Huelga indefinida de transportistas (8 Jun)

fm85

De ahi que zapatitos cuando comparó la economía española con la alemana diciendo que les ibamos a superar en 2010 y oirle decir lo de la champions league..... deberia dimitir solo por eso.

werty

#1198

"en España solo hay industria desde los años 60, gracias a los economistas del Opus Dei y porque Franco veia que la gente moria de hambre."

Sólo hay industria desde gracias a

Sólo hay industria desde gracias a

hay industria desde gracias a

industria desde gracias a

hay industria gracias a los economistas del Opus Dei

50-TanneR

Bueno, la verdad que curiosamente me gustaria oir la tonteria de la chanpions lig de zapatero, la verdad, pero España tenia unas expectativas que no se cumpliran claramente, lo que no se que hace Solbes que no le dice nada..

ChaRliFuM

La economia española es muy dependiente de unos sectores concretos como el sector servicios (mayormente turismo) y de la construccion.

Por lo que a la minima que uno de estos 2 sectores se ven afectados, la economia española se ve afectada igualmente.

Los casos que comentais por ahi arriba de Alemania, no tienen nada que ver con España es algo que ni tiene punto de comparacion, tener mucha industria como tiene Alemania te da la seguridad de que si una falla tienes otras alternativas con las que sostener el crecimiento, si es España falla la construccion como esta pasando es algo que afecta a todo el pais porque de la misma forma todo el pais depende de ello.

SpLaSh

#1199 La industria del cachondeo y el famoseo

werty

La economía española sorprendió con un desempeño nada despreciable durante el último trimestre del año (2007). El crecimiento en ese período fue del 3,5%, para cerrar el año 2007 a la par con las previsiones del gobierno con un crecimiento del 3,8 durante el año pasado. Todo esto a pesar de que la desaceleración que se vivió durante el año y que se espera se agudice durante el 2008.

Durante el primer trimestre del año el crecimiento fue del 4,1%, en el segundo del 4%, en el tercero del 3,8% y en el cuarto la cifra ya mencionada de 3,5%. A pesar de estos ser datos adelantados del INE y de que habrá que esperar hasta el 20 de febrero para conocer con exactitud como se comportó cada sector de la economía, en base a distintos análisis se pueden sacar algunas conclusiones.

Las causas de esta desaceleración estuvieron en el menor dinamismo de la demanda interna. El consumo y la construcción serían los principales determinantes. Pero no todas son malas noticias. Según destaca el Banco de España, durante el 2007 se pudo disminuir el déficit externo y aumentar la inversión productiva.

Para el 2008 la desaceleración es inminente. Este ritmo de crecimiento no se va poder mantener. Las discusiones se centran en la magnitud y la duración de la desaceleración. Solbes, ministro de economía de España, por ejemplo, afirma que será corta y con pocas dificultades.

En su informe trimestral titulado 'Francia, entre la contención y la incertidumbre financiera', el Instituto de estadística francés pone fin a las esperanzas del Gobierno de lograr una horquilla de crecimiento entre el 2% y el 2,5%, lo que complica un poco más la ecuación de las finanzas públicas.

Durante el año 2007, la economía del Reino Unido creció un 3,1%, aunque el crecimiento se redujo de un 2,7% a un 2% entre el tercer y el cuarto trimestre, lo que evidencia el impacto de la crisis financiera en este país. Se espera que el crecimiento siga empeorando, al proyectarse un 1,2% de crecimiento del PIB para el primer trimestre de 2008, y un crecimiento anual de 1,9%, menor al producto de tendencia.

El crecimiento económico de Italia en el 2007 fue más débil de lo esperado y se ubicó en 1,5 por ciento, muy por debajo del promedio de la zona euro, lo que ensombreció aún más el panorama para este año, mostraron datos el viernes.

50-TanneR

Es cuestion de cohesion de algunos sectores. Un sector industrial desarollado es un sector en el que se puede confiar, en el que se puede poner capital privado, pero sectores que son muy volatiles en los que esta muy mal basado el modelo econometrico pues..

