¿Qué idioma es el mas fácil/difícil de aprender?

Hesha

El idioma más fácil es el inglés, el español tiene cantidad de tiempos verbales además de acentos. Para mí el más chungo es indudablemente el húngaro.

Mensi

El mas facil el ingles?¿ Joder...
Ni me quiero imaginar como las pasare el año que viene cuando me ponga con el aleman

Chispas-Elek

#32

Si sabes bien de inglés no tendrás problemas según me ha comentado muchos amigos se basa bastante en éste idioma y por lo tanto si dominas/controlas Inglés a un buen nivel, el Aleman termina siendo cosa fácil.

LoKo234

#33 mucho mas jodido el aleman por mil cosas, pero bueno, si q ayuda algo saber ingles. hay palabras q se parecen. pero vamos, q hay gente q piensa q sabiendo ingles sabes aleman, y suerte sabes? xdd

me voy a aleman btw

Bofratino

Fácil : esperanto
Difícil : silbo-gomero

D

Fácil: Interlingua

Difícil: Alguna de las lenguas joisanas porque usan chasquidos consonánticos

Mensi

#33 Nunca habia oido eso... De todos modos mi ingles tampoco es bueno ahora mismo estoy en la EOI en el nivel A2 mi ingles ya vere que tal se me da en Amsterdam o Belftas jaja

KONRA

facil ingles, dificil euskera.

Pontifex

#33 Están muy relacionados porque tienen las mismas raíces, pero yo diría que más bien al revés, si dominas el alemán el inglés te será muy fácil, el inglés es como una versión muy simplificada del alemán.

ToRDeN

HOMBRE , a nivel de escritura esta claro que japones , griego..ruso y países árabes sera lo mas difícil dado que no estamos acostumbrados a su alfabeto ( kanjis en el kaso de los orientales )..

Yo catalogaría de sencillos al ingles, francés , alemán y tal y de difíciles al español ( tildes , formas verbales y demás ) y los ya nombrados arriba

Pero lo que seria Oral , ingles , frances , japones y tal se aprenden relativamente rapido

DevonxD

El mas dificil no era el islandes o algo asi?

Me refiero el que sale en el documental ese de el superdotado que ve numeros en todos lados, y le hacen aprender un idioma en 7 dias que dicen que era el mas dificil de aprender por sus pronunciaciones o no se que.. pero no recuerdo el idioma

Dralions

#33 Claaaro, si el que sabe español, sabe francés... xDDD

ch3ris

el castellano (español) es bastante dificil, por los tiempos verbales, la cantidad de homonímos y homógrafos que hay, dialectos que no se parecen en nada al castellano comun y en general una gramática muy rebuscada, dicen que es el idioma de cervantes porque es muy rico para escribir por la cantidad de figuras literarias que puedes crear con las palabras.

el mas facil supongo que el ingles o el frances para los occidentales y para los asiaticos ni idea, pero segun tengo entendido el Chino es un idioma facil de aprender y el japones tampoco es nada del otro mundo.

Oritobea

de los dificiles tiene q estar el arabe o el chino.de los mas facilitos,el ingles.el castellano bien hablado (no el pinche way mamacita adulterado) es tambien muy dificil.

BlackDragoon

facil: ingles
dificil: chino, arabe, ruso

AG

Más fácil: inglés
Más difícil: polaco

SpaniSh

perdonadme todos pero el mas dificil es el Hoygan

anikex

cualquier idioma te resultara facil de aprender si es de lengua materna ya lo dicen los de ccc

HyBriDx

Fácil: Inglés
Dificil: Chino

B

Una vez me dijeron que para un español el idioma más difícil es el holandés. No sé si será cierto o no.

D

facil en ingles,
Dicifil el guarani , idioma de los paraguayos, la mitad son sonidos raros

jaumemaulet

pues el mas fácil el Aranés y el mas dificil el chino o lenguas joisanas, las que son con chasquidos y tal...

B

de lenguas romanicas diria que el mas dificil es el catalan. mucha gente que lo tiene como lengua materna hace muchas faltas al escribir, y no porque sean incultos. y a parte que está todo lo de la vocal "neutre" y depende de donde vayas de catalunya se pronuncia de un modo u otro...

lengua europea que sea más difícil de aprender diría el euskera, por no provenir del indeuropeo y tal.

más fácil... inglés. por su difusión e intuitividad.

SelaLoka

#1 Te parece fácil porque tu lo hablas perfectamente ya que eres español, pero generalmente los que no conocen nuestro idioma e intentan aprenderlo dicen que muy fácil no es ><. Para mi el más fácil es el inglés, y el más dificil me parece el chino/japonés o árabe...

S

El arabe creo que seria un idioma dificil de aprender

CrashIIX

el ingles tirado

pd: dificil tienes, español, aleman y de estos arabes, chino, japones

W

Fácil ingles, supongo que alguno dificil sera de las tierras del este

ekOO

Todos los que habéis contestado supongo que habréis estudiado todos y cada uno de los idiomas que existen en la actualidad. Si no es así no me lo explico, :/.

Deoxys

ahora es cuando todo el mundo empieza a contestar lo mismo que #58 y a poner un monton de listas aleatorias con idiomas.

#60 el euskera es un idioma tan inutil y absurdo que no debería ni existir.

p1ns

El euskera es bastante difícil, y eso que se estudia el normalizado, los dialectos ya son una locura. Aunque ya poca gente habla euskera de verdad, la mayoría euskañol xD

Usuarios habituales

  • Deoxys
  • renegadecell
  • jaumemaulet
  • Zuki
  • Dralions
  • Chispas-Elek
  • rockfuck666