Huelga convocada para el 8 de Marzo del 2019

B

#208 Es que eso ya es así legalmente. Por eso me temo que lo que se necesitaría es más bien un cambio a nivel educacional, y por eso digo que no veo reflejadas medidas concretas al respecto. Tal y como está planteada la huelga no va a servir de nada excepto para hacer ruido y dividir más a la sociedad.

#209 Si algo tienen en común el feminismo estúpido y el machismo es el antropocentrimo por las nubes xD

varuk

#206 Pues piden el fin de la brecha salarial y concienciar a los hombres sobre asumir sus roles de amos de casa también, entre otras cosas como el acoso machista que les afecta semanalmente.

5 respuestas
B

#212 Pedir el fin de la brecha salarial no son medidas concretas, son conceptos etéreos que no definen nada, sin entrar en la cuestión de que muchos dicen que es falso y propaganda política.

Medidas concretas es decir que quieres los mismos requisitos para oposiciones, que sea ilegal poner el primer nombre en el CV (solo apellidos para evitar segregar por sexos), etc..

Frave

#212 les afecta cada hora hombre, que digo cada segundo.

P.D: Concienciar mis cojones morenos, aquí se va a cambiar leyes, y todos sabemos en que sentido.

1 respuesta
Leoshito

#212 Una cosa que no existe, otra que no puede regularse porque es algo que depende de la sociedad y su educación, y otra que es directamente una inventada o yo debo tener la mayor suerte del mundo porque me paso 10 horas al día al lado de una mujer y jamás he visto que sufra "acoso machista".

1 respuesta
B

#212 Entiendes que "pedir el fin de" no es pedir medidas concretas? Es como si yo me manifiesto en contra del cambio climático pero no reivindico ninguna medida concreta que pueda ayudar a la situación

1 respuesta
varuk

#214 Cualquier mujer que monte en transporte público o patee las calles de una ciudad recibe bastante machismo a lo largo de un año.

#215

La brecha salarial sí existe: https://feminismo.maldita.es/articulos/por-que-no-es-lo-mismo-la-brecha-salarial-y-la-discriminacion-salarial-aunque-a-menudo-se-confundan/

Además, hay hombres a los que les jode que pongan también el permiso paternal obligatorio para tener hijos... fíjate como está el patio. Hombres que no quieren aceptar su obligación. La obligación para la madre.

#216 Eso de medidas concretas no es cosa de la gente, es cosa de los políticos, que para eso trabajan para nosotros. Tu pides un fin y ellos buscan como resolver eso. Cuando te manifiestas por la corrupción no vas con un listado de cómo combatirla, pero pides que hayan medidas contra eso. La gente tiene sus trabajos, no van a hacerle el trabajo a los políticos también y a los asesores o gente que está para eso.

Si en un cruce de una calle hay muchos accidentes, tu vas a pedir que arreglen eso, no el cómo lo tienen que hacer. Eso es cosas de la gente que trabaja para ello.

3 respuestas
carbonara

Esto de la huelga feminista me parece tan clasista que no entiendo el manifiesto. Al final se van a hacer la huelga las mujeres que o bien no trabajan (estudiantes) o bien que ganan lo suficiente (tienen un buen trabajo) y se lo pueden permitir.

En mi opinión deberían haber hecho una manifestación a la tarde y prao. Porque la huelga en sí va a ser un fracaso y se va a dedicar más tiempo a una guerra de cifras que a abordar el problema real.

Lexor

En la castellana nada de nada, todo funcionando con normalidad
En Berlin lo han hecho dia festivo xS

Jhunter

#209 esto es lo que dicen las feministas con las que he hablado, según ellas seguimos en el siglo XIX, yo por mi experiencia opino lo contrario.

Aitortxu

1 respuesta
St0rM_T

Todo un ladrillaco de:

"1.000 motivos, muchos motivos, mucha discriminación, igualdad, igualdad de oportunidades, más motivos y discrminación..."

Y al final lo que no hacen es precisamente motivar nada, dicen que son muchos motivos y así no tienen que razonar ninguno.

