Hosteleros lloran con subida SMI

xArtiic

Lo mejor que le puede pasar a este país es que desaparezcan negocios de hostelería, que sobrevivan los que hacen las cosas bien y los clientes se repartan.

Y Así, por parte del estado intenten incentivar otros sectores estratégicos para el país.

Hostería son trabajos temporales y con malas condiciones.

Y habría que subir el precio del alcohol en España.

Overwatch

#72 hostia puta... un trabajo así que vi hace unos años, eran 10 horas el sabado y el domingo de noche como vigilante de un gimnasio, mientras estaba cerrado y pagaban unos 1200€

Hay mucha sanguijuela y los peores son los hosteleros, uno de los peores trabajos y gente que conozco que ha intentado montar un bar se han dado una buena hostia, la competencia es enorme porque hay bares en todas partes.

1 respuesta
privet

#57 Pues hombre, con un sueldo de 800E Ya te digo que a lo maximo que aspiras es a vivir bajo un puente

Moonlight86

#147

eso se lo pasan por el forro en todos los sitios, yo e llegao a estar trabajando a las 4 de la mañana y a las 7 y media ir a fichar para empezar otra vez.

Pues ya te digo, ILEGAL xd:
34.3 del estatuo de los trabajadores:

3. Entre el final de una jornada y el comienzo de la siguiente
mediarán, como mínimo, doce horas

https://www.boe.es/biblioteca_juridica/abrir_pdf.php?id=PUB-DT-2023-139

2 respuestas
HashAfgano

sube el salario mínimo = baja el salario mediano

baja el salario mediano = baja el consumo

baja el consumo...

1 respuesta
Anonymouse

#154 si es ilegal eso ya lo se, pero que se lo pasa todo el mundo por el arco del triunfo, yo se lo dije a mi jefe, entre jornada debe haber un descanso de 12 horas, y.me dijo pero tienen que ser seguidas??? pues nose vete a dormir ahí debajo de un pino, pero la faena del día me la da igual. Y encima eres el único que se queja, sabes a quien van a putear no? Pues eso

1 respuesta
Moonlight86

#156 Inspección de trabajo esta justo para estos casos y es confidencial

1 respuesta
Anonymouse

#157 es empresa pública les hacen inspecciónes de colegueo con un café y con el alcalde.

1 respuesta
Overwatch

#49 Creo que no sabes lo que se cobra en mercadona y Amazon para decir eso...
Desde hace bastantes años en mercadona el que menos por 40 horas semanales cobra algo más de 1300€
Y en Amazon en el almacén pagan mejor todavía, eso si se trabaja mucho ahí.

BliNk_PoWa

Yo cuando empecé en el transporte hace 14 años me pagaron 700€ trabajando 15 horas al día de L a V

M0E

El salario mínimo del año 2000 tenía más poder adquisitivo que el de hoy. Pero sinceramente me la pela me parece bien que lo suban que así la gente está contenta.

Leoshito
#155HashAfgano:

baja el salario mediano = baja el consumo

???????

¿Entonces si bajamos el salario mínimo sube el salario mediano y el consumo? ¿Por qué tomas el salario mediano y no el modal?

Según el Bankinter, aunque curiosamente le falta el dato más reciente y más importante, el salario mediano no ha parado de subir incluso en pandemia.

Pero a la vez, el salario modal es sensiblemente inferior al salario mediano. Aquí lo que importa es lo que cobra la mayoría de personas, no una media falsa (porque la media ya no se la cree nadie, ya la gente se ha pispado del absurdo descuadre entre su salario y el de su jefe, cosas de comunistas y tal).

1 respuesta
Xetroz

En la pandemia la hosteleria era una familia pero ahora ya no tanto, vaya por dios.

Por cierto, no faltan los millonarios hechos a si mismos en MV donde tienen la vida solucionada pero van llorando por la subida del SMI jajajaja, es que no defrauda.

Otra cosa no se pero esto esta lleno de fantasmas.

6
HashAfgano

#162 Mi hipótesis es que si ibas a pagar 900 a uno y 1100 a otro, y te obligan a pagar 1000 al de 900, al de 1100 le quitas 100 y se quedan igual; para no perder tú dinero y cumplir la ley al mismo tiempo. Eso provoca un descenso en cadena de los salarios más elevados hacia cuantías menos elevadas. Y si la gente tiene menos dinero, tiene menos capacidad de ahorro y de gasto ocioso.

Es una hipótesis. Otra hipótesis es que soy idiota.

1 respuesta
DrakaN

No existe sector más explotador en España, que se jodan.

Rainbow_Dash

#7 Supongo que con lo último queda bastante claro que a ti esos trabajadores te importan lo mismo que al empresario esclavista xD

belegar

Si el problema no está en el salario mínimo en este momento, poca gente lo cobra y no arreglará mucha cosa de la economía actual, ahora, quien se queje de que la gente como MÍNIMO cobre 1154 actualmente es literalmente retrasado.

1 respuesta
Vhsephi

#152 es que montar un bar hoy en día, bueno y hace unos años, es una tontería... si hay 100 bares por barrio, y salvo que tengas algo que nadie más ofrezca, te comes los mocos.

Entre otras cosas, porque la gente de bar va simplemente a tomarse una caña y se puede pasar cuatro horas con la botella antes de pedir otra. Igual en lugares como Andalucía o el País Vasco puedes tirar por el tapeo, pero en otras provincias-localidades no es tanta costumbre.

