Hosteleros lloran con subida SMI

Leoshito
#57Camperito:

Osea tu solucion a todos los problemas es que el gobierno venga a rescatarte y a constuirte pisos .

Pues no, si quieres lo dejamos en las manos del sacrosanto mercado y la mano invisible:

1- Las casas sólo las compran los extranjeros y los que ya tienen capital, perpetuando así el capital en pocas manos ya que las viviendas son a efectos prácticos bienes de primera necesidad que no realizan ninguna función de mercado y su explotación es puramente extractiva, ya que no repercute en ningún beneficio en el mercado ni en la sociedad.
2- Las empresas sólo construirán casas donde se vayan a vender más caras, por lo que habrá una amplia demanda de terrenos, por lo que los terrenos serán más caros, por lo que los pisos serán más caros (y de peor calidad ya que hay que ser "competitivos") y por lo que nuevamente, nadie tendrá acceso a los mismos más que los que ya tienen capital.

#58 Qué empleos. Esas empresas cuántos empleados tenían cada una, y en qué condiciones? Qué crees que tenía que haber hecho el estado, permitir a esas empresas pagar a sus empleados un sueldo inferior al mínimo para que se mantengan a flote a base de explotar al trabajador, el eslabón más débil? Si no son rentables cierran, y punto.

2 respuestas
Camperito

#60 Que tu seas un miserable sin respeto por aquellas familias mas humildes no significa que los demas seamos igual, Entiendo que dentro de tu privilegio de ni;o pijo veas a los mas desfavorecidos como basuras, y en tu fantasia pijo progre estas gozando viendo como 600 empresaurios se van a la ruina pero no estas entendiendo el efecto mariposa que tienen las cosas

#61 Y digo yo, como lo haran el resto de paises del mundo para sobrevivir sin un gobierno que hace estas maravillas de la ingenieria brutalista

Mantente buen compatriota

1 2 respuestas
Clive

#59 https://www.bde.es/f/webbde/SES/Secciones/Publicaciones/PublicacionesSeriadas/DocumentosOcasionales/21/Fich/do2113.pdf

El informe del BdE sobre el incremento del SMI durante 2019: 170.000 empleos perdidos.

Si tienes algún otro informe alternativo, te animo que a lo pongas. Me consta que Yolanda Diaz encargó un informe interno del Ministerio, pero los resultados no fueron los que ella esperaba y lo dejó escondido en el cajón, por lo que no dispongo de él.

#61 Que qué debería hacer el Estado? No imponer condiciones fuera de mercado.

BuLLeT_AZ
#62Camperito:

estas gozando viendo como 600 empresaurios se van a la ruina

Más lo gozaría si fuesen 1200 porque he tenido la desgracia de pasarlo por mis carnes o tengo gente que tiene que tragar esa mierda. Y ya si son 2000 sacamos sangüichitos.

3
Culebrazo

#57 mi solucion es una que es 100% certified fresh, y cuando se ha usado la gente tenia casa. Gracias a eso mis padres se compraron una casa con dos sueldos de mierda, y como ellos barrios enteros de gente obrera

Tu, por algun motivo prefieres que un casero te cobre el 70% de tu sueldo de camarero por una habitacion de su piso vpo que compro hace 40 años

1 respuesta
ElJohan

Lo de los sindicatos en España es de tribunal internacional, hay que reírse con los vendeobreros comecigalas.

Camperito

#65 PEro vamos a ver , no te das cuenta de que si el banco te presta el dinero, no tendras que irte de alquiler y podras comprar directamente? Cual es la operacion matematica que se te escapa?

1 respuesta
Culebrazo

#67 que parte de alquiler vpo con opcion de compra no entendiste antes??

Estas muy obsesionado con que los bancos no dan dinero. Enterate un poco de la crisis del 2008 y deja de hacer el ridículo. Hace 15 años que se acabo lo del credito para casa+coche+viaje

Despierta que estas peor que joe biden

Overwatch

Que eran felices cuando podían pagar a la gente 600€ al mes JAJA

Don_Verde

#54 Lo cierto es que buena parte de los negocios de hostelería en España no son rentables siguiendo el convenio colectivo y la legislación vigente. El problema desde hace mucho es que el mercado está saturado de negocios que no son sostenibles.

