El hurto se castigará con hasta 18 meses de prisión si hay reincidencia

kayzel

La noticia que emocionó a Griñan

Yuzu

En contra no estoy pero con el sistema de reinserción que tenemos a algunos les va a salir hasta bien el reincidir. Robas un par de veces, techo gratis durante 18 meses, dentro de la carcel te sacas un titulo o algo, sales con subsidio y si eres de muuy del sur, pisito gratis compartido con otros compatriotas y ale a campeonar del estado.

2 respuestas
poisoneftis

me parece genial, era absurdo lo de los 400 euros

sr_morao

Esto es aplicable a los politicos?

1 respuesta
Ninja-Killer

Mañana me lo creo

Elinombrable

#64 Si se les acusa de hurto sí, evidentemente. ¿A qué político se le ha acusado de hurto exactamente?

werty

#62 con pisito gratis a qué te refieres?
A pagarlo con el subsidio entre varios?
Menuda vida...
Y cuando acabe a reincidir, 18 meses más en la cárcel y a repetir?
poco viable lo veo

1 respuesta
Yuzu

#67 Para la gente normal como nosotros no, pero para otro tipo de gente a vivir del estado. El piso gratis es porque ya ha habido casos de que a "cierta gente" despues de estar en la carcel y conseguir la condicional, se les pone un piso de protección oficial gratis en el que no pagan nada o acaban pagando una cuota ridicula (rollo 70e de alquiler, luz medio gratis etc).

Y el resto de mortales nos toca trabajar y sufrir xd

1 respuesta
Knelo

Buena medida q no se va a llevar a cabo

Tartajo

#68 pero si te toca trabajar y sufrir. ¿Por que no poner en practica tu plan? Conseguirias un alquiler de por vida ¿no?

1 respuesta
Ekarus

Si metes a alguien en situación irregular en la carcel, este obtiene los papeles?

MaviFe

Populismo punitivo de primer orden. De que sirve meter a un carterista en la cárcel unos meses? Trabajos comunitarios a fuego y todos salimos beneficiados.

1 respuesta
Solomito

Me encanta ver como los falsos progresistas del foro aplauden con las orejas la medida y proponen medidas nada fascistas como trabajos forzados o amputaciones.

Sobre la medida en sí: es populismo punitivo para dummies, pero si se aplica en condiciones es necesario.

Sust0

Una noticia triste, ya que solo racistas estarán contentos por este endurecimiento de la ley ya que saben que que estas medidas afectarán en mayor medida a minorías oprimidas.

Yuke

Las cárceles se van a llenar de gitanos y lo sé bien porque he trabajado en supermercados donde el día a día son hurtos de esa gente. Id a un aldi, lidel, etc

xArtiic

#72 A la cárcel y no sé si aquí se hace lo mismo, pero si no es así debería ser como en USA, que los presos trabajan.

Presos en EEUU generan miles de millones con su trabajo pero ganan "centavos", según un informe

2 respuestas
MaviFe

#76 de todos los sistemas posibles pones de ejemplo el peor

2 respuestas
Ilore

#1 Me lo creeré cuando lo vea, porque suena demasiado bonito para ser verdad.

Riip

#76 Sería el combo perfecto, robas, te llevan a la cárcel y ahí o realizas servicios sociales para la comunidad o generas valor para costear tu estancia y resarcir tus malas acciones ya sea cosiendo, lavando o cavando hoyos para luego volverlos a llenar

1 respuesta
xak23

#79 Eso seria lo ideal

xArtiic

#77 Por curiosidad, qué ejemplos pondrías? Simplemente leí la noticia el otro día y me pareció interesante, por eso puse ese ejemplo, pero no sé si hay otros sistemas.

