Hoy casi me echan de clase por usar la palabra "nigga"

Lacasitostow

Pues así es, porque hoy, sin comerlo ni beberlo, la he cagado a sobremanera en clase de inglés.

Aun no entiendo muy bien lo que pasó, pero lo que sucedió fue que mi profesor estuvo a punto de echarme de clase. La semana pasada el tio nos mandó de deberes escribir una historieta corta en inglés, y yo lo hice. Trataba sobre un traficante de drogas (drug dealer), y en general estaba bien compuesta, pero había un único problema: aparecía la palabra nigga en uno de los diálogos.

Esto se lo entregué la misma semana pasada, pero el tipo no los corrigió hasta hoy. Pues bien, a la hora de entrega, el tío me pidió que saliera de clase un momento para hablar con él. Una vez fuera, con una cara de mala hostia que echaba para atrás, me empezó a soltar un rollo de que no podía tolerar el uso de esa palabra en su clase (todo esto en un inglés rápido, que le daba cierta comicidad al asunto), que si era un maleducado, que sí a la próxima tendría que reportarme... Y al final acabó amenazándome que si lo volvía hacer, me echaba de clase y me prohibiría volver.
Me entregó el trabajo tachado y sin corregir y siguió dando clase tan normal, eso sí, con un mal rollo en la clase...

Joder, me sentó como un puñetazo en la cara. Desde que voy a la academia me llevaba de maravillas con ese tio, y ahora hay un ambiente incómodo que casi ni puedo soportar. Y todo esto por el uso de esa dichosa palabra, nigga

¿Tan ofensiva les resulta? Cabe decir que mi profesor es nativo de Inglaterra, y sé que ahí tienen unas reglas muy estrictas con la educación y tal, pero joder, lo suyo fue pasarse... (especialmente teniendo en cuenta el detalle de que pago por sus clases). Vale que lo resalte, que me diga algo tipo: "oye, evita esta palabra, ¿vale?", pero es que parecía que el pavo se me fuera a lanzar y todo.

Sabía que este término era políticamente incorrecto por cosas como esta

pero no hasta un punto tan extremo. Será que ver The Wire en V.O hace mucho daño, pero vamos...

Me ha dado tal palo que hasta estoy por desapuntarme y todo. La academia cuesta una pasta, y para pagar por un profesor que me va a coger manía como que paso.

5
Lacasitostow

Ya hago yo mismo la coña

12 2 respuestas
Juasquemelol

Rasista

Peilo

Menos mal que te has cambiado la foto de Justin Bieber

4
zaskkk

Que es esto, un puto diario? Es que ya se abren hilos por cualquier gilipollez que os pase. Que debate o que hay aquí que podemos decir nosotros?

45 2 respuestas
B

Mejor pídele perdón, dile que no sabías que era tan ofensiva y que la habías visto en series. Además si es de Inglaterra aún lo verá peor. Es una palabra que tiene connotaciones malas y aunque sea injusto que te la prohiban en clase, casi que mejor para que no se te escape en otra situación donde puedas meterte en problemas por usarla. (eres blanco, ¿no?)

2 respuestas
zeN2k6

#2 Que ese video tenga el filtro de menores activado no te dice nada?

1
B

Pagas una academia para que te echen de clase, GL

26
Rivendel

#1 nigga pls

8
B

Porch monkey esta mejor aceptado.

Usalo la proxima vez :)

Lacasitostow

#5 Y te metes sólo para comentar esa mierda?

2 1 respuesta
december

Normal. Nigga es un término peyorativo.

zaskkk

#11 Exacto.

perche

yo pensaba que era en el instituto y es un profesor de una academia, anda y que le peinen, en la proxima en vez de usar niggas usas fucking pakis

30
JaMaN

Dile que se informe sobre quienes son Javaris Crittenton y Neil deGrasse Tyson. Y luego podeis debatir sobre si el uso de "nigga" es o no apropiado según la situación.

