder sobrenatural de eliminar la prostitución de la faz de la tierra, esas chicas seguirían sufriendo su propio infierno terrenal en otras profesiones, por ejemplo la maquila.

No se, la solucion de los abolicionistas la veo similar al tipico señor mayor que te suelta el clasico: ´´si no quieres que te violen, no te vistas de forma sugerente ni salgas de fiesta´´.

B

#1487

En serio, tú te lees? A caso he hablado de ella?

#1484

sigue mirando por tu culo

tu haces uso de ella

haz lo que quieras

con tu cuerpo haz lo que quieras

Nah, apenas has hablado de ella.

Se te ve que te interesa que te interesa que algo así no desaparezca..

Pateticas falacias, tiene tela que uses algo tan cutre, para intentar darle valor a tus argumentos.

LiluBcn

Es que incluso si fuera solo por interés, si solo me importara lo que facturo yo y fuera egoista y ya está... me beneficiaria que no haya trata, coño xD

A cualquier autonomo de un sector le beneficia que en su sector no haya precariedad, que nadie se tenga que vender por dos duros y que no se encuentre su trabajo con facilidad y barato; para poder venderlo con calidad, a precio digno y con control del abuso clientelar. Es de cajón.

2
T

Es sorprendente q gente muy inteligente crean lo q dicen las noticias y reportajes sensacionalistas, y piensen q realmente todas las prostitutas están bajo el yugo de las mafias, cuando no creo que sea ni un 10%. Nos tienen dominados. Vale q en muchas ocasiones, no les queda otra opción para ganarse el pan y parece q hay exclavitud en ciertos países. Pero estoy convencido (y eso q nunca he pagado por ningún servicio sexual) de que la gran mayoría lo hace porque en una hora haciendo algo q muchas veces no será desagradable, ganan lo mismo que trabajando 10/12 horas (por decir algo, las "de lujo" ni te cuento..) en algo q seguro odian o las amarga... no creo q sea muy difícil entender, pero tenemos los cerebros bien limpitos. además de q nos enseñan desde pequeños, sobre todo a las chicas, q la rajita es algo tabú. Ya esto es otro tema, pero probablemente por eso tiene tanta fuerza la vagina XD muchas mujeres manipulan con eso, y como ya sabemos otras se ganan la vida con ello. A mí lo q me entristece es eso, el sexo debería ser libre y sin prejuicios, creo firmemente q si tuviéramos una educación diferente no habría prostitución, porque tendríamos sexo cuando quisiéramos, claro q quizás no viviríamos en parejas y tendríamos otras carencias, o no...

Fox-ES

#1470 En ese estudio cuentan la trata como prostitución. Haz el mismo estudio en los trabajadores de las minas de uranio en Sudáfrica y mira el resultado...

Es lo que tiene la esclavitud.

Seyriuu

#1470 el último párrafo me parece muy desacertado:
"Una mujer que va a dar las campanadas de Fin de Año y se viste medio desnuda y manifiesta que nunca se ha vestido ni sentido tan libre, por ejemplo. Ella que haga, efectivamente, lo que quiera, pero eso no es un acto que se pueda calificar de feminista."

El feminismo va de que la mujer puede dar las campanadas medio desnuda si quiere, sin que tenga que ser juzgada o obligada a vestirse, ¿No? Pero si lo hace una mujer, de golpe ya no es feminista... En serio, esto del feminismo es un lío, lo que hoy es feminista y hay que defenderlo a capa y espada mañana resulta que no, no era feminismo.

Luego, sobre lo que comentas de mujeres que han sufrido abusos sexuales...correlación no implica causalidad, y aunque haya un % de mujeres que sean prostitutas porque hayan sufrido agresiones sexuales o maltrato, no significa que puedas censurarles (ni a ellas, ni a quienes no estén en esa situación) su libertad.

Como llevo diciendo todo el hilo la solución no es prohibir o censurar la prostitución, la solución es dar alternativas para que, quien no quiera prostituirse pueda fregar escaleras o atender en un mcdonalds, pero quien sí quiera porque la pasta le compense, lo pueda hacer con garantías como un trabajo más.

2 1 respuesta

Usuarios habituales