El hombre más longevo de la historia.

nerkaid

Li Ching Yuen, nacido en Sichuan, China, en 1677 y fallecido en la misma ciudad el 6 de mayo de 1933 es, supuestamente, el hombre más viejo que haya existido en el mundo.

Li Chin Yuen nació, probablemente, en 1677, según los papeles de identidad que tenía un amigo suyo y que fue notificado al New York Times el 6 de mayo de 1933, día en que falleció. En ellos aparecía una felicitación a Li por su 150 y 200 cumpleaños.

Desde niño aprendió artes marciales y viajó a diferentes regiones de su país a recolectar hierbas medicinales y piedras de colorines. Después, toda su vida comenzó su ascética práctica de «alquimia interna» (practica consistente en ingerir los ingredientes y despues hacer ejercicio para que se mezclen bien) en solitario, mientras residía en el templo taoísta de Yu Qing del monte Lao Shan. Devoto asiduo del taoísmo, Li prácticamente abandonó el dormir para practicar Bu Dao Dan toda la noche durante décadas.

A pesar de ser nonagenario, se rejuveneció delicadamente manteniendo una complexión fuerte, con agilidad de movimientos, una voz sonora, una mente aguda, y en general robusto y cordial.
Era un experto boticario, sirvió como consejero táctico militar e instructor de artes marciales, se retiró y pasó mucho tiempo en las montañas del Tíbet, donde siguió recolectando hierbas medicinales que según decía le ayudaban a mantenerse joven y saludable. Además se sabe que tenía las uñas de su mano derecha muy largas, de 15 centímetros.

En 1927, fue invitado a un palacio de su región natal por el general Yang Sen, amigo suyo, quien estaba muy interesado por la fuerza y juventud que tenía Li a pesar de su avanzada edad (250 años). En la residencia de este general le tomaron una foto, la única existente de Li.

En 1930 el profesor Wu Chung-Chieh, decano del departamento de educación en la Universidad de Chengdu, encontró en los registros Imperiales del Gobierno de China dos felicitaciones del emperador a Li Ching Yuen en 1827 por su 150 cumpleaños y una posterior a los 200 años. Por lo que si este dato es riguroso seria una prueba irrefutable de la edad del hombre mas longevo que jamás haya existido.

Secreto de su longevidad

En un artículo publicado en una página del diario The New York Times, se informaba sobre su increíble vida y se citaba la respuesta que tenía Li al secreto de su larga vida:
"Mantén un corazón tranquilo, siéntate como una tortuga, camina rápido como una paloma, y duerme como un perro".

Su dieta se basaba principalmente en el arroz y en el vino de este cereal. También consumía ginseng y una planta poco conocida, la Centella asiática (Hydrocotyl asiática). Muchos científicos de la época se burlaron de esto y no le dedicaron atención al tema, pero unos pocos visionarios fueron un poco más allá. Jules Lepine, bioquímico francés, encontró un poderoso alcaloide de efectos rejuvenecedores en las semillas de dicha planta.

Los herboristas saben de un factor de longevidad que posee la planta ‘Vitamina X de la juventud’ para el cerebro y las glándulas endocrinas’ y también extractos de la planta se usan para tratar problemas de circulación y de piel.

Se consume en ensalada. El jugo de las hojas sirve para la hipertensión arterial; también como tónico. Un emplasto o cataplasma de hojas se usa para tratar llagas y úlceras.

1
Korso

Quizás el emperador le envió cartas de felicitación incluso muerto.

3
B

¿Alguien sabe que es el Bu Dao Dan? En google no sale nada.

2 1 respuesta
thunderaS

Increíble, lo que daría yo por vivir 250 años...

1 respuesta
LaChilvy

Esta viejens.

Molaria vivir tantos años siempre que se esté bien de salud, porque para no aguantarme ni los peos, paso.

4
Mako666

Te digo yo lo que me fio de los registros chinos...

19
Kiroushi

"Jules Lepine, bioquímico francés, encontró un poderoso alcaloide de efectos rejuvenecedores en las semillas de dicha planta."

Osea, alcaloides que en el 90% de los casos son estimulantes del metabolismo (y por ende, promueven la oxidación prematura), pero este señor encuentra uno misterioso que le hace vivir 200 años.

Ok.

