Huelga colaborativa de los riders de Glovo en Zaragoza

Mr-Carradine

A mí me hace gracia esa gilipollez que han repetido como loros #3 o #77 de "así va España", "qué país". Típico cuñadismo digno de alguien que predica mucho en la barra de bar pero que de lo que habla entiende más bien poco. Si supierais los problemas que tienen los trabajadores de Deliveroo y similares en tantos países europeos. Sinceramente no os veo diciendo "Así va Alemania".

Patéticos, como de costumbre.

PocketAces

Si no están contentos con su trabajo, es fácil, que busquen otro.

Mejor llorar, hacer huelgas y quejarse. Que eso sí que es tipical spanish.

1 respuesta
Zero_G

Si no están contentos con su trabajo, es fácil, que busquen otro que no explote porque a mí me parece de puta madre que el resto se joda pero mi curro tranquilito y sin sobresaltos.

Fixed

PocketAces

Es que a mí me parece que si te explotan y te dejas, te mereces todo lo que te pase.

Todos hemos tenido 18 años y hemos tenido curros de mierda, pero es de retrasados quedarte en un sitio que no te gusta. Lo que sucede lo dicen claro en #1 , antes por 60km les daban 100€, ahora les dan 60€. Y eso ya sí les parece mal, pues nada, por mí como si les empiezan a dar 30€, su trabajo es de todo menos cualificado.

Christian2

#17 #18 Pues como Mercadona con sus proveedores. Lo mismo hoy te están pagando el producto "x" a 1'80€ y al mes siguiente te dicen que o a 1'50€ o no te siguen comprando. ¿Qué vas a hacer cuando has expandido tu capacidad productiva solo para poder suministrar a Mercadona, cancelar el acuerdo y perder tu sustento?

Te tienen cogido por los huevos y lo saben; y al final, sustituyen tu marca por la suya propia de Hacendado y, o les fabricas bajo su nombre o te jodes. Tienen tanto poder de negociación que una vez seais socios comerciales tienes los pantalones por las rodillas y el culo en pompa

1 respuesta
Latted

#95 Los buenos bulos bro

B

#83 psicopata spotted

2
Sephi19

Esto demuestra que los sindicatos no valen para nada, un grupo de individuos que se unen por una causa.

1 respuesta
m4d4f4k4

Aqui pasa una cuestion, cuando decides trabajar por una de estas apps (yo me lo habia planteado para cubrir unos gastos) te debes hacer autonomo, pongamos que te acoges a la tarifa plana de 50€ que dura segun comunidad entre 1 o 2 años.

A los 4 meses te das cuenta, que eso no va como te pensabas o que te han cambiado las condiciones, porque eres autonomo pero entrecomillado...

Puedes seguir y aprovechar la tarifa plana a pesar que las condiciones no son las mismas.. Ya que solo te puedes dar de baja al final de cada trimestre. O puedes pirarte, darte de baja y perder la tarifa plana que no podras volver a tener.

Ahora, se tendria que ver como esta estipulado el tema de las cuotas y bonificaciones que le da Glovo (por ejemplo) a sus riders. Por lo general las empresas no estipulan en contrato las bonificaciones por reparto. Suelen ser hablabas directamente con el empleado y se le hace ver que es algo que la empresa da de forma totalmente voluntaria para incentivar la productividad. Algo que curiosamente va en contra de la normativa de seguridad, que prohíbe incentivar el reparto a domicilio para no fomentar las locuras de los repartidores con el trafico.

B

#98 es que eso son los sindicatos: uniones de trabajadores que luchan por sus intereses comunes. otra cosa es lo que sean ugt y ccoo a dia de hoy.

2
turfaroth

#7 si la empresa no es viable economicamente que cierre. o que se transforme solo en una aplicacion, que cobre por unos servicios de poner en contacto a autonomos de verdad con clientes y estos autonomos libremente puedan dar servicio.

B

A mi la verdad es que el tema de los repartidores siempre me mosquea porque no me salen las cuentas, no se de donde saca glovo margen de beneficio para pagar a los repartidores cada servicio que hacen, si fuera directamente mcdonalds quien tuviese repartidores es entendible porque del mcmenu sacan mucho beneficio y con esto venderan mas menus, pero glovo no se como puede sacar suficiente margen.

Es como si las empresas de paqueteria cobrasen 1€ por cada servicio urgente ya no en 24h sino en 30min. Yo no entiendo de donde sale la sostenibilidad.

1 respuesta
Drhaegar

Me hace gracia que le sigáis el juego al BB8520, lo que se tiene que aburrir ese niño.

Pasando a cosas importantes, el problema de todo esto es lo mal que está la ley de trabajo con respecto a los autónomos. Mira, hay una cosa que tenemos que tener en cuenta, esa gente si trabaja ahí es literalmente porque no tiene alternativa laboral. Es un trabajo que apenas requiere requisitos y excepto gente discapacitada cualquiera puede realizarlo, por lo que cualquiera desesperado va a aceptar lo primero que le ofrezcan, aunque sea algo tan abusivo como aprovecharse de una ley mal hecha.

Esa empresa da la oportunidad de ganar unos eurillos a gente sin recursos, sí. Pero por el camino se pasa por la piedra todos los derechos laborales mientras los partidos de izquierda miran para otro lado.

