Homer es un machista y Marge una mujer sumisa

B

#22 si son vídeos hasta la 10 temporada, con el doblador antiguo, son crema.

allmy

#17 el tio tiene pinta de comediante, si xD

1 respuesta
guillauME

#62 No creo que haya hecho reír a nadie en su vida. Esto es como si ahora van y se quejan los escoceses de que Willie es un estereotipo. Es que de eso se trata, es una maldita serie de humor con estereotipos por todas partes.

LinkoN

https://youtu.be/NuT-fibDd24

Machista y anarcocapitalista.

choper

Y si así fuese estarían en su derecho de serlo.

EspY

Un momento, 3 años y pico para esta mierda? He leído bien?

B

¿Qué le pasa a la sociedad actual? En serio, como es posible que alguién haya necesitado realizar una tesis doctoral para darse cuenta del machismo incluido en los Simpsons, una seríe que se dedica a criticar, la realidad actual. Una serie que maximiza los tópicos tanto racistas, machistas, conservadores, etc.. .

Aunque bueno, ya se ve que algo no va bien cuando hace relativamente poco quitaron a Apu por racismo. Si, en una serie satírica.

Es increible, vamos retrocediendo.

2 1 respuesta
StkR

#28

siendo siempre un marido fiel, mientras que Marge en varias ocasiones le pone o casi le pone los cuernos a su marido...

Como cuando llega Mindy Simmons a la central nuclear y él se “enamora” de ella llegando a obsesionarse.
Capítulo 5x09 - La última tentación de Homer

O cuando se hace manager de Lurleen Lumpkin en su carrera de cantante country.
Capítulo 3x20 - Coronel Homer

(Si, soy un friki de los Simpsons xD)

Los cuernos/infidelidad son un tema recurrente en la serie porque son un tema recurrente en la vida real, y los Simpsons no son más que una (la mejor) crítica/sátira en forma de dibujos animados.

A algunos la bilis no os deja ni ver lo evidente macho.

1 respuesta
Nirfel

#68 ¿Que otro comportamiento machista tiene homer aparte de dos casi infidelidades frente a Marge que se lio con su profesor de universidad, con el de los bolos, Ned Flanders, etc.?

1 respuesta
StkR

#69 no hablo de comportamientos machistas, hablo de que pones a Homer de santo y a Marge de puta, y ninguno es ninguna de las dos cosas.

De Marge solo se lo del francés jugador de bolos, me niego a ver nada más allá de la temporada 12/13, es basura infecta.

1 respuesta
choper

#67 Y más quisieran muchas familias y personas no-machistas ser tan buen matrimonio y personas como esos dos. (obviamente salvando la ficción).

Una pareja que se quiere y funciona perfectamente incluso dentro de toda esa locura absurda que conforma la serie. Qué horror..

Nirfel

#70 No he dicho que sea un santo, tiene sus defectos. Es vago, gordo, un borracho, se enfada fácilmente y es un retrasado. En todo caso abusa físicamente de su hijo, pero nunca de sus hijas

Lo que no entiendo es que se haga una conclusión tan absurda de Homer es machista y Marge una mujer oprimida por eo patriarcado cuando, debido a los cientos de capítulos, se puede profundizar y llegar a una conclusión más justa de los personajes.

PD: Rectifico lo de las infidelidades, estan bastante parejos. Aun así, no veo machismo en sus infidelidades, dado que no lo hace porque Homer es un "Machito alfa" o "Marge una femfatal". Cada infidelidad es bastante compleja y tiene su trasfondo explicado en el capítulo.

1 respuesta
Krules

#72 es fácil de entender, si no no le hubiesen publicado semejante tontería.

Si cuelan cosas como esas pues imaginate: https://phys.org/news/2018-10-real-fake-hoodwinks-journals.html

Es lo que tiene cuando permiten la ideología en el mundo científico, se publican basuras y se prohíben trabajos a tutiplén. Algo que debería ser impensable.

2 respuestas
Nirfel

#73 Para mi estos trabajos no son ciencia. Es basura ideológica. La ciencia de verdad se sustenta en hechos comprobables mediante experimentos.

