¿El hombre ha pisado la luna?[40 Años]

Adolf_Stalin

#58 En la Luna no hay petróleo, hay algo muchísimo más valioso, Helio 3. Escaso en la Tierra pero se cree que muy abundante en la Luna. Posiblemente una de las energías del futuro, para la fusión nuclear.

http://es.wikipedia.org/wiki/Helio_3
http://www.astroseti.org/vernew.php?codigo=748

El combustible del futuro, Helio 3 está en la Luna
Los investigadores y los entusiastas del espacio miran hacia el helio 3 como la fuente de combustible perfecta: es extremadamente potente, no es contaminante y virtualmente sin subproductos radiactivos. Anuncian que será el combustible del siglo 21. (...) Hoy día el helio 3 podría tener un valor de $4 mil millones la tonelada en términos de su equivalente en energía comparado con el petróleo.

morfen69

Pero que puta mierda de gilipolleces estais diciendo, claro que fueron, sino como cojones os creeis que dejaron los espejos que hay en su superficie?? http://ciencia.nasa.gov/headlines/y2004/21jul_llr.htm

Antes de soltar mierda informaos un poco. Y no, la Luna ya no es un objetivo prioritario, sino Marte.

B

#62 nose, una mision sin tripular? se nota que estas informado.

#61 tambien se puede poner placas solares gigantes en el espacio y ya no tenemos que depender de los combustibles fosiles.

solo los catalanes, valencianos y baleares podeis saber la verdad:

http://www.tv3.cat/videos/1364389/Operacio-Lluna

para el resto buscar el documental en español, si esta.

el documental no es en plan Zeitgeist ni cuarto milenio, es de los documentales mas seriosy verazes.

morfen69

#63 ¿Que pasa?¿No sabes abrir el link para ver la nave de Neil Amstong en la foto al lado del espejo?

Anda que vaya vocazas estas hecho.

B

#64 que pasa, no as visto las naves ovnis de independens day?

Ausencia de Estrellas: En el testimonio de todos los astronautas hay un denominador común, "el cielo parecía una mar de estrellas", no es extraño entonces que en ninguna fotografía aparezca una sola estrella, sin contaminación ni nubes deberían verse las estrellas sin dificultad. La explicación de la NASA es muy simple debido a los grandes reflejos que producían tanto la superficie lunar como los trajes de los astronautas se usaron cámaras con una lente preparada para aguantar esos fuertes brillos, la explicación parece valida, salvo que se sea un fotógrafo experto y se conozca el uso de esas lentes y como la imagen pierde nitidez, cosa que no sucede en ninguna fotografía incluso se puede ver con todo detalle la palabra "UNITED STATES" en la bandera estadounidense en partes que con una solo fuente de luz, el Sol, deberían parecer como una zona sombreada.

Misteriosas Banderas ondeantes: La Luna carece de vientos, es un ambiente de tranquilidad, no existe fuerza alguna que pueda hacer ondear una bandera ¿Como es posible entonces que aparezca tan repetidamente el símbolo americano ondeando como si existiese un fuerte viento?

Misteriosas Sombras: Existen gran número de fotografías en las que sucede un caso muy extraño, las sombras no aparecen de forma paralela, esto quiere decir que existía mas de una fuente de luz.
Cosa completamente imposible ya que las incursiones lunares nunca tuvieron más apoyo luminoso que el del Sol y este solo generaría sombras en una dirección. En la fotografía adjunta se puede observar un caso, en el casco aparecen sombras en distintas direcciones. Esta foto además muestra dos anomalías mas:

-La foto fue tomada por su compañero que estaba de rodillas frente a él, ¿Como es posible que aparezcan detalles de la parte alta del casco? se debería tener una visión como "desde abajo" y nunca se podría ver la parte superior del casco.