¿Que mejor un cuenco de arroz que nada? Pues no lo veo así, lo mismo si no hubiese 500 restaurantes y bares por metro cuadrado, los que si son rentables pueden aumentar la plantilla ofrenciendo condiciones de trabajo dignas.

1
Anonymouse

Contrato a media jornada 12 horas 600 euros y arreglao.

1 1 respuesta
Vhsephi

#10 bueno, pero la hipoteca también tiene que ver con el valor de la misma.

Claramente si uno cobra, no sé, vamos a poner 1.300 no le vas a dar una hipoteca que, en ese momento, va a pagar una cuota de 800 euros y con la subida del euribor pueda ir a 1.400 porque entonces no la vas a recuperar.

A mí cuando me la dieron (2017) yo cobraba poco más de 1.000 euros fijos (era autónomo y había meses más flojos y otros más fuertes claro).

#71 ostias... me has recordado sobre una oferta de empleo que vi el otro día...

24 horas semanales: 650 euros

12 horas el sábado y 12 horas el domingo XD

1 respuesta
Abhorash

Pero nada, para algunos iluminados el problema es que la gente gana demasiado dinero.

BliNk_PoWa

Mucho subida SMI pero luego no quieren trabajar, que si 12 horas son muchas, que si quieren librar algún fin de semana, avisame cuando libro blablabla

Pero esto que es? Luego quieren cobrar horas extras en vez de arrimar el hombro en estos tiempos difíciles y estar agradecidos plr tener trabajo

Venga Yoli, vuelva el gramo y prepárame una raya

vene-nemesis

La única razón por la que el sector decadente de la hostelería de este país existe y se mantiene a pesar del miserable estado en el que está, es porque hay un paro del horror y no hay alternativas laborales para un montón de gente que trabaja en dicho sector porque la alternativa es la pobreza extrema.

No me gusta decir lo de que es bueno que los negocios de hostelería desaparezcan porque lamentablemente son el último clavo ardiendo para muchos trabajadores. Pero que hace falta eliminar todos estos focos de esclavitud e ineficiencia económica es innegable.

Una de las pocas cosas buenas que va a traer la IA es que va a arruinar a todos estos "empresarios" de poca monda.

Y al que no le guste que el salario mínimo suba y que esclavizar sea cada vez mas difícil, a llorar a la llorería.

5 2 respuestas
Don_Verde
#75vene-nemesis:

No me gusta decir lo de que es bueno que los negocios de hostelería desaparezcan porque lamentablemente son el último clavo ardiendo para muchos trabajadores. Pero que hace falta eliminar todos estos focos de esclavitud e ineficiencia económica es innegable.

De hecho, creo que sería beneficioso para el sector. Me explico, la gente le suda la polla si ir a comer a un sitio que respeta a los currelas y les paga como debe o a un sitio de negreros. Si los sitios de negreros cierran, la gente tiene que ir a comer a los sitios donde se respeta la legislación vigente, ergo, estos ven aumentadas su demanda y, por tanto, tienen que ampliar plantilla. Plantilla que, a su vez, va a tener unas condiciones laborales decentes, no un látigo y un cuenco de arroz y un vaso de agua.

¿Que por el camino habrá gente que se quede en paro? Si, indudablemente, pero el sector no se puede mantener a base de pasarse el convenio colectivo por el forro de los cojones y aprovecharse de la necesidad de la gente o el nulo conocimiento de los derechos laborales.

#75vene-nemesis:

Una de las pocas cosas buenas que va a traer la IA es que va a arruinar a todos estos "empresarios" de poca monda.

Nah, hasta que implanten la IA con androides capaces de realizar diferentes tareas, y que estos sean baratos, seguirán habiendo curros que necesiten a mano de obra.

1 2 respuestas
gebimelo

#2 Eso descontando lo mas obvio, la perdia de todos los puestos de trabajos cuya prouctividad quede por debajo y el impacto sobre la inflacción.

