La humillante oferta de empleo que un profesor de León...

D

#116 Bueno, eso depende...principalmente de qué examen estés haciendo y dónde. Normalmente no puedes conseguir un C1 habiendo estudiado para pasar el examen.

Si vas a hacer un examen que apunta a un C1, C2 o un Proficiency, no te queda otra que saber inglés. Si sacas uno de esos títulos es por algo. Y no me refiero a empollar la teoría como se hace desde el instituto y por eso este es un país de analfabetos. Yo por ejemplo no me sé las reglas de los tiempos verbales, que es la teoría que mucha gente se empollaba. Ahora, en el examen no te piden que rellenes con un tiempo verbal u otro como en el instituto.

El tema del listening pues un poco como todos. Y el speaking sí que es una putada, te pueden sacar temas de los que no sabrías ni qué decir en castellano.

Que igual resulta que vas a la escuela de idiomas de al lado de tu casa y ahí te sacas el C1 tranquilamente y no tienes ni un B1 en realidad, pero eso es porque te han engañado.

#118 el C1 no te lo dan si no tienes un mínimo de soltura hablando y escuchando. Así que no.
Y el título en inglés sí es necesario en españa, os lo habéis buscado fardando del inglés "medio-alto" durante años.
Por otra parte si quieres un C1 creo que no es para que tus padres dejen de darte por culo con el cole, igual te interesa aprender ese idioma y en lugar de usar la técnica de la autoescuela y memorizar respuestas, te das cuenta de que te convendría aprender algo

1 respuesta
garlor

El ingles o eres un superdotado o se tiene que practicar para aprenderlo, "estudiar" sin mas es una gilipollez y no aprobaras ningun examen medianamente serio, al principio eso si estudiar es absolutamente imprescindible para tener vocabulario, yo sali de la escuela/academia con muy buenas notas en ingles pero no era capaz de formar una frase coherente en la mayoria de situaciones.

Estuve asi hasta que empece a ver series en ingles subtituladas en ingles y viendo 5 o 6 series a la semana en 2 o 3 años pegue un salto brutal en todo menos en el speaking, donde tengo menos nivel, ahora mismo solo con eso mi nivel reading/writing/listening es de C1 o C2, y el de speaking B2 y justito para C1, de hecho me saque el B2 recientemente ( "titulacion" de una universidad española ) sin haber estudiado nada extra, este año si me dejan el toefl o toeic a un precio asequible igual lo hago a ver que sale.

Hiervan

#121 En primer lugar, en el TOEIC no hace falta ni siquiera presentarte a las pruebas de speaking o writing. En segundo lugar, no entiendo para qué me metes en el mismo saco que otras personas con lo de "os lo habéis buscado fardando del inglés 'medio-alto'" sin conocerme.

El inglés hoy en día es importante y, por supuesto, si tienes título en inglés mejor. Ahora bien, yo muchas de las cosas que he aprendido de inglés ha sido ya trabajando y hablando con clientes en inglés, sobre todo vocabulario de negocios. El titulito te puede ir bien para irte de viaje y hablar con gente no hispanoparlante o para leerte un periódico en inglés, pero si quieres trabajar en una empresa en inglés o tiras de business o lo llevas jodido por mucho C1 que tengas.

2 respuestas
NerfMe
#115covaga:

tenia entendido para sacarse un titulo universitario era obligatorio tener el c1 en ingles. Solo esto es en cataluña?

En la Oberta el nivel obligatorio es el B2.

Shooket

#115 En Catalunya siempre ha sido necesario un B1 para el título de grado. En 2017 se intentó aprobar una ley para aumentarlo a B2 y tras las quejas y manifestaciones estudiantiles se aplazó el requisito hasta dentro de cuatro años, es decir, los que se matriculen en este año 2018/19 tendrán que certificar su B2 cuando pidan el título de grado en 2022.
También te digo, me suena que las universidades no te piden ni un examen de Cambridge ni un TOEFL ni nada raro, puedes hacer el examen de la escuela de idiomas de la universidad que parece ser FACILÍSIMO de aprobar.

#123 Pero quién en España se saca el TOEIC? lol? Lo más habitual, al menos en Catalunya, todo dios va a Cambridge, EOI o como mucho TOEFL y créeme que no te puedes sacar un C1 de Cambridge a base de "repetir exámenes".

1 respuesta
Hiervan

#125 pues se saca el TOEIC alguien que quiera irse a trabajar a países extranjeros. El TOEFL está más dirigido a estudios y el TOEIC a vocabulario en un entorno laboral. Vete a China o a Japón con un Cambridge que igual que se lo das, lo tiran a la basura porque no saben lo que es y ya no hablemos de la EOI. Antes apreciarán a nivel mundial un TOEFL o TOEIC que un Cambridge. Es más, en muchas empresas europeas te piden también el TOEIC.

