Huelga indefinida de transportistas (8 Jun)

Pontifex

#718 Pues menos cuando cargan y descargan no es que tengan un trabajo muy estresado, todo el día conduciendo y oyendo la radio. Y las horas de descanso también son horas de trabajo? El nivel de estrés es el mismo, eso es verdad, pero si nos ponemos así también contamos en el resto de trabajos las horas de ir y volver de la oficina, el tiempo entre la salida a las 2.30 y la vuelta a las 5.30 de muchas empresas como horas de trabajo, a ver quién echa más horas y qué trabajo está mejor remunerado.

#719 Y tú de dónde has salido? xDDDD

melonz

#718, habiendo sido boina verde dos años y trabajado más de 11 horas, dormido en sitios peores que una cabina de camión etc etc por 1200€ al mes....

Si, te digo que me parece que cobran demasiado.

ChaRliFuM

#720

Hay ingenieros que curran 24 horas al dia durante 15 dias al mes? xDDD porque la jornada laboral de un camionero no se limita a hacer sus 9 horas (+ sus 2 de descanso) e irse a tomar unas cañas con los amigotes. Un camionero VIVE para el camion, el que es autonomo los pocos dias que tiene libres les utiliza para poner a punto su camion, su tiempo de esparcimiento/ocio/asuntos propios se limita a unas pocas horas a la semana por lo que se puede decir que aunque solo conduzca 11 horas al dia (entre conduccion y descansos) se pasa el dia entero metido en el camion.

Yo conozco funcionarios que currando muchas menos horas y con una formacion muy limitada cobran sueldos parecidos y su jornada se limita a menos de 40 horas semanales.

En cualquier caso una persona que trabaje 12 horas al dia se pasa menos tiempo en su trabajo que un camionero el cual en muchos casos en 24 horas que tiene el dia solo sale de su camion para comer/mear/cagar.

Lo de que le jodan la carga a un tio no quiere decir que el transportista se haga cargo de la mercancia, los camioneros suelen tener contratados seguro que cubren estos percances, porque dime tu que hace un camionero que pierde una carga valorada en 1 millon de €, se pasa toda la vida pagandolo? no tendria ningun sentido exponerse hasta ese punto....

ReMaTxEs

No se como ira ese tema, pero tu ponte que el tio transporta sus propia mercancia, es decir la ha producido el, no se si ahí tendrá seguro o que.. Evidentemente no vas pensando en que se te reviente en medio la carretera...

Si hijo si, hay ingenieros que curran 12 h, y muchas de esas horas extra no están ni siquiera pagadas, hay gente que la llaman a las 2 de la mañna y se tienen que levantar y enxufar a un portatil y no a todos se la pagan, hay gente que se levanta a las 6 para ir a currar y no vuelve a su casa hasta las 89 de la noche y con un trabajo bastante cargante...

Celebeth

lo que no puede ser sq un 15% por organizarse, jodan al 85% restante o el que sea, que quiera realizar su trabajo...

Asi estan por ejemplo los de portugal, parados sin poder entrar a españa o entrando y quedandose estancados, a nosecuantos km de casa y su familia esperando el dinero.... Y con que culpa? ninguna.

Sinceramente lo que no pueden pedir es una "facturacion" o como se escriba, minima.

Si eres autonomo atente a las consecuencias, que te sale bien? sacaras pasta, que te sale mal? te arruinaras.

Para todo lo demas estudia unas oposiciones, que muy facil es quejarse y poco poner de tu parte y apechugar.

ChaRliFuM

#724

Yo llevo el transporte en la sangre, mi abuelo ha sido camionero toda la vida (autonomo), he vivido en su casa y la semana que dormia 3 dias en casa era todo un lujo. Sabes cual era su tiempo libre? Ir el domingo por la mañana a pescar o verme jugar al futbol, ya esta, no tenia mas tiempo libre.

Mi otro abuelo monto su propia empresa autobuses con 20 años y ese directamente trabajaba hasta los domingos y de hecho ahora que somos la familia los que llevamos la empresa, trabajamos hasta los domingos tambien, de hecho ahora mismo estoy trabajando llevo aqui desde las 8 de la mañana y saldre a comer 1 hora a las 2 y me tirare trabajando hasta las 8 o las 9 de la noche tranquilamente.

