Hosteleros lloran con subida SMI

BliNk_PoWa

La subida del SMI levanta ampollas en la hostelería:“Si el Gobierno se inmiscuye resta competencia al mercado laboral”

“Si el Gobierno aparece en todo momento como el salvador de la posición de los sindicatos se destruye literalmente la base de confianza que debe imperar en los procesos de diálogo social”, ha asegurado el secretario general de Hostelería de España, Emilio Gallego, este viernes. Gallego ha criticado la toma de esta decisión sin la adhesión de la patronal, algo que le parece “gravísimo” y “muy preocupante”. “Si el Gobierno se inmiscuye y lo hace por decreto, resta capacidad de competencia y dinamismo al mercado laboral”, ha insistido.

https://www.infobae.com/espana/2024/01/12/la-subida-del-smi-levanta-ampollas-en-la-hosteleriasi-el-gobierno-se-inmiscuye-resta-competencia-al-mercado-laboral/

Que os parece el nuevo lloro de estos esclavistas?

4
Camperito

Me parece que no teneis ni idea de las respercusiones que tiene una subida del salario minimo. Cuando vayais a pedir una hipoteca y os digan que os peineis si no cobrais muy por encima de un 150% del salario minimo del pais, sabreis el por que.

Cada vez que suben el salario minimo lo que esta pasando es que hay menos posibilidades de comprarte una casa y cada vez necesitas pagar mas por adelantado. Y si no sabeis esto es porque obviamente sois muy jovenes y no teneis ni idea de las repercusiones que tiene esta decision cuando vayasi a formar una familia

Asi que actualmente si quereis comprar una casa y no andais por encima de 1650 euros mensuales, si no teneis aval o mas de la mitad por adelantado, olvidaros porque no va a pasar. YAun asi os van adar condiciones de intereses pesimas

31 10 respuestas
SiKoFTW

79
Cruzer

Se suben los precios un 10% y arreglao

6 1 respuesta
Perico97

“Si el Gobierno se inmiscuye y lo hace por decreto, resta capacidad de competencia y dinamismo al mercado laboral”

Aplicamos traducción;

"Tener que pagar 60 euros más a un trabajador que cobra un salario de subsistencia nos va a dificultar aun más encontrar personas interesadas porque llegará un punto en el que se negarán a cobrar 400 euros al mes por 70 horas semanales"

Lo peor es que aunque se suba el smi la escoria que hace este tipo de comentarios seguirá sin cumplir con lo mínimo que estipula la ley.

#4 Sólo hay que pasearse por los supermercados, restaurantes y locales (Especialmente restauración) para ver que todos los sitios han subido precios casi un 20% en la mayoría de sus productos pero los dueños lloran porque a un trabajador que ya de por sí cobra un salario de supervivencia se le sube un 5% (Que van a hacerle pagar por otro lado)

2 1 respuesta
Dubley

Aunque el SMI fuese de 1€ llorarían igual.

8
Leoshito

#2 ¿Entonces el salario mínimo deberían de ser los 600€ de la época del PP y entonces todos tendríamos casas con intereses de risa y cobraríamos 2k?

Las casas ya no se pueden comprar, a otro con esos cuentos de asusta-viejas. 50€ de mierda no van a impedir a nadie entrar a una casa si no podía ya antes.

Respecto a #1, los mismos que exigían que durante el covid el estado les pagase los millones que roban a sus trabajadores porque "empresarios y empleados somos familia" ahora vienen llorando con que el estado se mete y no pueden decir "es verano tú verás".

Pues que vendan sus locales deficientes y ya entrará alguien a competir.

17 3 respuestas
Cortanapresi

113
Christian2

#2 y la otra opción es partirte el lomo y no ganar un duro (que tampoco da para comprarse una casa porque no te da para juntar para la entrada) y que de aquí a 10 años los polacos ganen más que nosotros a la que los ukros entren en la unión... pues entre la espada y la pared, prefiero la espada, que por lo menos tengamos poder adquisitivo para gastar (de ahorrar olvidaos, que si los salario suben este año un 3% idk, es porque los precios lo han hecho un 3,75; y los alquileres e hipotecas varios puntos por encima.

No puede ser tener los precios de la eurozona y los salarios de Europa del Este+

1 respuesta
Camperito

#7 No el problema no es el salario minimo en si, el problema es que hay una ley en la que no puedes deshauciar a nadie que cobre menos de un 150% del salario minimo, ergo , los bancos no van a ariesgar a darte una hipoteca si no estas por muy por encima de ese salario cuando compraste el piso. Y encima para rizar mas el rizo este mismo a;o quieren reforzar aun mas las leyes anti deshaucio, vamos que no vais a comprar una casa en vuestra puta vida

2 respuestas
mrphy

Ahora los muertos de hambre van de dignos y se creen que de verdad se merecen cobrar mas de 900 euros al mes. Menudo pais esta dejando el PSOE.

2
Zaide

El problema que tienen los hosteleros es que los ecuatorianos ya no se dejan explotar. Va a haber que probar con los jovenlandeses a ver si entran por el aro.

1 respuesta
Marlaix
#12Zaide:

Va a haber que probar con los jovenlandeses a ver si entran por el aro.