1 respuesta
Polakoooo

Pero si era una historia de ficción, qué problema hay con que se refleje el vocabulario de la realidad?

pd: se escribe nigger

5 1 respuesta
B

#15 #16 hombre yo pienso que para una redacción de cole mejor que quede claro que es una palabra que no se puede ir usando por ahí (al menos no si eres blanco). Si quiere hacer un relato transgresor y mandarlo a un concurso ya es otra cosa. No sé qué nivel tiene #1 pero si es de bachillerato/ESO yo veo bien que el profesor le haya dejado claro que ese vocabulario no mola.

3 respuestas
D

Pues por que no es lo mismo que un negro le llame negro a otro a que lo haga un blanco, el tio será anti-racismo y le habrás tocado la moral o querrá que en tu educación no tengas desprecio a otras razas.

kNG17

Por qué no hablas con él? Es que siempre a veces abrís hilos con tonterías en vez de hablar con la persona en cuestión como una persona normal y decir lo que pensáis. En tu caso haz lo que ha dicho #6

Polakoooo

#17 Una cosa es que no mole y explicar el porqué y otra es ofenderse y montar el número. Además qué quiere decir el profesor con eso, que se puede traficar con drogas siempre que te expreses correctamente y con modales? xDDD

21 1 respuesta
D

A lo mejor también es que has obviado el detalle de que tu profesor es negro.

32 1 respuesta
Lacasitostow

#17 No era ninguna redacción, era una historia basada en los barrios pobres y todo eso, y lo usaba simplemente una vez, para un diálogo. no es que le haya llenado la hoja con:

fucking niggersfucking niggersfucking niggersfucking niggersfucking niggersfucking niggersfucking niggersfucking niggersfucking niggersfucking niggersfucking niggersfucking niggersfucking niggersfucking niggersfucking niggersfucking niggersfucking niggersfucking niggersfucking niggersfucking niggersfucking niggersfucking niggersfucking niggersfucking niggersfucking niggersfucking niggersfucking niggersfucking niggersfucking niggersfucking niggersfucking niggersfucking niggersfucking niggersfucking niggersfucking niggersfucking niggersfucking niggersfucking niggersfucking niggersfucking niggersfucking niggersfucking niggersfucking niggersfucking niggersfucking niggersfucking niggersfucking niggersfucking niggersfucking niggersfucking niggersfucking niggersfucking niggersfucking niggersfucking niggersfucking niggersfucking niggersfucking niggersfucking niggers

#21 De ser negro ni se me habría pasado por la cabeza creeme xD.

De todas formas (y con perdon por mi ignorancia) no tenía ni idea de que el termino fuera tan despectivo. Como en las series tipo The Wire están todo el rato: hey nigga, whatsup nigga! entre ellos pues pensé que sería una coña. Y también está en un 80% de las canciones de rap, asi que joder, ya me dirás tu...
¿Queda guay decirlo en una canción que escuchan millones de personas pero si lo pones en una redacción te sacan de clase?

1 3 respuestas
hjesush

Le pagas al tío ese? Fácil deja de ir a esa y búscate otra academia.

5
A

#1 Joder, pues uno de mis primeros alumnos, el primer día de clase, estábamos hablando sobre vocabulario básico, qué significan ciertas palabras y tal y me salta "Y fucking nigger significa puto negro, que lo he visto en el GTA V". No veas el descojone macho, me tiré como 5 minutos que casi no podía ni respirar de la risa xD.

Será que tanto tiempo en España me ha hecho apreciar ese tipo de sentido del humor, pero vamos, lo de tu profesor me parece ridículo.

Othax

Lory Money approves this.

2
Rada91
11
Pollodecoca
19 3 respuestas
AnGerFist

Por 20 € le parto las piernas por montarte el pollo.

2
L

nigger

allmy

En tu siguiente historia sobre traficantes tienes que ceñirte más a la realidad.

Un drug dealer hablándole a otro:

Excuse me, Sir, have you got some drugs on sale, plz?
Of course! my honourable client! but I must warn you about its harmful effects.

47 1 respuesta

Usuarios habituales