Huelga indefinida de transportistas (8 Jun)

thunder_89

En parte no entiendo la huelga la verdad, que va a hacer el gobierno si sube el precio del petroleo, vale que el combustible tiene unos impuestos (como todo) pero si el petroleo sigue subiendo el estado no tiene forma de bajar los precios.

Habra que cambiar los medios de transporte por que el petroleo se acaba y si nos ponemos asi vamos a estar de huelga en huelga toda la vida...

ChaRliFuM

#121

Mejor dejamamos que nos sangren la vida mientras se reparten ayudas a otros sectores menos necesitados o mejor aun, dejamos de trabajar para siempre todos los transportitas de España y asi ya se acabo el problema -.-

Shikoku

Yo creo q #121 no sabe los impuestos que tiene cargada la gasolina y el gasoil xD

El gobierno puede bajar bastante los precios si le da la gana, pero es q si lo hace, dejan de ingresar, y eso no les mola nada.

Tenemos trankilamente para 100 añitos dependiendo totalmente del petroleo, asi q espera sentado.

Y por cierto, esto no es na, ya vereis como no tardamos en llegar a los 200$ por barril

Gasolina

A comprar provisiones.

thunder_89

#122 Es que el problema no son las ayudas, si es un negocio insostenible habra que cambiar el modelo. El cenit del petroleo ya paso y de aqui en adelante no pararan de aumentar los precios, ni el gobierno ni nadie puede hacer nada por muchas huelgas que se hagan.

Que se otorguen ayudas a los profesionales o que se les rebajen los precios en los combustibles y recambios es pan para hoy y hambre para mañana, tiene que haber un profundo cambio en los medios de transporte.

Pd. #123 100 años de petroleo Oo Hola ?¿?¿ En que mundo vives... Bienvenidos al país feliz, casa de la gominola en la calle de la piruleta

Snapper

#125 pero es que no estas hablando de una tienda que por seguir anclado en el mismo modelo de negocio de hace 50 años deba cerrar por culpa de las nuevas tiendas, si no que estas hablando de todo un sector que no es que su modelo sea deficiente, es que simplemente su base osea el combustible hace que gasten mas de lo que ingresan, no puedes decir pues que se busquen otro trabajo, porque entonces como coño movemos mercancias por el mundo? o como cojones comemos pescado? es decir como cojones funciona los demas sectores¿?

thunder_89

#126 Supongo que deberia haber un cambio en los camiones y empezar a utilizar otras fuentes de energia.

Turco

Joder!!! que el de la tienda de informática me ha dicho que puede que me lleguen unos componentes más tarde debido a la huelga de transportistas, me cawinn!!

Shikoku

thunder?¿?¿?¿ AJAJAJAJA a ver, dime, segun tu, para cuantos años de petroleo tenemos, pq me puedo reir bastante segun lo q digas xD

Turco, llevo diciendo eso, en mi tienda, desde el lunes -_-

Snapper

#127 pero es que no puedes decirle a un camionero, cambia de camion principalmente porque tampoco existe ningun camion que no consuma combustible, si los nuevos consumiran menos pero aun asi van jodidos y un camionero no va a inventar un camion que funcione sin gasolina o lo que quiera que le echen, es que deben ser las empresas grandes o los gobiernos quienes desarrollen esas cosas, no un camionero o un pescador.

Y por lo tanto tienes que cientos de sectores se estan llendo al garete porque les cuesta se gastan mas en combustible de lo que ingresan y un mundo sin transporte no puede funcionar porque de esos dependen TODAS LAS EMPRESAS, desde la tienda de cuchillos que NECESITA que le traigan cuchillos hasta la mayor empresa internacional.

thunder_89

#129 Las estimaciones que se hacen con el consumo actual rondan el 2050 (Todos sabemos que el ritmo de consumo aumenta cada dia) y es que al paso que vamos no llegamos al 2050 ni de coña cada dia que pasa hay menos petroleo lo que hace que este se encarezca, tambien cuesta mas extraerlo (Las maquinas que lo sacan funcionan con gasolina) el proceso de refinamiento tambien conlleva un gasto energetico y este tambien aumenta y asi podriamos seguir horas... cada dia queda menos y es mas caro.