Camperito

#9 Estoy de acuerdo que estamos en Europa queriendo vivir como ricos, y no deberiamos de estar en Europa. Yo hubiese apostado mas por una Union Iberica y no habernos dejado enga;ar por Alemania y Francia, que nos hicieorn la trece catorce para desarmar toda la industria Espa;ola de un plumazo con la excusa de cumplir unas cuotas, que para sorpesa de nadie, a dia de hoy nadie las cumple excepto Espa;a y cuatro paises mas que estan en la mierda

1 respuesta
Ivan69

todo suma, el smi la bajada de horas semanales... etc parece una tonteria pero si necesitabas 4 personas para llevar un bar y ahora 8 por ir cumpliendo horarios y a esas 8 les van aumentando el smi pues no salen cuentas. Es lo que tiene que en lugar de 3 bar/restaurantes por barrio tengas 9.

Sobre hipotecas y demas que suba el smi no me molesta precisamente, me molesta muchisimo mas las subidas a funcionarios, ayudas y jubilados, que esas no se generan de beneficios propios.

5
Culebrazo

#10 claro, porque toda mi generacion ha podido ahorrar para la entrada de la hipoteca gracias a los alquileres baratos que habia antes de perro...

Que se haya construido entre cero y ninguna casa de VPO desde que revento la burbuja inmobiliaria no tiene nada que ver

Es culpa de perro que llevemos mas de 15 años sin poder acceder a una vivienda digna XDD

1 respuesta
Camperito

#16 Que tendra que ver ? No estamos hablando de casas ofrecidas por el estado, estamos hablando de que los bancos no van a prestar dinero a nadie que no tenga un sueldo muy por encima del 150% del sueldo minimo.

Si quieres comprar una casa, o tienes un buen trabajo, o tienes que ir con otra pareja que los dos sumados, llegueis a una buena cifra.

Con dos sueldos minimos no te dan ni los buenos dias por si te has molestado en hacer las cuentas

1 respuesta
Hipnos

Le resta dinamismo al mercado dice el desgraciado xd

Panda de parásitos.

15
tute07011988

Te muevo el hilo a Forovasallos.

3
DiSKuN

Debería sentir empatía por los hosteleros?
Creo que no

A llorar al rompeolas

1
Culebrazo

#17 y yo te estoy hablando de que el problema viene de mucho antes

Y por supuesto que se soluciona con VPO que tenga un alquiler digno y al que tengas opcion a compra pasados x años

Pero claro, viendo las chorradas que sueltas de union iberica y demas... como veo que te alcanza para lo justo no te voy a pedir forzar la maquina, vaya que sea tambien culpa de perro XD

1 1 respuesta
Alien_crrpt

El unico problema que veo que cuando el SMI era bajo, los precios de todo eran bajos. Con forme sube el SMI suben todos los precios.
Si antes te quedabas sin trabajo unos meses pues no es lo mismo recuperar ese dinero. Ahora como estes un par de meses sin trabajar estas jodido.
SMI , estoy dos meses sin trabajar pues son 770 + 770 pues he perdido 1540 euros.
SMI alto , pues dos meses he perdido 1200 + 1200 = 2400 euros.

La gente con problemas de salud y viejos lo pasaran peor, cuanto mas suba el SMI.

Es curioso como normas para intentar arreglar una cosa la empeoran mas. Como el control de los precios de las viviendas, ya sea para venta o alquiler.

1 respuesta
Christian2

#22 Cómo que 1400??? xddddddd
EDIT: Lo leí antes del edit

Razón de más para abaratar los costes de los suministros, productos básicos, y meterle mano ya de una vez a la tontería de los intermediarios. Si los ganaderos se quejan de que les pagan una mierda por la leche, y los consumidores de que la leche está carísima, el problema lo tienes en el medio (aka Mercadona)

1 respuesta
Camperito

#21 Sigues diciendo que el problema viene de mucho antes, pero antes no existia esa ley que impide expulsar a los que dejan de pagar la hipoteca y los bancos no tenian problemas en prestar dinero a las personas mas humildes. SI el problema viene muy de antes me gustaria saber desde cuando y porque , ilustranos.

Yo en mi primera vivienda, me dieron el dinero sin darme problemas, teniendo un sueldo muy pero que muy por encima de la media Espa;ola. Y ahora que he querido ayudar a mi hijo, resulta que si no cobra mas de x, ni se molestan en darle dinero aun teniendo un buen trabajo. Le sugieren que lo pida con una pareja para sumar los dos salarios.

3 respuestas
Alien_crrpt

#23 ¿?

oterox

A paaaaagaaaaaar

DevilJin

#24 con 730€ de sueldo mínimo explícame qué casa puedes comprar, una casa que no supere los 230€ de hipoteca

2 respuestas
z4eR

#27 una caballa en un pueblo a las afueras de Teruel.

Si es que lo queréis todo, Netflix iPhone viajes un techo donde dormir, y no puede ser.

1 1 respuesta
Camperito

#27 Pues precisamente, te compras una casa acorde a tu sueldo, El problema no es la casa que te vas a comprar, el problema es que nadie te va a prestar el dinero, que es lo que no estas entendiendo?

SI tu ganas 730 euros de sueldo, pues tendras qeu comprar algo en un pueblo y pedirlo a 30 a;os, pero el dinero te lo prestarian igual. EL problema es que ahora no te van a dar ni un puto duro si como minimo no cobras mas de 1500 euros y tienes el 30% por adelantado,

No es cuestion de la calidad del zulo que vas a tener que comprar ocn un sueldo minimo de mierda, el probleam es que no vas a tener nada nunca porque nadie te va adar nada

1 respuesta
Gory

#24 Jajajajaja enserio??

Claro mejor que el banco te pueda dar la patada y se quede con tu casa y tu pierdas tu casa y el dinero invertido en ella aunque te falte un puto año

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Benzebenze
  • Leoshito
  • Knelo
  • Clive
  • Don_Verde
  • Culebrazo
  • Camperito