Dar una opinión subjetiva no es ciencia.

Zegatron

Joder, es bastante interesante todo esto.

Me mola cuando se rasca la superficie de los grandes productos de entretenimiento para ver que mas hay dentro.

Aunque esto va a ser el enesimo foro donde meter mierda mientras nos tapalos los oidos y gritamos muy fuerte "el mundo es como yo quiero"

1 1 respuesta
choper
#75Zegatron:

Me mola cuando se rasca la superficie de los grandes productos de entretenimiento para ver que mas hay dentro.

Bueno desde que se ha implementado este post-modernismo cultural absurdo, más bien sería "para ver qué enésima tergiversación, reducción a lo absurdo y/o falacia hay dentro".

1 respuesta
Zegatron

#76 Me parece algo muy interesante.

No es algo propio de estos dias. Basicamente se trata de analizar y criticar obras. No solo desde un enfoque de género sino desde otros muchos.

Todas las obras, libros, pelis, juegos, series, cuadros, etc tienen un porque, tienen un publico objetivo, un mensaje (o muchos)

1 respuesta
Yurii
JoramRTR

#73 Vi la entrevista a los autores en el podcast de Joe Rogan, merece un tema aparte todo el mamoneo que hay en humanidades en USA.

1 respuesta
polaritySYS

#41 Entonces ha sido una trolleada, o una apuesta. Y resulta que ha colado.

Buena tesis xD.

1 respuesta
Mewtwo

#80 te sorprenderias de las gilipolleces que se aprueban como tesis y no solo aqui sino tambien fuera de españa.

1
StkR

Que una tesis os parezca una chorrada a algunos no implica que lo sea. Por eso hay profesionales formados que las evalúan en su lugar, y vosotros echáis mierda sobre ello en un foro. Cada uno en su sitio.

Y no digo con esto que la tesis me parezca buena o mala, digo que me hace gracia que 4 tolais estén aquí diciendo si les parece que merece el título de buena o mala tesis, es de risa xD.

3 respuestas
polaritySYS

#82 No te enfades hombre, estábamos de broma.

Tu tesis ha sido muy buena. No le hagas caso a los tolais xd.

1 1 respuesta
chocula

#82 Tampoco es muy relevante en ciertas disciplinas que se reducen a un cúmulo de intelectuales que realimentan su propia pseudociencia sin utilidad real tangible para la sociedad, aparte de la intromisión ideológica en la política. Y todo para que no pare la máquina de la subvención pública y poder seguir viviendo del aire.

1 respuesta
mecmec

Me ha recordado a una crítica que leí hace tiempo en FA XD.

spoiler
2 respuestas
Beckem88

#85 ¿cuantas veces dice amigos? XD

1 respuesta
Uriel246

Ya ni los doctorados 😂

mecmec

#86 muchos amigos en su bilis :D

Mewtwo

#82 por que cualquiera que ha estado en el ambito academico sabe que esto es una forma de chuparse las pollas entre unas y otras y muchos articulos son para cubrir el expediente aunque sean una puta mierda sin utilidad

1 1 respuesta
StkR

#83 no me enfado, tengo cosas más importantes de las que preocuparme xD. Pero me sorprende cómo se echa por tierra un trabajo de 3 años en una tesis sin siquiera leerla, por un par de párrafos en un documento de 400 páginas. El tema o sus conclusiones ya son opiniones, no creo que pretenda sentar cátedra de nada.

#84 si lo que sugieres es que las ciencias sociales son pseudociencias, no estoy de acuerdo, que tienen (mucho) menos valor objetivo que las puras o de la salud lo pienso yo también. Y te lo dice un licenciado en una ciencia social.

La política no es un ente puro e inmaculado, todos/as influimos en ella, de una u otra forma. Esta es la suya. Mejor o peor, es opinable, tengo claro que no leeré la tesis, así que ni opinaré.

#89

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Nirfel
  • Krules
  • sephirox
  • StkR
  • Beckem88
  • rotulador12
  • Clonado