#130 Entonces que convoquen huelgas para que se destine mayor gasto al I+D y al desarrollo de nuevas tecnologias y no para que bajen los precios.

Shikoku

Esas estimaciones q tu dices, no tienen encuenta ninguno de los nuevos yacimientos que se han encontrado. Ni los de brasil (publicados hace poco), ni venezuela ni demas paises que han descubierto hace pokito. Y estos casi doblan las reservas mundiales.

Llevamos dependiendo del petroleo demasiados años y van a esprimir hasta el ultimo momento esta fuente de energia, olvidate de q en el 2050 el petroleo se acabe (si este foro sigue vivo lo hablamos entonces xD)

thunder_89

#132 Oo Doblar las reservas Hola ???? link please.

brakeR

pues ayer los hijosdeputa de la lineas amarillas de barcelona no dieron ni unos putos servicios minimos !!
Encima cuando llame para sabes i habia algun servicio, se me pone un chulo putas frustado diciendome que : No hoy no hay servicios minimos xk ya no podemos mas.

Le grite un: Y QUE PUTA CULPA TENGO YO ???

enfin me puse malo, tuve que caminar ora i pico cargado con 2 mochilas hasta la estacion de tren para llegar 3 horas mas tarde de lo previsto a casa

Shikoku

Ara me piro al piso a cenar, cuando te alli, te paso links xD

thunder_89

#135 Los espero ansioso :)

MegalomaniaC

yo tb quiero verlo, que no quiero comprar un coche de gasolina para que se acabe pronto xD

yo sigo diciendo que el hidrogeno es la solucion :D

SasSeR_18

#135 rapido que me voy a punta cana en 6 horas

solo se que como me jodan el transporte publico las voy a pasar putas en el curro

thunder_89

#137 El hidrogeno suena bien la verdad, pero lo ultimo que estube leyendo sobre el tema era que presentaba serios problemas a la hora de almacenarlo (pilas de hidrogeno)
No se como acabarian los autobuses que pusieron por Madrid y Barcelona con hidrogeno ¿Alguien los llego a probar?

Pontifex

#132 si petróleo hay mucho, en España hay petróleo, el problema es que se acaba el petróleo barato de extraer. Si no eliminamos nuestra dependencia del petróleo en los próximos 20 años nos vamos a plantar con el barril a 1000 dólares y sin alternativas, nadie va a poder usar petróleo y en 2050 comienza la tardía edad media.

MTX_Anubis

#131 no, es que lo que no es normal es que un 60 o 70% del precio de la gasolina sea de impuestos. Vamos al menos no para alguien que la necesita para su propio trabajo.

#140 tranquilo, en el 2050 van a explotar el ártico entero, ya verás la que se va a arma... bueno ya se está armando para ver a quién le pertenece xD

thunder_89

#140 Ese es el problema, cuanto mas tardemos en eliminar la dependencia del petroleo mas nos costara adaptarnos a otras fuentes de energia.

ChaRliFuM

Vamos a ver, el sector del transporte industrial a avanzado muchisimo en 20 años, se han conseguido crear motores que consumen la mitad con el doble de rendimiento, pero esta no es la solucion a largo plazo, el petroleo cada vez va a subir mas y mas y mas y por mucho que se avance el petroleo seguira subiendo de la misma manera, aqui lo que se pide es una profunda remodelacion a corto y largo plazo. A corto plazo es necesario dar soluciones para seguir trabajando y a largo plazo hay que solucionar el problema de la dependencia del petroleo, existen muchisimas alternativas al petroleo que no se ponen en uso porque las empresas petroleras las tienen compradas y enterradas hasta que se agote la ultima gota de petroleo en el planeta.

De primeras es necesario un cambio de tendencia en la demanda de gasoil, se ha masificado demasiado el uso del gasoil, ya hay mas coches diesel que gasolina, se utiliza gasoil para calefacciones, fabricas, etc.