Dudo mucho que TODOS los ingenieros trabajen 12 horas al dia 7 dias a la semana, que haya alguno no quiere decir que sea lo que predomina dentro del sector.

melonz

Esque además este debate es totalmente estupido porque no hacemos ni leernos las noticias.

El 80% de los transportistas están en contra de la huelga porque aceptan las propuestas del gobierno.

SOLO el 20% no aceptan estas medidas, el problema es que hacen mucho ruido.

Es una put* vergüenza.

ReMaTxEs

Que si, que el trabajo de un camionero está valorado en 2000€, veo inutil discutir contigo... Mas tiempo no significa mas especialización, ni mas conocimientos, que es lo un factor MAS determinante en tu sueldo.

PD: Yo directamente es que ni me creo que todos (pongamos un margen 50%) los camioneres curren 12h al día 7 dias a la semana. Ahora venís de sufridores de la vida.

ChaRliFuM

#727

No te creas lo que dicen por ahi xDDD. Eso de que el 80% del sector esta en contra de la huelga es un cuento chino, los que estan en contra son grandes empresas del sector, los que han convocado la huelga son asociaciones de pequeñas empresas y autonomos las cuales representan un 90% del sector del transporte.

Os la quieren meter doblada desde algunos medios de comunicacion xDDD

Edit: #728

Veo que aun no estas muy acoplado al mercado laboral, MAS conocimientos solo implica tener acceso a un puesto TEORICAMENTE mejor remunerado. El dinero que se cobra normalmente va en funcion a cuanto trabajes, cuanto MAS trabajador seas MAS cobraras. Si quieres mira los sueldos de los albañiles y mira a ver cuantos bajan de 2000€ (solo los mas vagazos y los peones), un albañil que curre decentemente ya tiene mas de 2000€ limpios al mes de sueldo.

B

#726: Que conste que yo estoy de acuerdo contigo. 2000€/mes no me parece un mal sueldo porque es un trabajo MUY duro y MUY sacrificado. Pero según tengo entendido, un altísimo porcentaje de los ingenieros informáticos los primeros años trabajan como negros para cobrar como gitanos. (10 horas al día 950€/mes?) No lo sé muy bien, que alguien que sepa me corrija.

Todo esto después de pasarse 5 años estudiando. Y teniendo en cuenta la carrera que es, probablemente sean 6 o incluso 7 sin ser un mal estudiante.

ReMaTxEs

#730 Yo te lo corroboró, gracias a Dios llevamos 12 años que los sueldos se estan ajustando y son mas correctos. Pero a mi me han llegado a ofrecer 15k incluso 12k en Madrid, y en consultars con renombre.

#729 Y eso es vergonzoso, que trabajos que no necesiten una mínima especialización se paguen a doblón de oro, te digo yo donde irán esos peones en un año... A otro sector y a empezar de 0

Si, te pagan mas por cuanto mas trabajes... Te pagan por tu experiencia y tus conocimientos, que es lo que determinará tu productividad, y por consiguiente las ganancias del empresario/explotador

Snapper

#730 ya pero eso en todas las profesiones, simplemente porque segun sales de la carrera no tienes apenas experiencia, cualquier trabajo es asi, pero la cuestion es lo mismo, el principal problema de ser camionero no es que tengas que conducir 9h, parando cada x tiempo y por lo tanto trabajar 12h diarias, el problema es que NO trabajas en casa, NO estas con la familia etc... eso es bastante duro, de todas formas el que un trabajo este mal pagado como puedan ser los ingenieros no quiere decir que los demas trabajos deban considerse bien pagados xD

Por ejemplo, si un medico gana no se, 1500€ al mes, haciendo unas guardias de 24h, estando estresado, con una responsabilidad MUY GRANDE y un policia cobra 1400€ haciendo jornadas muy grandes tambien, el peligro y responsabilidad que conlleva la profesion etc...