-El contenedor que muestra el astronauta se observa con gran nitidez y con abundantes brillos a pesar de que debería mostrarse como una zona sombreada...
Pisadas debajo del Modulo espacial: ¿Como es posible que se puedan apreciar en algunas fotografías pisadas debajo del Modulo que les propulsó? Incluso si un astronauta se hubiese metido debajo para hacer alguna comprobación, toda la arena y polvo que pudiese haber debajo del modulo lunar se habría levantado debido a la fuerza de sus reactores al aterrizar.

Fotos distintas con idénticos accidentes geográficos: Se pueden observar varias fotografías con idénticos accidentes geográficos, esto es del todo imposible porque cada incursión en la Luna se "posó" en una zona distinta del satélite.

Marcador de la Cámara por debajo de la Imagen: Otro efecto que se produce en varias fotografías es que el marcador de la cámara queda por debajo de la imagen, como si estuviese superpuesta la imagen, esto es del todo imposible y solo se puede producir cuando se pega "algo" sobre una fotografía ya que el marcador es una cruz ajena a la imagen que solo sirve para encuadrar la imagen.

incluyo que la camara que se uso no estaba preparaga y en la luna ai oscilaciones de 80 grados + y -, las pisadas en la superficie lunar son imposibles en otras cosas por la gravedad que tiene.

morfen69

#65 ¿Qué pasa?¿Te da por decir chorradas para desviar la atención de que la as cagado?

  • El espejo se puede usar desde 1969, ya me dirás que robots autómatas había en esa época. A parte, con un telescopio suficientemente potente se puede ver desde casa el módulo de aterrizaje.
Sputnik1

Teoría conspiranoica + vídeo fake de J. J. Benitez = credibilidad NULA.
Ese hombre es un seguro para no creerse nada (que avale). A la hoguera con él, ya de una vez.

La cosa es ¿llegaron? SÍ, sin duda.
Si corresponden las imágenes con la primera llegada y se hizo sólamente lo que vimos es cuestionable, primero porque no iban allí sólo por propaganda, vimos una parte, y segundo porque hay una hipótesis de que quizá no vimos lo que fue, ya que formaba parte de una grabación preparada por si algo iba mal/para garantizar la gloria (y me parece de lo más normal dado el efecto mediático que se preveía xd) Pero eso no lo hace falso.

Y como he visto posts bastante coherentes y que no dejaban lugar a dudas sobre la veracidad de la exploración de la Luna, no tengo más que añadir.
Discutir esto ya es tontería.

_ReIBeN_

Todos los años =.

ArThoiD

#65 Vale, ahora mírate el documental de Mythbusters y entenderás TODOS los puntos. Es más, crean situaciones de vacío para demostrar lo de la bandera, hacen fotos con un foco de luz simulando el sol por la tontada de las sombras y mil movidas mas. Son 44 minutos de vídeo bien invertidos.

Que puede que alguna cosa sea fake? Bueno, pero con lo de las sombras/bandera/estrellas que no se ven/etc no se puede decir que no fueron.

xPipOx

Los cazadores de mitos tienen la solucion.

Krakken

#65

Ale, te los inserto y todo para que tú y los demas estúpidos conspiranoicos os vayáis a llorar a casita. Dejad de hacer el idiota de una vez.

Y si venís con lo de que un programa del Discovery no es una fuente imparcial, fiable, científica, etc... deciros que se atacan los argumentos, no los argumentadores. Que ya vale de la tontada esta y las pajas mentales que os montáis algunos con el tema.

B

yo estoy diciendo que el video de la nasa fue un montaje, y no lo digo yo, lo dicen ex agentes de la CIA, KGB, altos cargos de la presidencia de Nixon y la esposa de Stanly kubrich.

si si, conspiran contra su propio pais y contra su querido ex presidente.

JangoBout

Otro post de anti-carrera espacial y américa junto con hoax y fakes por doquier.

Me voy!

TheV1ruSS

#72, eso lo han dicho años atras, pregunteselo ahora a ver que dicen ?¿

Olif

Me suda la polla no le que digan a mi nadie me quita la ilusion! El hombre ha pisado la luna y punto!

