Hoy es el dia mundial del sindrome de down

Orwel

#27

Luego te extrañaras de te llamemos fascista XD.

adrycdf

bueno en mi caso, la verdad es que no sabria que hacer. son muchas las cosas que me condicionarian a decidir si si o si no. No voy a ir de bueno diciendo que si lo tendria asi sin mas. la verdad es que tendria mis dudas pero me pensaria seriamente el no tenerlo.

Azalea

A ver cuando os empezais a dar cuenta de que #27 adora que rajeis de él cuando bombas asi con temas escabrosos/complicados. Es lo que tiene querer ser siempre el centro de atención de todos los hilos.

3
B

Yo lo echaría a cara o cruz

gloin666

La verdad es que #27 es una attention whore de cuidado.

1
M0E

En realidad mi comentario solo era una crítica -bastante cínica, eso sí- al aborto. De hecho los down son personas maravillosas y lejos de lo q puede parecer, aquellos que les rodean se llenan de felicidad en su presencia. Aunque es cierto que suponen un sobreesfuerzo a sus familiares, esto suele devolverse de una forma muy gratificante.

Peero.. eso no es lo q dice la moral de la sociedad actual. En que un hijo no deseado, y no digamos ya uno con down, debe matarse en nombre de una mejor vida de sus desafortunados padres.

#33 xDD no llores anda.

Dralions

#25 ¡Felicidades a ti, tipo original, por el punish y por ser tu día!

#21 La integración de discapacitados por síndrome de down, al igual que es una moda, es, en parte, una necesidad. Y digo en parte porque todo depende de como lo mires. Es cierto que son mano de obra barata -que no es así realmente-, pero aunque puedan valerse por sí mismos, y hablo de los que puedan, siempre tendrán sus serias o menos serias dificultades, pero dificultades que siempre estarán presentes a causa de su discapacidad. Quieras o no, quienes tendrán menos dificultades a la hora de desenvolverse en un puesto de trabajo serán aquellos no discapacitados -valga la redundancia- y obviamente es más productivo y beneficioso, por muy bonito y caritativo que suene el promover la integración.

Y sinceramente no sé por qué es "más necesario que nunca en estos tiempos de crisis", si puedes explicarte, mejor que mejor.

#36 ¿Y en qué sociedad se ha visto aceptada la discapacidad xD?

M0E

#37 Si la integración, como dices, "está de moda", es xq es rentable. De la misma forma que la mujer empezó a incorporarse al mundo laboral cuando este dejó de tener su componente principal en la fuerza bruta. Con los discapacitados sucede lo mismo.

gloin666

#36 Decir que aquellos que los rodean se llenan de felicidad... una familia de escasos recursos economicos que recibe el regalo de un hijo con esa discapacidad (o cualquier otra grave) puede destrozarles las vidas con gran facilidad, puesto que los cuidados y atenciones que necesita no estan al alcance de cualquiera para que este sea "feliz".

PocketAces

#33 Se te ve resentida, ¿prometió llamarte y no lo hizo?

Y por cierto, en cuanto al hilo decir que como #27 opino similar a él. Si supiese que mi hijo viene downico perdido abortaría sin pensarlo. Bueno, yo no, mi pareja. Pero vamos, que no dudaría ni un instante.

Ya no por él, sino por mi pareja y por mí, porque atender a una persona así requiere el doble de esfuerzo y es una carga, aunque suene duro decirlo.

M0E

#39 Gracias a dios para esos casos existe cierta protección social que, en el caso del Síndrome de Down, las ayudas son más q generosas y no suponen una sobrecarga en una familia del nivel que expones. Que sí, que obviamente será más duro, y q no lo estoy pintando como un camino de rosas ni mucho menos, pero tampoco es el infierno que puede parecer a priori.

#40 ¿Escuchas ese rechinar de dientes? la paja en el ojo ajeno.. xD

B

#2 #3 #4 #5 etc habeis hecho bromas en mal momento xD

A mi me suena mal eso de en contra de sindrome down, parece que se los quieran cargar o algo ....

Dralions

#38 Es absurdo comparar la integración de la mujer al mundo laboral con la de un discapacitado -no por fuerza física precisamente- xd. Cuando la integración va cogida de la mano con la propaganda, de moda incluso está aquel sin extremidades que chupa sellos para ganar un mísero sueldo.

#41 Por muchas ayudas que hayan el gasto aplicado es innecesario.

R

#27 Opino exactamente igual que tu

Con la integridad de un cierto tipo de personas no se avanza.

M0E

#43 No lo he comparado ni mucho menos, solo he puesto el ejemplo para defender que la integración laboral va paralela a las mejoras tecnológicas y a las técnicas de producción. Ni más ni menos; y eso funciona xq realmente son rentables.

#44 Que no se entere Azalea, shh.. :x

Narniana

#37 Porque con la crisis es muy facil olvidarse del tema, y para cuando se quiera retomar (si se hace) el "salto" para conseguir ciertos objetivos sera mas grande. Por lo tanto, lo mas logico es hacerlo ahora con las infraestructuras existentes dentro de lo posible. A parte que como ya he dicho, la realizacion de un proyecto asi reduciria grandes gastos para el gobierno a parte de proporcionar mas independencia para dichos individuos. Los nuevos proyectos que estan empezando en Inglaterra no solo abarcan a los que tienen un nivel de discapacidad leve, sino que estan poniendo un gran enfasis en gente con una discapacidad intelectual mas elevada.
No es algo que se esta enfocando como "un acto de caridad" ya que se estara prestando un servicio, y las empresas tambien estaran siendo beneficiadas.

