Honor y gloria eterna al país más grande que ha parido la historia

Quetanto

Uf huele a facha que echa para atrás.

El otro día estuve gritando arriba españa por la calle pero solo para joder a los suizos

MiNmbreNoCab

#150 A ver, esa frase precisamente si que se presupone como cierta.

markath

#150 I said glass of juice not gas the Jews.

Adolf Hitler.

Craso

#149 Creó el Estado español, no fue ninguna reforma. Antes existían Castilla, Aragón, Valencia, etc. No existía España.

Astalonte

#130 Fue una reforma. El concepto que ahora tenemos. El estado espaÑol ya existia desde mucho antes. Uno de los primeros estados modernos de europa

3 respuestas
MrNulo

#146 Bueno creo que hace referencia a los conflictos internos. Como sabrás desde que se iniciaron los procesos centralistas las guerras civiles y movimientos separatistas empezaron a aparecer.

¿Qué hacían los sefardíes en contra de España? A mí me sorprende que aún exista la comunidad sefardí y que use algo similar al castellano. Supongo que no les hacía gracia que fueran expulsados pero no sé, teniendo ya una lengua propia y estando esparcidos por el mundo... uno imaginaría que se habrían olvidado de España y del español.

Nacle

Enorgullecerse de los "logros" de gente que vivió decadas, siglos o milenios antes que tu, antes de que España como concepto siquiera existiera; gente con la que unico que tienes en común es que habeis nacido/vivido en la misma zona geográfica dice mucho de las cualidades personales de uno.

Suena a cliché, pero es totalmente cierto que el orgullo nacional es la forma más baja de orgullo que existe. Te enorgulleces de algo de lo que no eres responsable y sobre lo que no tienes control, ya que uno no decide donde nace. Es patetico

4 respuestas
markath

#155 Como vas a hablar de estado moderno antes de Nueva Planta cuando era feudalismo en estado puro. Lol.

Craso

#155 No, no existía el Estado español. Castilla, Aragón, Valencia, etc tenían cada una sus instituciones y eran reinos diferentes.

1 respuesta
Carcinoma

#148 No soy yo quien parece desconocer el significado de orgullo, país y población.

MiNmbreNoCab

#155 Que dices tio. xd

se te esta comiendo el personaje, para ya.

Y eres el numero #155 casualidad? no lo creo :new_moon_with_face::new_moon_with_face:

#157 schopenhauer?

Carcinoma

#157 Te digo lo mismo que los otros: no se te ocurra sentirte nunca orgulloso por los logros de tus padres, porque no tienes nada que ver en ellos.

1 respuesta
B

Por qué #1 está redactado en primera persona si no ha contribuido a nada de lo que se menciona?

1 respuesta
ISAILOVIC

#159 creo que tampoco hace falta repetirlo 100 veces, aquí he llegado a leer que desde que el Imperio Romano creó las provincias hispanas ya se puede hablar de España. Es más una cuestión ideológica esto que otra cosa, la palabra concepto es bastante curiosa xdd

Básicamente estoy de acuerdo contigo, con el enlace de Fernando de Aragón y de Isabel de Castilla se creó una Corona unificada que heredó Carlos I, pero cada reino tenía sus tribunales, leyes e instituciones. Tenía una unidad de "acción" en ciertos aspectos, pero en otros eran totalmente independientes. Independencia que se disolvió en 1714

1 respuesta
ArKan0iD

#157 pues lo mismo que querer independizarse porque noseque mierdas eran antes xD

al final te sientes orgulloso del grupo que te rodea porque tú estas metido ahí

1 respuesta
markath

#164 Y la unidad hacia aguas en según qué cosas. Como la organización militar.

1 respuesta
liebgott

¿Qué quiere decir "hacia aguas"?, creo que lo ha explicado esencialmente de forma correcta, los monarcas tenían que "responder" ante diferentes cortes, los absolutismos todavía quedaban lejos en Europa. El epitome de la organización militar moderna son los Tercios, y el germen de ellos son las campañas mediterráneas y de Granada, para mi no puede decirse que las coronas de Castilla y Aragón estuvieran mal coordinadas ni organizadas precisamente.

2 respuestas
markath

#167 Lee sobre la Unión de Armas y su fracaso si crees que el esfuerzo militar estaba bien coordinado.

