Huelga indefinida de transportistas (8 Jun)

michi

yo la verdad espero que el gobierno no ceda ante esta huelga de la PATRONAL del transporte, se han forrado con las vacas gordas y ahora que estan flacas para todos quieren que se lo solucionen otros en vez de buscarse ellos la vida

yo directamente despues de ver los resultados de los piquetes con una victima y un herido grave, ya no cederia ni un euro

a parte de que si se cede con los transportistas, la semana que viene tendriamos 4 huelgas de otros tantos sectores

YOINK

enfin decir que los camioners viven bien.....os cuento la jornada laboral de los camioneros de mi empresa:

tenemos nacional e internacional.

los de nacional normalmente hacen viajes de unos 400km al dia, si debe de estar a las 9 de la mañana en el cliente se tiene que levantar a las 6 de la mañana y normalmente terminara su jornada laboral a las 7 de la tarde o mas, estos son supuestamente los que mejor viven y cobran unos 1200-1400 euros.

ahora los de internacional, normalmente salen de viaje los domingos, y el viaje suele durar de 12 a 15 dias de viaje o mas, en ese tiempo no estaras en tu casa y dormiras en el camion, expuesto a todo lo que esto supone, normalmente llegaran de viaje un jueves o viernes y volveran a salir el domingo, osea 2 semanas fuera de tu casa y 3 dias en tu casa, si esto es vivir bien que venga dios y lo vea, estos cobran normalmente unos 2.000-2.400 euros.

iRiBaR

alguien me pone al dia en la huelga??? tiene pinta de acabarse??? es verdad que en gasolineras, supermercados ya no hay nada?? es cierto que hay muchas empresas de este tipo cerradas???

es que estoy de examenes, y llevo una semana aislado del mundo exterior xD

eagLe__

SEUR sigue sin enviar paquetes, TODO RETENIDO.

Vaya tela, esk manda huevos, 1 cosa es q protesten sin trabajar y otra impedir a otros realizar su trabajo pfff...

P

.

melonz

#752, cobrar 2400 euros en algeciras es como cobrar 4500 en Pamplona.

Intriga

#752 pues jesus que explotador.

te explico lo que yo se.

Un colega.
Miranda de ebro-pamplona.5 dias a la semana, ida y vuelta en el dia. 1500€

entre que llega, descarga y vuelve hace sus 8 horas, a veces menos.

edit:parece que ya hace algo alquien.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/06/11/barcelona/1213176385.html.

Luego se quejan los camioneros.

http://www.20minutos.es/noticia/388070/0/trabajadores/pobres/madrid/

YOINK

#757 pues que se saquen el carnet de camion (que no es facil ni barato) y se metan a currar en transporte internacional que siempre hace falta gente en casi todas las empresas, eso si, olvidate de tener vida social, veriamos cuanta gente estaria dispuesta a eso. a si no te vas a currar al campo que tambien siempre hace falta mano de obra cobrando 1.200 euros y matandote a currar.

para mi el que cobra 600 euros es por que quiere y por comodidad de no buscar un trabajo que no le guste y o tenga que currar fuera de su casa.

P

.

Intriga

#758 si, fijo, que dicen, gozando cobro 600 euros por currar 8 horas 5 dias a la semana. asi que mejor me saco el carnet de camion que me cuesta mas de medio millon, ahhh no puedo, eso es lo que gano en todo el año...

Increible la estupidez que has dicho, como van a estar asi por que quieran???

TuR0K_Vva

El marido de una prima hermana de mi madre es camionero y nos estuvo contando mas o menos lo q pasa. Resulta q hay 2 plataformas de transportistas, una, del "rico"( como el lo llama xDD) q tiene mas de 1000 camiones y ES el q esta negociando con el gobierno y la de los "pobres" q son ellos, q son una asociacion de camioneros y tal, q todavia no los han escuchado ni tienen reunion ni nada xD

Asi q probablemente lo q pase es q el rico llegue a un acuerdo con el gobierno y ponga sus mil camiones en funcionaiento jodiendo asi las pretensiones de los q de verdad lo necesitan.

En resumen, q la huelga esta no valdra para una mierda

ReMaTxEs

#758 Claro, la gente cobra 800€ en Madrid xq quiere, por vagancia.. Hay que ser tolai.

YOINK

#760 seguramente que para recogida de fruta, y en el campo hay curro de sobra para muchisisisima gente, pero claro eso es un curro duro y solo lo hacen inmigrantes y seguramente prefieran currar cerca de su casita aunke sea por una miseria de dinero.

Snapper

#763 por eso cada año miles de españoles van a francia a trabajar recogiendo fruta o por eso cada temporada miles de personas trabajan vendimiando etc...

El problema es que es un trabajo muy duro para lo que quieren PAGAR POR ELLO, no puedes querer poner a una persona trabajando 9h, con 40 grados, destrozandose literalmente y pagarle 800€.

