Un hombre encuentra un rolex, lo entrega a la policía y desaparece de ..

B

Un hombre encuentra un rolex, lo entrega a la policía y desaparece de objetos perdidos

https://www.elperiodico.com/es/sucesos/20221013/rolex-desaparece-oficina-objetos-perdidos-tenerife-dv-77198221

Me imagino la cara del tio al confiar en la policia y enterarse de esto.

¿Qué harías si te encuentras un rolex?

B
#1BrainMan:

¿Qué harías si te encuentras un rolex?

Desde luego no se lo daría a ese hombre...

13
B
#1BrainMan:

¿Qué harías si te encuentras un rolex?

Venderlo y comprarme algo útil.

7 1 respuesta
eXtreM3

Por eso cuando me encontré una cartera con 200€ en cash hice lo posible por contactar con la dueña y dárselo todo (además de tarjetas, etc etc.) en persona.

Estás tú que llevo la pasta a la poli xD

1 2 respuestas
B

Si lo entregó, tendrá el justificante, si no tiene justificante, no me creo nada.

1 respuesta
Arzki

#4 en una cartera aun hay documentacion y tal, pero en un relog no hay nada mas que hacer que llevarlo a la policia.

SnighT

#5 Pero has leido la noticia? Porque quiero entender tu comentario, pero no puedo

Persona entrega un reloj lo guardan en objetos perdidos, pasados 2 años va a preguntar si alguien ha reclamado el reloj, porque si no fuese asi podria quedarselo y resulta que nadie ha reclamado el reloj y este no se encuentra alli.

1 1 respuesta
lebrilla

#4 hice lo mismo que tú y al entregarle la cartera al vecino me llevé un portazo en la cara, ni un gracias, ni nada.

No sé tú, pero la próxima vez me cobro yo personalmente.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#7 como sabes que lo entregó realmente y no se lo inventa? cual es la prueba que aporta de que lo entregó?

4 respuestas
eXtreM3

#8 menudo gilipollas tu vecino. En mi caso pasó todo lo contrario, era una madre de 3 hijos que perdió la cartera el día antes, y muy agradecida cuando se la di, no se lo podía creer. Me quería dar pasta y obviamente le dije que no.

El karma te debe una bro, hiciste lo que tenías que hacer.

2 2 respuestas
B

Yo nunca me he encontrado nada de valor. Una vez perdí un móvil de unos 500€ de valor, y me lo devolvieron. Hasta me lo trajeron en coche a mi casa. Y el tío era moro. True story.

Le di 20€ para que se tomase unas birras o se fumase unos porros.

2 1 respuesta
JoDeR

Otro caso aislado de la policía.

2 1 respuesta
unaifg

#10 La responsable de la oficina de objetos perdidos declaró en el juzgado que mucha gente podía acceder a las llaves que se utilizaban para guardar los objetos más valiosos. Añadió que recuerda perfectamente cómo guardó el reloj y que, al jubilarse, el objeto constaba en el inventario y estaba dentro de una vitrina.

SnighT

#10 Y por que piensas que esta denunciando el hecho? no crees que no tiene sentido alguno lo que estas diciendo? Segun la noticia lo entrega a la policia nacional, obviamente habra documentacion o vete a saber como funciona lo de objetos perdidos, a los dos años va por si nadie lo ha reclamado y resulta que el reloj que estaba alli, dicho por un empleado, ya no esta y no lo ha reclamado nadie...

No se que paja te estas haciendo

oho

Si me encuentro un rolex se lo entrego a Pedro Sánchez

4
B
#11eXtreM3:

El karma te debe una bro, hiciste lo que tenías que hacer.

Y al desagradecido le debe otra xD

yooyoyo

Sinceramente hay que ser subnormal para devolver un reloj de 22k.

Aunque un rolex no lo vendes en la vida en el mercado negro por el valor que tenga, a parte de que ese reloj acaba en una lista negra y no puede circular de forma legal en la vida...aún así por 15k te lo compran.

Eyacua

#10 Y si te lees la noticia aunque sea por encima?

Ibrahimovic9

Donartelo para ayudarte con la denuncia que ibas a poner en contra de MV.

Ismelldrama

estás que les doy NADA a los PERROS DEL ESTADO.

4
lebrilla

#11 bueno, haciendo memoria es verdad que en otra ocasión me encontré un móvil, al llamarme el marido de la dueña, le dije dónde podía recoger el teléfono ( en mi trabajo) y es verdad que vino la dueña con una cajita de nestle caja roja...

Si es que... es verdad que sólo nos acordamos de lo malo.

Xetroz

Si me encuentro algo y puedo contactar con el dueño se lo devuelvo en mano.

Si no hay ninguna forma de encontrar al dueño, entonces se lo queda el menda, pero lo que está claro es que no lo llevo a la policía. Lo único que he llevado a la policía es documentación y pasaportes cuando me he encontrado alguna cartera robada sin dinero ni nada.

Anda que menuda cara de parguela se le habrá quedado al tío al enterarse.

2 respuestas
allmy

#3 Eso no es tan sencillo, esos relojes van con certificados. Si se denuncia como desaparecido a la casa Rolex, entra en una lista negra, y no te lo compra ninguna tienda en todo el mundo.

Igual lo vendes en el mercado negro por la mitad. Eso sí. Pero siendo algo tan caro, corres el riesgo de vendérselo a la policía, y que te crujan por apropiación, por venta de algo que no es tuyo, por impuestos, etc. Vamos, que corres el peligro de acabar en la cárcel por 12k xD Si estás en la mierda igual te compensa, o si tienes contactos y sabes a quién se lo estás vendiendo, pero si no... Si yo me tuviera que arriesgar, iría a cobo calleja o algún lugar chino de estos, y preguntaría. Pero nunca lo haría por internet.

Para vender un Rolex por 10k, y asumiendo riesgos, te sale mejor lucirlo xD

#23 si quieres devolver algo así, lo mejor es que vayas a una tienda de Rolex, ellos saben quien es el dueño.

1 2 respuestas
JoDeR

#23 la policía local que son los que custodian los objetos perdidos en los ayuntamientos no fueron, hay hipótesis que afirman que fue el ratoncito Pérez.

2 1 respuesta
B

#24 Ostia, gracias por la info. Siempre puedo venderlo a algún gitano o algo así. De todas formas, jamás llevaría uno, me parece una tontería. Por 10k me puedo pegar de 6 meses a 1 año viajando por el mundo, según los paises que escoja, y sería inmensamente mas feliz.

1
gogogo

#10 ¿y cómo sabes tú que ese supuesto señor que se encontró un rolex existe? Podría ser una noticia inventada. Yo si no certifica un notario la identidad de este señor sigo sin creérmelo.

Es más, necesitaría también que un segundo notario certificara la existencia del primer notario.

1
Xetroz

#24 no sabía eso de que la tienda de Rolex sabe quién es el dueño, me lo apunto pero dudo que algún día me encuentre alguno xD

#25 si, me confirman mis fuentes que fue con la ayuda de papá noel que el pobre tenía problemas de liquidez en aquel momento.

1
personaje

#12 Q suerte, no todos los días te encuentras con el taxista marroquí.

Nunca hay q dejar nada en objetos perdidos, todo lo de valor VUELA. Al igual q los parques de reciclaje ECO, todo lo q tiene valor ya se encargan ellos de venderlo por su cuenta aunq sea a la chatarra.

1 respuesta
Ninetails741

quien vigila a los vigilantes?

1 respuesta

Usuarios habituales