Huelga indefinida de transportistas (8 Jun)

Antzo

gL con la huelga, aver si conseguis algo

M

#626 pues sentado delante del PC no se solucionan las cosas, y eso estan haciendo los transportistas y los pesqueros de media Europa ?

La gente es muy cabezona, yo no pretendo hacer cambiar de parecer a nadie, es imposible, y mucho menos escribiendo en un foro, pero yo digo que desear la muerte de los piquetes, o estar totalmente en contra de ellos, a mi parecer es estar en contra de tu propio bienestar, xq tarde o temprano si nadie hiciese nada, o no paralizasen el Pais, seguirian igual, y muchos camioneros tendrian que dejar el trabajo y dedicarse a otra cosa, y eso no bueno para nadie..

Sin transportistas el pais se va a la mierda por todos los sentidos.. no es nada facil llenar un camion con el gasoil a 1.30, pagar la hipoteca y el camión, te ves obligado a parar de trabajar xq pierdes dinero. Es muy triste..

#629 la recolocación no es culpa de los camioneros, aun estan esperando los 2millones de puestos de trabajo que se iban a crear por parte del PSOE y del PP (2.2millones dijo rajoy)

A

Espero que Zapatero de su brazo a torcer pronto porque he ido al mercadona y parece que ha estallado la guerra. No queda nada

Intriga

no metas a rajoy, que el no ha hecho ni ha dejado de hacer nada. el no tiene que crear nada.

Con la huelga se pasan un rato, yo si quiero currar, curro, y si no me dejan, pues que? me defiendo liandome a tiros o como?. Se hace lo que ellos manden no? y una mierda

Cyph3r

Pero si en un trabajo ves que no cobras o no puedes seguir adelante lo logico es dejarlo y hacer otra cosa no pedir ayudas para manter un trabajo ficticio digo yo...

Imaginate que el panadero ve que no puede hacer el pan porque la harina esta cara lo logico es que deje de hacer pan , pero el dice que no y que quiere que el Gobierno le pague la harina para seguir con lo mismo.

Si hay menos camioneros les pagarian mejor el problema es que hay mucho inmigrante que les hace el mismo trabajo por cuatro duros y claro eso jode.

D10X

#632 Desde luego una huelga en mi sector afectaria muchisimo mas que esta de transportes.

El apocalipsis es una fiesta de pitufos comparado con la actuacion de la gente cuando no pueda sacar su dinero del banco, cuando se vayan al carajo las telecomunicaciones y la gente se quede incomunicada por "falta de servicio", o cuando vean el paro total en toda la administracion.
Si se ha creado una alarma de este nivel con los transportes, JA, la que se puede montar.

Insisto, criticar es facil. Buscar soluciones, no.

Si veo que mi sector se va a la mierda, lo que no puedo es esperar que el gobierno lo levante por arte de magia.

Nataliah

Entre la locura de los piquetes y la gente que entra en estado preguerra esto se va al garete. Vamos, no hay casi de nada en los supermercados (de lo esencial), es que por ejemplo, la madre de una amiga ha comprado 11 garrafas de 5 litros de agua, la gente ya piensa que esta situación va a semanas? puede darse el caso? No sé, yo creo que los piquetes lo que conseguirán es que la gente se ponga en su contra porque mientras que no les toquen lo suyo perfecto, pero en el momento en que nos escasee a todos cosillas...

4rafa4

Han matado a un piquite OMG! ya veras la escolta de los de repsol van a pillar palos xD

D.E.P

Intriga

#638 nadie va a pillar palos, por que esos camiones eson servicios minimos, y si no les dejan pasar, entonces si pillaran, si pillan, veremos lo "pacificos" que son.

_

Supongo que ya lo habrán dicho, pero lo que va a causar el problema es la gente que está comprando tanto. Al final sí que no va a quedar nada xDD

Bau

Hoy la autovía de santander-torrelavega ha estado llena de camioneros tocando los cojones. La madre que los pario.. en fin.. lo que hay que aguantar.

Adolf_Stalin

http://blip.tv/file/976376/

Aquí se explica muy claro la situación

D10X

#640 No se donde lo oi, pero era algo asi como :

El ser humano es racional, pero la masa es maleable y asustadiza

Vamos, que la gente en general es bastante gilipollas. De todas formas, no me extraña, no se cuantos de aqui sabran/acordaran. Pero en la guerra del golfo la gente tambien asalto los supermercados esperando una guerra mundial o algo ... patetico.

elhuge

lo que esta claro es que sobran transportistas, asi de claro, deberan dejar de tener esos coches y tener coches mas normales y eso jode, y no es lo mismo ganar 3000 euros en cada viaje como ganaban limpios y ahora que ganan 1500... pues no me dan pena sinceramente, como tampoco a nadie le da pena que la industrias de muchas ciudades de españa se haya ido al garete por los precios de china y nadie se ha puesto en huelga ni ha montado algo asi, simplemente han buscado otro tipo de trabajo y ya esta, esto es evolucionar o morir, y si la evolucion pasa por tener camiones electricos llenos de placas solares o algo asi pues ke evolucionen.

EnDinGs

um los que se quejan tanto de la huelga... que hariais en su situacion? Ir a la puerta de vuestra empresa a poner piquetes, que seguramente se enteraria vuestra tia del tercero q reivindicais algo o hacer ruido para q, como esta pasando, las reivindicaciones sean escuchadas?