Claro que no se puede comparar la alemania industrial existente con lo que hay aqui, es para mearse.

Stebe

Cuánto pensáis que tardarán en arreglar esta mierda de Huelga con los transportistas? T_T

kolka

#1208 Hasta que los anormales que siguen en huelga se den cuenta de que lo que piden es ilegal.

LmrZ

mi opinion es ke este 20% de transportistas que secunda esta huelga son unos catetos analfabetos con una mezcla de salvajismo vandalico que no hacen mas que dar por culo a la gente que quiere trabajar realmente... salia un notas en la tele: ZAPATERO CABRON, SUBETE AL CAMION. Anda y que le den por culo, que le reclame a aznarin y esencialemente a bush por IRAK y la repercusion que eso conlleva (PETROLEO $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$++++++++++++++++).

Pontifex

#1208 yo creo que 0.0, la mayoría no están en huelga y ese 20% que siguen se terminarán dando cuenta que no les van a dar lo que piden, no tienen el apoyo de ninguna parte de la sociedad y encima ya no tienen como presionar ahora que les han desmontado el chiringuito de los piquetes

L4Ur1T4

mientras unos siguen y otros no, aqui teneis el mapa de los puntos negros para hacer la compra

mTh

#1212

Pues yo he estado hoy haciendo compra y no habia problema de nada en Madrid.

Excepto leche fresca habia de todo lo que compro normalmente, y ha sido una compra gorda gorda de esas de "tengo el carro lleno y no cojo otro de milagro".

LmrZ

en ceuta y melilla hay huelga? xD

Stebe

y en tenerife y las palmas? xDDD

Snapper

y en gibraltar?

kolka

y en perejil?? y en andorra?? Lo siento tenia que hacerlo.

Por cierto, gracias a estos amables señores , con su amable piquetes "informativos", aun no tengo mi mgs...

Deoxys

#1217
te acompaño en el sentimiento :(

SupremSobiet

En este video tienes a ZP diciendo lo de la "Shampion Lijh"

Desper4doS

Yo solo digo que, aunque ZP no sea el culpable, es el responsable, para eso es el Presidente del Gobierno. Para eso cobra (tanto el como su equipo) y para eso está, para arreglar los problemas...El cómo, no tengo ni idea, pero si el tampoco la tiene, que se vaya. A mi no me vale eso de que como no tengo la culpa, no lo soluciono. Si no está capacitado, que venga otro. Me parece un poco lamentable que, hasta el 3er día de la huelga no se haya pronunciado (estaría muy ocupado intentando que no nos suban las horas de la jornada laboral), y con el rollo del talante y el diálogo, a este paso tardará años en solucionarlo.......Ya se lo dijo en su día Aznarín: "si tan fácil lo ve, gobierne usted sr Zapatero".......Pero bueno, al menos conseguirá que en el parlamento se diga "miembro" a los componentes masculinos de un partido, y "miembra" a los componentes femeninos, como bien apoyaba "la flamenquita"

Solo espero que en las proximas elecciones, la gente se acuerde de todas estas cosas, y no solo de lo que se hace el último año, que con la suerte que tiene el PSOE, coincidirá con el cambio de cliclo económico y alardearán de buena gestión.......Así también gobierno yo........

L4Ur1T4

#1220 lo mejor de todo es que en las proximas elecciones si que se olvidaran de todo, mal que nos pese.....

YOINK

me parece penoso y de verdaderos chapuceros que los politicos digan que ya esta todo normalizado, no se puede dar por zanjada una huelga cuando no lo esta.

en las noticias no dicen nada de un camionero que ha aparecido muerto en perpignan, esta claro que esto no le interesa para nada al gobierno.

la huelga sigue y lo que se esta moviendo es bajo responsabilidad de la empresa y si no bajo escolta.

esto solo pasa con el psoe esta claro.

Eleanor

pues en el puerto de Valencia no entra ni sale nada...es mas, ayer le abrieron le cabeza a dos camioneros al intentar entrar con sus camiones Ž:S

konstanz

Me acaban de decir que se ha desconvocado la huelga.

