Huelga indefinida de transportistas (8 Jun)

thunder_89

#150 Laurita ni en 2 meses ni en la vida vas a encontrar solucion, el petroleo no va a parar de subir y cada vez mas y mas...

L4Ur1T4

pero eso ya se sabia desde hace mucho. Lo que no se puede hacer es que en un momento de crisis (ya que en otros sitios no se, pero aqui tenemos la crisis inmobiliaria por ejemplo) dejar pasar todo sin hacer nada.

En estos dias zapatero no se ha pronunciado en absoluto, lo poco que ha dicho son estupideces que dejan en evidencia lo mal que lo esta haciendo.

Si el tio no se da con un canto en los dientes y se da cuenta de que hay que hacer algo para ayer, la semana que viene estaremos como antes veiamos a otros en television. Es decir, con los supermercados vacios, con las estaciones de servicio con colas interminables, con gente sin poder pagar hipotecas y un largo etc.

ChaRliFuM

Bajar los impuestos sobre los hidrocarburos es una solucion a corto plazo (muy corto plazo) xD, no obstante en España pagamos un impuesto de hidrocarburos muy alto (como en casi toda la UE), le ronda el 80% del valor, algo que me parece excesivo. La solucion a largo plazo no es que el gobierno baje cada vez mas los impuestos del gasoil sino que el gasoil baje de precio por si solo, como se hace eso? pues reduciendo la demanda y en esto no solo interviene el gobierno sino TODO el mundo, como? comprando coches de gasolina, no utilizando calefacciones por gasoleo, modernizando la flota de vehiculos industriales, cual es el problema de esto? para que esto sea efectivo hay que hacerlo a NIVEL MUNDIAL. La culpa de que el gasoil este como esta es en gran parte a china y ante eso no podemos hacer nada. Yo sinceramente no tengo grandes esperanzas depositadas en esta huelga mientras no se tomen en serio otras opciones del tipo a utilizar energias alternativas. O eso crear una comision nacional que regule el precio del transporte en España (algo parecido a la comision nacional de la energia) e ir aumentando el precio de los portes en funcion a lo que aumenta el precio del gasoil, aunque con la poca unidad que hay en España en el sector del transporte seguramente no se consiga nada de nada pero bueno....

El futuro es el motor electrico, el hidrogeno o lo que dios quiera que sea pero que lo hagan YA o la economia mundial en unos años se vera duramente resentida.

thunder_89

#152 Dios no veo nada mas absurdo en el mundo que la gente que cada vez que hay una huelga se va al supermercado y llena la nevera, por dios que vivimos en el 1º mundo que hay comida para todos, que hay servicios minimos joder que parece que llegan los 4 jinetes del apocalipsis y ZP a la cabeza xD

Lo del petroleo se veia venir cuando estaba en el gobierno Aznar, Gonzalez y Franco, que se acaba es evidente y que cada dia costara mas tambien.

La solucion es seguir investigando y mejorando coches que se muevan con hidrogeno, motores electricos o lo que sea.

L4Ur1T4

#154 si los transportistas y los pesqueros se ponen en huelga ya me diras tu kien llena las tiendas de productos.

Si no consiguen una solucion, en una semana de no transporte te aseguro que comida en el super no vas a tener precisamente

thunder_89

#155 SERVICIOS MINIMOS, tu tranquila que lo que pasa en las peliculas de antena 3 despues de comer, esas de volcanes, huracanes y plagas de langostas asesinas en las que los supermercados se quedan vacios, son peliculas.

Me recuerdas a mi abuela que cuando llego la primera guerra del golfo lleno la casa de latas de sopa y mierdas de conservas xD

L4Ur1T4

a mi me han enseñao ke mas vale prevenir ke lamentar.

Y sinceramente, viendo el panorama tan de cerca como lo tengo, yo ya he hecho mi compra en abundancia pa' porsiacaso

thunder_89

#157 Pero por dios que es una huelga, que durara 3 o 4 dias les bajaran los impuestos a los autonomos o les prometeran ayudas, los sindicatos pactaran alguna gilipolles y fin todo va a seguir igual.

L4Ur1T4

y como sabes que va a ser asi?

como sabes que esta no es la definitiva?? la huelga que saldra en los libros de historia??

si, soy una pesimista que pasa xDDD

una cosa es que sea algo improbable y otra muy diferente algo imposible

thunder_89

#159 Ya paso, te lo explicare en los Sanfermines jajaja

L4Ur1T4

vale, contando que haya transporte, cerveza en los bares y priva en los hipers ;(

xD

edit a las 10:17 : El gasoil ha bajado 5 centimos, Cepsa está esta mañana negociando si se unen a la huelga de transportistas, en principio al final de la tarde ya se deberia saber.

klero

nenes...........paran a los transportistas de mercancias en toda la zona norte y sur de España...coruña oviedo bilbao santander pamplona barcelona.... y en el zur mas de lo mismo.

A las barricadas (8) lalalala

L4Ur1T4

Un camion de guipuzcoa ha parado hoy en la gasolinera y ha dicho que alli no se va a hacer la huelga, y le ha dicho mi compañera que en cuanto crucen a cualkier provincia se les va a caer el pelo xDDD

ChaRliFuM

Hoy viernes ya solo iban a dejar pasar a los que fueran de vuelta a casa, sobretodo en la zona de asturias y norte de españa

ReMaTxEs

Miremoslo por el lado bueno, este finde no habrá las típicas colas detrás de los camiones en las carreteras con bastante tráfico xD

kolka

Como llegue tarde el mgs4 por esto...