Miento, una dice que te echan por estar embarazada, lo cual siempre ha sido causa de despido improcedente e indemnización... Y la otra que si en los libros de enseñanza sólo hay un 8% de mujeres, cuando en realidad no hay un centro público que no esté plagado de carteles y propaganda feminista de forma permanente, al menos aquí en la Comunidad Valenciana.

Fyn4r

#217 No se por donde empezar a criticar todas las burradas que sueltan en el panfleto ese, pero que alguien con estudios superiores se lo trague me parece increible xD

1 respuesta
Horribeler

#221 "si eres jefe/jefa no tienes nada que decir, esta no es tu lucha".

Sencillamente repugnante.

1 respuesta
varuk

#223 Yo no he hablado de panfletos.

1 respuesta
Fyn4r

#225 Has puesto un link con un "la brecha salarial sí existe" así en negrita, eso es un panfleto, y de los gordos, solo espero que no te lo creas

1 respuesta
Word-isBond

Feminismo.maldita.es

No sé qué es más triste, si las fuentes que usa este hombre, o que yo aún me sorprenda de sus fuentes.

ErChuache

Lo que no sé es qué haceis quoteando al aliade premium de MV.

Que este npc no es como los del Warcraft 3, que clickeando sobre él varias veces decía al final cosas diferentes.

MaTrIx

#217 y esa brecha salarial no tiene que ver con que un hombre y una mujer suelen buscar distintos tipos de empleo y esas cosas. Por ponerte un ejemplo de unos amigos. El estudio mecatronica y ella para trabajadora social ¡crees que van a cobrar lo mismo? No, el trabajo de el esta infinitamente más demandado y por ende cobra más. No me puedes venir con historias de brecha salarial por que no es ninguna discriminación por ser mujer, simplemente no eligió los estudios superiores correctos para cobrar más.

B

#217 Eso no es así. Las huelgas tradicionalmente han servido para pedir medidas concretas, por ejemplo con los derechos laborales, otra cosa es que se hayan prostituido.

Ragest

Chavales que ya se puede ignorar a varuk

Erpotro

Por Santiago todo normal, como era de esperarse.

No se de que os sorprendeis, las feminazis que mas gritan a la huelga son mujeres que no tienen impacto en el mundo laboral xk no trabajan, ergo se aburren y por tanto estan todo el dia dando por culo en twitter y demas....

Ale, comuna para teñirse el pelito de morano, hacerse un piercing, fumar y hacerse selfies tirando el humo y gritar un poco machete al machito.

Contractor

Aparte de estudiantes, asociaciones feministas y políticas, ¿alguien más está haciendo huelga hoy? Aquí en BCN normalidad absoluta, todo el mundo trabajando, mujer u hombre, sin distinción. Qué ironía, qué mejor ejemplo de igualdad.

2 respuestas
Erpotro

#233 El otro dia en unas clases a las que voy la profesora y un par de alumnas preguntando: ¿Este viernes no abre nada no? xddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

DavEsp

#233 aquí 0% de seguimiento, han venido a trabajar todxs.

1 respuesta
varuk

#226 ah ok. Organización Internacional del Trabajo (OIT) y lo recogen los Objetivos de Desarrollo Sostenible impulsados por la ONU

2 respuestas
Aitortxu

#224 Eso no va por las encargadas, pequeños comercios etc. Si no enfocado a gente como Ana Botín, la reina y demás mujeres burguesas que explotan a los trabajadores y hoy hacen "huelga"

2 respuestas
Contractor

#235 Todes. No estás lo suficientemente inclusive. Machete y 016.

Erpotro

No os preocupeis, que acabarán diciendo que fue un rotundo éxito

MaTrIx

#236 respondeme y no te escabullas.

¿Debe cobrar lo mismo alguien que ha estudiado mecatronica y tiene que ocuparse de las máquinas de una fábrica y un trabajador social?

Si la lucha fuera por que el trabajador de los niveles más bajos tuviera un sueldo digno para vivir, te lo compro y eso englobaria a mujeres y hombres. Pero ¿esto? No hay por donde cogerlo.

2 respuestas

Usuarios habituales