Dralions

#45 Rentabilidad hasta cierto punto. En un país con más de cuatro millones de parados quienes primero sobran son quienes primero chupan de ayudas. El día que tengan que apretar tan sólo un botón no te negaré que estás en lo cierto, pero esa misma acción la puede hacer una simple máquina. Las mejoras tecnológicas promueven la dicriminación, ah, ¡qué malas son!

#46 Y cuando dejen de ser rentables venderán un diferente punto de vista, al tiempo xd.

1 comentario moderado
Narniana

#47 Si estan en un puesto de trabajo es porque son capaces de hacer lo que se les pide, que de eso se trata. Asi que tienen las mismas probabilidades que tu y yo de dejar de ser rentables.
Hay una idea preconcebida en general de que por el simple hecho de tener una discapacidad intelectual ni puedas tener una carrera laboral, cosa que no es cierta. Pero por suerte, poco a poco se esta educando a la gente, y se estan haciendo numerosos proyectos en otros paises que prueban lo contrario.

PocketAces

#49 Y con la misma diligencia también, ¿verdad?

Menudas polladas decís algunos.

MGM

Pero también hay muchos grados de gente con síndrome de Down.

He trabajado un poco con ellos en el voluntariado y tal y hay algunos casos leves (vease este famoso actor con síndrome de Down y una carrera, proximamente la de derecho) que evolucionan, se relacionan y... aunque tienen sus limitaciones, yo les veo capaces de trabajar en la mayoría de puestos que una persona normal ocupa... con su apoyo claro. Es trabajo trabajo y más trabajo con ellos hasta que llegan a un límite.

Y eso es lo que yo he llegado a comprender de ellos y mucha gente con la que estoy

spoiler

es que cuando llegan a un punto, a su límite, al límite que su grado de enfermedad les para, ya no puedes avanzar. POr mucho que trabajes, estimules, animes... es su enfermedad y una vez llegado a un punto no van a pasar de ahí.

Por eso yo creo que... aunque sea una verdadera lástima, no todos se van a integrar como deciis arriba. Muchos con un síndrome más "leve" sí, serán perfectamente capaces, pero otros y por desgracia, muchos, no van a poder integrarse.

breixone
Narniana

#50 Obviando tu ordinariez te puedo decir que se toman su trabajo mas en serio que la mayoria de la gente que conozco. A parte os soprenderias de la cantidad de personas que tienen una discapacidad intelectual sin diagnosticar ya que es bastante leve.

#51 Con el apoyo necesario la integracion si que es posible. Es facil? Pues no, pero el que algo quiere algo le cuesta. Se necesita mucha colaboracion entre centros, empresas y puestos especializados como he mencionado arriba para que representen a estas personas y trabajen mano a mano con las empresas para poder establecer las capacitades de cada uno, los puestos disponibles y las adaptaciones necesarias.

1 comentario moderado
PocketAces

#53 Me encantaría ver si en tu "empresa" admitirías retards aunque sean leves, con la pérdida de producción que eso te acarrearía.

W

señores estamos hablando de los niños, es que nadie va a pensar en los niños???

PD: nah la verdad es que esas cosas le pueden pasar a cualquiera pero lo que me da por el santisimo culo es ver a gitanas llevando en carritos a niños con sindrome de down, o pasearme por el casco antiguo de mi ciudad dnd stan todos los gitanos y ver a subnormales tirando zapatillas o cosas a la calle. vamos que degeneracion de la especie asi xq si no. jodidos gitanos y sus lios entre primos/primas/shurmanos y shurmanas

S1L3nCe

#1 Este hilo parece apuntar al aborto más que al sindrome de down, lo cual no es una sorpresa.

El aborto es un tema harto complejo porque en el se observa la fragilidad e inconsistencia de la ley, algo que se sustenta en principios morales. Eso sin mencionar que se saca a relucir el desconocimiento tan brutal que existe alrededor de lo que es un ser consciente y su relación con el sistema nervioso.

Por eso, ni a favor ni en contra. El que quiera abortar que aborte y allá el con su consciencia. El juicio, como siempre, no pinta nada.

Narniana

#55 Pero que te estoy diciendo que en paises como Inglaterra se esta haciendo. Y las empresas aceptan no porque piensen en el bienestar ajeno, sino porque estan siendo beneficiadas tambien.

Tr1p4s

Debido al aborto este tipo de gente día a día va a dejar de existir.

Link

El aborto hace caer el síndrome de Down

El número de nacidos con la anomalía se reduce un 30%

Feliz día del síndrome de down.

W

#59 menuda estupidez acabas de decir. naceran menos niños con sindrome de down pero esa anomalia va a seguir produciendose siempre. es como si dices vamos a cortarles los brazos a la gente para que nazca gente sin brazos.

Usuarios habituales

  • S1L3nCe
  • JosE_Arcadio
  • Narniana
  • TheV1ruSS
  • Celonius
  • Dralions
  • M0E