Respecto a alternativas... la mejor alternativa son los motores electricos, el motor electrico es una de las maquinas mas eficientes que existen en cuanto a rendimiento energetico se refiere; un motor electrico es capaz de aprovechar mas de 90% de la energia que consume, mientras que un motor normal diesel o gasolina apenas aprovecha un 30% de la energia que consume. Existen muchas alternativas pero todas ellas vetadas por las empresas energeticas y por los gobiernos. Gran parte de los ingresos del estado dependen del impuesto sobre hidrocarburos y en una economia tan delicada como la de hoy en dia es inviable dejar de ingresar semejante suma de dinero.

En fin, el problema es grave, esto es solo la punta del iceberg el transporte, agricultura y pesca son los sectores que primero se resienten de este problema pero mas adelante TODOS y cada uno de los sectores economicos se veran afectados en mayor o menor medida por el petroleo, se necesita actuar ya.

elhuge

exacto el futuro siempre sera el motor electrico, hasta el año 1920 eran mas populares los coches electricos que los de gasolina, si kereis ver un buen documental que para mi solo dice verdades ver ¿quien mato al coche electrico? yo a quien se lo he enseñado ha flipado de los cabrones que llegan a ser los gobiernos y los fabricantes de coches ocultando lo que podria ser una realidad a dia de hoy no dentro de 10 años.

ch3ris

#86 pos yo llevo mil replis viendo de gente hablar de transporte urbano y nacional y no, mas que alarmista soy precavido.

L4Ur1T4

Por un lado, en mi curro si que van a hacer huelga los transportistas (es una tienda de muebles donde el 80 % de las ventas necesitan transportes) por lo que va a ser muy jodido.

Por otro lado, que he leido por ahi, en principio mi padre ma dicho que los camiones cisterna (al menos en cepsa y en navarra) no va a haber huelga.

Que luego se unan ya es otra cosa

En definitiva, si no se hace algo la semana que viene empieza el horror xDDD

Y por cierto, el gobierno si que puede evitarlo, no con ayudas sino bajando los impuestos, porke m comento mi padre lo que se kedaba el gobierno y flipe en colores. Dijo que la solucion estaba en que zapatero bajara lo que a combustible se refiere y con eso ya se habria ganado mucho. El gobierno no gana, ok , pero asi el pais no se desmorona.

Pero como el señor zp es sencillamente estupido (hace poco dijo que no veia sentido a la huelga y por eso no veia el porque de una negociacion) nos espera el mejor de los futuros.... en fin

thunder_89

#146 Pero igualmente si le quitas todos esos impuestos a la gasolina tienes que meterlos en algun otro producto o dejar de gastarte ese dinero.

L4Ur1T4

#147 no kitarlos, bajarlos. Prefieres que la gente se vaya a la huelga? que no haya productos pa comprar en las tiendas??? ke miles de personas no tengan ingresos pa pagarse lo minimo al mes????

Realmente (Si fueras presidente LOL) querrias tener esa situacion en tu pais en vez de bajar los impuestos para hacer frente a la crisis????

thunder_89

#148 Si fuese presidente existirian las camaras de gas...

Es posible bajarlos, pero sigue siendo un problema ya que tu bajas hoy 10 centimos en impuestos (que es una burrada) y en un par de meses la gasolina va a estar casi al mismo precio.

L4Ur1T4

pero te da tiempo a encontrar soluciones.

Lo que no se puede hacer es dejar a la gente como esta. Como a zapatero se lo pagan todo y el no vive a pie de calle se piensa que no existe el problema y cree ke se resolvera mientras la gente sigue perdiendo y perdiendo.

Esto tiene solucion, y la tenia hace tiempo, ke las cosas se veian venir y el chupaflautas este no ha hecho absolutamente nada.

Usuarios habituales

  • ChaRliFuM
  • Snapper
  • YOINK
  • ReMaTxEs
  • preguntitas
  • L4Ur1T4
  • Intriga