YOINK

bueno yo voy a hablar desde primera linea ya que trabajo en una empresa de transporte de ontenedores, esto de la huelga se veia venir , y es que el transporte no esta subiendo al mismo ritmo que el gasoil, cosa que deberia de ser asi, y cuando esto sea asi todo subira muchisimo mas de precio, por poner un ejemplo un viaje de algeciras malaga eran 310 euros hace 3 años y hoy dia esta a 320 euros, la media de subida no esta acorde con la subida del gasoil, las ganancias en el transporte estan siendo minima o casi nulas, y la solucion es simple o bajan el gasoil o sube el transporte y la peor de ellas es la subida del transporte ya que subiria todo todo todo.

y los que dicen que es una tonteria comprar algo de comida por si acaso.....eso de los servicios minimos los piquetes de camioneros se lo pasan por el forro y apedrean a cada camionero que vean andando y poco transportistas se van a arriesgar a realizar cualquier minimo servicio.

si la huelga se mantiene al 100% en una semana los supermercados estarian casi vacios.

Loa

#167 apuesto a que los suministros en los mercados seguirán...aunque el corte ingles tenga que pagar a empresas extranjeras para que traigan la comida

klero

Yoink de que empresa eres que te llamo para que me cargues de Madrid al sur?XDDDDcargo trailers lona y frigojajaja

TU, el de encima mio... si hay piketes en tos los laos como si viene el papa...que no pasa;)

YOINK

klero yo estoy en el departamento nacional, solo contenedores y principalmente andalucia, pero nuestra empresa tiene mas de 150 camiones en internacional, que cargan lona y frigo xD, si quieres te dejo numero y preguntas para cargas, aunque esta la cosa dificil ultimamente.

ReMaTxEs

Evidentemente el suministros en los super bajará, pero dudo muchísimo que se queden vaciós... Daros cuenta que se paralizarian muuuuchos mas sectores eh!?

El día que los informáticos vayamos a la huelga eso si que será digno de ver xD

klero
Ardenss

Lo de los impuestos es de risa. Mi padre se dedica al transporte urgente, trabaja en la empresa Redyser por si alguien la conoce. En Enero estaba pagando 600€ al mes de combustible y ahora, solo unos pocos meses después, está pagando 850€ al mes pero claro, el sigue cobrando lo mismo.

Es una verguenza, y eso que mi padre desde hace 1 año tiene una ruta que hace bastantes menos km/día, si llega a tener la misma que hace 3 años gL

Loa

#169 los piketes están bien, pero ya veremos cual sera la situación real... dudo que las grandes cadenas sufran por vosotros

pd: es mas, si no se cumplen los servicios mínimos es sancionable, que si no recuerdo mal puede suponer sanción, expediente y despido ;);) así que suerte

pd2: informáticos y huelga en la misma frase no pegan...en mis años de profesión que no son muchos no he conocido ninguna

ChaRliFuM

#174

Si la empresa cumple los servicios minimos encantada de la vida, el problema son los piquetes los cuales se apostan en gasolineras/poligonos, etc y no te dejan pasar. La solucion es llamar a la GC pero en lo que llega la GC te han reventado todas las ruedas y de ahi no mueves el camion. No es la primera vez que pasa ni la que pasara.

klero

#174 sino tienen gente q les lleve mercancias en 2 semanas x ejemplo...veras tu si sufren o no.

PD. lo dice uno que carga 100 trailers al dia

fm85

Eso pasa porque siempre hay un "amigo informático" que te reventaría la huelga...

http://www.youtube.com/watch?v=R3nNR_XALoQ

Por otro lado, respecto al precio del combustible, lo que no sois conscientes es que el gobierno cada vez ingresa más con la subida del combustible al mantener fijo el tipo impositivo.

Si fijaran la cantidad recaudada y bajaran el impuesto en funcion del precio... pues a lo mejor no sufririamos tanto.

rusillo_

Loa, aqui y en todas partes, cuando hay una huelga del transporte, los servicios minimos no existen, diselo a los que ya tienen lunas rotas desde anoche en Ecija y los que no desean ir a la huelga no saldran por miedo a lo que suceda, asi que, si se lia (como ya sucedio en el 92 + o -, no recuerdo el año), no saldra nadie, unos en apoyo y otros en precaucion, te lo dice alguien que lleva toda la mañana escuchando a clientes preguntando como esta el tema de la huelga con miedo a que suceda con las mercancias que estan siendo transportadas y a transportistas llamando para decir que se van a casa y no van a cargar.

Y digo esto, no se si se va a liar una buena, pero tiene toda la pinta de que si no se hechan atras, se va a repetir la misma imagen de supermercados sin existencias, como ya a sucedido anteriormente.

Por cierto, recomiendo recurrir a gente que entienda del transporte y este metido en el, porque a los señores de los informativos a dia de hoy en su mayoria estan haciendo oidos sordos, pues desde anoche en Ecija han habido bastantes problemas, y eso que en teoria comienza la huelga el domingo a las 12 de la noche y segun la asociacion de transportistas de cataluña, esta noche la empezarian ellos.

ChaRliFuM

Nah aqui sabe mas Loa del sector del transporte que los que llevamos toda la vida metidos en ello xDD.

Los supermercados habran sido precavidos y tendran almacenados un minimo de existencias, si la huelga dura menos de 1 semana entonces no habra problema con los alimentos pero si dura mas de una semana, todo el tema de carnes, pescados, verduras y productos frescos desapareceran de las estanterias xD

klero

Yo hoy estoy cargando entre 95 y 105 trailers cuando normalmente cargo 75...miedo a kedarse sin mercancia

Usuarios habituales

  • ChaRliFuM
  • Snapper
  • YOINK
  • ReMaTxEs
  • preguntitas
  • L4Ur1T4
  • Intriga