Hosteleros lloran con subida SMI

Zeloran

cuando visualizais al "hostelero" del que os regocijáis con su lloriqueo os imaginais al típico ricachón gordo con una cadena de hoteles/restaurantes o bien al dueño de un pequeño bar/restaurante que le linchan a impuestos, alquileres y demás y que a duras penas tiene para ir tirando?

4 respuestas
Culebrazo

#211 yo me imagino al tipico que respeta horarios y no paga en negro

Me lo tengo que imaginar porque avistamientos reales hay menos que de bigfoot

8
Abhorash

#211 Me imagino al mítico inútil que ha cogido el dinero del paro para abrir otro bar de mierda donde te ponen un churro congelado con el café y donde hay más moscas que clientes.

Kike_Knoxvil

#211 Yo me imagino al tipico listillo del barrio que abre el bar 8351654 de la zona, "contrata" a gente que está desesperada por trabajar y que "solo" se encarga de gestionar el bar queriendo pegar el pelotazo padre pagando lo mínimo de lo mínimo

A esos y a los que tienen un bar desde hace mil años, que cada vez que tienen que volver a contratar aprovechan para hacerlo cada vez más barato y que además cuando los trabajadores piden un aumento te dice "es que no hay dinero" mientras se ve como utiliza el dinero del bar para comprar su cuarta casa en la playa

1 1 respuesta
Zeloran

#214 qué hace distinto este perfil de dueño de bar al del dueño de cualquier tienda/comercio? es decir, con el resto de pequeños negocios también teneis la misma imagen de tio que se aprovecha de sus trabajadores para comprarse su cuarta casa en la playa o este fenómeno solo ocurre con el gremio de la restauración?

2 respuestas
Kike_Knoxvil

#215 Con el de la restauración, porque generalmente las tiendas no te sale el dueño llorando de que la gente "ya no quiere trabajar", ni te salen intentando pegar el pelotazo con el esfuerzo mínimo

No digo que todos los hosteleros sean así, pero los que son así casi siempre son hosteleros o empresarios industriales de 1850

DiSKuN

#215 tal vez porque son siempre el mismo puto gremio que hasta hace unos 4 años, vacilaban al resto.

Ahora les toca comer polla o chapar

Eyacua

#195 ES que ni que fuera un secreto o algo que la hosteleria en general (aunque en especial en España) es un nido de explotadores, latigazos, abusos de horarios y horas extras no pagadas, contratos de todos los colores menos el que toca, etc.

En Inglaterra, la ultima vez que estuve que fueron 6 meses cuando los picapiedra, me salio de media 66,5 horas trabajadas a la semana. Eso si, alli me pagaban cada puta hora extra que hacia y varios festivos me lo pagaban 2x. Tambien yo tenia mucha maniobra para negociar alli y asi lo hice, pero vamos, 66,5 horas de media en 6 meses.

Jornadas de 6+6 horas y si habia comidas añade 4h mas. Curraba 5 dias a 60 horas semanales. En Navidad hice 104 horas 2 semanas seguidas, contando que un par de dias me los pagaron doble (me contabilizaron horas x2 basicamente) y curre 24h 2 dias seguidos. 48h sin parar ni a dormir, terminando a las 5:30 y entrando a las 06:00.

2400 libras en Navidad y una media de 1700 al mes.

Por el mismo trabajo en España me habrian rateado a pagarme el sueldo base +100-200€ por las extras con suerte y me habria sacado un 50% menos o peor. Y eso con contrato de 20 horas, faltaria.

Pero eh, que la hosteleria somos una familia y que si no me se yo la plusvalia de sus cojones.

#194 Citame donde digo "TODOS". Si no puedes no me cites mas para hacer el ridiculo.

3 respuestas
Don_Verde

#218 Actualmente por esa cantidad de hora sacarías bastante más, probablemente algo entre 3k y 4k. Y no, no se ha hundido la hostelería, de hecho, hay una falta de trabajadores que te cagas en el sector y tras el Brexit hubo escalada de subida de sueldo por ello.

Yo es que sudo de currar esa cantidad insana de horas, todo lo que sea más de 40 horas y que no me den dos días libres seguidos ya me estoy quejando. Y, sorpresa, se cumple.

Y como bien has dicho, no vas a currar ni una sola hora que no esté pagada.