MaTrIx

#92 puedes decir la misma tontería 15 veces y sigue siendo eso, una tontería.

1 respuesta
Culebrazo

#83 la frase no tiene nada de malo, siempre que seas una persona sin educación alguna y con la empatia de una grapadora

A mi me dice alguien eso y se traga la litrona y la bicicleta

Supongo que tú estarás acostumbrado a que te traten como basura, pero la gente normal no tiene porque aguantar faltas de respeto cuando está haciendo su trabajo

1
Jaglar

#73 que no sabe lo que hay leñe, si un dia pagas x y otro x-2, que hay a ver? Que sabe?

1 respuesta
Meleagant
#102sodAp:

Es como si las empresas de paqueteria cobrasen 1€ por cada servicio urgente ya no en 24h sino en 30min. Yo no entiendo de donde sale la sostenibilidad.

La idea es que al no tener gasto en combustible, y ser gente que está constantemente moviéndose, les sale más rentable que a una empresa de mensajería tradicional.

Yo al principio pensaba que los repartidores iban y hacían el pedido, con lo cual me parecía impensable que fuese rentable, pero parece ser que muchos establecimientos están registrados en algún tipo de plataforma de Glovo y reciben los pedidos directamente. El repartidor simplemente los recoge preparados y se los lleva. Si consigues que el mismo repartidor enlace varios pedidos y entregas en el mismo viaje puede ser rentable, y supongo que ahí está la dificultad y el margen de mejora.

Piensa también que cobran 4€ ó 5€ por envío, que es más o menos lo que cobra un servicio de mensajería tradicional por el envío completo entre distintas ciudades.

Coman2Sueco

#104 que sabio fue Forrest Gump

pkjn

#106 Llevan quejándose de todo desde que salio este amago de currotimo, como si alguien les obligara a cogerlo

Yuih

Que pena me da el país cuando veo a gente "relativamente" joven con beneficios gracias a que nuestros padres / abuelos hicieron huelgas quejarse de que la gente hace huelga cuando lo que pueden hacer es buscarse otro curro. Gente que tendrá un colchón de dinero porque ha tenido suerte con su trabajo o un colchón familiar porque hay gente que tiene que aceptar el trabajo de mierda que le den porque no tiene otra y tiene facturas que pagar.

Pero en vez de plantar cara a empresas que quieren aprovecharse de los trabajadores (porque para mi que una empresa "contrate" a un repartidor y en vez de hacerle un contrato le haga hacerse autónomo es aprovecharse) hay gente que cree que los trabajadores son unos lloricas. Así estamos.

Por otro lado yo sólo tengo que decir que los de Glovo son unos timadores ya que no hay tu tía de contactar con ellos cuando la cagan con un pedido (yo hace tiempo que no uso el servicio). Y por cierto, siempre doy propina!!!

1
pJ_KoKo

Dejo esto y me voy
https://www.heraldo.es/noticias/economia/2018/09/12/los-trabajadores-glovo-mejoran-sus-condiciones-laborales-1266277-309.html?utm_medium=smm&utm_campaign=noticias&utm_source=facebook.com

3 2 respuestas
Isidrus

Las huelgas no sirven para nada. Claro.

#111 Bien por ellos

B

Si nadie comprase objetos robados, no habría robos con objeto de vender lo robado.
El resto lo dejo a tu buen entender.

2 respuestas
Mar5ca1no7

Ni marcharse ni buscar otra cosa. Lo que hay que hacer es dar por el culo y pedir dinero.

A ver si os pensais que las condiciones laborales se consiguen cambiando de un trabajo a otro como alma en pena.

El que no llora no mama. Si a los empresarios o al forero niñopadre le rechina que se joda, cuando ellos pueden tambien nos joden.

Asi que es el mercado amigos.

#113 Se robaria igual y se intentaria vender como segunda mano. Mal ejemplo.

Meleagant

#113 Cuando a alguien le roban algo hay una falta de consentimiento que no es compatible con el comercio. Los repartidores de Glovo hacen ese trabajo por libre decisión. No tiene nada que ver.

1 respuesta
B

#115 mucho, todos nosotros, yo el primero, participamos de un sistema perverso

B

KLATU VERACTA NIKTU!

https://m.eldiario.es/economia/Madrid-primera-victoria-Glovo-autonomo_0_816118658.html#click=https://t.co/tm1ghm1wVI

Juzgado Social en Madrid da la razón a Glovo y entiende que la relación entre el repartir y la empresa es mercantil y no laboral.

Para arriba, tendrá que llegar al Supremo esto.

el-lobo

Ya saben como funciona esta basura, si aceptan estan mierda, es porque es lo único que le quedan o porque no hay más, pero luego no puedes llorar porque piensa que van a crecer ahi o a sus jefes les importa algo.

B

#111

De hecho, los trabajadores han calculado que una persona que trabaja bajo este sistema durante trece horas diarias de lunes a domingo, podrá ver aumentados sus ingresos en torno a 80 euros cada mes

¿He entendido mal o están hablando de una supuesta jornada laboral autoimpuesta de 91h semanales sin descanso? Esta gente o está muy desesperada, o es bastante gilipollas, o su vocación en la vida es repartir mcmenus en bici.

Usuarios habituales

  • Meleagant
  • Isidrus
  • pJ_KoKo
  • MaTrIx
  • Soy_ZdRaVo
  • dambala
  • BB8520