Lo cierto es que no lo veo en ningun sitio, asi que no se si es algo mas local.

YOINK

#1224 el gobierno anuncia que la huelga se desconvoca, y que ya se normaliza todo y no es asi, las grandes compañias aceptan los puntos que ofrece el gobierno, pero los mismo que hicieron la huelga, osea, los pequeños autonomos siguen de huelga y estos mismo son los que rompen camiones, matan a gente y o queman personas.

el trafico que esta saliendo es o bajo escolta o bajo responsabilidad del transitario y todo esto con el consentimiento del chofer a jugarse la vida.

asi que esos politicos chusteros que tenemos que se aseguren antes de comunicar nada por que lo que estan haciendo es poniendo en juego la vida de otras personas, pero esto a ellos le importa mas bien poco, a la ministras de broma que tenemos lo que le interesa es enchufar a su marido y que ella no tenga que comer mas pollas.

klero

YOINK cargame marikita que yo hoy estoy cargando unos 20 camiones y neesito 120 o por ahi jajaja, y si, YOINK tiene razon, los camiones que se cargan salen bajo su responsabilidad jugandose la vida, aun no ha acabado la huelga...

Yo admiro a los transportistas, que llevan 1 semana sin hacer dinero y siguen erre que erre, hay que reconocer que estan teniendo webos, la policia, ahora les apalea, a gente de 50 y 60 años, que merito......es cierto que sus metodos no son los mejores, pero reivindican en lo que creen que "tienen razon".

Yo opino que hay demasiados camiones,mucha oferta y poca demanda con la crisis...asik la mitad iran al paro.
El lunes saldra mucha + gente a cargar

konstanz

#1225 Ya pero eso lo hacen desde el primer dia, se reunen con los que no quieren huelga y estos aceptan lo que se les ofrece logicamente, ya aceptaban que no les dieran nada, como van a poner pegas a lo que buenamente les den. Montajes aparte, yo lo digo por haber recibido la llamada de una asociacion que estaba en huelga.

Celebeth

#1220
#1221

Pero creeis de verdad que con otro gobierno seria algo diferente?

Dejad vuestras ideas politicas a un lado y pensad por un momento detenidamente en que lo que piden para dejar este paro es algo imposible de realizar, bien por este gobierno como por cualquier otro.

Encuanto pasa algo, ya hay gente saltando como locos: "Q si zp muerete, que si ZP esto..."

Conseguis dormir por la noche? porque yo almenos si...

#1217
Estamos todos igual, me quedo sin mgs y sin pc nuevo... :S
#1225
Yo no he visto que el gobierno diga que el PARO se desconvoca... y sobre la normalizacion.... se refieren a que con TU turismo ya puedes circular practicamente como siempre.

YOINK

mi empresa son mas de 200 camiones en total y te digo que de los que yo manejo que son unos 60 no se han movido desde el lunes para nada y el resto de camiones de la empresa solo se estan moviendo los que les pillo la huelgo fuera de españa.

ya estas moviendo camiones? pues los destrozos que te pueden causar no compensaran para nada.

50-TanneR

Gracias por el video. Me da algo de no se si asco o que pero algo parecido a eso...

No se como Solbes le deja decir las tonterias que dice, lo que pasa esque tampoco son tonterias lo que son verdades a medias y para mi eso no es decir todo lo que pasa, a ver, es cierto que hay turbulencias financieras internacionales que afectan al sector financiero español, pero que este es muy muy muy bueno, con los bajos costes que tiene y por tanto esta preparado, pero lo que tenian que decir es si el modelo econometrico español esta preparada para los desajustes en los mercados principales, porque como aqui no hay un tejido industrial importantisimo, dependemos de sectores com mucha volatilidad, con los que hay que tener cuidado a la hora de muchas cosas, no se ha tenido ese cuidado y lo de ahora es consecuencia de nuestros actos y culpa solo nuestra.

Usuarios habituales

  • ChaRliFuM
  • Snapper
  • YOINK
  • ReMaTxEs
  • preguntitas
  • L4Ur1T4
  • Intriga