El humo del incienso es más dañino que el del tabaco

LaChilvy

La noticia tiene tiempo, yo me acabo de enterar:

Algunos ambientadores, inciensos y aceites emiten más benceno que el tabaco

Un equipo de científicos de la Universidad de Tecnología del Sur de China en Cantón (China) ha realizado un estudio para averiguar si el empleo de incienso en lugares con poca ventilación o cerrados es perjudicial para la salud.

Para ello, analizaron el humo del incienso de dos tipos o variantes, incienso con agar y con sándalo, dos de los elementos más comunes en la fabricación de estos productos. Los investigadores examinaron los efectos del humo del incienso en cepas de salmonella y en células de ovarios de hámsters y las compararon con el efecto del humo del tabaco.

El experimento determinó que el humo del incienso era potencialmente más tóxico que el humo del tabaco, pues el 99% del humo contenía partículas finas y ultrafinas de sustancias químicas muy perjudiciales para la salud. (que son inhaladas a través del aire y quedan atrapadas en los pulmones). Así, el humo contenía un gran abanico de agentes citotóxicos y genotóxicos, incluso más que el humo de los cigarrillos, así como componentes mutagénicos, todos ellos relacionados con el desarrollo del cáncer.

“Es necesario un mayor conocimiento y regulación de los riesgos de la salud asociados con el uso de incienso en lugares cerrados”, explica Rong Zhou, líder del estudio.

Fuente: https://www.ocu.org/organizacion/prensa/notas-de-prensa/2013/ambientadores y http://www.muyinteresante.es/salud/articulo/el-humo-del-incienso-es-mas-toxico-que-el-de-los-cigarrillos-391440682261

Soy muy aficionada al incienso, mínimo uno al día pongo en mi casa. No utilizo otros ambientadores. ¿Dais credibilidad a la noticia? ¿Debería dejar de utilizarlo? Me ha dejado preocupada el tema. He estado mirando por internet, y en concreto, el que más utilizo fue uno de los peor parados en el estudio.

También he visto que se venden algunos que supuestamente no contienen compuestos químicos, pero vete a saber ya: https://www.tisanajaen.es/tienda-virtual/aromaterapia/inciensos/incienso-sin-t%C3%B3xicos-nag-champa

1 comentario moderado
Lizardus

Acelera que te juntes con Buda , no se cual es el problema.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#3 Buda no esta muerto.

1 respuesta
Lizardus

#4
Llámalo Buda, llámalo Dios, llámalo energía.

7
Sphere

Próximamente: varios países prohíben el uso del incienso en Pokemon GO por motivos de salud.

2
B

Podrá ser más nocivo pero no te lo metes en los pulmones directamente como haces con el tabaco. No creo que corras ningún riesgo con ello. Cualquier humo de coches o motos es bastante más malo para la salud y vivimos rodeados de ellos.

1 respuesta
Yandr0s

De algo hay que morir!!

hjesush

A mí el incienso me da dolor de cabeza instantáneo.

2
eXtreM3

#7 que son inhaladas a través del aire y quedan atrapadas en los pulmones

Pero eh, a los pulmones no entra.

1 respuesta
Slade_Wilson

4
Sheyk

Pobre niño Jesús

quickkk

legit

B

5
B

#10 tu crees que es lo mismo inhalar una pequeña cantidad que te puede llegar del aire a meterte el incienso en la boca con un filtro y de ahí a los pulmones directamente? yo creo que no... a no ser que seas masoca y te pongas encima del incienso a comerte toda la mierda que tire, cosa que creo que solo es capaz de hacer lachilvy.

1 respuesta
Zerokkk

Benceno en el incienso? Estamos locos? Me suena rarísimo, la verdad que me gustaría ver algún link a los estudios que han sacado estas conclusiones.

cabron

#15

https://es.wikipedia.org/wiki/Fumador_pasivo

1 respuesta
B

Noticia patrocinada por Malboro.

B

Pues habrá que empezar a fumar incienso

B

#17 eres un cabron

Zanghar

En que puta cloaca tiene que vivir alguna gente para pensar que el incienso huele bien ...

E

#1 No me creo una mierda

poisoneftis

yo los dejé de usar hace un tiempo porque leí que eran muy tóxicos sí xd

Zendel

#1 El estudio es claro, es dañino. Si llevas usándolo mucho tiempo ve haciendote exámenes de mamas y lleva un cierto control.

Killshen

Ya no juego mas al Pokemon entonces

Usopp

Vashealer

eso si te lo fumas

pike_97

No estar expuesto a cancerígenos hoy en día es como ser irrastreable en Internet, así que yolo

YokeseS

Si la casa no esta ventilada lo veo hasta normal que te intoxiques

B

Fumadores usando esto de algún modo para excusar su vicio en 3, 2, 1…

Usuarios habituales