ArThoiD

He visto el video de #63 pero no me queda nada claro... hicieron la película, vale, pero FUERON a la Luna?. Es decir, que yo creo que ir si fueron, porque el cohete despegó y los astronautas estaban dentro, lo que pasa es que las cámaras se jodieron o algo por el estilo y emitieron el video ese que era la supuesta película o cómo va la cosa??

PD: Pfff ahora dudo y todo xD
PD2: No tiene nada que ver con el idioma.
PD3: Si los de la URSS sapieron a las 2h que era fake la cosa... Por qué cojones no dijeron nadA? Eso tampoco tiene sentido. Es decir, estás en una carrera, ves que el contrario gana de forma fraudulenta y no dices nada??????
PD4: El video de #77 es exactamente el mismo de #63 pero en español. Está bastante bien, pero para mi gusto falta un desenlace que diga "Si, se fue a la luna" o que por el contrario NO se fue, porque a mi por lo menos no me lo deja claro, y no creo que lo vuelva a ver entero...

Vuelvo a hacer exactamente la misma pregunta de mi PD3 y #78.

alienigena

http://video.google.com/videoplay?docid=-8911258909412995034&hl Seguramente esto le interese a mas de uno. Merece la pena.

Necro15

a ver, antes que los jipis que se hacen pajas mentales porque se aburren y quieren saltar a la fama y vender 4 libros intentando demostrar que estados unidos no piso la luna sabeis quien tenia mas interes, medios, dinero, poder de difusion, en hacerlo? LA UNION SOVIETICA porque estaban en plena lucha por lograr llegar a pisar la luna. estados unidos fue, hizo su video y dejo sus pruebas, OS PENSAIS QUE LOS RUSOS SE QUEDARON MIRANDO? lo analizaron todo al detalle al puto detalle y eran los primeros en querer demostrar que era fake y de haberlo descubierto habrian tardado 0 en hacerlo publico y anunciarlo a toda ostia pues ridiculizaria muchisimo a usa, y que hicieron? NADA PORQUE ES VERDAD para mi esa es la mejor prueba de que el ser humano ha llegado a la luna.
y bueno ya han explicado a lo largo del post bastantes veces porque no han vuelto, hasta ahora, a ver si os pensais que por mucha nasa que sean tienen una maquina de imprimir billetes, si no quereis entenderlo me parece muy bien.

stta

#75 que el hombre haya pisado la luna no es una ilusión. Es una mera realidad.

vivimos en un planeta dónde se dice que Elvis y Hitler sigues vivos, que Michael Jackson no ha muerto, que el hombre no ha pisado la luna, que USA tiene alienigenas guardados... y todas esas cosas...

por internet existen muchas explicaciones a todas estas tonterias como lo de que "la bandera no debería ondear si no hay aire" --> le pusieron un puto palo perpendicular al que clavaron en el suelo, FACIL.

anikex

hasta que no haya el primer borracho en la luna, no tendra fuste que el hombre pise la luna

B

que lo que se vea en el video no sea real es una cosa, que no se ha pisado la luna es otra

DeFiNiTioN

Yo sigo pensando que no fueron, hay muchas fotos trampa y tal como para creerse que fueron ¿Si fueron cómo es que no volvieron a ir?

Sinonimo

Pues en esta imagen:

la nave si que parece de cartón :S

Lamadrid

#63

Mírate ese documental hasta los créditos , y verás a muchos de los entrevistados descojonandose de las chorradas que están diciendo.Ese documental pertenece al género mockumentary y básicamente es un falso documental.Míralo en la wikipedia.

En cuanto a la energía solar basada en el espacio , es algo muy grande (y muy caro) pero "podría" ser el futuro.Mantener una instalación de paneles solares en el espacio para abastecer un país por ejemplo requeriría KM cuadrados de paneles solares , y a 11000 doláres el KG para mandar al espacio eso es muy caro.