Que el medico haya hecho una carrera dificilisisisima de 6 años minimo, no quiere decir que el policia cobre bien, si no que los 2 cobran mal xD

Puede que un camionero respecto a un ingeniero sobre todo los primeros años ( no creo que haya uno con 10 años de experiencia cobrando 950€) cobre bien, pero eso no quiere decir que el trabajo de camionero este bien pagado.

No se si me explico xD

Aun asi, se esta liando bastante:

Un camionero está en estado grave después de arder su camión mientras dormía dentro
AGENCIAS. 11.06.2008 - 10:12h

* La Policía investiga por qué ardió el camión.
* Junto a este vehículo ardieron otros cuatro más.
* Estaba en el polígono alicantino de La Granadina, en San Isidro.

Un camionero de 43 años que dormía en la cabina de un camión ha sido ingresado con quemaduras graves al arder su vehículo en el polígono de La Granadina, en el término alicantino de San Isidro.

El alcalde de esta población, Fernando Morales, ha explicado que los hechos se produjeron sobre las 4 de la mañana en un polígono en el que hay unos 300 camiones estacionados, de los cuales cinco se han visto afectados, cuatro de los cuales quedaron calcinados. La Policía investiga todavía el origen del incendio.

En estado "grave funcional"

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha informado de que el herido presenta quemaduras en el tronco y el brazo, y que se encuentra ingresado con pronóstico de "grave funcional" en el Hospital General de Alicante.

El paro en el sector del transporte está afectando prácticamente a todo el país, con cortes generalizados en las principales carreteras. La tensión crece por momentos, especialmente después de que un miembro de un piquete falleciera a consecuencia de un atropello durante la tarde del pasado martes.

Seguramente les hayan incendiado los camiones adrede estando el tio dentro, eso es para matarlos.

#731 te pagan segun el beneficio que generes, ya puedes tener 200 carreras que si tu trabajo apenas produce beneficio apenas cobraras, no puedes querer salir de la carrera con 25 años y estar cobrando +2000€ al mes, porque entonces con 40 años deberias ya rozar los 5000€... y eso no es realista tampoco.

Es cierto que en este pais hay sectores que han cobrado muchisimo dinero, sin apenas cualificacion y lo que es peor SIENDO MALOS PROFESIONALES, solo por la demanda, pero tampoco es todo tan blanco o tan negro, ten en cuenta que un peon de la obra trabaja y gana 1200€ por ponerte un ejemplo, aun asi es un trabajo bastante duro, pero el tio seguira cobrando lo mismo el resto de tu su vida, tu con tu carrera si eres minimamente aplicado, iras subiendo tu sueldo exponencialmente a tu experiencia.

De todas formas hay algo que se les olvida mucho a los universitarios, el hacer una carrera te da algo que muchas profesiones no tienen y es COMODIDAD, que quiero decir? pues que mientras la mayoria estareis sentado y segun tengais mas años, igual acabais hasta con despacho propio, otras profesiones son bastante sacrificadas en ese sentido, donde alomejor tienes que estar trabajando al aire libre con -4 grados.

melonz

Que estais en la parra tío, que yo he estado 185 días/año de maniobras cobrando la mitad, con una exigencia física y mental cien veces mayor que la de un camionero y una formación académica idem.

Defended lo indefendible, que la economía siempre ajusta a todos a su sitio tarde o temprano.

Intriga

#723 vida de medio madrid.

07:00 am, salen de casa.
08:00 am, al curro entran
14:00 pm, a comer
16:00 pm, al curro de nuevo
18:00 pm, salen para casa
19:00 pm, ale, ya stan en su casa.

unoas 11,12 o 13 horas, y cobran 1000 putos euros, asi que menos llorar tanto algunos.

Que ellos tambien se pasan la de las horas fuera, o que pasa, al de la oficina/tienda/lo que sea, las horas de comida que pierde por ahi no le cuentan como horas de trabajo igual que al camionero? el que llega a su casa y le quedan 15 informes que? etc etc etc

B

#732: El comentario iba a raíz de que Charlifum comentó que pocos ingenieros trabajan tanto y creo que sí es cierto que hay un porcentaje bastante alto. Yo no pretendo salir de la carrera sin experiencia y cobrar más que un tío que lleva diez años, aunque no la tenga.