1 respuesta
Eyacua

#219 Claro, tras el Brexit mucho extranjero se largo y eso haria que hubiera menos "oferta" de trabajadores. Buen momento para ir a currar si te consigues sacar la visa, que no es tan dificil segun tengo entendido, no?

Yo aguante por que la idea era en 6 meses sacar el maximo de pasta. Tal y como llegue les dije "todas las horas extra posibles me las meteis" y bueno, de base eran 5 dias a 10-12 horas al dia, que ya salen 60h a la semana. Lo demas vino solo, y eso que en Enero me bajaron las horas 3 semanas al literalmente no haber nada de curro lo que bajo mi media bastante, pero bueno, lo rentabilice que esa era la idea xd.

De ahi me pague la carrera, no he currado 30 horas a la semana desde hace ahora ya 6-7 años (bueno, alguna semana suelta si que toco las 40 este ultimo año, mentira). Rentabilizar se queda cortisimo xD.

z4eR

#187 Ya hay ciudades en España donde tenemos turismo de medio y alto standing, con oferta cultural/monumental, gastronomía top y hoteles de lujo.
El target de cliente es muy concreto, están un par de días se dejan de 600-1000€, suelen tener alto nivel cultural muy educados y no dan ningún problema.

El turismo que tenemos que ir desechando es el de playa y chiringuito y sobretodo el de borrachera como magaluf.
Totalmente deficitario y precario.

Pero para este primero hace falta gente formada y con idiomas, no el matao de turno que se mete a un bar a poner cortados porque no tiene ni la ESO.

1
Overwatch

#218 Por lo menos te las pagaban en UK, aquí en España es lo que tú dices... el empresario con la excusita de que la empresa va muy mal, aunque luego veas que se está vendiendo muchísimo todos los meses.

Después de pasar por varias empresas el 90% siempre te dicen que económicamente van muy mal para evitar que pidas nada y cuando tengas que hacer más horas no te las paguen.

Creo que todo el mundo, aunque sea votante de izquierdas o derechas, debería estar de acuerdo en que en la hostelería se explota mucho a los trabajadores y no se debería permitir no pagar las horas extras, si realmente la empresa va tan mal que cierre.

Las inspecciones de trabajo en España son un chiste, ya que los empresarios se enteran días antes de que vayan a llegar.
Aquí en España hay demasiada picaresca, gente que no paga impuestos, que no pagan las horas extras, que no te quieren dar tus vacaciones, etc.

1 respuesta
Eyacua

#222 Los inspectores de trabajo nos avisaban en varios locales de Benicasim (ellos o del ayuntamiento) cuando iban a venir. "Este martes o miercoles puede que pase" y una o dos horas antes llamadita. Para eso se paga.
Si X no tiene contrato le haces aprenderse el DNI del currito que si tenga que no este hoy ahi y fuera. Y que igualmente si preguntan pues tu vas solo de apoyo 1-2 dias a la semana 2 horas y de ahi tu contrato de 4h.

Si sera por trampas.

La hosteleria en España es un nido de abusos, blanqueo y trampeo tremendo. Y no entro en quintas gamas, alcohol "del bueno o del barato, lo que prefieras" y demas lindezas porque ya no se salva ni el kiko.

Sin despeinarme os puedo decir que en la costa el que hace todo bien es la excepcion a la regla o, mejor dicho, el unicornio.

1
1 comentario moderado
MaTrIx

El hostelero medio de este país.

3
Leoshito

A alguno le hace falta salir de las torres de Madrid donde no ve a su jefe nunca y empezar no ya a trabajar "en el suelo", sino simplemente tener conversaciones con empresarios "de los de toda la vida".

Vaya sorpresas se iba a llevar, si es que le apetece abandonar el dogma que le enseñaron en la carrera.

1
jos8

#189 Para tener una industria potente tienes que tener buenos gobernantes que ayuden a mantenerla y promocionarla... y en España tenemos un partido de paguitas y estómagos agradecidos que es todo lo contrario.

El turismo en cambio requiere infinitamente menos inversión y puede sobrevivir perfectamente a esa gente, dado que el turista puede pagar un 5% de subida de precios sin despeinarse.

Pero es lo que tiene, los que ser ríen de los hosteleros, son luego los que lloran porque solo se pueden alquilar un zulo y lloran de que todo está caro.

Lexor

Veis alguna solución que no sea aumentar el precio de las bebidas muchísimo ?

