El hurto se castigará con hasta 18 meses de prisión si hay reincidencia

B2MM

Esto + aplicar las deportaciones sería lo indicado, porque encima los tenemos que mantener aquí otra vez, pues no.

pardier

al final los ricos podran seguir robando igual

Aur0n

Buena propaganda para el populacho.

Que no va a pisar cárcel alguien por esto, ni cotiza.

Para todo lo demás, me espero a la ley del golpe de remo y a una cuneta.

tada

Espero que hagan una cárcel especifica para ellos, en alguna plataforma petrolífera preferentemente y que los tengan a pan, agua y calefacción a 19°C máximo en invierno..

pardier
actionchip

2022

elsabio

Con lo fácil que sería ponerlos a limpiar el monte ya que no dejan hacerlo a los que realmente tendrían que hacerlo, a volver como antaño a limpiar carreteras y a limpiar el monte y así se ganan lo que se gasta en ellos.

pardier

si ganasen un sueldo digno nos ibamos a ahorrar un dineral en carceles, es que esta todo mal planteado

1 respuesta
Aguiluxo

A mi me hubiera gustado mas algo tal robas 300€ pues te cortamos un dedillo del pie o de la mano ( a elección del delincuente )

1 respuesta
Kalgator

#39 Luego se quedan sin dedos y paguita por discapacidad

s4suk3

podían hacer lo mismo con los políticos que roban

Lizardus

Poco me parece

pardier

pues yo creo que la pizza os la deberia de llevar vuestra madre mientras cogeis vuestra puta basura y la llevais al vertedero y despues ya hablamos de sociedad

2 respuestas
B

Barcelona entonces necesitará dos o tres prisiones en exclusiva para ello, claro que obviamente dependerá de "quien" hurte.

KaSe

#38 claro, roban por necesidad los angelitos

#43 te está dando un ictus o algo?

1 respuesta
pardier

#45 pa ictus el de si nos quisieramos independizar nos matarian por necesidad

golpedemero

Ya está la herramienta. Veremos como la utilizan los jueces. Hasta que no lo vea, no me lo creo.

pardier

ersulta patetico ver como os habeis subido a ucrania, si fuerais un poco listos habriais ido con los rusos

2 respuestas
Overwatch

#48 Estas bien amigo?

B

Joder voy a llorar.

Lexor

a priori bien

xPipOx

Ya sólo faltaría que la población reclusa sea población activa y curren en algo.

Bl3sS

#27 pero es que eso no es un hurto, es un robo con fuerza.

No me he leido la ley, no se ni de qué va pero sabiendo como funcionan los legisladores me voy a tirar a la piscina y decir que no se trata de reincidir en la comisión de un hurto. Sino en la condena en firme y tendrán que ser varias, al menos tres en el mismo año.

¿Porqué? Porque para que se aplique de manera efectiva tendría que tener tres sentencias firmes en el mismo año, cosa imposible por la demora de los juzgados. Y si te pillan 4 veces en un año pero tienes 2 sentencias un año y otras dos al año siguiente pues ya no contabiliza la reincidencia. Teniendo en cuenta que recurrir sentencias y alargar procesos es sencillo...

Me lo estoy inventando porque no he leido la ley, pero así funcionan las reincidencias en las sanciones de la 4/15, no me extrañaría en absoluto que fuese así esto también.

Ya me lo leeré y daré opinión con conocimiento. Aunque me extrañaría la ostia que fuese diferente a como he explicado.

1 respuesta
granaino127

#43 ¿de que pizza hablas?
Y en #48 ¿?…

pardier

es evidente, al final la justicia y la coherencia prevaleceran u os espera el mas absoluto fascismo

kraqen

Por un lado, para pequeños criminales la cárcel puede ser una forma de escapar del ciclo de la pobreza y marginalidad. Por otro, la falta de recursos para la reinserción y que esto lleve a una sobrepoblación en las cárceles hace tener muy poca fe en la medida. Es más, me da que puede acabar siendo eliminada o casi no aplicada en cuanto se empiecen a llenar las cárceles.

xArtiic

Pero cómo podéis estar en contra de esto... No me jodas, que estamos hablando de reincidentes, esto es uno de los mayores problemas de la delincuencia menor, me acuerdo ese de callejeros que había sido detenido 87 veces, en el tema carteristas yo creo que ayudará bastante.

KaeliS

Solo les ha costado 20 años.

lebrilla

venga, para dentro

B

Son muy listos, condenas más fuertes de cara a la galería y luego indulto si es a los suyos. Qué crack.

Usuarios habituales

  • xArtiic
  • MaviFe
  • kraqen
  • Yuzu
  • Tartajo
  • pardier
  • garlor