1 respuesta
Yuzu

#70 Si fuera de ciertas etnias pues me saldría bien pero no es el caso xD

kraqen

#62 La principal función de la cárcel en España es la reinserción. Que es mejor, ¿tener a un delincuente que siga cometiendo crímenes y/o sea un coste para el estado por estar en la cárcel, o que sea capaz de encontrar un trabajo y se reincorpore a la sociedad? Que aquí no hablamos de delitos de sangre, y la educación en España es gratis o subvencionada en casi todos los niveles.

Y todo esto añadiendo que una buena parte de la reinserción en España está delegada en ONGs porque el Estado no se hace cargo del asunto por falta de recursos materiales.

richmonde

#77 El peor para quien? Para la sociedad en la que vives y tanto desprecias, o para aquellos que cometen infracciones a sabiendas que el sistema esta viciado para su beneficio poco convencional?

Yo desde luego, ladrones, agresores, estafadores, los metía a trabajos forzados cobrando lo minimo para que si salen, puedan arrancar de 0. Y remarco si salen, porque con mala conducta, violencia y/o desafiantes en reclusión, debería alargar las condenas. Y eso de reducirlas por buenhacer... ni de coña.

Cumples condena, y si no haces nada malo, no se alarga. Ahora es al reves... buen comportamiento la reduce, pero malo no la alarga... el puto mundo al reves.

Y si, lo veo así porque en mi cabeza no pasa en ningun momento el delinquir. Cosas de locos verdad?

2 respuestas
bicho0

A limpiar el monte que no andamos tanto el año que viene

kraqen

#84 Es malo para la sociedad porque la mano de obra esclava va en detraimiento del trabajador que tiene que competir contra estos bajando sus sueldos y teniendo menos opciones laborales. Además que genera unas corruptelas que ya le gustaría a más de uno en este país. Me imagino Florentino frotandose las manos con la idea de tener presidiarios trabajando en sus obras a precio de ganga y sin casi derechos laborales.

Luego esto último además genera legislaciones penales cada vez más duras porque el Estado (o empresas privadas si se privatizan las cárceles) empiezan a ver a los criminales como un recurso y no como ciudadanos a volver a meter en el sistema. Lo que hace que se aumente aún más la conflictividad y la marginalidad.

Y cualquier delito que cometas en la cárcel te suma a tu condena, no se donde ves que no tenga consecuencias. Igual que fugarse para incumplir la condena es un delito.

1 respuesta
ChaRliFuM

Está claro que algo había que hacer. Ahora bien...

¿Es la solución llenar las cárceles de carteristas y ladronzuelos de poca monta?

Esto ya lo hemos vivido anteriormente con ciertos delitos contra la salud pública y al final hubo que reformar el Código Penal precisamente para no seguir llenando las cárceles porque el problema real seguía sin solucionarse. Con esto me temo que va a pasar lo mismo.

Luego podemos entrar en otro tipo de cuestiones como el hecho de ver cómo se computan las sanciones en términos de prescripción o de si hay que agilizar otro tipo de penas accesorias como la de expulsión del territorio nacional para delincuentes extranjeros, etc.

IMHO es cierto que algo había que hacer pero creo que es más una reforma de cara a la galería y populista que de otra coas... al fin y al cabo esta problemática se concentra fundamentalmente en ciertos lugares, que es precisamente donde se debería de actuar.

Aura-

Por fin

alepe

Habría que apostar más por la condena que conlleva la expulsión del inmigrante que delinque a su país de origen que no llenar las cárceles de presos que al salir, y sería pronto, seguirían cometiendo este tipo de delitos.

Y con penas de 18 meses de prisión será posible, pues el límite está en los 12 meses o más.

1 respuesta
neclord02

Muy de acuerdo con esto. Pero con lo que han comentado no entiendo en qué cabeza cabe que se aplique el mismo punish a 400 hurtos de 1€ que a 2 de 200€. Debería ser por delito, independientemente de la cuantía :(

Usuarios habituales

  • xArtiic
  • MaviFe
  • kraqen
  • Yuzu
  • Tartajo
  • pardier
  • garlor