Hosteleros lloran con subida SMI

Camperito

#30 LA ley no aplica a las persona que hayan comprado una casa antes de aplicarse la ley, asi que tu comentario es estupido y vacio

1 respuesta
tute07011988

Ojo, que con una nómina de 700 € se pegan Botín y Oliu por darte una hipopeta.

1 respuesta
DevilJin

#29 chico que 230€ son básicamente una hipoteca de 50000€ a 30 años al 3% de interés

Con 1500 puedes comprar hasta tener una hipoteca de 500€

No funciona como tú dices, los bancos te dan hasta que tu deuda máxima mensual sea del 33%

Los ahorros del 30% de entrada los tienes que tener cobres lo que cobres

Evidentemente cuanto más cobres más puedes ahorrar

#28 una cabaña en el pueblo pueblo al lado de un pueblo más grande perdido en las montañas igual

kostron

#2

Al banco le da exactamente igual el salario mínimo, no es un parámetro que se valore en ningún sentido...
Por favor no inventes cosas, si quieres buscar argumentos en contra hay mucho mejores
Pd: se de lo que hablo, lleva mas de 15 años trabajando para distintos bancos

1 1 respuesta
Seyriuu

Estoy seguro que cuando el PP hizo la reforma laboral donde en caso de desacuerdo entre la patronal y los sindicatos, prevalecía la patronal, también le pareció muy mal que el gobierno se inmiscuyera en el mercado laboral y creía que destruían el diálogo social, y a día de hoy aún lucha enconadamente para que los sindicatos puedan tener oposición y la patronal no pueda simplemente enrocarse en un no contínuo ante cualquier negociación.

No tengo pruebas pero tampoco dudas.

DevilJin

#34 correcto, se esta inventando lo del 150% tan tranquilo

#32 la cantidad de bancos que te tiraban hipotecas a la cara con una nómina de 700€

DiSKuN

Esperando la siguiente huida hacia adelante

Gory

#31 Mi comentario va por lo de antes no estaba la ley y no tenían problemas en darte ese dinero, por que si no pagabas se quedaban con todo y por eso les sudaba darte dinero o no, por que si no cumples a tomar por culo

O de aprovecharse y ponerte hipotecas altisimas por zulos de mierda

Mira que estar defendiendo a los bancos por que si suben X o hay una ley para no desahuciarte es de puta risa

Cryoned

tú sabrás, es verano

6
B

Nadie quiere trabajar en hostelería en 2024, el SMI es completamente irrelevante. Aún no se enteran de la película.

1 respuesta
DevilJin

#40 con lo gratificamente que es hacer 12 horas al día en un trabajo esclavo 7 días a la semana por el sueldo mínimo

Ralphie

Que más da si ya mismo no habrá dinero para salir a tomar una cerveza

Moonlight86

Yo en mi trabajo hablando con la dirección de la empresa ha dicho las cosas clarisimas en cuanto a su estrategia a medio plazo:

No quieren mejorar condiciones de conciliación(son malas) y cada vez lo valora más la gente, y te lo dice a la cara dirección RRHH
No quieren mejorar condiciones económicas (hemos ido perdiendo poder adquisitivo).

Su solución ya que sabe que hay malestar en la plantilla y que son puestos de trabajos que no consiguen cubrir, contratar de fuera.

Literalmente nos han dicho a la cara que los de aqui no tragan y menos van a ir tragando con las condiciones y que van a tirar de mano de obra extranjera en los proximos años, que los formaran el tiempo que haga falta y aguantaran con tal de que aguanten las condiciones pesimas economicas y de conciliación.

Ese es el gran plan de los empresarios de nuestro país en todos los puestos que puedan (por supuesto plan en coordinación con los politcos)

3 1 respuesta
Culebrazo

#24 te he dicho ya que viene a raiz de pincharse la burbuja

Yo me crie en los 80, y todo mi puñetero barrio es VPO, y la gente podia permitirse la casa con 1 sueldo y 3 niños

La gente empezo a alquilar cuando comprar casas se hizo imposible (2008) y los caseros han ido apretando cada vez mas al limite porque saben que se lo quitan de las manos

A eso sumale los alquileres turisticos y los guiris que compran casas con la calderilla que les sobra pues ggwp. Prueba a buscar alquiler en marbella y si sobrevives al susto me cuentas

1 respuesta
Al-Khelaifi

Somos una gran familia.
Hoy te tienes que quedar hasta el cierre.
Hoy librabas? Pues ya no porque fulanito no puede venir.
No te puedo hacer contrato ahora mismo, pero si curras mucho y vemos que vales (xd), podriamos hacer el esfuerzo.
Te voy hacer contrato de media jornada pero estaras a completa. El resto se te dara en negro, que como no tienes nada firmado, variara dependiendo de lo que se gane.
Estas malo? Tienes que currar vago de mierda. Una y no mas. A la siguiente te vas a la calle y me encargare que no te contraten en el resto del barrio.
.
.
.
.