Yo tengo cuatro en mi calle. Uno no creo que tarde en cerrar, porque en dos años ha subido el menú diario de 10 a 15 euros y el de fin de semana/festivo de 18 a 25 euro. El que más cerca tengo de mi casa sobrevive a base de dar tostadas, café y el grupito de prejubiletas/jubilaos que se pasa el día ahí desde que abren hasta que cierran. Cuando la palmen, se quedan sin clientela porque la peña joven no va XD

#154 a ver si trabajas doce horas... ha pasado medio día, te quedan otras doce para la siguiente jornada XD

1
Knelo

#140 Lo dicho entonces, si no puedes cumplir con lo q te obliga la política tienes q cerrar, si es un smi de 5k pues nos plantamos en 80% de paro y no pasa nada.

Para todo lo demás #145

1 respuesta
Moonlight86

#158

es empresa pública les hacen inspecciónes de colegueo con un café y con el alcalde.

No creo que sea la misma inspección esa que si denuncias tú, que es a la inspección provincial.

FeRnAnV

Luego os parece caro una cerveza a 3,50€ o un café a 2€.

1 respuesta
Don_Verde

#169 El convenio colectivo no es una cuestión política, no exclusivamente. Y la inmensa mayoría de trabajos no se lo saltan, no entiendo por qué la hostelería puede.

Y no te preocupes, que no me quejo desde la barra, que para tener condiciones dignas en dicho sector ya hace años que me tuve que ir del país.

1 respuesta
Robe_del_Mal

1
Knelo

#172 Tiene parte de política.

El SMI es puramente política.
Los costes de contratación es puramente política.

Un negocio no puede lidiar con los desmanes de la política, la regulación deberia ser oferta y demanda.
Con este tipo de medidas políticas lo único que consigues, es que si el camarero tenía que servir 600 cafés mensuales para no dar perdidas a la empresa, ahora tendrá que servir 800 o se ira tomar por culo.

2 respuestas
brush

#5 Personalmente , mis productos subieron un 15% y ya te digo que no cubre la subida brutal de materia prima que llevamos estos tiempos y añadirle que mas caro implica siempre algún tipo de descenso en la venta , mas impuestos , subidas de SMI y que el encarecimiento de la vida no solo es para los trabajadores , si no también para los autónomos.

Sabiendo que un trabajador tiene que generar al menos el doble de su sueldo anual para ser RENTABLE ¿ cuanto pensáis que genera un trabajador no cualificado ?
Me gustaría ver a muchos que dicen auténticas tonterías , llevar un negocio en España.

#167 El tema es que muchos piensan que la subida es eso al mes y es para 14 pagas , que se queda en un salario del 1.323€ al mes.

#174 Haciendo cuentas hoy en día un camarero que solo pone cafés le hace falta servir mas de 4.000 cafés , mas le vale vender algo mas :P

1 respuesta
Leoshito

#174 Gilipolleces, y lo sabes. Es más, me jugaría medio sugus a que tú precisamente eres el típico usuario que en cualquier noticia en la que se sube un impuesto saltas con el "pues se repercute al cliente y listo".

El camarero no va a tener que servir +200 cafés, va a servir exactamente los mismos o incluso menos porque el que arriesga, el que echa más horas que un reloj, el que está ahí sufriendo para llevar el negocio a flote va a coger y en vez de poner el café a 1,2€ lo pondrá a 1,5€ o a 2€. Y la culpa de Perro Sanche.

#175 Yo estoy manteniendo el precio de mi producto estrella desde 2019 y a mi también me han subido todo, desde las tarifas de Amazon, a los portes desde China, pasando por los impuestos y los mil nuevos impuestos (como el del plástico o los envases o el que se inventen este año), simplemente le gano menos... y lo compenso añadiendo nuevos productos a mi catálogo para aumentar mi volumen de negocio.

Llevar un negocio en España es jodido, sí. Primero porque el gobierno es tu enemigo, y es muy poderoso. Y segundo, porque compites con auténticos inútiles que sólo saben ganar dinero estafando, haciendo ilegalidades y otras triquiñuelas. Estoy cansado de ver grandes distribuidoras españolas vender a por menor productos más barato que te lo venden a ti a por mayor, o a gente que directamente no paga el IVA (porque es IMPOSIBLE que vendan a ese precio si luego declaran el IVA), pero estos últimos por suerte están a un estornudo de llamar la atención de un inspector y que les hundan en la mierda, porque Amazon sí reporta a Hacienda todo el IVA y si ven el descuadre tienes fiesta.

2 respuestas
brush

#176 Obviamente el precio tiene que subir , ya se intenta ajustar los precios para ser lo mas competitivos posible y cada vez que hay que hacer un reajuste de precios nunca cubres ni cercanamente la subida.

Y ole tus cojones si subiéndote todo un 100% mas ( literal en mi gremio ) tienes tus márgenes tan inflados , igual tendré que buscar la mano de obra en China como haces tu.

allmy

#102 Claro que lo es. El banco calcula el colateral necesario en tu garantía personal como el porcentaje embargable del mismo. Cuando subes el SMI están subiendo los requisitos.

Knelo

#176 Claro que no lo va a hacer, pq su productividad es la que es, por eso o el establecimiento sube precios y pierde clientes con la posible reduccion de plantilla, o los mantiene y echa al camarero a la calle.

Acabas de descubrir pq el SMI (y toda regulacion absurda) destruye empleo. Saludos

BliNk_PoWa

#171 eres hostelero tío?

Usuarios habituales

  • Benzebenze
  • Leoshito
  • Knelo
  • Clive
  • Don_Verde
  • Culebrazo
  • Camperito