Hombre rocía con ácido a dos mujeres en Málaga

MustangZaba

https://elpais.com/sociedad/2021-01-12/dos-mujeres-graves-al-ser-rociadas-con-acido-en-malaga.html

Dos mujeres graves al ser rociadas con ácido en Málaga

Una de las víctimas ha identificado al agresor como su expareja, que supuestamente se dio a la fuga tras lanzarles el líquido desde un coche en el municipio de Cártama
Dispositivo desplegado en Cártama tras la agresión a dos jóvenes.
Dispositivo desplegado en Cártama tras la agresión a dos jóvenes.

Dos mujeres de unos 26 años se encuentran hospitalizadas de gravedad después de haber sido rociadas con ácido sulfúriuco por un hombre, también de 26 años, supuestamente la expareja de una de las jóvenes. El agresor se ha dado a la fuga y la Guardia Civil ha establecido un gran operativo para encontrarlo. Los hechos han sucedido alrededor de las dos de la tarde en el municipio malagueño de Cártama (26.259 habitantes) tras una discusción, según informan fuentes oficiales. La excompañera sentimental del autor de los hechos se encuentra ingresada en la UCI del Hospital Virgen del Rocío después de haber sido valorada por el equipo de Grandes Quemados del centro. Tiene solo el 45% de su cuerpo sin quemaduras y su estado es “muy grave”, indican fuentes hospitalarias. Su amiga ha sido ingresada en el Hospital Regional de Málaga, donde se encuentra estable. El hombre cuenta con antecedentes y una orden de alejamiento de otra mujer, según Efe.

Las jóvenes se desplazaban en un Mini de color blanco por la calle Francisco Hernández, en la localidad de Cártama, cuando fueron alcanzadas por el automóvil del presunto atacante. Después de una discusión que obligó a otros vehículos a detenerse, el hombre salió del coche y les roció un bote de un litro de ácido sulfúrico, que luego tiró al suelo y dejó sobre la acera. El agresor, que iba acompañado por otro varón, se dio a la fuga en su vehículo negro, según han relatado los testigos a los miembros de la Guardia Civil encargados de la investigación. El Mini de las jóvenes se empotró contra una farola frente al Centro de Formación y Empleo municipal. Allí se encontraban en ese momento varias concejalas que corrieron a asistir a las mujeres que habían salido del interior del vehículo gritando de dolor, según ha contado a este diario el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo.

Los servicios de emergencias han trasladado a las dos mujeres a centros hospitalarios. Una de ellas, por su gravedad, fue llevada en helicóptero medicalizado a la Unidad de Grandes Quemados de Andalucía, del Hospital Virgen del Rocío, en Sevilla. Antes de ser entubada y sedada debido a su mal estado, la chica ha podido dar los datos del supuesto agresor a los investigadores. Se trata de su expareja, de acuerdo con el relato del primer edil. La joven tiene más de la mitad de su cuerpo quemado y, según fuentes hospitalarias, su estado es “muy grave”. Su amiga, cuyo estado es estable, se encuentra en la Unidad de Quemados del Hospital Regional de Málaga.

“Tenía un bote de un litro de ácido sulfúrico en el coche, iba deliberadamente a agredirla”, ha señalado el alcalde cartameño, muy afectado por lo sucedido. La Guardia Civil ha centrado la investigación en la expareja y está a la espera, según han confirmado fuentes de la investigación, de la evolución sanitaria de las mujeres agredidas para tratar de hablar con ellas y poder obtener más información. La mujer es vecina de Casabermeja, municipio también malagueño a 27 kilómetros de Cártama. El presunto agresor no era de allí, pero residía en la Costa del Sol, según ha confirmado el alcalde de dicho municipio, José María García. Según el regidor, su entonces novia, ahora en el hospital, no le había denunciado por malos tratos. La amiga agredida también es de un municipio de la Costa del Sol.