ISAILOVIC

#166 #167 y en muchas más cosas

La conquista de América corrió en un 95% de parte de Castilla, lo mismo que el comercio con América estaba casi bajo el dominio castellano. Por mucha unión de corona que existiese no era efectiva ni mucho menos

1 respuesta
liebgott

Lee sobre el Camino Español y las innumerables campañas europeas de las tropas de la corona organizadas desde la peninsula. Nada de semejante calibre puede sostenerse sin una organización exquisita. En mi opinion la capacidad operacional de las tropas de la Corona fue solo igualada por los sovieticos en la WW2 teniendo en cuenta el contexto.

actionchip
#163FedaMe:

Por qué #1 está redactado en primera persona si no ha contribuido a nada de lo que se menciona?

Porque VIVA ESPAÑA!

Lectorus

Invadidos por cartagineses, romanos, visigodos, moros, franceses, incapaces de defender sus colonias, sin apenas aportes cientificos, completamente fuera del tablero internacional. Un TERRITORIO bastante mediocre, la verdad.

4 respuestas
liebgott

#169 En mi opinion las dos coronas tenian sus areas de interés que la Monarquía supo entender, Aragón proyectaba su poder en el Mediterráneo y Castilla en América. No funciono nada mal.

1 respuesta
Nacle

#165 Los movimientas independentistas identitarios son lo mismo, orgullo nacionalista, igual de patetitico.

#162 Lo mismo son mis padres que alguien que nació y vivió en la otra punta de lo que ahora es España hace cientos de años, claro que si.
Y me puedo sentir orgulloso POR mis padres o mis amigos o gente de mi entorni, ya que son sus logros (a no ser que sea algo en lo que he tenido que ver) y ellos se pueden sentir orgullosos DE mi porque me han criado y soy el resultado de su educación.
Pero jamás me sentiría orgulloso de los logros de mis padres como si fuesen mios.

1 respuesta
liebgott

#172
Y? Juzgamos a Inglaterra por el numero de veces que fue invadida? Sajones, daneses, normandos, romanos, etc etc. Y el aporte cientifico?? Joder, si en algo stoy de acuerdo cn Insua es q la cosmovision de lo que hoy conocemos como "el Mundo" la forma España. Sin el conocimiento en navegacion (que era el state of the art de la "ciencia" en su momento historico) de portugueses y españoles no entenderiamos el mundo como lo entendemos hoy.

1
ISAILOVIC

#172 hace poco oí un podcast sobre como China realizó gran número de expediciones comerciales a lo largo de Asia y como pararon de hacerlas por diferentes motivos justo en el momento en que Castilla y Portugal empezaron a hacerlas y a ejercer influencia sobre esas zonas donde caían. Y como dices, posiblemente el mundo hubiese sido distinto si China hubiese seguido realizando esas expediciones y hubiese llegado a África o hubiese hecho esas expediciones rumbo a América

#173 sí, en ningún momento he dicho otra cosa, a la vista están los resultados, pero cada reino ejercía su influencia y dominio sobre una zona y excepto en Europa central no tuvieron una gran unidad de acción

liebgott

La gran diferencia entre los Imperios históricos es la propaganda de la que han gozado. El Imperio Español dejo hace siglos de ser una Hegemonia para ser reemplazada por el britanico, que en la epoca de la comunicacion de masas ha sabido cultivarse un alcance casi mistico, cuando su aportacion al desarrollo cultural y civilizatorio, como buen imperio de Mar, ha sido nulo mas allá de la explotación de los recursos. España dejaba su cultura y formaba civilización, un tanto enajenados con la obsesión de crear súbditos y evangelizar (que no esclavos) por mas que os pese a los indigenistas mal orientados por el marxismo cultural.

2 respuestas
MiNmbreNoCab
#177liebgott:

España dejaba su cultura y formaba civilización, un tanto enajenados con la obsesión de crear súbditos y evangelizar (que no esclavos) por mas que os pese a los indigenistas mal orientados por el marxismo cultural.

Si, la corona britanica famosa marxista cultural xdd. La leyenda negra, summum del marxismo cultural.

Mira que ibas bien, pero os empeñais en ver gigantes en todos los molinos.

1 respuesta
Carcinoma

#174 La de vueltas que le tienes que dar para justificarte: que tienen que ser de tu familia o entorno cercano, que tienen que ser “de” y no “por”, etc. Te remito, como al anterior, a la definición que da la RAE de la acepción “orgullo”, para que disipes ese batiburrillo que me llevas.

Tú puedes estar orgulloso de quien te salga de la punta de la polla exactamente igual que puedes querer a Jesús u odiar a Satanás. No son emociones que se circunscriban a un círculo familiar o de amistad.

1 respuesta
tute07011988

#142 ¿Quién ha hablado de atrocidades de El Cid?

Usuarios habituales