Porque claro luego solo te lo quiere hace el inmigrante recien llegado, porque en cuanto estan aqui un par de años no vuelven a trabajar en eso de ni palo.

Intriga

#763 ale, pues ya saben que hacer los camioneros, todos al campo, y que se dejen de tocar los huevos... desde luego, cada respuesta es mas inteligente

TuR0K_Vva

#764 doy fe. YO estuve de machaca en un almacen de fruta, el trabajo era horrible, todo el dia descargando y cargando camiones y me pagaban 4,99 la hora xD

A pie de campo se paga algo mas, creo q estaba a 6 euros la hora, pero es muchisimo mas duro xD

Intriga

#766 yo estube cargando tambien cajas de fruta entre otras cosas, a 6,94 la hora, era un curro jodido, 8 horas cargando cajas de naranjas, acabas reventado jeje

MTX_Anubis

#766 Yo he trabajado vendimiando y sí, es uno de los peores trabajos que existen xD

YOINK

#765 como puedes decir que los camioneros se tocan los huevos, es mas ojala el transporte subiese de precio proporcionalmente al que lo hace el gasoil que seria lo justo y lo necesario para que el transportista no perdiese dinero, entonces si veriamos todos la respuesta que daria el consumidor a la subida del gasoil ya que estas subidas del gasoil no solo afectaria en mayor parte al transportista si no al consumidor.

y de arrascarse los huevos los transportistas nada de nada amigo, arrascarse los huevos se lo arrascan el 99,9% de los funcionarios y mucha gente que trabaja en bancos trabajando a la lentitud de un caracol.

michi

una cosa es el derecho de huelga y otra el joder por joder, donde estan los antidisturbios que nos apalizan en las manifestacion por una vivienda digna cuando hacen falta? los gobiernos autonomicos o central deberian ponerse al tema y al que se pase de listo meterle un purazo que para eso esta la policia y demas

cortes

#764 LOL, si explotacion...xD
Yo por sentarme enfrente de un PC a subir catalogos a una pagina web, me pagan 5€/h, solo hago 3h/dia y me saco unos 300-320€ al mas.

Intriga

#769 con la frase, que se dejen de tocar los huevos, no me refiero a que curren poco, me refiero a este preciso instante, en donde no dejar funcionar al pais, no a su trabajo.

Por que al que tiene una pequeña tienda, que mucho le cuesta llegar a fin de mes, este mes ya no llega, y asi miles de casos.

Estan arruinando a mucha gente, ahora tenian que ir los comerciales y solo contratar a los que no se han puesto en huelga hombre, que les jodan a esos. se puede paralizar algo un rato, no 3 dias un pais.

Si quieren una empresa, que trabajen si no funciona, que cierren. ley de vida. y no te preocupes que no dejaran de existir transporte.

A mi el gobierno no me subvenciona mi bar, por que la gente ya no sale tanto a beber a la calle. no te jode, solo faltaria eso, el negocio no me funciona, ayudaaa.

YOINK

#770 el gobierno no puede ponerse muy farruco con los transportistas, ya que sabe y muy bien sabido ^^ es que el transporte puede paralizar un pais y cuanta mas caña les den a los transportistas mas huelga van a tener, y de servicios minimos los justitos y si no hay ninguno mejor, que los servicios minimos no los cumplen casi nadie cuando estan de huelga, mismamente los basureros o los servicios de aeropuertos....

konstanz

!La calle es tuya Michi!.

Que divertido es ver determinadas posturas e incongruencias ideologicas por intereses politicos.

Intriga

#773 tu a que te dedicas por curiosidad? desear paralizar un pais es de idiotas

TuR0K_Vva

#770 estoy contigo.

Y si hay q sacar al ejercito y sus transportes para q abastezcan los mercados, q los saquen coño, q para algo los mantenemos con nuestros impuestos. O eso o q escolten camiones y si algun piquete se pone chulo, duro con él.

Q me parece muy bien q reivindiquen, pero en cuanto me afecta a mi, pierden toda la razon q tienen.

Deoxys

#770 > all

YOINK

soy coordinador de flota nacional de una empresa de transporte, en mi departamentos son 60 camiones los que tenemos y en internacional son mas de 150 camiones.

un empresario con esta magnitud de camiones tiene de un 5 a un 8% de ganancias y ese margen es muy pequeño y muy sostenido a las subidas del gasoil.

la gente que se cree que trabajar 14 dias fuera y 2 o 3 en su casa es explotar, no teneis ni idea de como curraban antes de los descansos actuales, se tiraban muchsiisisimas mas horas conduciendo y mucho menos tiempo en su casa.

Intriga

#778 entonces, me sabes decir cual es exactamente el problema? por que la huelga y por que tanta cosa?

preguntitas

#778 ¿el empresario de esa magnitud es el que lleva el jaguar y su mujer el MB ML-320 4matic?

Usuarios habituales

  • ChaRliFuM
  • Snapper
  • YOINK
  • ReMaTxEs
  • preguntitas
  • L4Ur1T4
  • Intriga