Y yo no estoy diciendo que sacarte el C1 en Cambridge sea una idiotez, sino que opino que es mejor practicar el inglés, aprender inglés por parte de gente nativa en conversaciones normales o de trabajo y después te sacas un título como el TOEIC para tener, pues eso, un título. Ahorras en tiempo y dinero.

Leoshito

Pues yo me saqué el de Cambridge C1 con 199 puntos (me faltó 1 para recomendación de C2) yendo literalmente 2 días a la academía porque no tenía tiempo y haciendo 2 o 3 examenes del libro ese azul.

Suena a historia de mediavidero de 30cm de polla pero es la verdad xD

También es cierto que yo he ido muchos veranos a USA y cuando me lo saqué llevaba ya 10 años escribiendo y leyendo en inglés casi a diario.

1 respuesta
N

Joder, pues les dices que no. No todas las veces las condiciones de un contrato satisfacen a ambas partes. Pues no habrá habido veces que el tío del OP haya intentado ligarse a una con lo que no tenía ninguna posibilidad y no por ello la chica haya puesto un tweet diciendo "Hoy un tío feo me ha pedido salir, por favor que asco, ojalá se mueran los feos".

No y ya está.

1 1 respuesta
D

#123 En primer lugar, en mi comentario anterior digo que "depende de qué examen estés haciendo y dónde", y en el resto del comentario hago referencia a un buen nivel de inglés y a un examen mínimamente decente. Tú, en cambio, sólo hablas del TOEIC, un examen que tú mismo estás diciendo que se puede aprobar sin saber hablar ni escribir. Si quieres tomar de referencia un examen con estas características, allá tú. Y me da igual que lo acepten en empresas, volvemos al inglés "medio-alto", que lo acepten no significa que esté bien.

Luego estás hablando de una jerga especializada y criticando a los títulos por no darte esos conocimientos. Imagínate si tenemos que aprender todos los vocablos de todas las ramas de todas las profesiones posibles. Obviamente el vocabulario en concreto que a ti te interese lo tienes que aprender tú por tu cuenta, relacionándote con gente de ese entorno y empapándote del tema, como hemos hecho todos.

Pero de ahí a que digas que en una empresa no puedes trabajar con un C1...depende únicamente de que conozcas o no el vocabulario específico, y en según que campos es que algo que puedes aprender una vez dentro de la empresa.

#127 Esas cosas pasan, pero porque tú ya sabías inglés, ibas sólo a por el título. Yo me quedé a 2 puntos del C2 sin haber hecho practicamente nada antes del examen. También sacándome el IELTS me quedé a 0'3 del C2, pero me la sudaba un poco la verdad, estos títulos sólo los he hecho si me los han pedido, el IELTS por ejemplo era para la uni.

#128 a ti te doy el título de A1 en inteligencia

1 3 respuestas
Hiervan

#129 Cuándo he dicho yo que en una empresa no puedes trabajar con un C1? XD Yo he dicho que puedes trabajar con un C1, pero tener un C1 a nivel empresarial no significa que te vayas a desenvolver correctamente en un entorno laboral, vas a tener, como dices, que aprender las palabras que tengas que utilizar más a menudo y pocas no son porque del nivel inglés cotidiano al nivel inglés business hay un paso y bien grande. Por eso digo que puedes tener el C1 que quieras, pero una persona que haya trabajado en una empresa en inglés sin título un par de años va a poder desenvolverse mejor que un C1 de Cambridge o de la institución que quieras. Puedes empezar perfectamente con un B1 y aprender en el trabajo, no se sería ni el primero ni el último.

El TOEIC tiene más valor internacional que un título de la EOI o un Cambridge y en ningún caso estoy diciendo que se saquen el título y ya está, sino que practiquen el idioma activamente, no sólo a base de libros y temarios. Es lo que hay y cualquiera que haya trabajado a nivel internacional en una empresa sabe que por mucho que tengas un C1 vas a tener que seguir aprendiendo sí o sí vocabulario, phrasal verbs, idioms y lo que se te ocurra que puede aprender perfectamente un B1 porque sobre todo se utilizan en un entorno laboral.

N

#129 Gracias, loco.

Leoshito

#129 Sí, yo el c1 lo saqué porque me convalidan los créditos de libre elección.

SeYc

Pasaos por el mundo de la música profesional fuera de lo mainstream.
Cuando tocas un instrumento, o cantas para eventos, bodas, celebraciones.

Directamente pretenden que trabajes gratis, a por un plato de comida en la boda.
Porque claro, que formación vas a demostrar siendo "músico".

Tener una mierda de papel que diga que has estudiado en el conservatorio, que no te vale ni fuera de España, y a cambio de una formación deficiente.

antoniodela1

además de todos los títulos de los que presumis, también tenéis el título de retrasados.

(no lo digo por todos, pero aqui hay cada uno que tela)

Usuarios habituales

Tags