El Ayuntamiento de Cártama ha mostrado “su más firme y enérgica condena” ante este caso de violencia machista ha trasladado su solidaridad “a las víctimas y a sus familiares y espera su pronta recuperación”, según han anunciado en las redes sociales. El Consistorio ha convocado una concentración vecinal en el municipio a las 12.00 horas, “para manifestar su repulsa e indignación ante los hechos ocurridos y mostrar su apoyo a las víctimas y familiares”.

Ya que, por algún extraño motivo que no logro entender, ninguna televisión ha querido mostrar su rostro, pues habrá que pedir colaboración ciudadana por aquí

5
Indigo

Caso aislado, nada que ver, circule señora...

14
MoonKai

Esto no es morosucesos

69 2 respuestas
Centrate

pues un delincuente mas, que lo pillen y pague por ello.
que intentas vendernos? su raza... putos cansinos

1 2 respuestas
Sinso

Aparte de cárcel, lo justo sería dejarle maniatado en una habitación con una mesa y medio litro de sulfúrico, y que entrase la expareja 5 minutos y pudiera elegir.

1
Sakeo23

Son costumbres sanas

B

A este tipo de seres los despellejaba vivos, por hijos de puta

1
JackSparow

No seré malpensado y entiendo que foto es la típica para saber si puedes subir o no a una atracción de la feria. 🤔

2
XarevoK

Desde aquí convoco a todos los mediavideros el día 15 a las 17:00 para realizar una manifestación en contra del racismo y de la ultraderecha.

59 1 respuesta
Gustioz

Ya vale de poner fotos racistas no?
Los putos suecos están descontrolados.

Fit1

A Al Thani le gusta esto

1
KoRMuZ

Mientras sean casos aislados no hay problema

zazgan

El hijo de Manolo y la Paqui la ha vuelto a liar...

6 1 respuesta
B

El problema es que semejante ser no estuviera en la cárcel ya mucho antes de la agresión.

Se podrían haber evitado males mayores.

Syuk

NADIE se lo podía esperar XD

Agrael120

Pero de dónde sacan esos animales la fijación con echarles ácido?

3 respuestas
Eckooo

Es bastante raro. Hago ctrl+F en el articulo de El Pais y busco nacionalidad u origen y ningun resultado, debe de ser un bug.

3
Contractor

#16 de culturas ancladas en el medievo.

LadyTenTen

#16

Además de las secuelas físicas permanentes que afectan su imagen, las víctimas usualmente quedan traumatizadas psicológicamente de por vida, sufren aislamiento familiar y social, y su estatus económico se ve afectado por las discapacidades producidas por el ataque y las pérdidas económicas derivadas de largos tratamientos médico-quirúrgicos y procesos judiciales.

Porque es un castigo que le persigue toda la vida a nivel económico, psicológico y social; y de los mas crueles si tu víctima es mujer, ya que dificilmente podrá casarse con la cara desfigurada.

SasSeR_18

Menudo elemento, no sé ni que hacía suelto

0,0001%

Akiramaster

Estas personas cometen crímenes que ya estaban incluídos en el código penal y las campañas del ministerio de igualdad no les van a hacer cambiar ya que el principal problema está en sus cabezas.

1 respuesta
Sakeo23

#16 De la idea de que si no eres mía no eres de nadie, y supongo que su mejor idea es desfigurarla para ese fin

Una jodida salvajada

KoRMuZ

#21 Si el error está en sus cabezas, podemos arrancarles donde está el error y ya no lo cometen más

4 1 respuesta
quickkk

Una pena que a este pedazo de hijo de puta no lo manden de vuelta a su país

1
sephirox

Ojalá existiese la pena de muerte.

6 1 respuesta
Akiramaster

#23 arrancar cabezas hasta el infinito o buscar evitar que ocurran estos hechos?

A día de hoy la justicia y la educación funcionan para quienes se equivocaron, no para quienes actúan a conciencia y @jrambo lo sabe.

1 3 respuestas
B

#26 Lo sé y me da pena no poder cambiarlo. Así funcionan las leyes democráticas.

Rayalz

Pues yo le condenaba a morir en ácido. Que parece que le gusta ese juguete.

Lectorus

#3 Colombiano.

xPipOx

Putos blanquitos opresores, machete al machote, ni una menos!

Usuarios habituales