Lo que no me parece de recibo es que un albañil normal (no un capataz, oficial... etc) cobre 2000€/mes, porque poner ladrillos lo sabemos hacer todos. Sin embargo no todo el mundo puede participar en las actividades de un ingeniero.

De todas formas, a mí eso de que un albañil cobra 2000€/mes permíteme dudarlo. Mi tío tiene unos 45 años y lleva desde los 18 trabajando de albañil. Pues vive en un pueblucho, con una mujer y dos hijos y no puede permitirse ningún lujo, incluso muchas veces le tenemos dado ropa. O sea que permíteme dudar que cobre 2000€/mes. Porque según me dijo mi madre mi tío no pasa de los 1200. Y NO es un mal profesional, todo lo contrario.

19MeI85

Ahi está, para mi, la primera victima que sale mal parada sin comerlo ni beberlo. Una persona que duerme en su camion tranquilamente sin ocasionar problemas a nadie sta grave por que su camion arde. Combustion espontanea?? Me temo que no.

Snapper

#733 al reves xD la economia hace estos desajustes, pues al basarse en la demanda, pasa lo de siempre.

Un medico con una responsabilidad muchisimo mayor que casi todas las profesiones, con unos estudios muy fuertes, trabajara MUCHO, con malos horarios y malos sueldos pues al no producir beneficio si no que da un servicio, por la simple oferta y demanda, un fontanero cualquiera ganara mas, con la diferencia que la maxima consecuencia de un error suyo es llenarle el baño de mierda a alguien, en el otro caso es matarlo.

EDIT: yo no he dicho que cobren 2000€ xDD pero basicamente es lo que dices tu es lo que estoy diciendo yo, puede que algunos lleguen a cobrar bastante, que no se requiera cualificacion pero estar colocando ladrillo tras ladrillo es bastante duro, que es LOGICO que una persona con carrera cobre por norma general mas, pero el ejemplo de lo que cobra un universitario al salir de la carrera no lo veo lo mas adecuado, si no mas bien lo que cobraria uno con 5 años de experiencia por ejemplo, si seria un buen ejemplo para comparar sueldos.

Lo de los males profesionales lo digo porque es precisamente lo que ha pasado, al haber una demanda enorme han salido cientos de personas de las cuales la mayoria no eran buenos profesionales, ahi esta el problema, que un albañil buen profesional cobre 1500€ me parece bien, el problema esta cuando tu ves al kinki de toda la vida, que es un vago de los cojones cobrando mas que tu, cuando tu tienes una carrera, ahi esta el problema xD

melonz

#737 claro tío, pero digo que a la larga todo se ajusta.

Mira, como ejemplo os pongo los taxis en Pamplona. Somos una de las ciudades con menos licencias de taxi/población. Aquí la BAJADA DE BANDERA de un taxi un fin de semana son 4,72€ (sisi, ciudad de 200.000 habitantes).
Los taxistas, viven en palacios en urbanizaciones de ricos junto con constructores, arquitectos, políticos...

Mientras, en Madrid, taxistas que trabajan el doble en unas condiciones mil veces peores viven en Villaverde, Vallecas...

España, país de traca

PD para gente culta: si alguien quiere leer algo verdaderamente interesante http://www.expansion.com/especiales/financial-times-espana/index.html

klero

exponencialmente....JA, esos son muy pocos los que suben su sueldo exponencialmente, no nos equivoquemos.

Respecto a la huelga, la Plataforma ( autonomos ) va a seguir en Huelga hasta que no se atiendan sus peticiones, ya que el Gobierno no les reconoce como asociacion.

La Plataforma son todos los autonomos que aparcan los camiones en las autopistas/autovias.

El Gobierno esta atendiendo las peticiones de las pequeñas y medianas empresas que luego subcontratan a la Plataforma ( a los autonomos ).