Pero eso es pedirles a algunos que piensen demasiado xD.

#2Camperito:

No puede ser tener los precios de la eurozona y los salarios de Europa del Este+

Los precios no se van a mantener si subes los sueldos, para aumentar nuestro poder adquisitivo tenemos que proucir mas y a un menor coste sieno muy simplistas, porque si subes los sueldos y no hacemos nadad más, unicamente generaremos inflacción que hará que esos precios suban, por lo que subir el SMI no te habrá servio de absolutamente nada.

1 respuesta
WaRdIx

El titular debería ser: los hosteleros lloran por la subida del salario mínimo por que ahora pueden pagar menos en B

Leoshito
#77gebimelo:

la perdia de todos los puestos de trabajos cuya prouctividad quede por debajo

Venga por el amor de dios. Qué puto trabajo no genera 1000 cochinos euros de mierda?

Si un trabajador no te genera 1000 cochinos euros no lo contratas, que no eres gilipollas.

2 respuestas
vene-nemesis
#76Don_Verde:

Nah, hasta que implanten la IA con androides capaces de realizar diferentes tareas, y que estos sean baratos, seguirán habiendo curros que necesiten a mano de obra.

La automatización de las tareas repetitivas con un sistema capaz de adaptarse a condiciones locales cambiantes va a eliminar la necesidad de muchas personas en los entornos de trabajo precario, aunque siga habiendo empleados, serán muchos menos. En el momento que se deje de poder rentabilizar un negocio solo con mano de obra pagada mal, y en negro (que aquí mucho llorar por los hosteleros pero lo de la evasión fiscal ya tal), obligas al sector a que solo sobrevivan negocios donde el empresario, por lo menos, tenga un mínimo de idea del mundo empresarial.

Y esa carrera a tocar fondo que se va a dar por lo menos no va a ser mantenida con esclavitud en el primer mundo.

En todo lo demás concuerdo contigo.

1 1 respuesta
Culebrazo

#79 hombre, pues yo genero aproximadamente 0,0 euros al año XDD

mi sueldo es mas por los años de vida que pierdo trabajando de noche y las probabilidades de que un niñato encocado me pegue dos tortas por no dejarle mear por los jardines

Don_Verde
#80vene-nemesis:

La automatización de las tareas repetitivas con un sistema capaz de adaptarse a condiciones locales cambiantes va a eliminar la necesidad de muchas personas en los entornos de trabajo precario, aunque siga habiendo empleados, serán muchos menos.

Hablamos de un montón distintos de tareas que, aunque repetitivas, se hacen en entornos muy distintos y se emplean trabajadores que cobran el mínimo o casi el mínimo por norma general. Es decir, no veo a corto plazo un androide capaz de limpiar y montar una mesa, llevarte los platos, estar atento al ritmo al que come la gente para decirle a la cocina que marchen los segundos, que te ponga unas cañas y te las lleve a otra mesa, que te reponga las neveras, que luego te friegue y te barra, etcétera. No al menos sin gastarte una cantidad horrible de pasta que no te compensa lo que te vas a ahorrar pagando a un currito el mínimo.

¿En unas décadas? Eso ya es otra historia...pero de momento la implementación de las IA en androides sigue estándo ceñida a tareas de atención al cliente o a cuestiones muy concretas y específicas. La clave sería que pudiese hacer una amplia gama de funciones y encima adaptarse a un entorno que, literalmente, cada restaurante o bar es distinto.

1 respuesta
butthead

Ya sabéis amigos, toda subida del SMI lo único que hacer es perjudicar a quien lo va a recibir.

Esta pauta vale todas las subidas futuras.

Clive

Menos mal que los futbolistas (de Primera solo) fueron listos y negociaron un convenio de 500.000€ brutos anuales como mínimo, sino también estarían cobrando el SMI.

1 respuesta
Don_Verde

#84 Al final es todo una cuestión de oferta y demanda. Eso si, luego que no vayan en verano llorando que no encuentran camareros, porque todo el mundo sabe en el sector que si no los encuentran es por la mierda de condiciones que ofrecen.