#82

¿Tienes idea de lo que cuesta mantener un programa de viajes espaciales a la luna?.No se puede estar mandando gente a la luna como si fuese un viaje dominguero.Varias veces la Nasa ha estado a punto de desaparecer bajo los recortes presupuestarios.El coste del programa Apolo fue de 135.000 millones de dólares de 2005 .Los costes asociados de vehículos fueron de casi 85.000 millones y con una factura total , incluyendo TODO de casi 2.2 BILLONES de doláres.

Por cierto en el aterrizaje en la luna participaron 80 universidades , 20000 compañías , y unas 400000 personas y 8 de los 12 astronautas que aterrizaron siguen vivos , es muy difícil por no decir imposible mantener un montaje de ese tamaño.

Básicamente lo único que hacían era meter a 3 tíos con muchos cojones en la punta de un cohete (la tecnología balística se conocía desde hacía casi 20 años , una herencia de los nazis) y lo llenaban de aluminio en polvo e hidraciana (creo) y a "volar". El programa Géminis , anterior al Apolo , eran mísiles balísticos usados para destruir la unión sovietica en caso de guerra nuclear.Sustituían la cabeza de guerra por el módulo y a volar.

Todo esto es super arriesgado , busca por youtube los accidentes rusos con sus cohetes , son la polla , en uno se cargaron a casi todos sus ingenieros y su plataforma de lanzamiento la tragedia de Nedelin.De hecho uno de los primeros apolos , se estrello y los astronautas murieron carbonizados cuando el oxígeno puro que usaban para respirar empezó a arder dentro de la nave.

Y si que volvieron a ir , de hecho unas 6 veces en total (de memoria te lo digo) y se canceló el progama Apolo en el XVII.

djtonight

Cuando alguien dice algo como....¿y para que iban a ir una vez hace 40 años y no volver, y no hacer nada?

ahí dejo de hablarle del tema, porque veo que estoy hablando con alguien que no tiene ni idea de lo que habla, que ni ha leido nada ni se ha interesado.

Directamente decir que el hombre ha ido SEIS veces a la Luna, y no fueron 7 porque el APOLO XIII sufrió un accidente. Y en cada viaje hacian varios tipos de experimentos, llevaban maquinaria nueva, y iban personas diferentes.
Los que crean que fueron amstrong y sus compañeros, dieron una vuelta, y se largaron.....SOIS IGNORANTES DE LA PUTA VIDA.

DrakaN

#77 #63 Tío, ese documental es falso.

"It is finally revealed that this is a mockumentary as the end credits roll over a montage of blooper reels, with the main participants laughing over the absurdity of their lines or questioning if particular ones would give the joke away too soon. Besides being a comedic documentary, it is also an exercise in Jean Baudrillard's theories of hyperreality. In a 2004 interview, the director was asked why he would elect to make a film "closer to a comedy than a serious film"; Karel replied that in the wake of having made serious documentaries, the objective was "de faire un film drôle" (to make a funny film).[1]"

http://en.wikipedia.org/wiki/Dark_Side_of_the_Moon_%28documentary%29

Como os coméis las conspiraciones sin investigar 3 segundos en google.

JangoBout

#84 /post

Gracias por redactar lo que a mi no me apetecía. Más claro el agua.

El que utilice de argumento "Y por qué no han vuelto?" que se lo ahorre. Porque lo que consigue es quedar como un absoluto IGNORANTE en materia de investigación espacial.

djtonight

seguro que muchos habéis visto imagenes de los astronautas en un coche por la luna..es un Rover ..
y no lo llevaron hasta el cuarto alunizaje nada menos

SaRk1t0rZ

#55 iluminanos con tu gran sabiduría, o en su defecto di cual es el punto de vista erróneo.

cuico

tan facil como #78
y tan claro como #84

Tema cerrado

Usuarios habituales