Es decir, aliviaran un pelin si acaso la pequeña y mediana empresa, pero luego chulearan a los autonomos = que antes.

Salinas, esto va pa largo salinas.

iPoded

Lo q me imaginaba... antes tenian unos cotes de 2 y ganaban 9. Ahora los cotes son de 5 y los beneficios de 9, cobran lo mismo pero se quejan... enfins...

Intriga

#733 si, mucha exigencia fisica, mucho mental, pero una cosa, has producio algun bien? algo que generase dinero?.

El que se mete al ejercito lo hace por vocacion, y lo se yo.

fm85

Yo lo que flipo es con los que dicen que los camioneros curran mucho y cobran poco y para ello se comparan con el resto de sectores. Por dios, aquí en España casi nadie cobra bien, pero es que especialmente el sector de informática/telecomunicaciones que es en el que me voy a mover yo... después de hacer una carrera muy exigente luego no cobras en consonancia a esto, y encima en nuestro sector difícilmente podemos hacer huelgas que sean efectivas para aumentar nuestros salarios.

Que conste que estoy deacuerdo con la huelga, pero no me toqueis la moral comparandoos con ingenieros y funcionarios, que a estos les ha costado muchísimo más obtener su puesto de trabajo que a un tio sacarse el carné de camión.

Snapper

#741 el problema de eso, es que los sueldos se ajustan mediante demanda y claro, ahi esta el conflicto con los trabajos que son servicios, como puede ser un medico, policia, bombero etc...

Que al ser publicos en su totalidad, el sueldo lo marca el gobierno y no se les paga bien, no puede ser que un politico se este sacando un sueldazo de cojones al mes y que un medico/policia este cobrando como un peon de obra.

Ahora si, hay funcionarios que estan muy bien pagados y trabajan poco y menos, eso esta claro, pero porque esta todo mal llevado, para mi nunca sera lo mismo ese funcionario con 6h diarias de trabajo, sacando 3000€ sentadito, con todos los beneficios, que un medico/policia/bombero que manejan una gran responsabilidad, en caso del policia/bombero se juegan el tipo (y hoy en dia hasta los medicos, que las agresiones estan a la orden del dia) cobren mierda y menos aun, pero los gobiernos se aprovechan de que estas profesiones se basan en vocacion mayormente y ese es el problema.

#742 el problema es que el sector de la informatica tuvo un boom demasiado grande y por consecuencia demasiada oferta comparado con la demanda, pero no, no es un sector bien pagado xD

Intriga

acabo de comprar 200000 barriles de petroleo y los voy a vender en un año a 235$ el barril :) . que lo sepais.

PD: no :S que asco, era un sueño

B

#737: A eso me refiero, a que me toca los cojones que el típico kinki cobre más de 1000€ al mes cuando trabaja 2 horas y se pasa 6 durmiendo en un saco (tengo colegas que han trabajado de albañiles así que a mí que nadie me venga con que todos son muy trabajadores porque me río en su puta cara, sobre todo teniendo en cuenta el % de gente sonada que está en ese trabajo).

Y ni menciones lo de la informática anda... xdd

WayneGacy

Video Aclaratorio..

Intriga

#746 razon, toda la razon.

Que yo sepa, cuando una empresa no tiene beneficios, cierra y se acabo, no entiendo por que hay que suvbencionar algo si, y otras cosas no.

#748 no solo los "informaticos" usan orndeadores ehh, a dia de hoy lo usa todo el mundo.

ReMaTxEs

No os desvieis del tema.. Seguid metiendo caña a los camioneros y dejarnos a los informáticos (Maldito termino genérico ¬¬) en paz!

WayneGacy

#748 Rezo pq a vosotros no os de por iros a la huelga.. ahi si que jodeis un pais de verdad

ReMaTxEs

En este sector si que hay demasiados trepas y freelance que harían el trabajo mínimo para que todo funcionase, pero si se organizase una huelga de paro total se paraba TODO el pais

Usuarios habituales

  • ChaRliFuM
  • Snapper
  • YOINK
  • ReMaTxEs
  • preguntitas
  • L4Ur1T4
  • Intriga