1 respuesta
B

#62 No indicas nada. Has un favor. Y quéjate de la política. O que españa funciona como un régimen feudal. Solo por comercio.
Ya te queda enfadarte por esos señores feudales que tienen harem disponible. Todo el mundo es un asco. Hay que ser monje y a la vez esclavo, porque todo lo que sujeta el pensamiento es el cinismo.

Blue_ogre

Si un negocio no puede cumplir la Ley debería cerrar. no tiene más.

Cualquier otra cosa es romper el sistema y hacer competencia desleal. Esto debería aplicar a todos los sectores, desde las empresas que utilizan software pirata hasta aquellas que pagan a sus empleados con cacahuetes.

Y lo mismo ocurre desde el lado del trabajador, quien hace horas extra sin cobrar o acepta condiciones abusivas se carga el sistema, fomenta la competencia desleal y contribuye a que su sector empeore.

2 2 respuestas
oppressed

#230 Exacto. Un negocio que solo es rentable si se salta la ley es un negocio que no es rentable.
Persiana y mejor suerte la siguiente.

Pero por otra parte, mensajes como #228 También son ciertos. Y hay que dar más facilidades a pequeñas empresas y cobrarles menos impuestos.

Al final del día esto requiere una solución de centro (si es que eso aun existe). No permitir que los empresarios paguen migajas y se pasen los contratos por los huevos. Pero también hacer que deje de filtrarse dinero al estado que de otra manera podría ir hacia la empresa y los empleados.

1 respuesta
manurivas

#211 ahora todos los hosteleros son en su mayoria pobres afables señores ansiosos de pagar y tratar bien a sus empleados

Es como lo del alquiler y las pobres señoras mayores que alquilan un piso

#230 con la ligera diferencia de quien ratea desde un lado lo hace para lucrarse mas, y quien acepta lo que hay lo hace para poder comer y subsistir

1 1 respuesta
Knelo

En Venezuela se expropia conforme a la ley.

1 respuesta
Blue_ogre

#232

#232manurivas:

con la ligera diferencia de quien ratea desde un lado lo hace para lucrarse mas, y quien acepta lo que hay lo hace para poder comer y subsistir

Eso es verdad a medias, hay mucha gente que podría permitirse exigir determinadas condiciones laborales pero no lo hace por no salir de la zona de confort.

La casuística es bastante grande pero por experiencia propia los que se encuentran en el segundo caso abundan bastante más de lo que pueda parecer. En todos los sectores y a todos los niveles.

Leoshito

#233 Y los venezolanos huyen y se vienen a España a comprar pisos en Madrid, win/win.

1 respuesta
Benzebenze

Así nos va, sigamos haciendo el mercado laboral más y más rígido, que luego aplaudimos por llegar al 12% de paro. Ya Grecia nos superó precisamente haciendo lo contrario, flexibilizar el mercado laboral.

Ya llegará la próxima recesión, volveremos a ser el que más empleo destruye y nos preguntaremos por qué.

2 respuestas
Leoshito

#236 Y vuelta la burra al trigo.

Los empresarios españoles son subnormales. Subir el sueldo a las masas no dificulta la contratación, la contratación la dificulta ser un gañán que no sabe generar dinero si no es con semi-esclavos.

1 respuesta
Benzebenze

#237 Y si los empresarios españoles son tan malos, ¿por qué no han venido en manada los empresarios extranjeros a montar empresas en un mercado poco competitivo como España?

Si son más eficientes esos empresarios extranjeros pueden vender más barato a sueldos semi esclavos o poner lo que tú consideras un sueldo digno y llevarse a los mejores trabajadores del país.

Batonero
#236Benzebenze:

volveremos a ser el que más empleo destruye

Pues porque tienes una economia donde el 12% del PIB proviene del turismo y cuando hay una recesion la gente no viaja. Otras porcentajes del PIB en la parte Servicios son tambien bastante altos y relacionados con sectores laborales poco cualificados.

Ese porcentaje de trabajos poco cualificados son los que fluctuan entre crisis y crisis.

Querer dar una vida algo mas digna a estos trabajadores en periodos "entre-crisis" no tiene nada que ver con la estructura economica de España.

1 respuesta
Knelo

#235 Los q pueden, el resto viven en la pobreza e indigencia , cumpliendo la ley.

Un saludo camarada

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Benzebenze
  • Leoshito
  • Knelo
  • Clive
  • Don_Verde
  • Culebrazo
  • Camperito