En los sitios donde se paga bien y se respeta la ley, nunca faltan trabajadores.

1 respuesta
Clive

#85 Oferta y demanda, y productividad. Si un trabajador te genera X, jamás le pagarás más de X. Y con la última subida del SMI, el coste empresarial se eleva a casi 1.500€ al mes.

Será que todos los hosteleros son empresarios más avariciosos que el resto de empresarios de la economía?
Será que las grandes empresas, inexistentes en la hostelería, pagan demasiado poco y eso hace rebajar los salarios del sector?
Será que existe un monopolio u oligarquía de bares que han pactado pagar salarios bajos?
O será que el trabajo en sí da para lo que da?

Alguien me puede poner cuál es el margen de beneficio de un bar y por qué no hay 10.000 bares propiedad de Amazon si tan rentable es la actividad?

1 respuesta
Don_Verde

#86 Pues vuelvo a lo mismo, si tu negocio no es rentable con la legalidad vigente, no deberías seguir abierto. Lo que no puede ser es que se tolere no respetar la ley y los derechos laborales para hacerlo rentable.

Vuelvo a decir lo mismo, en España sobran bares y restaurantes a saco. Lo que pasa es que no interesa abrir la caja de Pandora.

2 respuestas
vene-nemesis

#82 el 80% de las tareas que nombras son la misma tarea en diferente forma, reconocimiento de stock, determinación del tiempo de restockaje, y comienzo de tarea de restockaje just-in-time. Todo el proceso de determinar qué tareas hay que hacer y cuando ya es aplicable hoy en día a cualquier negocio simple, eso sin entrar en temas de automatización.

Me parece que te planteas la automatización en un contexto muy sci-fi, no va a haber un androide como unidad única per se que haga un montón de tareas, lo que si van a haber a corto plazo es un montón de maquinas simples haciendo tareas sencillas individualmente y humanos como complemento, la adquisición de datos del entorno y la toma de decisiones las va a llevar un sistema 100% informatizado, y con capacidad de aprendizaje. Y esto va a pasar en menos tiempo del que te imaginas, porque ya hay muchos paises donde la mano de obra no es barata, ni hay suficiente gente en busca de empleo para atender a tareas simples. En esos paises además hay capacidad económica para afrontar la implantación de nuevas tecnologías incluso cuando no están en su iteración mas barata.

El coste implantación de esas máquinas va a ser alto, pero la rentabilidad anual va a ser mucho mayor que la de un empleado, o un grupo de ellos, y ahí no hay nada que hacer.

En lo que los sistemas empiecen a bajar de precio por economía de escala el cambio va a dejar de ser algo que vimos en YT en un video de Japon o EEUU, hoy, y mañana va a ser un sistema completamente implantado en localidades mas humildes. El cambio no va a ser paulatino y a poca velocidad porque el sector que busca capitalizar el negocio de la automatización funciona con avances exponenciales, y cada hito llega sustancialmente mas rápido que el anterior.

2 1 respuesta
d4n1p3

#14 Nunca me olvidare cuando de viaje por Asturias, una amiga me dijo que antes de que Espana entrara en la UE todo el puto prado asturiano estaba repleto de vacas

1 respuesta
Clive

#87 Una cosa es que un negocio no sea rentable en el mercado, y en consecuencia debe quebrar, y otra es que desde el poder político se haga quebrar ese sector con regulaciones e impedimentos. Un trabajador siempre estará en mejor situación cobrando 700€ que en el paro, sobre todo si esa decisión la toma él mismo (pues hasta el momento, no existe ley que te obligue a trabajar). Cuando tengamos un 3% de paro en este país, podemos empezar a pensar en un SMI. Mientras tanto, subir el SMI equivale a subir por ley el precio de la fruta en una frutería donde el 15% de la fruta no se consigue vender.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Benzebenze
  • Leoshito
  • Knelo
  • Clive
  • Don_Verde
  • Culebrazo
  • Camperito