Vale q las formas q usan muchos en esta huelga no es la correcta, pero vamos ni una cosa ni la otra.

L4Ur1T4

Han dicho en las noticias que en la frontera los camioneros extranjeros estan empezando a cabrearse mucho y que de aqui a poco habra leches si no les dejan pasar xD

P

.

D10X

#645 y demas que defienden esto.

No se cual sera vuestra implicacion en el mundo laboral, pero yo he participado activamente en huelgas en mi anterior puesto de trabajo (un cine de 25 salas, de lo mas grande de toda España) debido a los bajos sueldos y las malas condiciones.

Se consiguio el apoyo de 20 trabajadores de unos 24 que eramos, a esos 4 aunque con resquemor, no se les prendio fuego.

Conseguimos casi parar el cine, vino el "jefazo" y la solucion fue clara, "si no os gusta os largais, porque por uno que se vaya encuentro 5 que lo hacen por la mitad".

Esa es la dura realidad de la calle, al final nos largamos a un puesto de trabajo mejor, y lo unico que conseguimos fue que despidiesen al gerente y rodara alguna que otra cabeza

Yo defiendo las causas injustas, no las subvenciones por la jeta, que encima van a salir de mi bolsillo, un bolsillo que ya esta jodido para llegar a fin de mes.

Zero_G

Holaaaa???

Donde coño esta la comida de los supermercados???

QUIERO MIS DANONEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEES!!

cournichon

#645

como soy un ser semi-racional, intentaria buscarme otro trabajo, y no haber vivido por encima de mis posibilidades, sabiendo que el precio del petroleo nunca baja, ayudaria a no impacientar.
pero claro, es más facil continuar haciendo lo mismo pagados por el gobierno (o sea, por todos).

EnDinGs

#648 no se q relacion cn el derecho tendras tu, pero si estas en huelga el empresario no puede despedir a nadie.

Tal vez no fuera una huelga en toda regla no se tu caso, yo tp defiendo a los transportistas en sus actuaciones, pero algo tendran q hacer... si los piquietes fueran informativos y no coactivos como lo estan siendo, serian legales, lo q no entiendo muy bien es la funcion de la policia y la guardia civil q no esta haciendo nada :S o yo no lo veo vaya

Saludos

#650 entonces tienen que cambiar de trabajo todos los transportistas q no peudan hacer frente a la subida del gasoleo?

Artemax

#649 Yo queria cenar patatas :'(

Bau

#648 +1

"Yo defiendo las causas injustas, no las subvenciones por la jeta, que encima van a salir de mi bolsillo, un bolsillo que ya esta jodido para llegar a fin de mes."

4rafa4

#648 pero esque erais 24 con 4 trabajadores ellos no hacen nada.... los camioneros son miles y si no se juntan a una y dejando las cosas bien claras no consiguen nada

D10X

#651 Que poco sabes del mundo laboral.

Solo tienen que negar tus peticiones y listo, el tiempo que estes en huelga, no cobras. La fuerza la tiene el empresario. A menos claro que tu trabajo sea super imprescindible, cosas que en mi caso, no pasaba, y en el de los transportitas, tampoco.

#654 Son miles, pero en realidad muchos sobran. Esa es la realidad, si no hubiese piquetes ni nos enterariamos de la huelga. No tienen una mierda de fuerza cuando su unica solucion es reventar al resto de ciudadanos.

ISAILOVIC

Solo se que los camioneros van a recibir subvenciones, y mi empresa que mantiene 5 coches (con una media de un deposito cada uno cada 3-4 dias) no vera ni un duro

B

Yo estoy totalmente de acuerdo con esta huelga pero lo que hacen en los piquetes me parece excesivo, llegando a agredir/intentar agredir al que quiere trabajar (que sí, que es un esquirol de mierda, yo también le odio, PERO NO PUEDES PEGAR A LA GENTE) y rompiéndole toda la mercancía.

Me parece vergonzoso, pero bueno, esto no es una huelga de avogados o de arquitectos, y ya se sabe que el gremio de camioneros no es famoso por su educación y cultura media.

Y perdón si ofendo a alguien, pero las cosas como son: son unos brutos de cojones (algunos, el padre de mi novia es camionero y es una persona normal y corriente).

EnDinGs

#655 esta claro quien tiene el "poder" pero si solo trabajaban 4, y no aguantasteis ni dos dias, esta claro q poco ibais a hacer, visto que tampoco teniais mucho interes en seguir reivindando vuestros derechos, os fuisteis y le dejasteis ganar, esta claro q las de perder las teniais vosotros xq necesitais el dinero para vivir, como los transportistas.

Pero si hubierais estado un mes sin trabajar alomejor algo habria cambiado la cosa, nunca se sabe.

D10X

#656 ¿4 coches? No se a que esperas con eso cortas la castellana y te montas el piquete tu solo.

Luego a exigir, total, estas en huelga.

D10X

#658 Te lo repito, estas en huelga = no cobras.

Si tengo 5 camioneros y se ponen en huelga, contrato a otros 5 inmigrantes para que hagan lo mismo por menos.

Como empresario el dinero que gasto es exactamente el mismo, luego el dia que vuelvan los inmigrantes a la calle y listo.

Y los inmigrantes no tienen porque ser ilegales, contrato por obra/servicio y listo.

Usuarios habituales

  • ChaRliFuM
  • Snapper
  • YOINK
  • ReMaTxEs
  • preguntitas
  • L4Ur1T4
  • Intriga