Me dan cero pena. Ojala los empuren mas.

14
Jildeghar

#43 Luego que por que la gente se pone a opositar

1
Camperito

#44 Imagino que tienes parte de razon y eso afecta muy negativamente a que los bancos quieran prestar dinero... oh WAIT, QUE TENDRA QUE VER,
Que yo no estoy diciendo que no te peudas permitir comprar una casa en especifico, obviamente si eres un camarero no podras vivir en pleno centro de madrid, que es que no hablamos de eso, hablamos de que tu siendo camarero podrias pagar comodamente una casa en un pueblo de guadalajara, y es que no te van a prestar ni un duro, aunque pudieses pagarlo. Te vas a gastar mas en alquiler de lo que pagarias de hipoteca, peor que es que el banco no quiere ariesgarse a darte la pasta por el proteccionismo al deshaucio

1 respuesta
DiSoRDeR

Antes estas cosas me preocupaban, ahora simplemente subes precios o despides y a otra cosa.

La pequeña empresa va a tener que aprender a adaptarse a estos cambios a la misma velocidad que lo hacen Mercadona y compañía.

Que luego hay inflación y las subidas no sirven de nada? Que se joda todo el mundo xD

1 respuesta
Camperito

#48 No si lo peor de todo esto es que MErcadona, Amazon y estas compa;ias tan grandes, tienen el dinero de sobra para poder aguantar el chaparron de subir los sueldos, el que no puede es el peque;o empresario.

Las grandes empresas se estan frotando las manos viendo como la competencia se va a la ruina

3 respuestas
Pakazo

#49 Supongo que todas esas empresas han cerrado ya con la subida de 2019 de 735 euros a 950 euros.

1 respuesta
privet

No tienen suficiente explotando a sus trabajadores?
#49 tú idea es que cobre 800 euros 12h diarias y sin rechistar

1 respuesta
m4a1sd

#2 El 90% no llega a nada de eso jajaja, GG spain.

Culebrazo

#47 y que necesidad hay de que te dejen dinero para pagar un alquiler vpo?

Si en 2024 sigues sin entender lo que paso en la crisis de 2008 y como afecto a las hipotecas me parece perfecto, pero yo tengo otras cosas que hacer que explicar algo a quien ya viene con su dogma dando lecciones de vaya usted a saber que

1 respuesta
Clive

#50 Pues mira, solo en 2022, 600 empresas dedicadas a la hostelería solicitaron concurso de acreedores.

2 respuestas
pardier

deberiamos tener casas unifamiliares y hacer barbacoas

BuLLeT_AZ
#54Clive:

Pues mira, solo en 2022, 600 empresas dedicadas a la hostelería solicitaron concurso de acreedores.

5 2 respuestas
Camperito

#51 COmo ya he dicho, el problema no es el salario, esl a proteccion a los que no pagan la hipoteca. Si quieres te lo explico con cigarillos

#53 Osea tu solucion a todos los problemas es que el gobierno venga a rescatarte y a constuirte pisos .

Con esas ideas tan paternalistas que tiene la poblacion, entiendo mcuhas cosas la verdad.

Espero que hayas recibido con gran satisfaccion esos 11 nuevos impuestos que se van a incluir este a;o para que administren tu dinero de la mejor forma que existe

1 3 respuestas
Clive

#56 Excepto los empleos perdidos con esas quiebras, claro.

Cualquiera puede montar un bar, no se requiere demasiada perspicacia. Os animo a que montéis un bar y os forréis.

1 respuesta
Camperito

#56 600 empresas a una media de 5 empleados por empresa tirando por lo bajo, y supongamos que la mitad de ellos, tienen familia. Yo lo veo mas grave que tu , me parece a mi

1 respuesta
BuLLeT_AZ

Es sábado noche pero yo sé que podéis hacer mejor papel que el de llorar por los pobres despedidos.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Benzebenze
  • Leoshito
  • Knelo
  • Clive
  • Don_Verde
  • Culebrazo
  • Camperito