2
Khrixso

#1 Lamento cortar el royo, pero "REPETIDO":

http://www.mediavida.com/foro/90/li-ching-yuen-406467

Millonet1

En realidad sigue vivo:

56 2 respuestas
Fascaso

Que no 150 años no, este tiene que irse hasta los 250 largos....claro que sí

HammelSF

" Además se sabe que tenía las uñas de su mano derecha muy largas, de 15 centímetros ... "

Yo no veo nada raro en su longevidad, es un vulgar mutante ...

1 respuesta
AlexGc

A quien le importa, está muerto.

Xeiss

Sinceramente, no hay por donde creérselo.

6
RubenLionel

Me gusta sentarme como las tortugas y dormir como los perros.
La inmortalidad esta mas cerca de mi j3j3j3

mrcroket

Claro 266 años... Y me lo creo y todo xDDDDD

nixonE1

#9 Este dia lo vi en el Palau Sant Jordi, jodido no se cuantos años tendra pero no envejece!! En persona incluso mas joven xD Y va vestido igual las 24horas del dia creo jaja

C

Lo de siempre, me creo entre 0 y -1

1
PiTiFiNi

Para que vivir tanto? Para ver como mueren todos tus familiares y amigos y quedarte sin nadie? Paso.

DonDemencia

#4 Yo nada, ver a los míos cayendo y yo vivo tiene que ser peor que la muerte

Kylar

El cuerpo no está preparado para vivir tantos años. Es imposible.

Exedra

casi

iZueL

Las reencarnaciones no cuentan j3

GoRRiLiNHo

bah, este tenia mas años seguro

1
Zerokkk

De forma natural y solo consumiendo plantitas medicinales y demás cosas no creo que se pueda vivir tanto, que dijera 150 años quizás me lo creyera, pero 250... Es una jodida exageración.

La única manera de la que se puede vivir tanto es alargando la regeneración celular sin producir pérdidas de ADN, precisamente lo que se persigue ahora para la "eterna juventud", y que supuestamente sí podría dar ese efecto y vivir lo que te diera la puta gana a menos que te mueras por causas artificiales, enfermedades y demás.

No sé, molaría tener un poco de info más contrastada, pero así me parece un poco exagerada la cosa xD.

W

Suplantación de identidad... dudo mucho que haya vivido más de 120 años y el doble ni te cuento. Lo de las plantas si es mas creíble, a día de hoy se usan en occidente por sus propiedades terapéuticas; en eso los asiáticos nos llevan años de ventaja :sisi:

sOyneGro

#9 Tiene alguna formula de la eterna juventud o algo parecido porque en los 1000 años de existencia de Saber y Ganar no ha cambiado ni un apice.

1 respuesta
Zerokkk

#26

1985:

2012 (o eso o no mucho menos):

54 años. Este tio no es normal xDDD.

#28 No te fíes de los datos de "este tiene más X de la historia", porque suelen ser poco verídicos. Mismamente salió hace no mucho de un indio que vivió 130 años, así que fíjate tú...

3 respuestas
mlCriS

la persona que ha vivido mas años es Jeanne Louise Calment que murió a los 122 años

Top 10

1 Jeanne Calment - 122 years, 164 days - France
2 Sarah Knauss - 119 years, 97 days - United States
3 Lucy Hannah - 117 years, 248 days - United States
4 Marie-Louise Meilleur - 117 years, 230 days - Canada
5 María Capovilla - 116 years, 347 days - Ecuador
6 Tane Ikai - 116 years, 175 days - Japan
7 Elizabeth Bolden - 116 years, 118 days - United States
8 Carrie C. White - 116 years, 88 days - United States
9 Kamato Hongo - 116 years, 45 days - Japan
10 Maggie Barnes - 115 years, 319 days - United States
11 Besse Cooper - 115 years, 290 days - United States <- todavía está viva

todas mujeres

#28 a lus únicos que su edad se cuestiona es la top 7 que se dice que murió a los 102 y la top 8 a los 115 o a los 110, para el resto de mujeres en la lista la edad está verificada por el GRG y Guinness.

PD: Creo haber leído en alguna parte que es imposible que las celulas humanas puedan llegar a vivir mas de 150 años.

2 respuestas
Millonet1

#27 Casi parece mas joven en la 2. foto xD

5
Lexor

#3 Le he preguntado mi novia y me ha dicho que es una filosofia de vida budista donde vas dejando de usar cosas porque no las necesitas al haber llegado al nirvana (estado de paz espiritual donde no necesitas nada ni tienes deseos) y por lo tanto no necesitas dormir , si quieres le pregunto que caracteres son pero vamos ella me ha dicho que busque en google

1 respuesta

Usuarios habituales